Jann Wenner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jann Wenner
Nombre Jann Simon Wenner
Nacimiento 7 de enero de 1946, 68 años
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Nueva York
Nacionalidad estadounidense
Ocupación empresario
Cónyuge Jane Schindelheim

Jann Simon Wenner (nacido el 7 de enero de 1946 en Nueva York) es el co-fundador y director de la revista musical Rolling Stone, así como también es dueño de las revistas Men's Journal y Us Weekly.

Infancia[editar]

Los padres de Jann Wenner se divorciaron en 1958, y él con sus hermanas, Kate y Merlyn, fueron enviados a vivir a un internado. Él se graduó de secundaria en la Chadwick School en 1964 y posteriormente ingresó a la Universidad de California en Berkeley. Luego de salir de Berkeley en 1966, Wenner fue miembro del Free Speech Movement y producía la columna "Something's Happening" ("Algo Está Sucediendo") en el periódico estudiantil, The Daily Californian

Industria de medios[editar]

En 1967, Wenner fundó la revista Rolling Stone en San Francisco junto a su mentor, el crítico de jazz del San Francisco Chronicle, Ralph J. Gleason. Para poder iniciar la publicación, Wenner consiguió 7.500 dólares entre sus familiares y la familia de su futura esposa, Jane Schindelheim.[1] En el verano siguiente al inicio de la revista, Wenner y Schindelheim contrajeron matrimonio en una pequeña ceremonia judía.

Con un gran ojo para el talento, Wenner hizo que despegaran las carreras como escritores de Hunter S. Thompson, Joe Klein, Cameron Crowe, y Joe Eszterhas. Wenner también descubrió a la fotógrafa Annie Leibovitz cuando era una estudiante de 21 años en el San Francisco Art Institute.

En 1977, Rolling Stone trasladó su base de operaciones de San Francisco a Nueva York. La circulación de la revista declinó brevemente entre fines de los años 70 e inicios de los años 80, debido a la lentitud en cubrir el surgimiento del punk rock, y nuevamente en la década de 1990 la circulación disminuyó, cuando perdió terreno ante las revistas Spin y Blender al cubrir el hip-hop.

En 2006, la circulación de Rolling Stone obtuvo un máximo histórico de 1,5 millones de ejemplares vendidos. En mayo de 2006, Rolling Stone publicó su edición número 1.000.

Wenner también ha realizado numerosas entrevistas para la revista, las famosas Rolling Stone Interviews. Entre los personajes que ha entrevistado se cuentan a John Lennon, Bill Clinton, John Kerry, Bob Dylan, entre otros.

Wenner fundó la revista Outside en 1977; William Randolph Hearst III y Jack Ford trabajaron para la revista. También dirigió por un breve período la revista Look y en 1993 inició la revista Family Life.

Referencias[editar]

  1. Salon.com People | Wenner's world(en inglés)

Enlaces externos[editar]