Combo (videojuegos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En los videojuegos, un combo (abreviación de combinación) es un término que designa a un conjunto de acciones que se realizan en secuencia, por lo general con limitaciones estrictas de tiempo, que producen un beneficio o una ventaja significativa. El término se origina de los videojuegos de lucha, los cuales están basados en el concepto de una combinación veloz de ataques. El combo ha sido aplicado más generalmente a todo, desde videojuegos de lógica y videojuegos shoot 'em up hasta los videojuegos de deportes.

Los combos son utilizados como un elemento esencial de juego (con más frecuencia), o utilizado simplemente como un modificador de puntuación alta o de poder de ataque, o simplemente como una manera de exhibir un estilo de juego vistoso, no explícitamente necesario para la victoria o la supervivencia.

En los videojuegos de lucha, el combo especialmente indica una secuencia programada de movimientos que producen una serie coherente de golpes. El combo requiere que un golpe inicial se conecte. Este golpe es seguido a menudo por una secuencia predeterminada de otros golpes, cada uno de los que deja al oponente casi o incapaz de bloquear o evitar el siguiente golpe en la secuencia.