Pepper X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pepper X o Chile X, es el nombre que recibe una variedad de pimiento picante desarrollada por Ed Currie[1][2]​, conocido por ser el creador del Segador de Carolina o Carolina Reaper.

El Chile X es el resultado del cruce múltiple de distintas variedades de chile resultando en una variedad que produce una cantidad excepcionalmente alta de capsaicina en las cavidades internas del pimiento en cuestión.

El Chile X posee una pungencia en torno a las 3.18 millones de unidades SHU, pero ello aun no ha sido confirmado por el Libro Guinness de los Récords[1][3]​.

Los cruces entre los distintos tipos de chiles según su nivel de capsaicina han hecho que esta variedad del género Capsicum se haya convertido en excepcionalmente picante, puesto que, anteriormente, el puesto de "Chile más picante del mundo" lo ha ostentado el Dragon's Breath, o Aliento del Dragón.

Referencias[editar]

  1. a b Elizabeth Licata (23 de septiembre de 2017). «Pepper X is the new hottest pepper in the world». The Daily Meal (Los Angeles Times). Consultado el 15 de diciembre de 2017. 
  2. Saelinger, Tracy (29 de septiembre de 2017). «'World's hottest pepper' will make you choke, sweat and cry for mercy». Today, NBC News. Consultado el 17 de diciembre de 2017. 
  3. First We Feast (19 de septiembre de 2017). «Everything You Need to Know About The Last Dab, the Hottest Sauce on Hot Ones». Consultado el 19 de septiembre de 2017.