Ximena Capristo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ximena Capristo
Información personal
Nombre de nacimiento María Ximena Capristo
Otros nombres La Negra
Nacimiento 27 de enero de 1977 (43 años)
Avellaneda, Argentina
Nacionalidad Argentina
Características físicas
Medidas 95-60-95
Ojos Marrón castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Gustavo Conti (2007 - Presente)
Hijos Félix Conti (2017)
Información profesional
Ocupación actriz y vedette

María Ximena Capristo (Avellaneda, Argentina, 27 de enero de 1977) es una vedette y actriz argentina.[1]

Biografía[editar]

Nacida en la ciudad de Avellaneda, Ximena Capristo siempre quiso estudiar teatro y conseguir un trabajo para ayudar a su familia.[cita requerida]

Vida Personal[editar]

Tras seis años de noviazgo, el 16 de noviembre de 2007 se casó con Gustavo Conti, también ex integrante del reality. Lo hizo en la iglesia Nuestra Señora de los Buenos Aires, en el barrio de Caballito. El 22 de enero de 2017 nació su hijo, Félix Conti. Viven en Tigre.

Carrera[editar]

Cuando cursaba el 2º año de Ciencias Económicas y trabajaba de mesera, se presentó en el casting de la segunda edición de Gran hermano[2]​ y fue seleccionada para participar en el reality show, entre 250.000 personas. Debutó como vedette en el verano de 2002, en Villa Carlos Paz en el Music Hall, Adelante Valientes, luego en 2003 la revista La risa en el país de las maravillas presentada en Mar del plata. Luego siguió en revistas y obras picarescas como; Aero risas Argentinas, La risa está servida, El Negro 10Z y Pasajeros de la risa. En 2006 participó en el segmento del programa Showmatch de Canal 13 (conducido por Marcelo Tinelli) llamado Bailando por un sueño[3]​. El 19 de diciembre de ese año fue eliminada tras perder la semifinal contra la modelo María Vázquez. En 2007 participó en Patinando por un sueño[4]​, del mismo programa y canal, y se consagró como la ganadora de dicho ciclo.[4]​ También participó de la revista de Guinzburg, Planeta show, y luego de Pobres, pero casi honradas y El champan las pone mimosas de Gerardo Sofovich. Entre 2008 y 2009 fue la primera vedette de la Revista del Maipo, Maipo, siempre Maipo y La rotatativa del Maipo. En Buenos Aires, fue la primera vedette, de la revista de Carmen Barbieri, Vedettisima, en el invierno de 2009, y al año siguiente en Gracias a la villa, en Carlos Paz. Continuó actuando en varias obras de teatro picarescas. En 2013 participó del reality show Celebrity Splash, conducido en Marley por Telefe.

Teatro[editar]

Participaciones en televisión[editar]

Radio[editar]

  • Radio 10 de Mar del Plata Programa: “Viví el Verano”. Temporadas: 2004 y 2005.
  • Radio Cultura 97.5: "Taquicardia 2014.".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]