Daniel Rucks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Rucks
Información personal
Nacimiento 23 de diciembre de 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Montevideo, Flag of Uruguay.svg Uruguay
Nacionalidad Uruguaya y salvadoreña Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1'75 m
Familia
Cónyuge Tania de Rucks
Información profesional
Ocupación Presentador, locutor y músico Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Daniel Rucks (Montevideo, Uruguay, 23 de diciembre de 1962) es un presentador de televisión, productor, cantante y compositor salvadoreño de origen uruguayo.

Inicios[editar]

Tras su formación primaria en su natal Montevideo al tiempo que cursaba sus estudios de bachillerato, a la edad de catorce años comienza a trabajar en una agencia de publicidad como asistente y tiempo después comienza a grabar comerciales de Televisión en su país, a la edad de dieciséis años decide probar suerte en el extranjero, iniciándose en el mundo de las comunicaciones en Honduras a mediados de 1977.

A finales de la década de los 70 se le da la oportunidad de entrar como locutor a la Radio Femenina de El Salvador, en un inicio entró a cubrir horas de otros locutores, pero tiempo después, fue ganando campo a tal punto de tener un programa estelar en la radio llamado “Las 7 Lunas”.

Carrera en Televisión y Radio[editar]

En la década de los 80 Boris Eserski presidente de Telecorporación Salvadoreña, le da la oportunidad de entrar a la empresa, esto como traductor de eventos como Miss Universo y los Premios Óscar, entre otros.

En mayo de 1987 sale al aire con el programa Domingo para Todos, tal fue el éxito de dicho programa que llegó a durar hasta seis horas y media. Al mismo tiempo, se vuelve tan envolvente su presencia en diversas áreas laborales, que abarca áreas de producción en TCS tan importantes como programas de Lotería Nacional (Teleloteria, Cash), áreas de promociones y relaciones internacionales de TCS con Televisa, Protele (Miami) y producción del programa "Plop" en Canal 6.

En radio, funda junto al productor salvadoreño Charlie Renderos VOX FM en 1996 y Cool Fm en 2001, ambas quedan en administración de amigos empresarios y siguen funcionando hasta la fecha. En el año 2000 y tras 14 años de transmisión ininterrumpida, Daniel Rucks deja el programa dominical y toma las riendas del mismo el presentador Máx González.

En julio del 2004 Daniel Rucks, vuelve a las pantallas de TCS con el programa Viva la Mañana junto a sus colegas Luciana Sandoval, Francisco González, María Fernanda Badillo. María Elisa Parker y Leandro Sánchez. También es presentador del programa Trato Hecho, trasmitido desde 2011 hasta 2015 por Canal 4 de Telecorporación Salvadoreña.

El 8 de enero de 2017 Daniel Rucks regresa a Domingo para todos en lo que sería la tercera etapa del programa.

Proyectos personales[editar]

Durante algún tiempo Rucks se retira de la pantalla chica para dedicarse a un proyecto propio de TV llamado Azul Producciones, el cual existe desde 1998; pero tras varios años de ausencia en la televisión salvadoreña retornó como uno de los presentadores de Viva la mañana El Salvador en Telecorporación Salvadoreña, TCS.

El proyecto de Azul Producciones surgió como un ente de producción a raíz del programa Domingo para Todos -que fue creado, producido y conducido por Rucks- y la necesidad de registrar sus derechos para su difusión pública y comercialización. También funcionó para apadrinar producciones musicales de Rucks-Parker y otros artistas.

Hasta la fecha dicha Producción audiovisuales trabaja en cuatro países -El Salvador, Honduras y Guatemala- y a partir del 2008 la visión se enfoca en trabajar para la costa oeste de Estados Unidos.

Dúo Rucks y Parker[editar]

Rucks empezó a estudiar música a la edad de ocho años. Fue concertista de guitarra clásica a los 11 años, se graduó en El Salvador con Germán Cáceres de profesor de música y composición musical a los 18 años.

En 1990 su amigo y también cantante Gerardo Parker lo invita a unirse para grabar un disco el cual tuvo un gran éxito. Él como compositor y Parker como cantante deciden formar el dueto que denominaron Rucks-Parker. A ese disco con el que iniciaron (Bienvenidos a mi circo) le fue seguido por cuatro más: "Clorofila", "Una madrugada del siglo XX", "crónicas de Nomeacuerdo", y "A manera de resumen", para el año de 1992 lanzan sus hits más sonados de toda su carrera musical: Como quisiera que no existieras, Suena como Mozart, Mermelada de tristeza, 3/4 de nada, Telarañas en la mente, Me llega más tu Mamá y Mi bestia interior.

Si bien el dueto no desapareció formalmente, los mismos deciden poner fin al proyecto en 1997, a pesar de ello, los mismos han accedido a tocar juntos en conciertos eventuales, esto en el 2001, 2004, 2008 y el ultimo en 2015 desde entonces no ha habido apariciones públicas del dúo.

Actualmente ambos trabajan juntos como presentadores de la revista matutina Viva La Mañana" transmitida en la cadena TCS.

Mientras tanto, Daniel continúa con su labor de compositor con temas para solistas como Henry Mejía ("la balada del deportado"), y grupos tales como Alfredo José y la Colección ("Al descenso") y Friguey ("La cumbia intelectual").

Vida Personal[editar]

Daniel Rucks esta casado con la ex-modelo y empresaria Tania Henríquez de Rucks y tiene tres hijos: Marco Marcelo, de trece años, Adriana, de doce, y Lucía de diez.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]