Birth of the Beatles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Birth Of The Beatles es una película para televisión, producida en 1979 bajo la dirección de Richard Marquand y enfocada en los primeros años de la historia de la banda de rock The Beatles. Originalmente apareció en la cadena televisiva ABC.

Elenco principal[editar]

La película con una duración de 104 minutos, fue producida en 1979 por Dick Clark. La música fue ejecutada por el grupo de California, "Rain". las partes de guitarra y voz de Lennon fueron hechas por Eddie Lineberry, las partes de McCartney por Chuck Coffey, las de Harrison por Bill Connearney y las de Starr por Steve Wight.

La película contiene imprecisiones históricas, sin mayores pretensiones que las de entretener a un público poco exigente. Recibió modestos índices de audiencia cuando se estrenó en la televisión Americana, y fue repetida en diciembre de 1980, como un tributo a John Lennon semanas después de su asesinato. Fue más tarde repetida en la CBS durante la década del 80.

Una más pecisa (pero menos detallada, con mayor enfoque a Stuart Sutcliffe y los días de la banda en Hamburgo, Alemania) dramatización de los primeros años de los Beatles es la película de 1994 Backbeat.

Tráiler[editar]