Corte y confección (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Corte y confección es un programa de televisión sobre moda que busca al mejor modista amateur de Argentina.[1]​ El formato es una creación original de LaFlia Contenidos. Se estrenó, por la pantalla de eltrece, el 14 de enero de 2019. El talent show es conducido por Andrea Politti, mientras que Fabián Zitta, Verónica de la Canal y Benito Fernández son los expertos que juzgan el trabajo de los participantes.[2]​ Además el reality cuenta con la participación de Matilda Blanco y Fabián Paz como jefes de taller.[3]

Equipo[editar]

Nombre Rol Duración Temporada
Bandera de Argentina Andrea Politti Conductora 2019-presente 1—3
Bandera de Argentina Verónica de la Canal Jurado 2019-presente 1—3
Bandera de Argentina Fabián Zitta Jurado 2019 1—2
Bandera de Argentina Benito Fernández Jurado 2019-presente 1—3
Bandera de Argentina Matilda Blanco Jefa del Taller 2019-presente 1—3
Bandera de Argentina Fabián Paz Jefe del Taller 2019-presente 1—3
Bandera de Italia Elsa Serrano Jurado 2020-presente 3
Bandera de Argentina Gerardo Casas BAR 2020-presente 3
Bandera de Argentina Fabricio Aumenta BAR 2020-presente 3
Bandera de Argentina Fernando Cuellar BAR 2020-presente 3

Formato[editar]

A lo largo del programa, una determinada cantidad de aspirantes a modista tendrán la oportunidad de aprender con expertos y demostrar su capacidad como costureros. El programa se emite en un formato diario, donde se enfrentarán a todo tipo de pruebas para demostrar su técnica, su creatividad y su pasión por el oficio. En cada uno de ellos, los participantes serán evaluados por los jueces (en una escala del 0 al 10), y en función a los resultados obtenidos, los puntajes que no superen la puntuación mínima quedarán en riesgo. Uno (o dos), de los tres (o cuatro), será(n) automáticamente salvado(s), sin necesidad de pasar por la prueba de expulsión, por la decisión de los jueces. Mientras que los otros dos restantes se enfrentarán en la prueba de expulsión, donde el jurado comunicará quién sigue y quién abandona la competencia, junto con la modelo que le fue asignada esa semana.

Por otra parte, habrá un sistema de sirenas denominado "Alerta fashionista". Si la sirena suena, podrá modificarse la consigna dada.

Temporadas[editar]

Primera temporada (2019)[editar]

La primera temporada de Corte y Confección comenzó el 14 de enero de 2019 con 14 aspirantes a ser diseñadores, ellos se enfrentaron en cada emisión con el objetivo de sumar puntos a través de sus diseños, cada semana (a veces dos) un participante quedaba eliminado de la competencia.

Finalizó el 7 de junio de 2019 convirtiéndose en el ganador Gerardo Casas por el 57.32% de los votos, quien se llevó como gran premio final una beca completa para estudiar la carrera de diseñador en la Escuela Argentina de Moda. Además el público dejó en segundo puesto a Juliana Pacheco con el 42.68%. Ambos, junto a sus cuatro compañeros finalistas, tuvieron la oportunidad de participar de la Fashion Week argentina.

Segunda temporada (2019)[editar]

La Segunda temporada de Corte y Confección comenzó el 10 de junio de 2019, con 16 participantes. En esta temporada los exfinalistas de la primera temporada visitan el programa de vez en cuando y obtienen la función de BAR.

Finalizó el 18 de diciembre de 2019 convirtiéndose en la ganadora María Luisa Baiza por el 52.43% de los votos, quien se llevó como gran premio final una beca completa para estudiar la carrera de diseñador en la Escuela Argentina de Moda. Además el público dejó en segundo puesto a Celeste Zukas con el 47.57%. Ambas, junto a sus cuatro compañeros finalistas, tendrán la oportunidad de participar de la Fashion Week argentina.

Tercera temporada (2019-2020)[editar]

La Tercera temporada de Corte y Confección comenzó el 20 de diciembre de 2019, con la etapa de casting para conocer a los 16 participantes finales de la temporada. En esta temporada Fabián Zitta abandona su lugar como jurado y en su reemplazo entra Elsa Serrano. En ésta temporada Gerardo Casas, Fabricio Aumenta y Fernando Cuéllar vuelven al programa pero esta vez serán quiénes deban cumplir el lugar de BAR diariamente.

Referencias[editar]

  1. «Corte y confección: cómo será el nuevo reality que conducirá Andrea Politti». La Voz. 27 de diciembre de 2018. Consultado el 30 de enero de 2019. 
  2. «El jurado de Corte y Confección adelantó lo nuevo de Laflia». Television.com.ar. 28 de diciembre de 2018. Consultado el 30 de enero de 2019. 
  3. «Politti adelantó Corte y confección». Television.com.ar. 26 de diciembre de 2018. Consultado el 30 de enero de 2019. 

Enlaces externos[editar]