Discusión:Alcalá de Henares

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alcalá de Henares fue un artículo bueno, pero tras pasar una revaluación, no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.


Revisión AB[editar]

Revisión de artículos buenos (ver los criterios aquí)
  1. Está bien escrito.
    a (prosa): · b (estructura): · c (estilo): · d (jerga):
  2. Es preciso con los hechos y verificable.
    a (referencias): · b (citaciones en línea): · c (confiable): · d (no FP):
  3. Es extenso en su cobertura.
    a (aspectos principales): · b (centrado):
  4. Sigue la política de punto de vista neutral.
    a (representado justamente): · b (puntos de vista significativos):
  5. Es estable.
  6. Contiene imágenes, donde sea posible, para ilustrar el tema.
    a (licenciada y con origen): · b (la falta de imágenes no excluye en sí a un AB):

« Χerq » (disc.)/(contr.) • 14:14 6 jul 2007 (CEST)

Comentario[editar]

Mas informacion actualizada sobre Alcalá de Henares Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El concepto "Cuenca del Henares", con mayor sentido geográfico, no es usado, en su lugar se denomina Corredor del Henares, abarcando localidades rivereñas de Guadalajara, Torrejón de Ardóz, San Fernando de Henares y Coslada. En estas fronteras el río Henares confluye con el Jarama.

cuenca del henares[editar]

En terminología geoeconómica se emplea hola del Henares por ser una conurbación de caracter marcadamente industrial y logístico. Desde el inicio d ela A2 hasta pasada la ciudad de Guadalajara la urbanización se sucede sin solución de continuidad. Hoy es uno de los corredores económicos más potentes de Eepaña. A su vez, es igualmente aceptado el término Valle del Henares, con connotaciones más históricas y culturales. El valle del Henares en sus tramos bajo y medio coinciden con el Corredor del Henares. Cuenca del Henares es un término más hidrológico, geológico y geográfico físico. Una cuenca es un territorio vertebrado por un río principal y sus afluentes.

Creo observar que entre Torrejón de Ardoz y Alcalá existe un sotobosque (Soto del Henares) que, aunque pequeño, supone una separación, amén de un río (el Torote) con su correspondiente paisaje fluvial (no es un río canalizado, ni urbanizado ni alterado humanamente hablando) por lo que hablar de una continuidad urbana desde el comienzo de la A2 hasta Guadalajara me parece exagerado. En cuanto a las denominaciones geográficas, prefiero emplear Valle del Henares, pues es la más completa y exacta.

--Alcalá (discusión) 14:24 27 sep 2010 (UTC)[responder]

Quitada frase con punto de vista no neutral[editar]

a pesar de los ingentes esfuerzos del gobierno regional por suprimir todo rasgo identitario no sólo de Alcalá sino de cualquier municipio que conserve un destacado hecho diferencial y tradicional a fin de homogeneizar las poblaciones para definirlas como piezas de apoyo del sistema metropolitano matritocentrista y monocefálico que se está diseñando

He quitado esta frase por no ser neutral, no entro a valorar si tiene bases de realidad o no. Si alguien sabe de algún hecho concreto que haya tenido repercusión, o es una opinión mayoritaria de la población o se puede adscribir a algún partido político de la ciudad, o a algún personaje de la ciuda, que lo reformule desde un punto de vista neutral y lo vuelva a poner en el texto. ManuelGR 12:39 20 may 2006 (CEST)

Pues sinceramante no es un punto de vista parcial, sino realista. Creo que la frase debe de volver a estar incluida en el texto. Hay pruebas más que suficientes que respaldan este texto. No hace falta buscar demasiada información para corroborarlo, sino ver el día a día de la ciudad y los planes de la CAM.

Más parcial no puede ser. Es una opinión, tan respetable como otras, pero no pasa de ahí. Y lo de "sistema metropolitano matritocentrista y monocefálico"....Es de traca...

Los sinsabores del alcalaíno medio[editar]

Entre las cosas que le faltan a Alcalá, se podría mencionar el tercer carril de la A-2 y otros muchos servicios en el paso de esa autovía por la ciudad, también el acceso a su gemela R-2 es un incordio para cualquiera que viva aquí... Y, sin embargo, estos son problemas del Gobierno central. Los planes para la A-2 fueron aprobados por el anterior Ejecutivo, pero, como tantos otros, fueron bloqueados por el nuevo en una maniobra tan maravillosa como ibérica...

También podemos citar el traslado de la Universidad Complutense a Madrid como un agravio tremendo... Pero, ¿qué hemos de ver tras ello? ¿Una voluntad "matritocentralista" o la simple necesidad de tener una universidad decente en la capital del Estado? En la misma línea, que Alcalá no ha estado en la agenda de los políticos de la Comunidad de Madrid, es quizá un hecho comprobable... Que esto sea por mala idea y para destruir cualquier signo identitario en esta ciudad milenaria, cuya historia la hace capaz de rivalizar con Madrid, es ridículo... Alcalá es lo que es, una ciudad mitad industrial en sí misma mitad dormitorio de Madrid y aquí no tenemos más razones para quejarnos que un municipio cualquiera de la región.

Además, aunque sea cierto que cualquier otro municipio de la Comunidad de Madrid, aparte de la capital, no puede rivalizar en relevancia histórica absoluta con Alcalá; eso no tiene por qué dar pie a referirse a ellos como "ciudades-hongo y sin identidad"; pero pase... Hasta la fecha, nadie de allí se ha quejado... No obstante, este artículo, aunque bastante completo, supura rencor por la "caída en desgracia de Alcalá a manos de Madrid" y el olvido institucional consiguiente... En mi opinión, las ciudades no son agentes de nada y si a Cisneros le vino en gana poner una Universidad aquí, bastante suerte tuvieron ya los alcalaínos de entonces. Y si Madrid fue declarada capital, años más tarde, pues suerte también para ellos de que se le metiera en la cabeza a Felipe II. Quizá Valladolid podría ser hoy día la capital y quién sabe cuál sería la situación de Alcalá... No nos amarguemos por tonterías, por favor.

MiG-25 13:57 23 oct 2006 (CEST)

Censura publicada en www.gayalcaladehenares.com[editar]

Desde la página principal se puede acceder al texto:

"En el artículo de Alcalá de Henares, esta página web aparece como una "Página web independiente informativa" pero a muchos usuarios de wikipedia les irrita nuestra presencia. A su criterio, no aportamos suficiente información sobre la ciudad. Pero sin embargo otras páginas informativas como pueden ser: Portaldealcala.com, Alcalaweb.net, portal-local.com, lacallemayor.net si permanecen en las ediciones. Uno de los motivos para hacer este vandalismo hacia nuestra página es autopromoción (Gays Alcalá de Henares??), ¿esta página sigue en pie por los beneficios económicos que se obtienen? ¿será que las otras webs no viven de publicidad?.

Desde aquí informamos a todo usuario que suprime nuestra página web de las ediciones que están quitando el derecho libre de hacer conocer a todo usuario que existe una página gay sobre la ciudad."

Ya estamos acusando de censura... A ver, cuando dice "webs independientes informativas", deben ser informativas de la ciudad de Alcalá. Para que te hagas una idea, podríamos meter cientos de webs que tuvieran como referencia a Alcalá, y hacer del artículo una especie de directorio on-line con miles de redirecciones a multitud de webs. Fíjate que el resto de páginas del artículo dan información general del conjunto de la ciudad de Alcalá, dan fotos, etc. Además, esto me huele a un caso de autopromoción (por qué tanta insistencia? por qué comenzar acusando de censura?), por lo que te recomiendo que leas las políticas que wikipedia tiene al respecto.--Gaeddal 02:42 2 jul 2006 (CEST) Pd: En el caso de que no te haya convencido mi explicación, puedes volver a incluir el enlace. Pero ten presente lo que te he comentado. (Y sobretodo piensa que wikipedia da una publicidad prácticamente nula)

Eliminadas las precisiones "alcalaínas", por ser redundantes con el nombre del artículo[editar]

Ya sabemos que en el artículo sobre Alcalá de Henares, la Historia que se pueda contar no va a ser sobre Jerez de la Frontera...

MiG-25 14:08 23 oct 2006 (CEST)

Colegio de Málaga[editar]

O antiguo colegio menor de San Ciriaco y Santa Paula... ¿no es la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá?... Al menos allí funciona el Departamento de Geografía. -Cratón 23:06 3 nov 2006 (CET) (alcalaíno de corazón)

¿Alguien puede buscar el escudo?.Yo lo haria pero no se como hacerlo.--Sa 18:47 28 dic 2006 (CET)

¡¿Que es esto?![editar]

Es el tercer municipio más poblado de la Comunidad de Madrid, y el cuarto de Castilla tras Madrid, Valladolid y Móstoles. Reciente ha adoptado la Ley de Grandes Ciudades. Pero se puede saber que tiene que ver aquí Castilla. Asumidlo Castilla ya no existe, esta fragmentada en varias comunidades autónomas, así que procedo a eliminar esa frase.

Castilla es una subdivisión territorial de españa, no solo están las provincias y comunidades. Se conoce como castilla, a grandes rasgos, a la meseta central. Así que no quiteís esa frase (si ya la habeís quitado) d{º#º}b Cuéntame. Soy Arqet 16:34 13 jun 2007 (CEST)
¿Quién dijo que Castilla ya no existe? Mal asunto entonces pues existen varios partidos regionalistas y nacionalistas castellanos, con concejales electos en varios municipios, además de numerosas asociaciones y la campaña "Madrid es Castilla", que tiene su origen en... Alcalá. Tierra Comunera llegó incluso a conseguir un procurador en las Cortes de Castilla y León en 1999-2003. Por otro lado, en nuestra ciudad se firmó el Manifiesto de Alcalá. Así que procedo a volver a poner la frase. Alcalaíno

--- Tierra Comunera en la actualidad no tiene ningún representante o procurador ni en los parlamentos regionales de Madrid, ni de Castilla y León, ni de Castila-La Mancha, ni de La Rioja ni de Cantabria, que son los territorios reivindicados por esa formación política. Pero ni uno. No gobierna en ninguna capital de provincia y en la C. de Madrid no tiene ni un solo concejal. Con esa legitimidad yo mañana reivindico Mozambique. Madrid dejó de ser políticamente Castilla porque nadie quería ir junto a ellos en la misma Comunidad, por aquello del miedo a que una provincia tan peculiar centrara todas las inversiones. De hecho, Madrid fue la última Comunidad española en constituirse como tal, porque las dos Castillas aprobaron sus estatutos sin querer incluir a Madrid. Hubo de constituirse en C.A. "por razones de interés nacional". A Castilla, por tanto, se la cargaron los castellanos. Ni más ni menos. ---

Aja, haber, y para vosotros, señores, ¿Que es Castilla?, entonces así podremos entrar a discutir la veracidad de dicha frase. Saludos Juanrra (Entra a criticar o cotillear) 15:01 17 jun 2007 (CEST)

No puede utilizarse wikipedia para patrocinar reivindicaciones políticas. Retirad esa frase.Ángel Luis Alfaro 18:58 18 jun 2007 (CEST) (quiero decir: no la volvais a introducir)Ángel Luis Alfaro 18:59 18 jun 2007 (CEST)



Asunto zanjado. He cambiado esa frase por otra que no tendreís problemas, la podeis ver en ela rtículo, dónde estaba la otra. La frase es: y el tercero tras Madrid, Valladolid y Móstoles de la zona central de España (Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y La Rioja).. d{º#º}b Cuéntame. Soy Arqet 18:43 19 jun 2007 (CEST)


La frase original era más precisa y preferiría su vuelta por la corrección del artículo. Castilla efectivamente no existe como entidad política actualmente, pero sí existe como región histórica de reciente desaparición cuyos límites son conocidos mayoritariamente por sus habitantes. Por la tanto afirmar que Alcalá de Henares es la cuarta ciudad en población de Castilla creo que no está de más ni es propaganda política.

Confusión[editar]

La Puerta de Burgos, fue una puerta que se trasladó. Entonces, mandaron costruir el Arco de San bernardo, pero la puerta de burgos no existe en ese emplazamiento. d{º#º}b Cuéntame. Soy Arqet 15:04 15 jun 2007 (CEST)

Arquet, la Puerta de Burgos sí que existe todavía, cuando se construyó el monasterio de las Bernardas fue tapiada y ahí sigue (se puede ver desde la Via Complutense). Se vino abajo parcialmente hace un año o dos, por desidia de la administración y falta de mantenimiento.Alcalaíno
Am, pues que vista tengo :S, paso la mayoría de los días por ahí y nunca la he visto. De todas formas leí en una web que se cayó, y en su lugar pusieron el arco de san bernardo, por eso lo quité. Ahora lo vuelvo a poner (si no está). d{º#º}b Cuéntame. Soy Arqet 18:51 17 jun 2007 (CEST)

Referencias[editar]

Hola, si alguien escribe algo nuevo sobre el texto, le pediría que señale las referencias, ya que tiene pocas. Estoy intentado añadir muchas, pero es dificil buscar escritos dónde venga eso y sin Copyright. Os lo pediría por favor, y si me ayudaís buscando referencias también :) Que las 10 referencias que tiene son mías :D d{º#º}b Cuéntame. Soy Arqet 19:08 17 jun 2007 (CEST)

Las referencias si pueden tener copyright, mientras no se copie nada de dicha referencia, sólo se incluya como referencia. Saludos Juanrra (Entra a criticar o cotillear) 17:25 18 jun 2007 (CEST)


ME PARECE IMPORTANTE QUE NO SALGAN FOTOS DE PERSONAS EN LA WIKIPEDIA. ME REFIERO A ESA DEL COLEGIO. NO CREO QUE HAYAN PERMISOS POR PARTE DE ESAS PERSONAS Y RESPONSABLES D ELAS PERSONAS QUE APARECEN EN ELLA. CUIDADO CON ESAS COSAS QUE NO CREO QUE SEAN MUY LICITAS.

SAB aprobada[editar]

Realmente, sacaría las listas de teatros, colegios, etc, me parecen completamente innecesarias. Pondría además más referencias sobre las estadísticas de las elecciones, además de encasillarlas en una {{tabla bonita}}. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 23:06 30 jun 2007 (CEST)

Quitar listas[editar]

Sería bueno quitar listas de los conventos colegios, éct, traspasándolo todo a un anexo. Sin embargo, estaría bien dejar los monumentos más significativos, y los que tienen una pequeña explicación. ¿Qué decís? « Χerq » (disc.)/(contr.) • 14:11 3 jul 2007 (CEST)

Aportaciones[editar]

EN MEDIOS DE COMUNICACION ME PARECE D EJUSTICIA DESTACAR AL SEMANARIO PUERTA DE MADRID. SIN DUDA ES EL DECANO DE LA CIUDAD, CON 39 AÑOS EN LA CALLE Y 2010 NÚMEROS. ESTE SEMANARIO SE VENDE EN TODOS LOS PUEBLOS CERCANOS A ALCALA Y EN ALGUNOS DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA. SU TIRADA RONDA LOS 25.000 EJEMPLARES CADA VIERNES.

Texto de titular[editar]

En Geografía, se denomina España Interior a lo que habéis llamado zona central de España.

En cuanto a "su comunidad", pondría "comunidad autónoma" o "autonomía".

Y en un ataque de alcalainitis, yo siempre explico, en cuanto a la ubicación de la ciudad, que "Alcalá de Henares se halla en el tramo medio del Valle del Henares, en el centro de España y, aproximadamente, en el punto kilométrico de la autovía A-2 o E-90 "Autovía del Nordeste". Dista 23 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, 100 de la capital toledana, 128 de Segovia y 141 de Avila". — El comentario anterior es obra de 80.224.161.179 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. « Χerq » (disc.)/(contr.) • 14:23 5 jul 2007 (CEST)

Referencias[editar]

tal vez habreís visto que en algunas referencias aparece la fecha de acceso como AAA-MM-DD, y está así por qué segun la {{Plantilla:Cita web}}, tiene que estar en esos parámetros. « Χerq » (disc.)/(contr.) • 14:06 27 jul 2007 (CEST)

Protección[editar]

¿Para qué? :S 82.158.194.218 (discusión) 19:31 30 mar 2008 (UTC)[responder]

Códigos potales de Alcalá[editar]

NO sé por qué quitan la rectificación de los códigos postales que he realizado. Los códigos postales de Alcalá de Henares van del 28800 al 28807. Se puede comprobar en la página web de Correos

Por cierto, en los códigos postales NO se debe poner punto para separar los "miles". Ver las normas de Correos. Raimundo Pastor (discusión) 21:41 13 jul 2010 (UTC)[responder]

CENSURA EL 8 DE JUNIO[editar]

Me gustaría se explicase el motivo por el que se eliminan los textos añadidos el miercoles 8 de junio, así como las correcciones ortográficas y gramaticales.

Un saludo.

El creador del artículo original de Alcalá en primavera de 2005.

Eliminacion filmografias[editar]

No se quien ha podidio ser que entre los dias 16 y 17 de julio del 2011 se elimino el articulo de fimografias,es decir, las peliculas y series que se han rodado en alcala´.Es un articulo muy importante porque demuestra que es una localidad referencia. Pido a quien se atreva que vuelva a buscar las peliculas, incluyendo las mas importantes como lope, espartaco y las 13 rosas como peliculas y cuentame como paso como series POR FAVOR HACERLO PLISSS

Como poner algunos enlaces[editar]

Hola a todos los alcalainos que estais en vuestro ordenador alguno me puede decir como pner unas referencias tipo Festival de Cine de Alcalá que ya esta esta pero con el sobrenombre de ...Henares]] Es que quiero que en la seccion de filmografia del articulo principal poner bla bla bla Fertival de Alcalá de Henares asi tal y como esta .Por que a mi no me sale nunca. AAAHHH Y quien me ayuda que no me envie enlaces de los pilares de la wikipedia , si no QUE ME LO EXPLIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS ¿o no sois editores de la wikipedia de verdad?

Desacuerdo[editar]

He tenido que borrar toda la sección de === Imperio Romano: Complutum === por plagio de [1]. El autor daba como referencias esa página de Internet al mismo tiempo que la copiaba. Habrá que seguir revisando otras secciones. Por lo pronto el artículo se ha quedado algo trastocado. Saludos Lourdes, mensajes aquí 20:27 25 dic 2011 (UTC)[responder]

La 42 tampoco.Alberto (Oops!... I Did It Again) 20:58 25 dic 2011 (UTC)[responder]
  • comentario Comentario Gracias por la ayuda. He sacado enlaces externos que no servían mucho para ampliar conocimientos sobre la ciudad. Lourdes, mensajes aquí 23:00 25 dic 2011 (UTC)[responder]
  • En contra En contra de considerarlo AB. Gran extensión no es igual a gran calidad; faltan referencias para afirmaciones importantes (p.ej: en Industria) y la redacción es, por partes, bastante mejorable. Además, coincido con los comentarios anteriores del resto de compañeros. Cheveri (discusión) 19:52 27 dic 2011 (UTC)[responder]
Con 3 votos en contra, se reprueba el artículo.Alberto (Oops!... I Did It Again) 22:15 29 dic 2011 (UTC)[responder]

Repaso[editar]

Voy a darle un repaso general. Espero mejorarlo. Lourdes, mensajes aquí 15:38 23 mar 2012 (UTC)[responder]

Administración[editar]

Me gustaría señalar que la aclaración que se hace en el apartado de "Administración" sobre la representación del partido ultraderechista España 2000 (" Los 4.541 votos obtenidos por los extremistas suponen el 5,18% de la población del municipio") es inexacta,puesto que el porcentaje que se da en los datos electorales es siempre sobre el número de votos válidos(Votos a candidaturas + votos en blanco) y no sobre el total del censo de votantes,y mucho menos sobre el total del censo de población de un municipio. Por lo tanto,a ese partido no le apoya el 5,18% de la población del municipio,ni siquiera el 5,18% de la gente con edad para votar,sino el 5,18% de la gente que votó en las elecciones municipales. Es decir,y resumiendo,por los motivos que he expuesto esa frase es inexacta,impropia de la rigurosidad que se pretende tener en este proyecto. Cámbienlo como quieran para que se ajuste a lo que es cierto,pero tal y como está,la frase lleva a error, dando a ese partido mayor apoyo ciudadano del que realmente tiene.

Gracias --212.183.193.8 (discusión) 16:45 9 abr 2012 (UTC)[responder]

Fin del repaso[editar]

Terminé de repasar el artículo el 30 de marzo de 2012. Después tomó el relevo el usuario Raimundo Pastor. Yo me retiro y le dejo trabajar a su aire. Espero que siga. Saludos. Lourdes, mensajes aquí 15:06 17 abr 2012 (UTC)[responder]

Colegio-Convento de Carmelitas Descalzos[editar]

En la sección de los colegios universitarios se afirma que el Colegio-Convento de Carmelitas Descalzos está actualmente en estado de abandono, pero creo recordar que allí se ubica el teatro La Galera. ¿alguien podría confirmar ese dato?

También echo en falta el Colegio de Santa Justa y Rufina, también llamada Casa de los Lizana.--Sa (discusión) 21:52 11 may 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:25 17 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 12:18 2 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 7 enlaces externos en Alcalá de Henares. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:53 30 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 20 enlaces externos en Alcalá de Henares. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:43 2 jun 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 7 enlaces externos en Alcalá de Henares. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:01 25 ago 2018 (UTC)[responder]

Himno de Alcala[editar]

Hola, si alguien tiene algún audio del Himno de Alcala de Henares, si quiere, que por favor lo suba a Wikimedia y ya de paso, que lo ponga en este articulo. Gracias por vuestra colaboracion. Marcosbc051217adh, ¡dime el que! (discusión) 12:12 7 sep 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Alcalá de Henares. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:17 15 feb 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Alcalá de Henares. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:33 15 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 13 enlaces externos en Alcalá de Henares. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:49 2 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Alcalá de Henares. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:11 24 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Alcalá de Henares. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:36 6 jul 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Alcalá de Henares. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:55 23 ene 2021 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Alcalá de Henares. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:43 31 ene 2021 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 35 enlaces externos en Alcalá de Henares. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:56 14 feb 2021 (UTC)[responder]