Discusión:Adolf Eichmann

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hijos de Eichmann[editar]

Hay un error en el número de hijos de Eichmann. Fueron sólo cuatro; Nicolás y Klaus son el mismo, no el menor, sino el mayor.

¿Austro-alemán?[editar]

¿Qué significa que Eichmann era austro-alemán? ¿Era austríaco o alemán? Si nació en Solingen era alemán. Es algo típico de Wikipedia hacer este tipo de referencias, absurdas por cierto.

Era alemán, obviamente, habrá que cambiarlo en el texto. Creo que es una adaptación de la versión inglesa, que aparte de la española es la única que lo pone. En la versión alemana pone alemán, y creo que es la que se debería seguir en este caso. Eichmann nació en Alemania a una familia alemana y se mudó a Austria, ni siquiera tenía nacionalidad austriaca por naturalización. Sus hermanos nacieron en Austria y la familia se arraigó allí y puede que de ahí la confusión, pero es como decir que Einstein era estadounidense, cosa que nadie pondría (a pesar de que él sí que tenía nacionalidad estadounidense). En fin. Virum Mundi (discusión) 05:58 13 feb 2020 (UTC)[responder]

Deportaciones de judíos desde España[editar]

Varias veces se dice en este articulo que se deportaron judios desde españa lo que no solo es mentira historicamente demostrable, el estado español a pesar de ser fascista o autoritario en aquel momento, utilizo una ley de los tiempos de la dictadura de primo de rivera para con la excusa de que eran sefardies (siendo las mas de las veces mentira) salvar a mas judios que ninguna otra organizacion o persona durante esos horribles años. ojala lo modifiquen pues es una falta a la verdad y un insulto para todos los españoles de bien que salvaron ala mayor cantidad de personas que pudieron.

¿Franco, el amigo de los judíos?
Amigo, creo que te equivocas. Es cierto que desde España no se realizaron deportaciones, pero porque España no fue, como Francia, Holanda, Italia, Hungría, Polonia, Bulgaria o Rumanía, por citar algunos, país ocupado ni entró en la guerra al lado de Alemania. Ignoro qué hubiera pasado de entrar en guerra España, pero la situación no hubiera sido muy diferente de la vivida en otros países del Eje.
De hecho, te sugiero que leas atentamente el artículo "El Archivo Judaico del Franquismo" [1]​ publicado en 1977 en "Raíces" y que muestra, no sólo que en la época donde el nazismo aparecía probable vencedor de la guerra Franco no era pro-sefardita, sino que en la Lista que se hubiera hecho llegar a los nazis se hacía hincapié en incluir preferentemente a los sefardites, ya que podían camuflarse más fácilmente entre los no-judíos
Respecto a la bondad del Estado Español de Franco para con los judíos, lamento el disgusto que te voya dar, pero es una "Leyenda Blanca", puesta de moda a día de hoy por el reciente libro de Arcadi Espada, que vaya usted a saber por qué quiere lavar la cara a la Dictadura. Lo cierto es que hasta 1944 España se preocupó bien poco del destino de los judíos europeos. Los judíos que consiguieron llegar a España no fueron deportados salvo que tuviesen antecedentes comunistas o la Gestapo los reclamase, cierto, pero no se puede pretender que se hiciese ninguna gestión para evitar la "Solución Final".
Hacia 1944, con los judíos a las puertas de Budapest y Franco muy interesado en desmarcarse de los nazis y hacer méritos ante EEUU y Reino Unido, el Ministro de Asuntos Exteriores Lequerica y Erquiza, posiblemente siguiendo instrucciones de El Pardo, decidió hacer caso a las insistentes demandas de autorización del diplomático español Angel Sanz Briz para iniciar acciones de protección hacia los judíos de origen sefardí. El Ministerio dio autorización, efectivamente, para reclamar la protección sobre los sefardíes de origen español, especificando que debía darse preferencia a los convertidos al cristianismo.
Estas órdenes fueron conocidas y aceptadas por Berlín y por el Gobierno pro-nazi de Budapest; en realidad, y dada la cercania del final de la Guerra, los jerarcas nazis no veían con malos ojos ciertas manifestaciones de benevolencia hacia los pocos aliados o, no-enemigos, que les quedaban.
De hecho, el propio Himmler entró en negociaciones con la Cruz Roja y su enviado, el Conde Bernadotte, ofreciendo poco después la liberación de centenares de miles de judíos, para demostrar "humanitarismo".
Fue Sanz Briz quien, jugándose el tipo, se extralimitó en sus instrucciones y falsificó pasaportes. Encontrarás referencias en varios libros [2][3][4]​ Es posible que Lequerica lo supiera e hiciera la vista gorda (Beevor afirma que no), pero en realidad, aunque lo supiera, no se jugaba nada, ya que sus órdenes (autorizadas por el Gobierno pro-nazi) especificaban muy claramente a quién había que proteger y a quién no. ¿Hubiera el Gobierno nazi entrado en conflicto diplomático con la España de Franco por la suerte de dos o tres mil judíos cuando los rusos entraban en Koenisberg?
Como digo, un "humanitarismo" de Franco muy muy calculado --Morenohijazo (discusión) 23:29 5 oct 2013 (UTC)[responder]

Dato incorrecto[editar]

Eichmann no fue gerente de la Mercedes Benz sino un simple técnico de la sección Cromados. ¿Creen acaso ustedes que todo un gerente de semejante empresa se tomaría tres colectivos (ómnibus) para llegar a su lugar trabajo en la otra punta de Buenos Aires y otros tres para regresar? Eso llamaría mucho la atención. Usuario: Alberto, 18/10/2018.-

Ciudadanía[editar]

En ninguna parte dice que el gobierno argentino le otorgó la ciudadanía, como a tantos otros prófugos del Eje. Usuario: Alberto, 18/10/2018.-

Más sobre Ángel Sanz Briz[editar]

Angel Sanz Briz, actuó por su cuenta y riesgo, sin la menor cobertura de las autoridades franquistas, los numerosos informes y telegramas dirigidos al goberno español, comunicando las crueldades padecidas por la población judía de Budapest, y sus iniciativas para ayudarles, tuvieron siempre la callada por respuesta. Acabada la guerra y derrotado el nacismo, el regimen se atribuyó entonces sus acciones, como si estas y otras en el mismo sentido hubieran sido realizadas siguiendo instrucciones de Madrid, cosa completamente falsa. Cuando parecía que Alemania ganaría la guerra la falange de Baleares hizo un "inventario" de personas de origen judio, llamadas "xuetes" en el catalán de Mallorca, a los siniestros efectos oportunos que pueden suponerse. --Yesuah el judio (discusión) 01:24 12 nov 2014 (UTC)--Yesuah el judio (discusión) 01:24 12 nov 2014 (UTC)[responder]

Habría que consultar a Arendt[editar]

No estoy conforme con gran parte de los datos ofrecidos. Para documentarse con fidelidad es preciso consultar a Hanna Arendt en su Eichmann en Jerusalén. Ernesto Reiner

Valoración del artículo[editar]

a mí esta biografía me parece superficial y truculenta, como de folletín --Degeefe 01:50 30 ene, 2005 (CET)

A mi tampoco me parece nada buena la biografía, te lo pone como un inocentón que lo hizo porque se lo mandaron, vamos, si tan convencido estaba de que lo suyo fue obediencia y cumplir con los deberes del estado ¿por qué se escondió tras la guerra?. Vamos, el hijo puta este, que es lo mejor que se le puede decir, de tonto no tenía nada, es un asesino despiadado que consideraba números a sus víctimas. Desde luego que la biografía esta debe cambiarse y quitar esos juicios de valor. No digo que se pongan los míos (mi opinión) pero si que se haga de forma más objetiva. --Hinzel 11:56 9 mar 2006 (CET)
A mí me gustó menos y por las mismas razones. Pero no por eso voy a estar ofendiendo a la pobre madre de este criminal, ¿qué culpa pudo tener ella en los actos genocidas de su dulce Alfred? Sugiero una pequeña moderación en el lenguaje...—Altayre 18:24 2 may 2007 (CEST)
Tiene datos incorrectos, por ejemplo el lugar de residencia, que fue Bariloche. Además, SÍ fue sacado del país en un avión de El Al, lo que desencadeno en su momento un conflicto dilpmático entre Argentina e Israel, e hizo que la aerolínea israelí no volviera a volar a Buenos Aires, un destino tipico desd el 45 hasta el 60. --Wz.pablo 22:38 15 oct 2007 (CEST)

Kaltenbrunner auspicio el ingreso de Eichmann a la NSDAP austriaca en sus filas[editar]

¿Qué rayos es la NSDAP? Esta es una enciclopedia no un manual para usuarios documentados...

Fabian Juarez linuxnt@gmail.com

Hey, Fabian: debiste hacer click en el link de NSDAP. Estas siglas quieren decir: Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, que se puede traducir como Partido Nacional-socialista Obrero Alemán, mejor conocido como el Partido NAZI; abreviatura que proviene de Nationalsozialismus, la ideología oficial de ese partido. ¿Ahora si te suena?

Altayre 18:39 2 may 2007 (CEST)

La Teoria de Gaby Weber[editar]

La periodista Gaby Weber sostiene que no fue capturado por la Mossad, que fue enviado en una avioneta desde BA a Montevideo, en combinación con el gobierno Americano. Y que el mismo fue embarcado desde Laguna del Sauce o en el Jagüel en un avión del El Al. Ademas sostiene que el estado de Israel no tenia intención de capturar a Eichmann debido a que poseía un pacto implícito. israelí no reclamaba a Alemania la captura de los criminales nazis y Alemania contribuía con Israel con tecnología atómica y dinero. Considero que el versión de Weber debe estar en el cuerpo del articulo, ya que es una versión fundamentada desde los archivos desclasificados[5]​ de Alemania y Estados Unidos --Jonatan Hombria (discusión)

Puro delirio conspiranoico. También hay quienes dicen que Hitler vivió en Bariloche.
Pues sí, por eso nadie lo toma en serio y nunca se procedió a incorporar al artículo. Si tuviéramos que insertar en todos los artículos la cantidad de teorías alternativas, de conspiración, etc., esta herramienta parecería más una obra pseudo-científica y pseudo-histórica que no valdría la pena leer ni usa como fuente de referencia. Por cierto, no es la primera tontería que esta señora dice, ni mucho menos la última, hace poco ha estado de nuevo en el ojo del huracán por otro asunto. Virum Mundi (discusión) 05:58 13 feb 2020 (UTC)[responder]

Israel ha reconocido oficialmente su participación en la operación de captura de este criminal de guerra[editar]

Después de 45 años del secuestro del Sr. Adolf Eichman en BA, Argentina, el Estado de Israel en 2005 aceptó oficialmente que la operación fue llevada a cabo por iniciativa del gobierno de ese país y ejecutada por un comando élite de agentes de la Agencia de Servicios Secretos Mosad.

La censura oficial fue levantada, después de 38 años vigente, y se ha permitido que el comandante de la seccion del Mosad que adelantó la operación, el coronel (r) Iser Harel, esté actualmente escribiendo un libro sobre todo el operativo, desde las labores de inteligencias previas, el secuestro -llevado a cabo por el agente Peter Malkin, de quien una hermana y sus hijos fueron ejecutados en un campo de exterminio nazi transportados por Eichmann-, la verificación de su identidad bajo custodia, cómo fué sacado drogado de Argentina, haciendole pasar por un asistente de vuelo borracho en un avión de El Al y su juicio y ejecución, entre otros detalles inéditos, que permitirán saber exactamente como ocurrió todo el suceso.

Sería bueno que, a la hora de editar este artículo -el cual me pareció un esbozo de defensa a favor de este aborrecible criminal de guerra-, se tomara en cuenta el libro que próximamente publicará Harel como bibliografía para el mismo.

Isser Harel edito su libro quince años despues de la captura. La Casa de la Calle Garibaldi... en 1975 y Israel admite la responsabilidad del MOSSAD, en el año 2005 ya que todos los integrantes de la Operación han fallecido.--Señor Z (discusión) 22:48 16 sep 2009 (UTC)[responder]

Aunque para hacer honor a la verdad, y teniendo en cuenta que la tenebrosa realidad del Holocausto está más que comprobada por todos los medios, debería editarse de una vez por todas los apartes que minimizan, en cierto modo, la tremenda responsabilidad penal del Sr. Eichman. Puede ser que un soldado se encuentre sujeto a obediencia bajo sus mandos inmediatos y estos, a su vez, a los propios mandos -cadena de mando-, pero esto no significa que no se pueda interponer la objeción de conciencia ante órdenes que a todas vistas resultan contrarias a los principios más básicos de dignidad humanas... así se diga que en esa época no se habían suscrito la carta de compromisos del DD.HH.

De pronto con semejante argumento tan pueril podría haberse defendido el asesino Hitler, quien podría haber alegado encontrarse sujeto a la voluntad soberana de su pueblo y, que por ende, habría actuado en perfecta concordancia con esto.

Malditos.

Objetividad[editar]

Se sugiere mas objetividad, que es la esencia para hablar de historia o estudiarla.--Dyehutymose (discusión) 05:32 12 jun 2017 (UTC)Dyehutymose[responder]


Altayre 18:21 2 may 2007 (CEST)

Emisión del pasaporte falso[editar]

Sacado de http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-85691-2007-05-29.html Adolf Eichmann fue descubierto en 1954 por Lothar Hermann y denunciado a la Embajada de Israel como también a la ONG que representa políticamente la comunidad judía en Buenos Aires DAIA ,la hija de Lothar llamada Silvia con 12 años conocía a los hijos de Adolf Eichmann por su continuas visitas a las funciones de cine Alemán en el Cine York de Olivos ninguno de los descendientes del SS ocultaron su identidad y su padre según la circunstancia la ocultaba o no , todos en Olivos conocían la familia Eichmann , lo mismo sucedía con Josef Menguele otro activo vecino de Olivos que no temía a la justicia. Por denunciar a este criminal Hermann debió trasladarse a Coronel Suarez donde una vez enterado del pedido de captura a Adolf Eichmann realizado por el Fiscal General de Frankfurt Dr Fritz Bauer a fines de 1956, Lothar ve la oportunidad de volver a denunciarlo brindando todo dato sobre el Criminal Nazi, Bauer intento hacer algo ya que su interés no era Adolf Eichmann en realidad sino Hans Globke secretario de Estado Alemán en ese momento otro burócrata y criminal nazi que estaba en la altas esferas del poder Alemán y Eichmann era hombre clave. En 1959 el director de documentación de Haifa saca un publicación ofreciendo una recompensa y nuevamente Lothar escribe pasando cada dato requerido por Tuviah Friedman quien fue el gran propulsor de llevar a la justicia a Adolf Eichmann, esta operación era conocida por Lothar Hermann quien fue destituido de cualquier crédito para llevar a la justicia a Adolf Eichmann, en 1961 escribe al ministro de justicia de Israel Pinchas Rosen, al Dr Gideon Hausner y al Primer ministro David Ben Gurion solicitándole sea reconocida su labor y que hagan efectivo el pago prometido de lo contrario el relataría que sucedió con la operación Eichmann que era relatada al mundo de una forma muy distante a la verdadera y daba el crédito al hallazgo pieza fundamental al cazador de nazis Simon Wiesenthal que no tenia intención de realizar nada en contra de algun SS por decisión de Ben Gurion quien lo tenía a sueldo en su servicio de Inteligencia. Lothar Hermann en 1961 fue acusado de ser Josef Menguele , arrestado y maltratado luego de ser irrumpido en su casa por cinco agentes del Mossad un alto directivo de la DAIA y dos agentes de Alemania Federal para que se no divulgue la verdad, así figura en la documentación desclasificada a Liliana Hermann sobrina de Lothar Hermann en Argentina , Alemania e Israel este ultimo el dia 13 de Agosto de 2012 luego de más de medio siglo reconoció la tarea de Lothar hermann como pieza fundamental para llevar a la justicia al Adolf Eichmann como también el pago de la recompensa por la primer ministra Golda Meier en 1972 tras la solicitud enviada por Liliana a la oficina del primer ministro de Israel . Porque ? Isser Harel no escribe sobre el reconocimiento a Lothar en 1972 en su libro publicado en 1974 llamado La calle Garibaldi, una novela de esta historia sin documentación respaldatoria que desvirtuó la verdad sobre el caso Eichmann y lo convierte en heroe, Lothar Hermann solo es mencionado como un pequeño informante tras descubrir al criminal por una relación de su hija con Klaus Eichmann algo totalmente falso como también que este ultimo visito la casa de Lothar mencionando su antisemitismo algo también totalmente falso ya que los Hermann vivían desde 1955 en Coronel Suarez. http://www.youtube.com/watch?v=VQNhnwdU8RE - www.lotharhermann.com.ar _ https://www.facebook.com/pages/Lothar-Hermann-la-persona-que-descubrio-a-Eichmann-en-Argentina/297769340264217?ref=hl -- http://www.nuevasion.com.ar/articulo.php?id=5825

Las últimas palabras de Adolf Eichmann[editar]

En la parte de # 5 El fin, hay que agregar sus últimas palabras justo antes de ser ejecutado:

"Es lebe Deutschland!" "Es lebe Österreich!" "Es lebe Argentina!"

Saludos.

Faltan más datos[editar]

Falta el desarrollo del todo el juicio contra Eichmann, muy interesante, lo voy a redactar todo como lo hice en Operación Garibladi, contado por Isser Harel y Alvaro Abos.--Señor Z (discusión) 22:45 16 sep 2009 (UTC)[responder]

Hay que recordar que el solo cumplio ordenes....Lo justo era una cadena perpetua.

Hola, he corregido la ortografía (Si es que se le puede llamar así) en las menciones que se le hacen a Eichmann como Ricardo Klement; específicamente, se le nombraba con doble c en Ricardo (Quedando Riccardo). El nombre que usó fue Ricardo ¿cierto? A menos que me haya pasado por alto algo. Un saludo.. --BN.92 (Discusión) 21:01 24 oct 2010 (UTC)[responder]

Hola, soy yo (Otra vez). Estuve investigando por cuenta propia sobre Eichmann y he encontrado ésto. No sé si es verdad, no sé si es mentira, sólo lo comento. Un saludo... --BN.92 (Discusión) 03:26 14 nov 2010 (UTC) Falta también el porqué de la tardanza del mossad en intervenir, que se confundieron y creyeron que Lothar se refería al casero quien no se parecía a Eichman pues éste era el inquilino y por eso al seguir la pista del nombre que aparecía en la casa dieron con el casero creo un tal Schmith no recuerdo ahora, en vez de Clément el inquilino y verdadero Eichman, además falta el gran aporte de Fritz Bauer , fiscal general de Alemania, judío y homosexual y quién fue el que puso no solo la pista de la carta de Lothar aLo[responder]

'The incorrect Eichmann's infobox "military person"[editar]

Adolf Eichmann was a "Para-military person" (as a officer of SS, a part of the Nazi Party), and no a "military person", a soldier of the Wehrmacht, the German Defence Forces (w.o. the Waffen-SS, a combat branch of the SS - became the de facto the fourth branch of the Wehrmacht). Although the SS was a Nazi Party's paramilitary organization, autonomous and existed in parallel to the Wehrmacht. --Alex F. (discusión) 12:14 19 jul 2011 (UTC)[responder]

¿Ein?[editar]

¿Qué chorrada es esa de que Eichmann fue obligado a morir "desnudo"?

¿Y lo del "tribunal armado" en Jerusalen?

Quiero pensar que son traducciones paletas del inglés, para no imaginar cosas peores...

Lo elimino completamente.

Y, en cuanto tenga un momento de tiempo, también revisaré otras cosas de este lamentable artículo; y mejoraré la referencia a Arendt. Hanna Arendt de ninguna manera disculpaba a Eichmann por sus escasas dotes intelectuales, cosa que parece seguirse del penoso comentario sobre sus artículos. Simplemente, estaba horrorizada porque cualquier hombre, cualquier mujer, cualquier persona, podía cometer tales atrocidades. Para ser, pues, un criminal como Eichmann (a quien nunca disculpó) no hacía falta ser un genio del mal. Cosa que la psicología moderna ha demostrado más allá de toda duda --Morenohijazo (discusión) 18:12 9 sep 2011 (UTC)[responder]



Documento firmado antes de salir de Argentina[editar]

Solicito que se retire la frase:"Yo, Adolf Eichmann, por medio de esta carta declaro que voy a Israel por mi propia voluntad a limpiar mi conciencia". No tiene ninguna referencia y ademas no es objetiva. --190.224.222.128 (discusión) 03:15 23 may 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:50 15 may 2013 (UTC)[responder]

Notas y referencias[editar]

  1. "El Archivo Judaico del Franquismo"
  2. "La División Azul" Jorge M. Reverte
  3. "La Segunda Guerra mundial" Anthony Beevor
  4. "Un español ante el Holocausto" Diego Carcedo
  5. GABY WEBER, PERIODISTA ALEMANA (15 de octubre de 2015). «“El caso Adolf Eichmann fue un montaje”». Perfil. Consultado el 15 de octubre de 2015. 

Posible error (traigo desde otra discusión)[editar]

Hay que modificar, cuando vivo en la calle Chacabuco, no era San Fernando, era Olivos, partido de Vicente Lopez.— El comentario anterior sin firmar es obra de 24.232.213.155 (disc.contribsbloq). ובואלгцврє19 07:17 25 jul 2014 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:46 1 dic 2015 (UTC)[responder]

Fritz Bauer y el caso Eichman[editar]

Además de encontrarse con que Lograr era ciego investigaron a el nombre que ponía que vivía en la casa , no recuerdo pero es fácil de obtener, y este no era eichman sino el casero por lo que vieron que el casero no era eichman pues éste era el inquilino y lo dejaron. No fue hasta que Fritz Bauer fiscal general en Alemania y al que llegó la carta de Lothar que se puso en contacto con el mossad, después de preguntar a la Europol que tendría que hacer para que un criminal nazi en el exilio fuese juzgado en Alemania y estos le respondieron que no se hacían cargo de crímenes políticos x lo que llegó a la conclusión de ponerse en contacto con el servicio secreto israelí , esto podía suponer para `el el delito de alta traición pero sabía que no era posible llevar a Eichman hasta Alemania para ser juzgado sin que esté fuese advertido y escapase pues muchos de los cargos del entonces presidente Adenauer eran antiguos nazis , como se demostró luego en los procesos de austwitch . El mossad investigo como hemos relatado y decidió no intervenir hasta que tuvieran una segunda confirmación de que Eichman estaba en Argentina, en esto también se dice ahora que tuvo Bauer mucho que ver, que fue gracias a este que esa segunda prueba llegó al mossad. Fritz Bauer judío y homosexual fue el principal autor de que los procesos de Austwitch se llevarán a cabo pero no ha sido hasta hace poco que este ha sido reconocido por su obra, ya que en aquellos tiempos era muy crítico con el gobierno alemán diciendo que muchos nazis estaban en altos cargos, no solo en política sino en toda la sociedad alemana de la época. Ahora está siendo reconocido por su gran trabajo y como el primer caza nazis de la historia. Esta información se publicó en The guardián , periódico, además de en una película del 2015 , El caso Fritz Bauer, y varios libros e investigaciones que se pueden ver en Internet. Bauer fue encontrado muerto en extrañas circunstancias. Ezkibela (discusión) 15:48 23 may 2018 (UTC)[responder]

Por favor cambiar el tipo de ficha[editar]

No estoy de acuerdo PARA NADA que el artículo sobre Eichmann, un criminal de guerra Nazi perteneciente a las SS (no Waffen-SS) SIN NINGUNA EXPERIENCIA MILITAR y que NUNCA FUE UN MILITAR, sea categorizado en Wikipedia bajo la ficha de un militar. Si por mi fuera, crearía un nuevo tipo de ficha con el símbolo de la esvástica para nazis, pero mientras no la haya, que aparezca bajo la ficha de criminal (que es la misma que la de una persona).

¿Nadie aquí hace caso de las recomendaciones? Eichmann no era militar y el hecho de llevar uniforme no hace que lo fuera. Ni siquiera era combatiente de las SS. Esta categorización OFENDE y HACE DAÑO a los militares que sí que se merecen ser incluidos en este tipo de ficha. Virum Mundi (discusión) 06:04 13 feb 2020 (UTC)[responder]
✓ Hecho aunque es más por una cuestión de homogenización de fichas que los argumentos que has dado. Saludos! MiguelAlanCS >>> 13:09 13 feb 2020 (UTC)[responder]
@Virum Mundi: Yo creo que sí debería tener la ficha de militar porque el biografiado perteneció a Schutzstaffel, una organización paramilitar. O sea, una organización muy similar a la que pertenece un verdadero militar, por lo que obvimante se usan parámetros similares. --BartocX (discusión) 20:48 2 jun 2021 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Adolf Eichmann. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:22 19 abr 2020 (UTC)[responder]

Foto[editar]

Copio a BartocX y a Virum Mundi, pues han estado involucrados en los cambios de la ficha y de la foto. Me parece que los cambios que propone BartocX, particularmente de la foto, son infundados. La fotografía de Eichmann siendo enjuiciado es la más representativa del personaje, no por la calidad (lo cual es completamente secundario en este caso), sino porque su celebridad se debe a que fue un criminal de guerra y su juicio fue un hito histórico. --Luis Alvaz (discusión) 04:01 5 jun 2021 (UTC)[responder]

Es una foto oficial de Adolf Eichmann. Deberías ver la informacion de Wikimedia Commons --BartocX (discusión) 07:47 5 jun 2021 (UTC)[responder]
Eso tendrás que consensuarlo! Ya se debatió una vez y se optó por lo último, y no es la decision de uno por su cuenta. La información en Wikimedia no quiere decir nada son las Wikipedias quienes llegan a este tipo de ediciones por su cuenta. En la mayoría de los casos siempre se eligen las imágenes más tardías, no una imagen de su perfil de joven de 1942. Este hombre es famoso por ser criminal de guerra, la imagen más representativa y famosa de él (sobre todo por ser de color en tiempos donde aún pocas lo eran) es esta de su juicio. Este hombre no es famoso por su rango (¿cuántas personas de su rango conoces de la IIGM?) ni por sus hazañas bélicas. La única "hazaña" por a que es conocido es su papel en el holocausto y la posterior operación en Argentina y su juicio. Por mí, no tiene ningún sentido que la imagen principal sea la del joven guaperas uniformado. Pero como no soy el dueño de este proyecto, si lo deseas puedes solicitar la opinión de otros editores, si se decanta por esta imagen pues lo tendremos que aceptar algunos, a regañadientes. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:13 5 jun 2021 (UTC)[responder]
Estoy de acuerdo con Luis Alvaz y con Virum Mundi creo que la foto del juicio es la mejor para representar a este personaje, básicamente por los mismos argumentos, su notoriedad se debe únicamente a sus crímenes y a su posterior juicio en Israel. --Términus (discusión) 21:32 5 jun 2021 (UTC)[responder]