Discusión:Protestas en Chile de 2019-2020

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El receso de las movilizaciones y manifestaciones sociopolíticas a raíz de la pandemia del COVID-19[editar]

Las manifestaciones populares relativas al Estallido Social no han finalizado definitivamente como para definir un 'cese', sino más bien el término más correcto para referirse al actual estado de la Revuelta Social es de 'receso' o de 'pausa' frente al brote viral del COVID-19 en Chile durante el mes de marzo. Sumado a esto está el punto de que es en extremo probable de que las movilizaciones resurjan posterior al peak de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. BlackCopKiller. (discusión) 12:35 31 mar 2020 (UTC)

En contra En contra Wikipedia no es una bola de cristal, no se sabe lo que pueda ocurrir, lo que si se sabe y ocurre es que se enfrio la movilizacion, se debe incluir un epígrafe, luego del "Acuerdo Nacional" que de cuenta de su enfriamiento y las causas de este -- (discusión) ----Santiago SM (discusión) 20:09 04 abril 2020 (UTC)
Decirse que las protestas masivas se han pausado por la pandemia es un hecho. Sin embargo, las manifestaciones anti-gobierno se mantienen con cacerolazos y acciones digitales. --Cuatro Remos (discusión) 00:13 5 abr 2020 (UTC)
Por el momento hay que ceñirse a la actualidad. Eso indica que mas manifestaciones cesaron. Cuando se reactiven se colocará la respectiva información. No sabemos si será mañana o dentro de un mes, así que lo mejor es darlas por terminadas hasta que se reactiven. --Aroblesm (discusión) 03:23 6 abr 2020 (UTC)
Añado epigrafe con anuncio de trabajo --Santiago SM (discusión) 21:30 6 abr 2020 (UTC)