Club Deportivo Santaní

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deportivo Santaní
Deportivosantanilogo.jpg
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Santaní
Fundación 27 de febrero de 2009 (5 años)
Presidente Bandera de Paraguay Nestor Arevalos
Entrenador Bandera de Paraguay Rober Gauto
Instalaciones
Estadio Estadio Juan José Vázquez
San Estanislao, Paraguay
Capacidad 8.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body stripesonblack2.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga División Intermedia
(2013) 11º

El Club Deportivo Santaní, es un club de fútbol de Paraguay, que actualmente se desempeña en la División Intermedia. Tiene su sede en la ciudad de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro. Fue fundado el 27 de febrero de 2009, a partir de la selección de la Liga Santiana de Fútbol. Es uno los clubes profesionales más jóvenes del país.

Los colores que identifican al club son el negro y el blanco. El club ejerce sus partidos de local en el Estadio Juan José Vázquez, propiedad del Club Unión Agrícola, y de capacidad para unos 8.000 espectadores.

Historia[editar]

El Deportivo Santaní fue fundado el 27 de febrero del 2009, luego de que la Liga Santaniana de Fútbol se proclamó campeona del Torneo Pre-Intermedia, en su primera versión.[1]

En su primer partido jugado en el Torneo de Intermedia 2010, el club logró un empate de visitante ante el Independiente CG a cero goles. Héctor Sanabria fue el primer jugador que logró marcar un gol para la institución. El primer triunfo del Deportivo Santaní se dio en la tercera fecha del campeonato, en su primer partido de local, cuando le ganó con un 2-0 al Atlético Colegiales, con un doblete de Benicio Cañete y ante unos 3000 afiicionados.[2]

En la temporada de la Intermedia 2010, el Deportivo Santaní fue el equipo que más gente llevó a los estadios,[cita requerida] ya que en sus juegos disputados de local acumuló 15,887 espectadores, siendo el único equipo que juntó a más de mil personas por partido.[3]

La primera participación en la Segunda División resultó ser bastante irregular, peleando siempre en la parte baja de la tabla. El equipo se volvió el más fuerte jugando de local, pues de sus 13 encuentros, solo perdió uno, y fue en la penúltima fecha, ante el Deportivo Caaguazú. Todo lo contrario fue la mala campaña mostrada jugando de visitante, donde de 13 partidos consiguió un triunfo y tres empates.

En la temporada 2012, el cuadro llegó a la 3° posición con 54 puntos, sólo a 4 puntos del vicecampeón que ascendió a Primera División.

Estadio[editar]

El Club Deportivo Santaní juega en el Estadio Juan José Vázquez, propiedad del Club Unión Agrícola, en San Estanislao, y tiene capacidad para unos 8.000 espectadores.

Datos del club[editar]

Referencias[editar]

  1. ABC Digital (03-02-09). Ezequiel Jury (ed.): «Santaniana, campeón del torneo de Interligas». Consultado el 21-04-10.
  2. ABC Digital (05-04-10). «Gana el local en la cancha y boleterías». Consultado el 26 dic 2012.
  3. ABC Digital (05-04-10). «En Santaní se recauda lo de toda una jornada». Consultado el 26 dic 2012.