Costa neoRiviera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mistral
Grand Mistral
Costa neoRiviera
AIDAmira
AMBITION
Banderas

Malta
Islas MarshallBandera de Islas Marshall Islas Marshall, Majuro
Bandera de Portugal Portugal, Madeira
Italia, Génova

  Bahamas
Historial
Astillero Chantiers de l'Atlantique, Francia
Clase - MISTRAL (1999-2012)
- neo COLECTION (2013-2019)
- AIDA selection (2020-2022)
Tipo Crucero
Operador 1999–2003: Festival Cruises
2003–2013: Iberocruceros
2013-2019: Costa Cruceros
2019-2022: AIDA Cruises
2023 en adelante Ambassador Cruise Line
Puerto de registro Francia, Mata Utu
Islas MarshallBandera de Islas Marshall Islas Marshall, Majuro
Italia, Génova
Bandera de Portugal Portugal, Madeira
Italia, Génova
Asignado 1999
Viaje inaugural 17 de julio de 1999[1]
Destino En servicio
Características generales
Tonelaje 48 200 t
Eslora 216 m (709 pies)
Manga 29 m (94 pies)
Calado 5 metros
Cubiertas 8 cubiertas de pasajeros
Propulsión 4 motores Wartsila
Potencia 4 × 31680 kW
Velocidad 19,5 knt
Tripulación 670 tripulantes
Capacidad 1700 pasajeros
MMSI 247325300
último reacondicionamiento en 2023

El Ambition (anteriormente llamado Mistral en Festival Cruises, Grand Mistral en Iberocruceros, Costa neoRiviera en Costa Cruceros, i AIDAmira en AIDA Kreuzfahrt) es un crucero de la clase Mistral. Es el último buque incorporado a la reciente flota de una nueva naviera británica, Ambassador Cruise Line.

Historia[editar]

El año 1999 el Mistral debutaba con la naviera Festival Cruises, un barco de 48.200 toneladas y con una capacidad máxima de 1200 pasajeros. Hizo su crucero inaugural el 17 de julio de 1999, un crucero de 7 días desde Génova hacia las islas griegas. Más tarde operó desde Guadalupe en el Caribe después de su temporada inaugural en el Mediterráneo. Más tarde operó principalmente desde Cuba.

Cuatro años después la compañía de cruceros quebraba, pasando el barco a formar parte de la flota de la española Iberocruceros. Fue rebautizado en esos momentos como Grand Mistral después de ser adaptado al gusto del crucerista español. Durante 10 años perteneció a la flota de la compañía de cruceros española hasta que Costa Cruceros anunció que el Grand Mistral pasaría a formar parte de la naviera italiana[2]

Costa Cruceros lo reformó[3]​ por unos 10 millones de euros en la transformación del barco para integrarlo en su flota para el gusto de los cruceristas neoCollection, una nueva forma de navegar, mucho más tranquila, con escalas más largas en los puertos, una cuidada gastronomía y un catálogo de excursiones innovador.

El 25 de mayo de 2018, la compañía de cruceros alemana AIDA hizo público que el Costa neoRiviera se uniría a su flota como AIDAmira a partir de diciembre de 2019. Hizo cruceros por el sur de África durante el invierno de 2020.

El 29 de noviembre de 2019, el navío se retiró oficialmente de la flota de Costa Cruceros. Del 30 de octubre al 28 de noviembre de 2019 se llevó a cabo una importante reforma del buque, valorada en 50.000€, que consistió en la reforma total de las aéreas públicas como bares, restaurantes, salones, también la gran mayoría de camarotes. El 30 de diciembre se llevó a cabo el bautismo del buque en Palma de Mallorca, la Madrina de la ceremonia fue la modelo alemana Franziska Knuppe. Estaba programado para regresar al Mediterráneo de mayo a septiembre de 2020, navegando dentro de la región del Mediterráneo Oriental desde Corfú, aunque la pandemia de COVID-19 ha provocó que AIDA suspenda sus operaciones hasta que en enero de 2022 AIDA Cruises vendió el barco a Ambassador Cruise Line, que le cambió el nombre a Ambition y comenzará el servicio en verano de 2023 en Reino Unido.

Gastronomía[editar]

A bordo del Ambition hay lugares para desayunar, comer y cenar para todos los gustos, desde el tradicional té de la tarde hasta cenas de gala junto a los oficiales o el capitán del barco, lo que brinda amplias oportunidades para que los huéspedes se sorprendan y disfruten durante su viaje.

- Restaurante Buckingham y Restaurante Holyrood: Son los restaurantes principales del Ambition. Inspirados y diseñados para brindar a los huéspedes una experiencia gastronómica maravillosa. Desayunos con un buffet completo con un plato caliente servido en la mesa y para el almuerzo habrá un entrante, sopa y postre servidos al estilo bufé con el plato principal servido en la mesa. Las cenas con compuestas por 5 platos.

- Borough Market: restaurante estilo buffet informal, presenta una gran cantidad de sabores de todos los rincones del mundo, lo que permite a los huéspedes crear su propia experiencia gastronómica única.

- Lupino's: restaurante de especialidades mediterráneas con servicio de cenas. Los huéspedes pueden esperar ensaladas mediterráneas frescas, mezze y más.

- Saffron: restaurante de especialidades asiáticas. Servicio personalizado de alta calidad y sabores increíbles de la India y Goa, y en viajes de mayor duración a Tailandia, el Lejano Oriente asiático y más.

- Chef's Table: experiencia de cena íntima y exclusiva. Esta experiencia, que sirve nueve platos cuidadosamente seleccionados y diseñados para deleitar con cada bocado, además de cinco vinos perfectamente combinados.

- Alfresco Grill: sirve comidas informales. Para aquellos que desean una comida informal por la tarde, el Alfresco Grill sirve hamburguesas, perritos calientes, pizzas, papas fritas, etc...


En cuanto a bares y cafeterías podemos destacar que hay:

- Cavern: ofrece cabaret en vivo, juegos y entretenimiento.

- Coctel Clifton Lounge: sirve todo tipo de bebidas alcohólicas, cafés, zumos, aguas, vinos.

- Pool Bar y Consulate Bar: ubicados en la zona de las piscinas con todo tipo de refrigerios.

- Otros bares incluyen The Angel Bar con vistas a la recepción. Y, para todos los momentos previos y posteriores al teatro, tenemos el elegante bar Pendennis y el Purple Turtle Wine Bar.

Referencias[editar]

  1. simplonpc.co.uk. «Viaje ianugural». Consultado el 2 de julio de 2014. 
  2. cruceroadicto.com. «El Grand Mistral abandonará Iberocruceros». Consultado el 2 de julio de 2014. 
  3. infocruceros.com. «Nueva imagen del Costa neoRiviera». Archivado desde el original el 26 de junio de 2015. Consultado el 25 de junio de 2015. 

Enlaces externos[editar]