Don't Tell Mom the Babysitter's Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Don't Tell Mom the Babysitter's Dead (titulada en España: No le digas a mamá que la canguro ha muerto y en Hispanoamérica: No le digas a la mamá que la niñera ha muerto) es una comedia estadounidense de 1991 dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Christina Applegate, Joanna Cassidy, Josh Charles y David Duchovny.

El argumento se centra en Sue Ellen, una adolescente de 17 años cuya madre se toma dos meses de vacaciones por Australia. La mujer, antes de irse deja a sus cinco hijos al cargo de una niñera bastante estricta, pero cuando fallece súbitamente, Ellen debe tomar las riendas de la casa.

El rodaje tuvo lugar en Canyon Country, California.[2]

Argumento[editar]

Sue Ellen Crandell (Christina Applegate) es una estudiante recién graduada en su instituto que sueña con viajar a Europa con sus amigos, pero le es imposible comprar el billete al no tener ingresos, no obstante no pierde la esperanza: su madre (Concetta Tomei) decide viajar a Australia para pasar las vacaciones con su novio, no sin antes dejar a sus hijos al cuidado de la Sra. Sturak (Eda Reiss Merin) para malestar de Ellen que pierde la oportunidad de ganar algo de dinero para cuidar de sus hermanos: Kenny (Keith Coogan), Melissa (Danielle Harris), Zach (Christopher Pettiet) y Walter (Robert Hy Gorman).

Aunque amable y cariñosa en apariencia, en el momento de marcharse la madre de estos, no tarda en mostrar su verdadero rostro, puesto que se muestra autoritaria ante los niños ganándose el rencor de estos hasta que casualmente la mujer fallece por un ataque al corazón. Tras el súbito fallecimiento, Sue Ellen y sus hermanos pequeños acuerdan meter el cuerpo sin vida de la anciana en un baúl y abandonarla en la funeraria del pueblo además de esconder su coche.

Aunque felices por el desenlace, descubren que no tienen dínero, por lo que Sue Ellen se ve obligada a buscar un trabajo para mantener a la familia mientras su madre está fuera.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Las críticas recibidas fueron en su mayor parte negativas. En Rotten Tomatoes obtuvo un 31% de nota en un total de veintiséis reseñas.[3]​ En cambio The New York Post la calificó como la "mejor teen movie de 1991".[cita requerida]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]