Chiara Ferragni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chiara Ferragni
Chiara Ferragni - Giorgio Armani Show - Milan Fashion Week - 23 Sept. 2013.jpg
Información personal
Nacimiento 7 de mayo de 1987 Ver y modificar los datos en Wikidata (32 años)
Cremona (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana
Familia
Cónyuge Fedez (matr. 2018)
Hijos 1
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Fashion blogger, fashion influencer, diseñadora de moda y emprendedora Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Chiara Ferragni (Cremona; 7 de mayo de 1987) es una empresaria de moda, bloguera e influencer italiana. Su blog, The Blonde Salad, tiene cerca de 110 mil visitantes por día.

Tiene su propia colección de zapatos «Chiara Ferragni» y ha colaborado con marcas como Guerlain, Dior, Hugo Boss, Louis Vuitton, Chanel, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Valentino, J Brand, Burberry, Victoria's Secret, Mercedes-Benz, Replay, Luiza Barcelos, Lancome, Furla, Woolrich, Grey Goose, Pennyblack, Max Mara, Rolls-Royce, Ermenegildo Zegna, Mini, Tommy Hilfiger, Kenzo, Yamamay, Nikon, entre otros.

Es hija de Marco Ferragni, dentista, y Marina Di Guardo, escritora. Tiene dos hermanas menores, Francesca nacida en 1989 y Valentina nacida en 1992 . Asistió a la escuela primaria "Daniele Manin" de Cremona y más tarde estudió en la Facultad de Derecho de Bocconi, sin completar sus estudios. En octubre de 2016 formalizó la relación con el rapero italiano Fedez. El hijo primogénito de la pareja, Leone Lucia Ferragni, nació el 19 de marzo de 2018 en West Hollywood , Condado de Los Ángeles. La pareja se casó el 1 de septiembre de 2018 en Noto, Sicilia, con una ceremonia privada reservada para amigos y familiares.

Carrera[editar]

En menos de dos años después de su apertura, The Blonde Salad alcanzó 110 000 visitas por día. Citada por el New York Magazine, obtuvo importantes logros personales desde finales de 2009.

En el año 2010 fue la presentadora del Best Look para los TRL Awards de Italia, estuvo presente como invitada de honor durante la Pennyblack Vogue Fashion Night, en septiembre 2010 participó como modelo del lookbook de Silvian Heach de la colecciòn primavera/verano 2011 y en septiembre lanzó su línea de zapatos «Chiara Ferragni».

En el año 2011 trabajo para el desfile de Alberta Ferretti durante la 79 edición del Pitti, ganó el premio bloglovin’ para la «Newcomer blogger of the Year», fue la madrina del lanzamiento de la nueva Candy Bag de Furla, anfitriona para el evento Dior Addict, en colaboración con Dior, lanzó el nuevo proyecto de la marca Werelse con otros dos blogueros: Andy Torres y Carolina Engman; y su línea de zapatos «Chiara Ferragni» creció, vendiendo más de dos mil pares de zapatos en su tercera colección.

En el año 2012 hasta la fecha ganó otra vez el premio Bloglovin’ para el Blogger Business of the Year, creó una colección cápsula para Mango: Werelse for Mango Touch, posteriormente colaboró con Louis Vuitton para su vídeo oficial con Fabrizio Viti y una sesión de fotos para la «Speedy Bag»; nombrada por Vogue.com «social shopper inspiration of the week». Ha participado en las semanas de la moda de Nueva York, Milán, París, Moscú y São Paulo.

En 2016 se convirtió en embajadora mundial de Pantene , testimonio de la moda de Amazon y posó para la edición estadounidense de Vanity Fair. Forbes la ha incluido en la lista "30 Under 30 Europe: The Arts" de 2016. En agosto de 2016, Mattel creó una versión Barbie de Chiara Ferragni.

A partir de 2016 comenzó a gestionar estas áreas de actividad de forma independiente. Un estudio de 2017 describió su modelo de comunicación como una forma frecuente y natural de aparecer en las redes sociales, con cuidado de mejorar la imagen corporal, consistente con la tendencia de la moda y con una estrategia comercial a largo plazo que apunta a mantener el nivel alto interacción del usuario con su perfil web y la discusión que genera

En 2017 siempre que nombrado por la revista Forbes "el factor de influencia más importante en el mundo de la moda", y es elegido por Swarovski como la cara de la colección de Navidad, junto a la modelo Karlie Kloss , Naomi Campbell y Fei Fei Sun.

El 6 de diciembre de 2017, fue galardonada en Roma como Top Digital Leader y en la categoría de mujeres italianas Web Star, como parte de la primera investigación sobre liderazgo digital en Italia. En 2018 fue elegido como testimonio por la empresa de joyería Pomellato y por la empresa de ropa interior Intimissimi , en este último junto con la modelo Gisele Bündchen.

Actualmente, continúa siendo una de las influencers más reconocidas, contando en su perfil de Instagram con 17,4 millones de seguidores. Su último gran lanzamiento en el mundo laboral, consiste en un documental sobre su vida, bajo el título: Chiarra Ferragni- Unposted. Dirigido por Elisa Amoruso y presentado en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]