Coma (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coma es una película estadounidense de suspenso, escrita y dirigida por Michael Crichton en 1978 y protagonizada por Geneviève Bujold y Michael Douglas. Crichton escribió el guion de la película basándose en la novela homónima de Robin Cook.

La película recibió buena crítica por el carácter paranoico impreso en toda la cinta, característico de otras películas de la época como Invasion of the Body Snatchers, La conversación, The Stepford Wives, y anteriormente, La semilla del diablo (Rosemary's Baby).

Sinopsis y argumento[editar]

Susan Wheeler, una joven estudiante de medicina, realiza sus prácticas en el Boston Memorial Hospital. Está líada con el Dr. Bellows, cirujano residente del hospital. Un día descubre misteriosos casos de pacientes, que terminan en coma después de la cirugía en una sala de operaciones. Cuando los investiga y averigua que el motivo del coma parece ser daño cerebral, Wheeler se embarca en una búsqueda para encontrar el por qué de dichos diagnósticos.

Finalmente descubre, que fueron envenenados con monóxido de carbono durante su anestesia a través de un tubo escondido para luego ser diseccionados mas tarde en otro lugar, el Instituto Jefferson, que alberga a gente en coma, con el propósito de quitarles sus órganos y luego venderlos, un negocio ilegal que resulta ser muy lucrativo. Ella está decidida a detenerlo, pero los responsables de este tráfico de órganos y de los correspondientes asesinatos están decididas a detenerla también.

También resulta, que el dirigente del hospital, Dr. George Harris, es el líder de esa organización criminal. El consigue neutralizar a Susan con una droga para luego tratar de matarla en la misma sala de operaciones como sus otras víctimas bajo una falsa diagnosis que legitimaría una operación allí. Dr. Bellows, sin embargo, a quien Susan le contó la mayor parte de lo que descubrió y que dudó en su descubrimiento, se da cuenta a tiempo de lo que realmente ocurre y puede salvarla. Luego llama a la policía, la cual detiene al doctor.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

estudiante en prácticas en el hospital de Boston.
Cirujano jefe residente en el hospital.
Enfermera del Instituto Jefferson.

Recepción[editar]

La película se estrenó el 6 de enero de 1978 en los Estados Unidos y fue un gran éxito de taquilla a finales de los años 70. Según el ABC contó con un gran reparto, entre el que destaca su pareja protagonista, Michael Douglas y Geneviève Bujold.[1]​ Sin embargo Fotogramas afirma, que este complejo entramado no acaba de cuajar satisfactoriamente, quedando reducido a una convencional intriga servida con un ritmo excesivamente premioso.[2]​ Finalmente Decine21 sostiene, que el film contiene escenas de suspense muy logradas, entre cadáveres y sujetos en coma.[3]

Premios y honores[editar]

Premios Saturn[editar]

Referencias[editar]

  1. Coma ABC. Consultado el 9 de diciembre del 2017.
  2. COMA Fotogramas. Consultado el 9 de diciembre del 2017.
  3. Coma Decine21. Consultado el 9 de diciembre del 2017.
  4. IMDb - Coma (1978) - Awards

Enlaces externos[editar]