BBC Four

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BBC Four
BBC Four.svg
Tipo de canal Televisión digital terrestre
Programación Generalista
Propietario British Broadcasting Corporation
País Bandera de Reino Unido Reino Unido
Inicio de transmisiones 2 de marzo de 2002
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 576i para la señal en resolución estándar del canal)
Cuota de pantalla 0,82%
(Septiembre de 2015, )
Área de transmisión Nacional
Canales hermanos BBC One
BBC Two
BBC Three
CBBC
CBeebies
BBC News
BBC Parliament
BBC Alba
BBC World News
Señales BBC Four
BBC Four HD
Sitio web www.bbc.com/bbcfour
[editar datos en Wikidata]

BBC Four es un canal de televisión de BBC disponible a la televisión digital (Freeview, IPTV, satélite y cable) para espectadores en el Reino Unido. Sucesor de "BBC Knowledge", fue lanzado el 2 de marzo de 2002.

Este muestra una amplia variedad de programas con categorías como drama, documentales, música, películas, internacional, comedias y asuntos de actualidad, convirtiendo a este canal en una alternativa a programas sobre los canales de TV establecidos.

BBC Four tiene un presupuesto anual de £ 67m (£ 49.8m sobre el contenido, £ 2m la distribución, £ 15.2 infraestructura) que es sólo el 4.7 % del de la BBC.

Identidad en Pantalla[editar]

El canal cultural de la BBC fue lanzado el 2 de marzo de 2002 como un sucesor a "BBC Knowledge". La serie inicial de idents fue generada dinámicamente reflejando las frecuencias de la voz de los anunciadores de continuidad o de apoyar la música y fue diseñada por Lambie-Nairn. Por consiguiente, ningunos dos idents eran los mismos.

Cuando el canal comenzó a funcionar, usó el lema " Cada uno Necesita un Lugar Para Pensar ", pero la BBC dejó de usar este lema varios meses después del lanzamiento. Sin embargo, el lema y la imagen de la BBC Cuatro puede ser encontrado, grabado sobre bancos a lo largo del Sur de Londres, entre el ojo de Londres y el Puente de Waterloo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]