Crown the Empire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Crown the Empire
Datos generales
Origen Bandera de Estados Unidos Dallas, Texas,
Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Metalcore
Post-hardcore
Período de actividad 2010–presente
Discográfica(s) Rise Records
Web
Sitio web crowntheempire.net
Miembros

Andrew "Andy Leo" Velasquez
Brandon Hoover
Hayden Tree
Jeeves Avalos
Exmiembros

Austin Duncan
Bennet Volgeman "Benn Suede"
Zac Johnson
Alex Massey
Devin Detar
Brandon Shroyer
David Escamilla
Brent Taddie

Crown the Empire es un grupo de post-hardcore que tiene origen en Dallas, Texas hacia el año 2010

Historia[editar]

Formación, Limitless y firmar para Rise Records (2010–2012)[editar]

La banda fue formada en julio de 2010 por Andrew Velásquez, Austin Duncan, Hayden Tree y Brandon Hoover durante su estancia en la preparatoria. La banda fue formada cuando "Brandon y Austin decidieron ponerse a tocar juntos." El objetivo primordial de la banda era ser "más pesada que la mayoría de las bandas de su área" a manera de "Traer grandes coros pop a un género que se pudiera volver muy pesado. "Originalmente, el baterista Alex Massey lleno la posición de la batería en la banda, pero fue remplazado rápidamente por su actual baterista, Brent Taddie en mayo de 2011. Durante 2011, los miembros de Crown The Empire también tuvieron una extensa búsqueda de otro guitarrista que se uniera a su banda. Rápidamente le dieron la bienvenida a Bennett Vogelman (Benn Suede) a la banda como guitarrista principal.

Hasta la fecha cuentan con un EP y tres álbumes de estudio. Limitless, The Fallout, The Resistance: Rise Of The Runaways, Retrograde y el más reciente lanzado el 5 de abril de 2019, llamado Sudden Sky. Lo que les ha bastado para llegar a otros países como Headliners de su propio show.

Retrograde y salida de Escamilla[editar]

Crown The Empire lanzó su tercer álbum de estudio Retrograde el 22 de julio de 2016. El álbum debutó en el número 15 en el Billboard 200. En noviembre de 2016, la banda anunció que el vocalista Dave Escamilla iba a estar de vacaciones. El 8 de enero de 2017, la banda anunció que el vocalista David Escamilla ya no formaba parte de la banda a través de su página de Facebook. Más tarde, el mismo día, Dave Escamilla hizo declaraciones alegando que la mayor parte de la música de la banda hasta la fecha fue escrita por fuentes externas, que finalmente fue confirmada por la banda.

El 16 de marzo de 2020, la banda anunció públicamente en Instagram que el guitarrista Brandon Hoover había dado positivo por COVID-19 después de su gira en Asia y África. El 28 de marzo, Hoover anunció que se había recuperado y estaba libre del virus.

Album Acústico "07102010"[editar]

El 8 de julio de 2020, la banda anunció su disco acústico 07102010, lanzado el 10 de julio de 2020 via Rise Records, que celebra el décimo aniversario del primer concierto de la banda e incluye versiones acústicas de canciones de toda su discografía previa. Además, la canción Everything Breaks que fue publicada como demo en 2018 por Andy Leo se incluye como la última pista del álbum.

DOGMA[editar]

El 23 de febrero de 2023 Crown The Empire, anunció su quinto álbum de estudio titulado “DOGMA”, que saldrá el próximo 28 de abril a través de Rise Records.

El nuevo álbum producido y mezclado por Zach Jones (Fever 333, WSTR, Chelsea Grin, Stick To Your Guns), es un álbum diverso alimentado por la angustia, la identidad existencial, el aislamiento y la determinación. Durante los últimos tres años, la banda se tomó un tiempo para reflexionar sobre las prioridades personales y colectivas. Esta introspección se refleja líricamente en “DOGMA”.

Estilo musical e influencias[editar]

Crown The Empire en su EP empezó como una banda de electronicore, mezclando post - hardcore y metalcore con tintes electrónicos. En The Fallout y The Resistance: Rise of The Runaways la banda tomó influencias del ópera rock. A partir de Retrogade la banda tomó un sonido alejado del metalcore hacia el rock alternativo, el hard rock y el rock progresivo. Los mayores influencias de la banda son Linkin Park y Slipknot, y mencionan otras como The Used, My Chemical Romance, Green Day, Incubus y Pink Floyd.[1][2][3]

Para The Fallout se inspiraron en la película La Naranja Mecánica, mientras que para Retrogade en 2001: Odisea Espacial y La Guerra de Los Mundos.[4]

Miembros[editar]

Miembros actuales
Antiguos miembros

Línea de tiempo[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
EP
Álbumes deluxe
  • 2013 – The Fallout (Deluxe Reissue)
  • 2015 – The Resistance (Deluxe Edition)
Álbumes de recopilación

Videografía[editar]

Año Canción Álbum
2011 "Voices" Limitless EP
2012 "Johnny Ringo"
"Oh Catastrophe" The Fallout
"The Fallout"
2013 "Memories of a Broken Heart"
"Menace"
2014 "Machines" The Resistance: Rise of The Runaways
"Initiation"
"Bloodline"
2015 "Satellites/Rise of the Runaways"
"Prisoners of War"
"Cross Our Bones"

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]