Crown the Empire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Crown the empire»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Crown the Empire
Crown The Empire On Stage.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Estados Unidos Dallas, Texas,
Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Metalcore
Post-hardcore
Electrónica
Período de actividad 2010presente
Discográfica(s) Rise Records
Web
Sitio web www.thisistheresistance.com
Miembros
Andrew "Andy Leo" Velasquez
Brandon Hoover
Brent Taddie
Hayden Tree
Antiguos miembros
Austin Duncan
Bennet Volgeman "Benn Suede"
Zac Johnson
Alex Massey
Brandon Shroyer
David Escamilla
[editar datos en Wikidata]

Crown the Empire es un grupo de post-hardcore que tiene origen en Dallas, Texas hacia el año 2010

Historia[editar]

Formación, Limitless y firmar para Rise Records (2010–2012)[editar]

La banda fue formada en julio de 2010 por Andrew Velásquez, Austin Duncan, Hayden Tree y Brandon Hoover durante su estancia en la preparatoria. La banda fue formada cuando "Brandon y Austin decidieron ponerse a tocar juntos." El objetivo primordial de la banda era ser "más pesada que la mayoría de las bandas de su área" a manera de "Traer grandes coros pop a un género que se pudiera volver muy pesado. "Originalmente, el baterista Alex Massey lleno la posición de la batería en la banda, pero fue remplazado rápidamente por su actual baterista, Brent Taddie en mayo de 2011. Durante 2011, los miembros de Crown The Empire también tuvieron una extensa búsqueda de otro guitarrista que se uniera a su banda. Rápidamente le dieron la bienvenida a Bennett Vogelman (Benn Suede) a la banda como guitarrista principal.

Hasta la fecha cuentan con un EP y tres álbumes de estudio. Limitless, The Fallout, The Resistance: Rise Of The Runaways y el más reciente lanzado el 30 de octubre de 2015, llamado The Resistance. Lo que les ha bastado para llegar a otros países como Headliners de su propio show.

Retrograde y salida de Escamilla[editar]

Crown The Empire lanzó su tercer álbum de estudio Retrograde el 22 de julio de 2016. El álbum debutó en el número 15 en el Billboard 200. En noviembre de 2016, la banda anunció que el vocalista Dave Escamilla iba a estar de vacaciones. El 8 de enero de 2017, la banda anunció que el vocalista David Escamilla ya no formaba parte de la banda a través de su página de Facebook. Más tarde, el mismo día, Dave Escamilla hizo declaraciones alegando que la mayor parte de la música de la banda hasta la fecha fue escrita por fuentes externas, que finalmente fue confirmada por la banda.

Miembros[editar]

Miembros actuales
Antiguos miembros

Zac Johnson - Screaming (2011)

Miembros de tour

Timeline[editar]

Discografía[editar]

Albumes de estudio
EP's