Citroën Lacoste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Citroën Lacoste


Datos generales
Fabricante Peugeot y Citroën
Diseñador Lacoste
Configuración
Tipo prototipo de automóvil
Dimensiones
Dimensiones 3450 x 1800 x - x -
Longitud 3450 milímetros
Otros modelos
Sucesor Citroën C3 Aircross

El Citroën Lacoste es un prototipo de automóvil presentado en el Salón Mundial del automóvil de París 2010 (fr), por Citroën.

Desarrollado en colaboración con el famoso diseñador Lacoste, la marca de los chevrones buscó así ser la imagen de elegante y moda.[1]​ La palabra clave del concepto es la sencillez, el vehículo está en realidad embargado de todo lo superfluo y vuelve al valor esencial de un automóvil: mover.[2]

Características[editar]

Sin puertas, éste prototipo se inspiró en el Citroën Méhari y el Citroën C-Cactus (fr). El Lacoste está accionado por un motor de gasolina de tres cilindros de 1,2 ℓ acoplado a una caja de cambios robotizada (todos derivados del Citroën C1 ); todos ellos situados en la parte frontal en un bastidor tubular.[3]​ Tiene una capota neumática de goma automática y un parabrisas plegable. El sistema óptico tiene la particularidad de estar oculto bajo la carrocería.

Galería[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. auto.nouvelobs.com (ed.). «Citroën Lacoste (Mondial 2010)».  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. turbo.fr (ed.). «Mondial Auto Paris 2010 : Citroën Lacoste Concept». 
  3. L'automobile magazine n°773, octubre 2010

Enlaces externos[editar]