City of Evil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
City of Evil
Álbum de estudio de Avenged Sevenfold
Publicación 7 de junio de 2005
Grabación 2004-2005
Género(s) Heavy metal, Hard rock, Metal Progresivo
Duración 72:43 minutos
Discográfica Warner Bros. Records
Productor(es) Avenged Sevenfold
Calificaciones profesionales
Cronología de Avenged Sevenfold
Waking the Fallen
(2003)
City of Evil All Excess
(2007)
Sencillos de City of Evil
  1. "Burn It Down"
    Publicado: 12 de junio de 2005
  2. "Bat Country"
    Publicado: 9 de agosto de 2005
  3. "Beast and the Harlot"
    Publicado: 6 de marzo de 2006
  4. "Seize the Day"
    Publicado: 7 de julio de 2006

City of Evil (en español: Ciudad del mal) es el tercer álbum de estudio de la banda californiana de metal Avenged Sevenfold puesto en venta en 2005. En esta obra, al contrario de sus anteriores trabajos, la banda se aleja del metalcore característico de los dos álbumes anteriores, Sounding the Seventh Trumpet y Waking the Fallen, en los que predominaba la voz rasgada de su vocalista principal M. Shadows en gran parte de las canciones, acercándose así a un estilo más limpio a la hora de la composición de las canciones.

Este cambio de estilo causó una división de opiniones entre sus seguidores defensores del metalcore y los que creen que la banda debe experimentar en otras sendas distintas a los anteriores discos del grupo.

El disco comienza con «Beast and the Harlot», con referencias al Apocalipsis, y que continúa con «Burn It Down» en lo que estaba concebido para ser una sola canción. A continuación aparece «Blinded In Chains», canción de letra bélica que se incluye en el videojuego Need For Speed: Most Wanted y en Arena Football. «Bat Country», el primer single del disco, y «M.I.A.», son otras dos canciones destacadas dentro del álbum, elogiado por la crítica especializada como el mejor de su carrera hasta el momento. El tema «Beast and the Harlot» fue incluido en la lista de tracks en «Rock Band 3», «Guitar Hero 2» y como contenido descargable en «Rocksmith».

The Rev cantaba en muchas pistas generalmente en vivo. Las canciones eran: «Burn It Down», «Blinded In Chains», «Bat Country», «Seize the Day», T«he Wicked End», «M.I.A», entre otras.

Antecedentes[editar]

Avenged Sevenfold venía de haber escrito y lanzado dos álbumes, Sounding the Seventh Trumpet en 2001 y Waking the Fallen en 2003, bajo los sellos Goodlife Records y Hopeless Records , respectivamente. Sin embargo aunque Waking the Fallen fue certificado por la RIAA, ninguno de los álbumes fue un gran éxito. Waking the Fallen atrajo a varios sellos discográficos importantes a la banda, y finalmente firmaron con Warner Bros. Records luego de considerar a varios otros. Entre los cambios musicales en comparación a los dos álbumes previos se nota que la banda se aleja del sonido metalcore, esta decisión se dio luego de recurrir a sus influencias mientras escribían las canciones. M. Shadows dijo en una entrevista; "Cuando comenzamos a trabajar en este disco, dijimos: '¿saben qué? Ninguna de nuestras bandas favoritas es súper extrema, solo escriben canciones melódicas realmente buenas que todavía son pesadas" Otro cambio notable es la voz rasposa de Matt, debido a que para la grabación de este álbum recurrió al entrenador vocal Ron Anderson (quien trabajó con Chris Cornell y Axl Rose) para conseguir el tono indicado. Shadows entrenó durante varios meses con Anderson antes de grabar las voces. "Ron me enseñó a tener esa fuerza en mi voz sin perder el tono. Él trajo todo eso a la mesa y trajo esa técnica a mi voz. Hace un año y medio que trabajo con él, pero trabajé con él durante nueve meses antes del disco ", afirmó el cantante. "le dije que quería que mi voz sonara diferente de todos los demás, pero quería esas características en mi voz ... Era una de esas cosas que solo queríamos llegar hasta el final"

Grabación[editar]

Lanzamiento y Recepción[editar]

City of Evil salió a la luz el 7 de junio de 2005 y debutó en la posición número #30 en el Billboard 200, vendiendo más de 30 000 copias en su semana de lanzamiento.​ Seguido del éxito de su nuevo sencillo, «Bat Country», que junto con su videoclip las ventas se dispararon y se convirtió en su primer disco de oro. Rolling Stone elogió el trabajo de guitarra, dando al álbum tres de las posibles cinco estrellas. Johnny Loftus de Allmusic calificó al álbum de tres estrellas y media de cinco y comentó: "... Avenged Sevenfold consigue todas las piezas bien, y parece que se están divirtiendo más que en el enfoque scattershot de los primeros dos discos ". La versión británica de la revista alemana Metal Hammer le dio al álbum un puntaje de ocho sobre diez con Katie Parsons que concluye: "Lo han hecho a su manera, se están divirtiendo y ¿quién demonios puede culparlos?". En enero de 2006, City of Evil ganó su segundo disco de oro con el sencillo «Bat Country», publicado en 2005; su música fue escrita en homenaje al periodista y escritor Hunter S. Thompson. El nombre de la canción viene en la página dieciocho del capítulo de su libro Fear and Loathing in Las Vegas, donde Raoul Duke dice: «No podemos parar aquí. Este es el país murciélago». Sin duda fue una de las canciones que más aceptación tuvo por sus fanáticos. En febrero fue publicado el videoclip de «Beast and the Harlot», primera canción de su disco, el video puso a la banda para llegar a la cima de muchas tablas en todo el mundo. El riff de esa canción fue elegido como uno de los mejores de la historia por la revista Total Guitar de ese año, llegando al puesto 14, y poco después, el 30 de junio, el de «Seize the Day» tema en donde The Rev toca el piano y es la voz principal. Avenged Sevenfold completó su primera gira mundial en 2006 llegando a lugares diferentes en los Estados Unidos, Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Ganó el premio a Mejor artista nuevo en los MTV Music Awards con el vídeo de «Bat Country», superando a artistas como Panic! at the Disco, Rihanna o Chris Brown. City of Evil es tenido como uno de los cien mejores discos de la historia, nombrado por la revista Guitar World en octubre de 2006, situándose en el número 63. Ha vendido alrededor de un millón de copias en Estados Unidos y un millón y medio a nivel mundial hasta agosto de 2009. El álbum recibió críticas positivas en su totalidad por parte de varias revistas y sitios web atribuyendo este álbum como el lanzamiento de la banda hacia la popularidad internacional.

Lista de canciones[editar]

N.ºTítuloDuración
1.«Beast and the Harlot»5:41
2.«Burn It Down»4:59
3.«Blinded in Chains»6:34
4.«Bat Country»5:13
5.«Trashed and Scattered»5:53
6.«Seize the Day»5:33
7.«Sidewinder»7:02
8.«The Wicked End»7:11
9.«Strength of the World»9:15
10.«Betrayed»6:48
11.«M.I.A.»8:46

Créditos[editar]

Avenged Sevenfold
Músicos Adicionales
Producción

Referencias[editar]

  1. Loftus, Johnny (7 de junio de 2005). «City of Evil - Avenged Sevenfold». AllMusic. Consultado el 5 de diciembre de 2011. 
  2. [1]Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. «Avenged Sevenfold - City of Evil - Music Review at IGN». Music.ign.com. 2 de agosto de 2005. Archivado desde el original el 28 de junio de 2011. Consultado el 13 de agosto de 2011. 
  4. Issue 141, July 2005
  5. «Avenged Sevenfold - City Of Evil». Punknews.org. Consultado el 13 de agosto de 2011. 
  6. Eliscu, Jenny (28 de julio de 2005). «City Of Evil». Rolling Stone. Consultado el 18 de mayo de 2012. 
  7. Freeman, Channing (10 de agosto de 2006). «City of Evil - Avenged Sevenfold». Sputnikmusic. Consultado el 26 de febrero de 2012.