Cristina Piaget

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cristina Piaget
Cristina Piaget 2015.jpg
Cristina Piaget en septiembre de 2015.
Información personal
Nacimiento 14 de mayo de 1969 (50 años)
Madrid, EspañaFlag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Paul Piaget Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo y actriz

Cristina Piaget (Madrid, 14 de mayo de 1969) es una actriz y top model española.[1]

Biografía[editar]

Inició su carrera artística a través del Real Conservatorio de Danza Clásica de Madrid, formándose en la London Academy of Músic and Drama y graduándose en la Escuela Nancy Tuñón. Habla 5 idiomas: inglés,francés,italiano,indonesio y español.

Se inició en el mundo de la moda con tan solo 14 años, llegando a ser una de las top models españolas más conocidas y cotizadas a nivel internacional. A los 16 años fue la primera portada de la revista ELLE en España. [2]

Posteriormente trabajaría para grandes diseñadores, especialmente en alta costura, como Christian Dior, Yves Saint Laurent, Valentino, Yohi Yamamoto, Lolita Lempika, Castelbajac, etc...

En una entrevista Paco Rabanne confirmaba que sus modelos favoritas eran Carla Bruni y Cristina Piaget, a las que utilizaba a menudo en sus desfiles.

En paralelo con su carrera de moda ha ido compaginando la de actriz, no en vano creció viendo las películas de su padre Paul Piaget, actor jerezano que participó en una decena de westerns en la época dorada rodados en Almería. Debutó como actriz con tan solo 11 años con el corto de Begoña Menéndez Final del juego.

Decidió dedicarse más a la interpretación y en 1997 se atrevió a subirse al escenario por vez primera con la obra Ruinas estrenada en Madrid, desde entonces ha ido involucrándose cada vez más en su faceta de actriz. Formándose en escuelas por todo el mundo como la prestigiosa LAMDA,(London Academy of Music and Drama) y el Actors Center de Londres realizando la obra de teatro The Winter's Tale de Shakespeare dirigida por Penny Cherns para LAMDA, más tarde le llegaron papeles de reparto junto a Chazz Palminteri, Til Schweiger y Andy Garcia, también participó en el Tribeca Film Festival como actriz seleccionada a través de un corto realizado por la NYU University. Ha trabajado con La Fura dels Baus con un papel de reparto y con Els Comediants en la película cuyo guion fue escrito por Salvador Dalí, Cristina protagonizaba a Gala, sendas películas rodadas en Barcelona.[3]

Moda[editar]

Ha hecho una treintena de anuncios publicitarios de prestigiosas marcas comerciales (Campari, Danone, Soltour, El País). Ha presentado galas de UNICEF, de la ONU, ha participado en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y ha prestado su imagen a campañas de moda con fines benéficos, como la campaña benéfica contra el sida. Protagonizó junto al top model sueco Marcus la campaña internacional de gafas para Paco Rabanne.

Ha protagonizado varias portadas a lo largo de su carrera, como Vogue, Elle, Marie Claire, Woman, Telva, Vanidad, Donna, Madame Figaro o Mademoiselle.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Series televisivas[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]