Cynthia Powell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cynthia Lennon
Cynthia Lennon 2010.jpg
Cynthia Powell en 2010.
Información personal
Nombre de nacimiento Cynthia Powell
Nacimiento 10 de septiembre de 1939
Blackpool, Bandera de Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento 1 de abril de 2015 (75 años)
Mallorca, Flag of Spain.svg España
Causa de muerte Cáncer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Familia
Cónyuge

John Lennon (1962–1968) Roberto Bassanini (1970-1973) John Twist (1976-1983)

Noel Charles (2002-2013)
Hijos Julian Lennon
Educación
Alma máter
  • Liverpool College of Art Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Filmmaker Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Cynthia Lennon (n. Cynthia Powell, Blackpool, Inglaterra, 10 de septiembre de 1939-Mallorca, España, 1 de abril de 2015), fue la primera esposa de John Lennon, integrante de la banda de rock The Beatles.

Biografía[editar]

Cynthia nació en 1939 en Blackpool, es la más joven de los tres hijos de Charles Powell y su esposa Lillian. A la edad de 11 años, ganó un premio de arte en un concurso organizado por el Liverpool Echo. Un año más tarde fue aceptada en Júnior Art School de Liverpool, que también contó con la presencia de Bill Harry.

Relación con John Lennon[editar]

En 1957, conoció a John Lennon en el Colegio de Artes de Liverpool , Cynthia describía a John como: "Un muchacho rebelde que al final lograría triunfar en la vida". Se casaron el 23 de agosto de 1962 en una ceremonia a la que asistieron los otros integrantes de The Beatles. John tuvo reacciones de violencia contra su esposa Cynthia en varias ocasiones según lo informado por la misma en la biografía escrita por ella. En 1963 nació el único hijo de este matrimonio Julian Lennon quien fue ocultado de la prensa por orden del manager de los beatles, Brian Epstein para no afectar la imagen de Lennon y del grupo.

Cynthia fue testigo del éxito de la banda hasta 1968, momento en el que se divorció de Lennon cuando el cantante inició un romance con Yoko Ono, con quien contrajo matrimonio al año siguiente. En el proceso de divorcio, Cynthia se quedó con la custodia del hijo de ambos y Lennon se comprometió a pagar 100 000 libras para la manutención del niño. Durante el divorcio de la pareja, el beatle Paul McCartney compuso la emblemática canción Hey Jude para consolar a Julian por la separación de sus padres.

John Lennon Peace Monument.

El 31 de julio de 1970, Cynthia se casó por segunda ocasión con el gerente: Roberto Bassanini de quien se divorció en 1973. Su tercer matrimonio tuvo lugar en 1976, cuando se casó con John Twist, un ingeniero procedente de Lancashire; se divorciaron en 1983. Fue llamada a menudo en las conferencias o eventos dedicados a los Beatles para contar su testimonio sobre algunas canciones como Strawberry Fields Forever y Hey Jude. Su último matrimonio fue en 2002 con el empresario Noel Charles. En el 2005, Cynthia publica su primer libro titulado John. Al año siguiente, ella y su hijo Julian asistieron al estreno del Cirque du Soleil Love donde tuvo un reencuentro con Yoko Ono. En 2009, publica su último libro El auténtico John donde revela su vida junto a Lennon, ese mismo año organizó una exposición de objetos personales de Lennon, en ese evento se reencontró con Pattie Boyd después de varios años de no haberse visto. El 9 de octubre de 2010, en el 70 aniversario del natalicio de John Lennon, Cynthia y Julian desvelaron el John Lennon Peace Monument en una ceremonia realizada en Chavasse Park, Liverpool. Su último marido Noel Charles murió en el 2013.

Muerte[editar]

Murió el 1 de abril de 2015 a causa de cáncer de pulmón según informo su hijo Julian Lennon en redes sociales.[1] Conocidos como Yoko Ono, Sean Lennon, Paul McCartney[2] , Olivia Harrison, Dhani Harrison y Ringo Starr lamentaron el fallecimiento de quien fuera esposa de John Lennon.

Véase[editar]

Referencias[editar]

  1. Diego A. Manrique (1 de abril de 2015). «Muere Cynthia Powell, la primera mujer de John Lennon». Consultado el 24 de abril de 2016. 
  2. «Paul Remembers Cynthia Lennon». https://www.paulmccartney.com (en inglés). 1 de abril de 2015. Consultado el 25 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]