Viva la mañana El Salvador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Viva la mañana El Salvador
Serie o programa de televisión
Género Talk show
Presentador Luciana Sandoval
Daniel Rucks
Gerardo Parker
Gina Salazar
Estefania uribe
País de origen Bandera de El Salvador El Salvador
Idioma/s Español
Producción
Productores Juan Carlos turcios
Dirección Vidal Amador
Emisión
Cadena original Telecorporación Salvadoreña
Duración 3 horas
Primera emisión 18 de julio de 2005 - presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Viva la mañana, es un programa de tipo revista matutina, que se transmite a través de los canales 2 y 4 de Telecorporación Salvadoreña.

Historia[editar]

El programa nace el 18 de julio de 2005, como parte de un plan de expansión en el área de producción de programas nacionales de Telecorporación Salvadoreña, es el segundo programa de esta línea ya que el primero en salir al aire fue Chivísimo en marzo de 2005.

Desde que se creó Telecorporación Salvadoreña en 1965, se concibió como una televisora que transmitiría programas internacionales principalmente de su cadena aliada Televisa, pero ante el creciente auge de programas de otras televisoras TCS decide comenzar a crear nuevos programas, ya que cuenta con programas de larga trayectoria como Fin de Semana que estuvo al aire 33 años y Domingo Para Todos con 30 años de transmisión

Es por eso que TCS lanza el programa Viva la mañana, donde marca precedentes por el equipo de conductores que son ampliamente reconocidos en el ámbito local, los presentadores iniciales fueron Daniel Rucks, Luciana Sandoval, María Elisa Parker, Francisco "El chele" González y Leandro Sánchez Arauz María Fernanda Badillo y tiempo después Roberto Acosta.

El 28 de marzo de 2011, luego de más de cinco años de estar al aire, el formato sufre su mayor modificación, al estrenar imagen, un nuevo foro y un equipo renovado.

El productor en esta nueva etapa del programa es Eduardo Hütt, un productor mexicano que ha estado a la cabeza de programas tales como Los 10 primeros y programas de variedad en Ritmoson Latino de Televisa. y los presentadores del nuevo viva la mañana son luciana sandoval daniel rucks gerardo parker gina salazar y linnet lujan (la cubanita) en febrero de 2013 linnet Lujan dejo el programa y llego a sustituirla Estefania uribe que es de origen colombiano y en la actualidad el productor del programa es Juan Carlos turcios que antes fue presentador y productor de buena onda de canal 33

Conductores en la actualidad[editar]

Reparto de 2005-2011[editar]

Junto con Luciana Sandoval y Daniel Rucks el inicio de este formato estuvo conformado por:

  • Francisco "El Chele" González 2005 -2011
  • María Elisa Parker 2005 - 2010
  • María Fernanda Badillo 2005 - 2009
  • Leandro Sánchez 2005 - 2006 * Roberto acosta 2007 - 2011 * michelle gutty 2010 - 2011

Enlaces externos[editar]