Copa Holdings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Copa Holdings S.A.
Copa airlines logo.png
Letras del logo de Copa Airlines, la principal empresa de la compañía.
Tipo Holding
Industria Transporte aéreo
Sede Ciudad de Panamá, Panamá Bandera de Panamá
Empleados 8.277 (2014)
Divisiones
Sitio web Copaair.com
[editar datos en Wikidata]

Copa Holdings, S.A. (NYSE: CPA) es una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York como emisor privado extranjero y es la holding de las aerolíneas Copa Airlines de Panamá y Copa Airlines Colombia (anteriormente AeroRepública) o Wingo de Colombia. Su sede es la ciudad de Panamá en Panamá y su actual CEO es Pedro Heilbron.

Copa Holdings, a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines, Copa Airlines Colombia y la recientemente creada Wingo, Wingo una de la aerolíneas líderes en Low Cost en América Latina para pasajeros. Copa Airlines actualmente ofrece aproximadamente más de 180 vuelos regulares a 59 destinos en 28 países de Norte, Centro y Sur de América y el Caribe. Además, Copa Airlines provee a los pasajeros con acceso a vuelos a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. Copa Airlines Colombia da servicio a 12 ciudades en Colombia así como conexión internacional a través del Hub de las Américas de Copa Airlines con vuelos desde Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira. Además, Copa Airlines Colombia posee vuelos internacionales desde Colombia a Caracas, Guayaquil, La Habana, Ciudad de México y Quito.


Junta Directiva[1][editar]

  • Pedro Heilbron (CEO)
  • Stanley A. Motta (PCA)
  • Ricardo Alberto Arias
  • Alvaro Jose Heilbron
  • Carlos Alberto Motta
  • Alberto C. Motta, Jr.
  • Jaime Arias

Referencias[editar]

  1. «Copa Holdings, S.A.». United States Securities & Exchange Commission Form 20-F (en inglés). 16 de marzo de 2010. p. 62. Consultado el 23 de marzo de 2010. 

Enlaces externos[editar]