Dishonored 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dishonored 2 es un videojuego perteneciente al género de acción-aventura y sigilo desarrollado por la empresa Arkane Studios y distribuido por Bethesda Softworks para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Es la secuela de Dishonored. Su fecha de lanzamiento fue confirmada para el 11 de noviembre de 2016.[1]​ Un lanzamiento rodeado de cierta polémica entre la comunidad de jugadores de PC debido a la mala optimización del juego para dicha plataforma. En los meses posteriores se lanzaron varias actualizaciones para tratar de solucionarlo.

Jugabilidad[editar]

Dishonored 2 es un juego de acción-aventura y sigilo en primera persona. El jugador puede iniciar la campaña con Emily Kaldwin o Corvo Attano (protagonista de Dishonored) los cuales podrán expresarse a lo largo del juego. Ambos personajes tendrán habilidades y estilos de juego muy distintos. El sigilo vuelve a ser una mecánica esencial en el título y el jugador puede optar por ser sigiloso o letal en cada misión pero esto traerá consecuencias futuras a la trama.

Argumento[editar]

Dishonored 2 se ambientará 15 años después de la plaga que azotó la ciudad Dunwall. Los protagonistas principales serán Corvo Attano, ex guardaespaldas y Emily Kaldwin, la hija de la emperatriz de Dunwall. La localización del juego será en Karnaca, una ciudad ficticia de Europa infestada por una nueva plaga trasmitida por insectos voladores.[2]

Personajes[editar]

Actores representando a Corvo y a Emily enPGW 2016.
  • Corvo Attano. Un asesino enmascarado y ex-guardaespaldas de la Emperatriz Kaldwin. Es el coprotagonista de la historia.
  • Emily Kaldwin. Es la hija de la Emperatriz Kaldwin y de Corvo. Es la coprotagonista de la historia.

Desarrollo[editar]

En julio de 2015, Bethesda confirmó el desarrollo de Dishonored 2 para consolas de nueva generación, presentando un tráiler oficial del título durante el E3.[3]​ El juego será desarrollado nuevamente por Arkane Studios. Su fecha de lanzamiento fue confirmada para noviembre de 2016. A diferencia de Dishonored que llevaba el motor gráfico Unreal Engine 3, Disohonored 2 está creado con una versión modificada del motor ID Tech 5.

Referencias[editar]

  1. Dishonored 2 saldrá a la venta en noviembre. Meristation. 4 de mayo de 2016. Consultado el 4 de mayo de 2016
  2. Dishonored 2 da más detalles sobre su localización. Meristation. 18 de septiembre de 2015. Consultado el 4 de mayo de 2016
  3. Anunciado Dishonored 2 oficialmente. Vandal. 15 de junio de 2015. Consultado el 4 de mayo de 2016

Enlaces externos[editar]