Discusión:Deportivo Cali

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antiguo-Artículo bueno.svg
Deportivo Cali fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.

Bueno, este es un regalo al Deportivo Cali celebrando su octavo título. Ahora tiene una página en Wikipedia digna de él. NOTA IMPORTANTE: He sido lo más objetivo posible elaborando este artículo. Gasté tiempo además adaptando las plantillas en inglés para poder tenerla lista, así que por favor hacer aportes constructivos y no destruir. Si por acá viene algún hincha del América y siente algo de envidia, en lugar de desporticar debería ocuparse de mejorar la página de su club. Saludos. --Jyon-DM 08:37 17 dic 2005 (CET)

Sobre el vínculo al Clásico Vallecaucano[editar]

Cordial saludo. Soy uno de los que ha contribuido con datos y estadísticas en el artículo del clásico del Valle. Me parece que la reseña que se hace acá, en el artículo del Deportivo Cali, es demasiado extensa y le resta importancia al tema que desarrolla el artículo del clásico. Parte de esa información debería ser trasladada al otro artículo, porque de lo contrario, si se siguen agregando los datos acá, este apartado va a quedar igual o más extenso que el propio artículo del clásico. Soy hincha del América, pero también manejo la mayor objetividad posible.--GORTIZR (discusión) 17:11 8 may 2011 (UTC)

Nueva Informacion[editar]

Al leer la sección de rivalidades... da risa, la rivalidades en el fútbol son algo que se ha vuelto parte del juego, y bacano qué expliquen con quienes son éstas... pero me parece insólito que no se justifiquen, en dónde puedo yo comprobar qué el Cali pelea con fulanito de tal?, POR FAVOR!!! CITAS!!! ÉSTA NO ES LA PÁGINA PROMOCIONAL DEL CALI!. dejemos el amor por el equipo y volvámonos objetivos...--Mafaldo 77 (discusión) 02:47 2 mar 2008 (UTC)


POR QUE ME BORRARON EL DATO CURIOSO QUE PUSE DEL DEPORTIVO CALI?? ACASO NO SE PUEDE EXPRESAR LO QUE SE SIENTE EN COLOMBIA CUANDO HAY ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMERICA, MILLONARIOS , NACIONAL Y CALI???? ACASO NO SE PUEDE DECIR QUE EL CALI FUE CAMPEON ANTE SUS 3 MAS ENCOPETADOS RIVALES EN TODA LA HISTORIA COLOMBIANA?? EL QUE HAYA BORRADO MI DATO QUE ME RESPONDA Y ME DIGA DE QUE PAIS ES PUES PARECE QUE NO FUERA COLOMBIANO POR HABER BORRADO LA HAZAÑA QUE YO PUSE ACERCA DEL CALI

hinchas del cali hay les referencie la historia del equipo con paginas coherentes y reales les recomiendo que amplien este articulo bajando la informacion de la pagina de copa mustang pero ojo sin plagiar solo poniendo aqui lo realmente importante y sin copyedit bn ayuden a ampliar en verdad que su equipo tiene una linda historia

el cali en estos momentos es uno de los equipos economicamente ma solventes en colombia por no decir que el mejor, mi inquietud se encamina a que por que se trae tanto extranjero teniendo a jugadores colombianos tan bien dotados fisica y tacticamente como es el caso del volante del nacional zuñiga o el del junior giovannny hernandez. ya es justo que los dirigentes del cali piensen en la opinion de su hinchada y nos regalen otro titulo que tanto se lo merecen. — El comentario anterior es obra de 190.24.138.115 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Estructure partes del articulo. Le agrege un par de imágenes, corregí algunos datos y borre otros que todavía no tenían referencia o eran fuera de lugar. --Gorra Negra (discusión) 22:44 20 abr 2008 (UTC)

Borre una referencia y el cambio que se hizo a la fundacion. La referencia ya esta y la fundacion se podria discutir. --Gorra Negra (discusión) 03:27 22 abr 2008 (UTC)

Por favor no editen la pagina sin antes tener una discusión al respecto. --Gorra Negra (discusión) 17:27 27 jun 2008 (UTC)

Deberian agregar informacion del clasico de verdes (cali vs nacional).

No se si sera maluco que el guardian del articulo le ponga atencion a lo que vigila ya que le propuse algo hace tiempo y no quiere discutirlo siquiera, se nota que es hincha del DIM y desde que le comprobaron lo de la fundacion en 1912 dejo de lado la pagina no se si sea por envidia. Espero como dijeron en la discusion no se haya suicidado por que el Cali es el decano de Colombia.

Hoax (1908)[editar]

Se insiste con que el Deportivo Cali fue fundado en 1908, cuando es claro que en ese año se fundo el Cali Football Club, preculsor del actual Deportivo Cali. Es claro que el club no fue fundado en 1908, puesto que en este año, 2008, el club no hizo absolutamente nada para celebrar un eventual centenario, puesto que este hecho será en 2012. --190.25.36.2 (discusión) 02:55 20 sep 2008 (UTC)

Sobre 1908[editar]

Me puse a consultar en el libro "100 años de fútbol en Colombia", y por fin se puede concluir que el actual Deportivo Cali, fundado como Cali Football Club, nunca comenzó en 1908, sino en 1912, ya que en 1908 apenas estaba llegando el fútbol a Colombia (pags 11 a 15), siendo el Barranquilla Football Club de 1908 (posterior Sporting de Barranquilla), el primer club de fútbol en Colombia.

Sobre el Cali, centro del debate, me permito citar del libro directamente:

"El fútbol llegó a Cali en 1911, también por iniciativa de un acomodado viajero que había visitado Inglaterra y regresó contagiado por la "fiebre" de este deporte en aquel país." Página 17.

Gracias por su atención.

--190.25.32.252 (discusión) 00:28 27 sep 2008 (UTC)

Respuesta : Lamento decírle que el Deportivo Cali, Tampoc fue fundado en 1912, En 1912 fue fundado el Cali Fotball Club, El Deportivo Cali es de 1927, El primer equipo mantenido hasta ahora es Independiente Medellín, que ah sido el mismo desde 1913.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.71.150.87 (disc.contribs bloq).

creo q el mas equivocado y perdido es usted, ya que el equipo fundado en 1927 en el valle fue el america, el C.F.C es de 1912, a medida q cambio su razon social cambio en algo su nombre a Cali A y luego al convertirse en asosiacion en deportivo cali, pero sigue siendo el mismo, y asi figura en registros tanto de la dimayor, como los mismos registros historicos que se pueden encontrar en la sede del deportivo cali.

Serias dudas sobre la fundación[editar]

En la fundación de el club en 1912, se ha olvidado destacar a la familia LALINDE. (Nazario, Juan Pablo y Fidel). estas son las personas que viajan al exterior y traen el futbol a nuestra ciudad. Se juntan con un grupo de amigos y de ahi nace la idea de el "Cali Football Club". Esta familia dio mucho a la ciudad al principio de el siglo XX.

Bueno, yo presento serias dudas sobre la información de la fundación del actual Deportivo Cali en 1912, concretamente el 23 de noviembre de ese año. [1] Esa fuente habla de la aparición del actual Deportivo Cali a comienzos de 1959 y reconocida el 18 de mayo de 1962. Rsssf habla de la fundación del actual Deportivo Cali el 18 de mayo de 1962 (fecha que concuerda con Dimayor) [2]. Y yo, personalmente, envié un correo al famoso programa radial de El Pulso del Fútbol de Caracol Radio, el cual fue mencionado al aire y se afirmó que el decano del fútbol colombiano es el Independiente Medellín, y que la fundación del actual Deportivo Cali data de 1946. Mientras veo más opiniones y averiguo más, colocaré el cartel de discutido en la cabecera del artículo. Mil gracias. --Nuvola Colombian flag.svg Josegacel29 (Quejas y reclamos) 08:35 22 jul 2009 (UTC)


pues yo voy a colocar una primera fundación y luego el reconocimiento oficial, no si asi quedara bien pero puede zanjar en algo el asunto

Bueno, pues creo que el club de 1912 fue el Cali Football Club, equipo preculsor del Deportivo Cali actual que apareció en 1959 pero fue reconocido en 1962. Por ende, la fecha de fundación del Deportivo Cali debe ser 1959. Si hay dudas favor consultar. --Soccerball.svg Futbolero (Mensajes) 05:04 27 nov 2009 (UTC)


A ver traigo un poco de claridad en este asunto, muchos equipos han cambiado de nombre a lo largo de su historia pero no dejan de ser el mismo equipo. CALI FOOTBALL CLUB fue el nombre que se le dió al equipo que siempre llevo el nombre de la ciudad de Cali y sólo ha existido un equipo con esa caracteristica que es el actual DEPORTIVO CALI... que existan sujetos envidiosos hinchas del Dim y del America a los que les duele que el Cali sea el equipo mas antiguo de los que juegan la primera division, no es problema ni del Cali ni de Wikipedia. Por otra parte, no nos podemos basar en la opinion de unos sujetos que comentan de futbol en una emisora, que incluso ni son periodistas... gracias a Dios existen pruebas escritas de la época y por lo tanto IRREFUTABLES como la revista AMENAZA VERDE que saco un articulo entre el 64 y 65 donde se narra la historia del Cali y donde dicen claramente que el equipo jugó su primer partido en 1912 [3]. Con esto se acaba la discusion.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.99.158.46 (disc.contribs bloq).

Yo creo que lo irrefutable no existe, porque la historia está suceptible de cambios. Lo coherente es hablar de la fundación como lo cita la Dimayor, porque 1912 es el año en que se funda el club preculsor, el Cali Football Club, que desapareció más de 20 años y después se creó el nuevo Deportivo Cali. Las cosas hay que decirlas como son, clubes preculsores y clubes modernos, así de sencillo. Por algo así lo reconoce la Dimayor. Cito:

El Deportivo Cali 23 de Noviembre de 1.912. La Asociación Deportivo Cali (actual ) aparece a principios del 59 y es reconocida El 18 de mayo de 1.962. [4]

Además, ese link de Nuevo Estadio ¿Qué prueba irrefutable es? Cualquiera pudo haber escrito esa cosa que está en Nuevo Estadio y añadir cualquier cosa sin contexto, porque esa nota no está firmada por nadie. Hay que ser coherentes y remitirse a lo oficial. --Soccerball.svg Futbolero (Mensajes) 05:15 14 mar 2010 (UTC)
Futbolero el problema está en que para usted el Cali Football Club y el Deportivo Cali son dos equipos diferentes, lo cual es falso, es el mismo club solo que cambió de nombre. Le tocaria a usted demostrar que Cali Football Club y el Deportivo Cali no han sido el mismo equipo, por otro lado, deme por favor la fuente de la que saca usted que el Cali Football Club desapareció 20 años y que solo despues apareció el Deportivo Cali... eso tambien es falso.
El link de nuevo estadio si que es irrefutable, porque en primer lugar ese es el sitio web del periódico futbolero más importante en Colombia, es como decir "El Gráfico" de Argentina, además, lo que escriben no es un invento, ellos citan a la revista AMENAZA VERDE que es DE ESA EPOCA y que habla del inicio del Deportivo Calli en 1912 (aunque se llamara Cali Football Club).
Por último, tal vez esté usted confundido en la definición de la palabra FUNDACION, la cual significa empezar o crear algo y todos sabemos que el primer partido del Cali se jugó en 1912, por lo tanto la creación o fundación del Deportivo Cali se dió en 1912 (asi se llamara de otra forma). Le pido por favor no siga vandalizando la página.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.252.226.243 (disc.contribs bloq).
Creo que las evidencias son claras y la Dimayor así lo afirma. Yo no me estoy inventando nada, la Dimayor reconoce al actual Deportivo Cali actual reconocida en 1962, fundada en 1959. Informese más antes de hacer acusaciones y afirmaciones sin sentido.
En cuanto a la revista, lo invito a que la escanee, y la cite como debe ser porque ese archivo anexado no dice nada, no está respaldado por nadie ni ninguna firma. Aquí la última palabra la tiene la División Mayor del Fútbol Colombiano y ya la ha dado a conocer.
Soccerball.svg Futbolero (Mensajes) 23:10 1 abr 2010 (UTC)
Ok Futbolero. Entonces si le escaneo la pagina de la revista AMENAZA VERDE donde dice lo que aparece en el sitio nuevoestadio.com usted se compromete a dejar el año de 1912 como el año de fundación del Deportivo Cali? — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.252.226.243 (disc.contribs bloq).
Aportelo como evidencia a la discusión, no como argumento final porque el argumento final ya lo dio la División Mayor del Fútbol Colombiano. Entienda que la misma página oficial del Deportivo Cali habla de una fundación de 1912 de un equipo amateur y una segunda fundación en los años 1940, del equipo profesional de la actualidad (léalo acá [5]). Distinto es el caso del Independiente Medellín, fundaddo en 1913 y oficializado en 1914 que no tivo segundas fundaciones ni nada por el estilo, es por eso que el DIM es el decano del fútbol colombiano y es un hecho irrefutable.
OK, aporte la revista escaneada, pero de nada va a servir porque el Deportivo Cali actual no fue fundado en 1912, fue fundado en los años 40, según la web oficial del Deportivo Cali, o en 1959 según la Dimayor, y esa es la palabra final que aquí se tiene en cuenta.
--Soccerball.svg Futbolero (Mensajes) 23:25 1 abr 2010 (UTC)
En la página de la Dimayor dice claro que el Deportivo Cali fue fundado el 23 de Noviembre de 1.912 [6], tambien dan la fecha de la otra fundación, pero el hecho de que exista una segunda fundación más formal no borra la primera, porque el significado de la palabra fundacion es EL INICIO DE ALGO y todo el mundo sabe que el Cali no jugo su primer partido en los 40s ni 50s sino en 1912.
En cuanto al Medellín, lo invito a leer su historia aqui en Wikipedia [7], para que se de cuenta que también inició con otro nombre "Medellín Foot Ball Club" y este equipo SI DESAPARECIO en 1928 para aparecer en 1930 con otro nombre "El Madrid", entonces si el Cali no es el equipo mas antiguio de Colombia, tampoco lo es el Medellín por haber desaparecido (el America fue fundado en 1.927).
En conclusión, yo se que usted no va a dejar de editar la página ingresando esa mentira en la fecha de fundación, pero le aseguro que pronto vamos a solucionar este asunto, además el Cali ya esta pensando en organizar la celebración de sus 100 años en el 2.012.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.252.226.243 (disc.contribs bloq).
La conclusión no es salirse por las ramas y especular cosas. Le reitero que esa "mentira en la fecha de fundación" se sustenta con los enlaces de la Dimayor y la Web oficial del Deportivo Cali. En ese caso los mentirosos serían ellos, ¿No? Yo me atengo a los hechos. Por otra parte, demuestre que el Cali quiere organizar su centenario en 2012, muestreme un enlace oficial o un documento que así lo certifique. Y por salirse por las ramas me refiero a que usted se comprometió a aportar el documento de la revista "Amenaza Verde", adelante y no amenace con cosas como "le aseguro que pronto vamos a solucionar este asunto" ¿Acaso usted es socio del Cali o el presidente del club? De la cara entonces, yo me limito a decir que soy una persona común y corriente que se atiene a los hechos.--Soccerball.svg Futbolero (Mensajes) 00:42 2 abr 2010 (UTC)
Bueno yo creo que ya con este nuevo enlace se terminará la discusion. En la PAGINA OFICIAL del Deportivo Cali están diciendo que el Cali cumplió 98 años el 23 de noviembre de 2010, si lo dice la PAGINA OFICIAL del equipo creo que no hay nada más que decir y el negarlo es vandalizar la página. Aqui está el enlace [8] — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.114.249.239 (disc.contribs bloq).
Respondo, lo que dice en la División Mayor del Fútbol Colombiano es la última palabra, siendo la entidad oficial del fútbol colombiano. La discusión está cerrada. El Cali ACTUAL NO fue fundado en 1912.--Soccerball.svg Futbolero (Mensajes) 01:23 9 dic 2010 (UTC)
No existe un enlace en la Dimayor donde se hable de la fecha de creación o fundación del Deportivo Cali, pero si existe en el sitio web OFICIAL del Deportivo Cali una página con la fecha de fundación de 1912 [9]. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.255.172.141 (disc.contribs bloq).
Sirvase a revisarlo por usted mismo señor anónimo, sí hay una web oficial de Dimayor que en archivo constata la situación aquí debatida del Deportivo Cali. Gracias: «Web oficial de Dimayor - Datos del Deportivo Cali» (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión). --Soccerball.svg Futbolero (Mensajes) 01:07 30 may 2011 (UTC)
Futbolero hasta aqui te llegó la envidia, te vas a tener que morder un codo porque hoy en dia la pagina de la dimayor dice que la fecha de fundación del Cali fue el 23 de noviembre de 1912, hace 100 años, asi que si sigues vandalizando la pagina te vamos a denunciar envidioso [10] Incluso el home page de la dimayor muestra una imagen bien grandota en alusion a los 100 años del Cali, espero no te vayas a suicidar por esto.
Hago un llamado a la cordura y al respeto, tengo que admitir que soy hincha fiel del deportivo cali, así que creo que fútbolero no tomará muy en serio lo que yo digo, el deportivo cali actual es el mismo Cali football Club creado en 1912, los de la desaparición por más de 20 años es un dato totalmente falso, es más, en 1914 si no recuerdo mal hubo un cisma en la organización y se dividió otro equipo, llamandose el primero Deportivo Cali A y el segundo Deportivo Cali B, estos dos equipos coexistieron un tiempo y luego terminaron fusionandose de nuevo, pero el Cali como institución nunca dejó de existir. Por otro lado quiero que entiendan que una cosa es la fundación y otra cosa es la fecha de asociación o reconocimiento oficial, ¿Pues como puede una entidad deportiva (llámese la Dimayor o como quieran) dar reconocimiento de asociación a un equipo que se fundo mucho antes que dicha entidad?, por otro lado, ahora incluso en la página de la Dimayor aparece como fecha de fundación el 23 de noviembre de 1912, ademas de encontrarse multitud de articulos sobre el centenario que ubican su fundación en la fecha antes mencionada, por lo que la única "referencia" de fútbolero para datar la fecha de fundación del Cali esta ya descartada. --Flag of Santiago de Cali.svg Remux - Nunca Olvidaré, que me enamoré de la más hermosa flor. Ĉu mi povas helpi vin iel? 14:30 24 nov 2012 (UTC)

Copa Miami 1986[editar]

Deportivo Cali no fue campeón de la Copa Miami 1986, perdió la final con Uruguay 2-0. --190.44.72.35 (discusión) 15:08 31 jul 2009 (UTC)

Agregar Categoría[editar]

Al guardián del artículo, deben agregar esta categoría Equipos de Fútbol de Colombia Saludos, Flag of Colombia.svg Colombia --200.119.121.116 (discusión) 14:18 9 jul 2010 (UTC)

No se agregará, es una categoría mal nombrada y redundante.--Soccerball.svg Futbolero (Mensajes) 22:03 9 jul 2010 (UTC)

Plantilla 2011[editar]

El jugador uruguayo Gustavo Javier Biscayzacú ya hace parte de la plantilla 2011. ¿Por qué no lo han agregado?

http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/delantero-uruguayo-gustavo-bizcayzacu-jugara-en-deportivo-cali

--Damianking666 (discusión) 18:51 23 jul 2011 (UTC)


Hinchada[editar]

¿Porqué la página del equipo no puede tener datos de su hinchada en cambio los otros equipos si, también hace alusión a sus barras bravas? --Jhonattan (discusión) 18:01 13 ago 2011 (UTC)

El texto que usted añadió se limita a hacer promoción de la barra brava y no más, por la forma en que está escrito. Además, es un clarísimo plagio de este texto: [11]
Si hay algo enciclopedico que añadir será válido, de resto esa clase de textos son irrelevantes y autopromocionales.--Soccerball.svg Futbolero (Mensajes) 16:34 14 ago 2011 (UTC)

ESPERO QUE MIRES ESTO. NO SABIA EN DONDE MAS COMENTARLO PERO PORQUE NO EDITAS EN LOS APODOS, DEBERÍAS AGREGAR EL GRAN APODO DEL EQUIPO: EL GLORIOSO... Gracias viejo no te olvides de agregarlo. Porque quitaste el apodo?? No pareces del Cali

Futbolero pero entonces si vienes a borrar algo que haga referencia a la barra deberias fijarte que aparecen muchas paginas dedicadas a ellas ya sea la de los borrachos del tablon o la 12, etc.

Yo opino que con unas cuantas correciones se puede agregar algo acerca de la barra.

SAB 18/10/2011[editar]

Tras leer por encima este artículo encuentro una serie de fallos bastante importantes:

  • Hay una gran falta de referencias por todo el artículo. Recuerda también que no se deben colocar referencias en los títulos.
  • Hay enlaces a páginas de desambiguación como Millonarios, Defensor, Libre
  • Hay un numero considerable de faltas de ortografías (sic) Hector, Jesus, Benitez, Rodriguez, Ramirez, Andres, Gomez.
  • Hay que cuidar la redacción sobre todo en las secciones de sexto, séptimo y octavo título
  • Las secciones Sede administrativa Alex Gorayeb y Sede campestre La Casona de Pance podrían ser tachadas de promocionales.
  • Hay {{citas requeridas}}

En definitiva, le queda aún muchísimo trabajo por delante. Recomiendo que leas WP:QEUAB para que lo vuelvas a presentar cuando cumpla los requisitos. Un saludo, Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 22:35 17 oct 2011 (UTC)

Duda en la sección del uniforme[editar]

tengo una duda, en la sección sobre el uniforme dice lo siguiente: "Ya se había pactado de antemano que los colores del equipo ganador serían los de la ciudad siendo ganador el onceno 'rojiblanco' con respecto a esto el Deportivo Cali A (como pasó a llamarse el equipo) adoptó los colores del "Cali Football Club B", manteniendo el color de los pantalones blancos y las medias negras" (las negrillas son mías)

Si se supone que el ganador serían los colores oficiales, porque el "Cali football club A" adoptó los colores del "Cali foorbal club B"?, allí dice que el ganador fue el onceno "rojiblanco" no? por lo que sus colores debieron de haber sido los que se adoptaron. Muchas gracias. --Flag of Santiago de Cali.svg Remux - Nunca Olvidaré, que me enamoré de una flor. Ĉu mi povas helpi vin je io? 20:21 15 ene 2012 (UTC)

Numero engañoso en titulos de primera A[editar]

En el numero de tiutlos de primera A dice 9, y son 8, como si le sumaran la Copa Colombia Postobon que se muestra aparte; voy a corregirlo y esten pendientes de esos datos.

Informe de error[editar]

Los jugadores Payares, Murillo, Meneses, Giraldo y Mera aun no han sido confirmados como salientes del Cali, de hecho los que salen ya están definidos y muy seguramente continuan en el equipo....fuente de su salida? no la hay entonces no debe aparecer esta información. Gracias. Incluso lo del Grillo Biscayzacú tampoco se ha solucionado aun, ya q tiene contrato vigente.

Gracias por corregir lo del equipo sub 19, pero siguen habiendo muchos errores en otros items. - --EnderFRV (discusión) 18:18 21 nov 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 12:13 14 dic 2012 (UTC)

1992 PATROCINADOR SAETA[editar]

1992 PATROCINADOR SAETA NO KEUKA POR FAVOR CORREGIR

KEUKA NUNCA VI ESA CAMISA AMIGO[editar]

TE FALTA PATROCINADORES COMO AVIANCA,BLANCO DEL VALLE,BABOO,DE LEON,LECOQ SPORTIF, KING CASINO ARUBA , CREO Q MALTA LEONA OJALA TE SIRVA LOS DATOS

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 19:45 19 ene 2013 (UTC)

Revisión SAB 25/6/2013[editar]

Stock post message.svg Revisión de artículos buenos (ver los criterios aquí)
  1. Está bien escrito.
    a (prosa): Symbol oppose vote.svg · b (estructura): Symbol neutral vote.svg · c (estilo): Symbol neutral vote.svg · d (jerga): Symbol support vote.svg
  2. Es preciso con los hechos y verificable.
    a (referencias): Symbol oppose vote.svg · b (citaciones en línea): Symbol neutral vote.svg · c (confiable): Symbol oppose vote.svg · d (no FP): Symbol neutral vote.svg
  3. Es extenso en su cobertura.
    a (aspectos principales): Symbol support vote.svg · b (centrado): Symbol neutral vote.svg
  4. Sigue la política de punto de vista neutral.
    a (representado justamente): Symbol neutral vote.svg · b (puntos de vista significativos): Symbol neutral vote.svg
  5. Es estable.
    Symbol support vote.svg
  6. Contiene imágenes, donde sea posible, para ilustrar el tema.
    a (licenciada y con origen): Symbol support vote.svg · b (la falta de imágenes no excluye en sí a un AB): Symbol support vote.svg

Luego de leer el artículo, debo señalar algunas cosas:

  • Uso de gerundios de posterioridad en abundancia, debe subsanarse.
  • Problemas de verificabilidad en secciones enteras del texto.
  • El formato de varias referencias no es adecuado para ser un AB.
  • Se debe eliminar el tono laudatorio en algunos tramos.
  • Tiene secciones muy cortas, de unas pocas líneas.

En fin, el artículo tiene diversas deficiencias, por lo que paso a reprobarlo. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 19:30 25 jun 2013 (UTC)

Informe de error[editar]

Hay aspectos por corregir: No es José A. Mina Mondragón, es Mondragón Mina; en la parte inferior aparece el CE anterior no el vigente; Bareiro no se fue para Sp. Luqueño, lo hizo al OFI Crete (GRECIA)... bueno, esos como para citar solo algunos - --EnderFRV (discusión) 01:04 11 feb 2014 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:13 15 feb 2014 (UTC)

Informe de error[editar]

John Visman "Pluto" Meneses ya no pertenece a Deportivo Cali, de hecho cuando llegó al América ya era jugador libre - --191.102.120.158 (discusión) 16:00 19 feb 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 1 mar 2015 (UTC)

Edicion de la pagina[editar]

creo que al articulo le hace falta informacion sobre la hinchada.

Informe de error[editar]

Blazquez? Sala? Bareiro? Camacho? como jugadores notables? por favor! quien hace ésto!!! Cardetti como mediocampista y notable? el que hizo ésto desconoce la historia del club y tiene un criterio muy vago.

Me tomé la molestia de incluir algunos que si son referentes del club, históricos como Desiderio, Arboleda, Iroldo y Gallegol, aunque siguen faltando muchos... por encima incluso de algunos q si están en ese listado.

Muy mal q permitan editar ésta páginas de cuaquiera - --191.102.121.134 (discusión) 16:56 17 sep 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 20 sep 2015 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 15:23 1 dic 2015 (UTC)

entidad deportiva mas antigua[editar]

Decidi borrar la parte donde decia que era la entidad deportiva mas antigua de Colombia.

La entidad deportiva mas antigua y activa de Colombia es el Polo Club de Bogota fundado en 1896.

No existe ninguna clase de rivalidad con el DIM[editar]

Por favor corrijan lo mas pronto posible este craso error que se presenta en el artículo,he intentado corregir en la sección de rivalidades la situación que muestra que el DIM es rival o clásico del Deportivo Cali cosa que no es verdad, el Deportivo Cali es el equipo más antiguo del país después viene el DIM que fue fundado un año mas tarde, esto no indica de ninguna forma que sean rivales, el DIM no tiene historia como si la tiene el Deportivo Cali, el DIM es una institución muy pequeña, con muy poca historia, no tiene ninguna rivalidad con el Deportivo Cali y aquí mal informan como si fuera un clásico, Deportivo Cali sólo tiene dos rivalidades, contra Millonarios y el derby con el América, lo he querido corregir pero un filtro antivandalismo me lo impide. por favor bibliotecarios corrijan este grave error.

Informe de error[editar]

Por favor corrijan lo mas pronto posible este craso error que se presenta en el artículo,he intentado corregir en la sección de rivalidades la situación que muestra que el DIM es rival o clásico del Deportivo Cali cosa que no es verdad, el Deportivo Cali es el equipo más antiguo del país después viene el DIM que fue fundado un año mas tarde, esto no indica de ninguna forma que sean rivales, el DIM no tiene historia como si la tiene el Deportivo Cali, el DIM es una institución muy pequeña, con muy poca historia, no tiene ninguna rivalidad con el Deportivo Cali y aquí mal informan como si fuera un clásico, Deportivo Cali sólo tiene dos rivalidades, contra Millonarios y el derby con el América, lo he querido corregir pero un filtro antivandalismo me lo impide. por favor bibliotecarios corrijan este grave error. - --181.49.83.189 (discusión) 03:58 14 feb 2017 (UTC)

No No, el Independiente Medellín no es un equipo muy pequeño: fue siete veces campeón nacional como amateur y ha obtenido seis veces el campeonato colombiano como profesional, incluso el penúltimo campeonato. En base a ese dato, deduzco que el resto de tu pedido está teñido del mismo error, aunque sí es posible que la rivalidad no sea tan importante. Pero para eso vamos a necesitar fuentes fiables que lo confirmen. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Abre la puerta y entra a mi hogar) 12:15 14 feb 2017 (UTC)

Señor Marcelo, no se tiene certeza de esos títulos en el amateurismo, pues en ese entonces no existía un torneo nacional, eso es probablemente un invento de su parcialidad para tratar de equiparar su triste historia con la de su rival Atlético Nacional, de ser verdad que fueron campeones en el amateurismo debe ser que lo disputaron entre ellos mismos ya que ni el propio DIM ha podido corroborar con hechos las instituciones con las que compitieron en dicha época, no existe ningún registro histórico que haya habido una competencia nacional, pues en ese entonces sólo se tiene registro de dos instituciones, Deportivo Cali y el DIM y en esa época solo habían competencias regionales con poco o nada de registros que las puedan corroborar en pocas palabras eso es mentira. De ante mano gracias por su atención.

Dado tu mensaje, con comentarios despectivos hacia el Independiente Medellín, me voy a inclinar a no tener particularmente en cuenta tus comentarios, ya que tienes un punto de vista excesivamente negativo respecto del Independiente Medellín. Excepto los referidos a la falta de registro de los campeonatos del amateurismo, que es posible que sean ciertos, y por eso voy a trasladar su mensaje a la página de discusión del artículo. Por favor, si esta discusión debe continuar, deberá ser continuada en la página de discusión correspondiente, y no aquí. Gracias. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Abre la puerta y entra a mi hogar) 23:39 14 feb 2017 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 17 feb 2017 (UTC)

Informe de error[editar]

Señor Marcelo, no se tiene certeza de esos títulos en el amateurismo, pues en ese entonces no existía un torneo nacional, eso es probablemente un invento de su parcialidad para tratar de equiparar su triste historia con la de su rival Atlético Nacional, de ser verdad que fueron campeones en el amateurismo debe ser que lo disputaron entre ellos mismos ya que ni el propio DIM ha podido corroborar con hechos las instituciones con las que compitieron en dicha época, no existe ningún registro histórico que haya habido una competencia nacional, pues en ese entonces sólo se tiene registro de dos instituciones, Deportivo Cali y el DIM y en esa época solo habían competencias regionales con poco o nada de registros que las puedan corroborar en pocas palabras eso es mentira, el DIM es en verdad un equipo muy pequeño sin historia y el simple hecho que demuestra lo ínfimos que son, es el inventar algo que no tiene validez como esos títulos que dicen tener del amateurismo a que como he dicho antes no existía incluso ellos no tiene evidencia de ello ya que no tiene los trofeos que pueda confirmarlo - --181.49.81.253 (discusión) 23:25 14 feb 2017 (UTC)

Respondido más arriba. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Abre la puerta y entra a mi hogar) 23:40 14 feb 2017 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 17 feb 2017 (UTC)

Informe de error[editar]

Por favor no editen de forma indiscriminada este articulo, el DIM no es clásico del Deportivo Cali, es muy chico, no tiene historia y se la han inventado sus partidarios al colocar en su articulo títulos nacionales en el amateurismo ya que este evento nacional no existía y no se tiene ningún registro de la época que lo pueda corroborar, en este caso uds los bibliotecarios deberían confirmar la historia y no editar mentiras en los artículos. - --181.49.81.253 (discusión) 23:30 14 feb 2017 (UTC)

Quienes editamos en Informes de error no somos bibliotecarios, apenas editores con bastante experiencia. Y los bibliotecarios no tienen privilegio alguno en la edición de artículos, de modo que tendrás que llegar a un acuerdo con otros editores de a pie como tú y yo. Pero eso será en la página de discusión del artículo. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Abre la puerta y entra a mi hogar) 23:43 14 feb 2017 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 17 feb 2017 (UTC)