Carrie (película de 2013)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carrie (2013)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Carrie es la tercera adaptación o remake de Carrie de Stephen King. Está protagonizada por Chloe Grace Moretz como Carrie White, y Julianne Moore como su madre, Margaret White. La película se estrenó el 18 de octubre de 2013, en Estados Unidos.

Argumento[editar]

Carrie White es una chica que cursa sus tres últimos meses de su último año en la Preparatoria Ewen en Chamberlain. Un día, mientras se baña en las duchas de la escuela, tras la clase de gimnasia, Carrie tiene su primer periodo. Siendo totalmente ignorante acerca de la menstruación, piensa que está desangrándose y se aterroriza. Las otras chicas se ríen de ella y la humillan arrojándole tampones y toallas femeninas. Una de las chicas, Christine Hargensen, quién tiene fama por acosar a Carrie desde hace tiempo (sexto año), graba el suceso y más tarde lo publica en YouTube.

La Profesora de gimnasia, Rita Desjardin, llega a las duchas, calma la situación y consuela a Carrie llevándola a su oficina. La profundamente religiosa madre de Carrie, Margaret, es llamada por teléfono para recoger a Carrie temprano.

Al llegar a casa, creyendo que el periodo de su hija es un "pecado", Margaret la encierra en un armario para que rece y pida perdón a Dios. Carrie grita con desesperación para salir, y repentinamente se hace una gran grieta en la puerta. Ambas quedan totalmente sorprendidas con esto, y Carrie se da cuenta de que tiene poderes telequinéticos.

El día siguiente, Desjardin les informa a las chicas que gracias a la humillación a Carrie y por subir el video a youtube, que tendrán que ejercitarse el doble mientras piensan en lo que le hicieron a Carrie White tras haber subido a Internet el vídeo de las duchas. De lo contrario, serán suspendidas tres días y se les negará el acceso al baile de graduación. Christine, creyendo que no ha hecho nada malo, se niega a acatar órdenes de Desjardin (ejercitarse).

Carrie entra en un baño tras ver pintadas en su contra, de la rabia que siente, comienza a agrietar un espejo que finalmente lo rompe, tras lo cual va a la biblioteca e investiga sobre la Telequinesis en internet y libros. Aprendiendo poco a poco a usar sus habilidades. Cuando el padre de Christine (abogado) amenaza a la escuela con demandarla, Desjardin revela que alguien (probablemente Christine) subió un vídeo a Internet en el que se muestra a Carrie siendo humillada argumentando que sería una mala prensa para quien lo hubiera subido a Internet complicando el acceso a la Universidad si se enterara la prensa. El padre de Christine le pide su teléfono a esta para comprobar su inocencia, pero Christine solo sale rabiosa de la oficina.

Sue, una de las chicas populares que participó en el incidente de las duchas, se siente muy culpable por lo que hizo, y tratando de arreglar las cosas, le pide a su novio atleta, Thomas Ross, que lleve a Carrie al baile, con el fin de que ésta pueda pasar un buen rato. Cuando Thomas le pregunta a Carrie, ésta se muestra primero reacia, creyendo que es solo otra broma, pero más tarde acepta la invitación.

Carrie le informa a su madre que ha sido invitada, pero Margaret se niega a darle permiso para asistir. Carrie manifiesta su poder frente a su madre y ésta cree que su hija ha sido poseída por el demonio mismo.

Christine, su novio Billy Nolan, y otros chicos más, irrumpen en una granja por la noche, para asesinar un cerdo y vaciar su sangre en una cubeta de metal. Después entran a la escuela, y colocan la cubeta en una viga por encima de los tronos que serán respectivamente del rey y reina del baile.

Sue, ayuda en la preparación del acto del baile de fin de curso, cuando se siente indispuesta, baja rápidamente de la escalera en la que se encuentra y va corriendo al baño donde vomita.

Carrie, con la tela que compró, se hace su vestido gracias a los conocimientos de costura que adquiere de su madre, que se dedica a arreglar ropa.

Billy y Christine, preparan el cubo con la sangre del cerdo que previamente habían matado en la granja. En la noche del baile, Margaret intenta convencer a Carrie de que se quede en casa, pero ésta la encierra en el armario y se marcha.

En el baile, Desjardin se acerca a Carrie, tras lo cual Tommy les deja a solas mientras manda un mensaje a Sue diciéndole que la echa de menos y que Carrie está genial y que todo va bien. Tommy, cuando suena una canción lenta, invita a Carrie a bailar enseñándola, mientras bailan, Carrie le pregunta por qué está ahí contestándole que porque es el baile de graduación y que ambos se lo están pasando bien el uno con el otro.

Mientras tanto, Margaret, aprovechando la grieta en la puerta del armario que hizo Carrie, consigue salir del armario en el que había sido encerrada.

Sue se entera de la humillación que Carrie está a punto de sufrir tras un mensaje que le manda Christine (21:56): "Tu chica se ve bien. No lo hará por mucho tiempo" mientras sale de la ducha, por lo que se arregla a toda prisa y conduce rápidamente a la escuela y consiguiendo llegar justo antes de suceda. Tina, la amiga de Christine, abre la caja con los votos reales reemplazándolos con votos falsificados que hacen Rey y Reina a Tommy y Carrie.

Mientras Christine y su novio, se encaraman a lo alto con el cubo de sangre de cerdo preparándose para tirarlo en cuanto sean coronados. Sue llega al Baile justo cuando nombran a la pareja de Reyes mientras busca desesperadamente a Christine para evitar la broma, tras ver el cubo, intenta que Chris pare llamándola mientras la profesora Desjardin al ver a Sue y creyendo que planea humillar a Carrie, la echa del baile por la fuerza. Momento en el que Christine y su novio tiran de la cuerda en la que cae la sangre sobre Carrie.

Christine arroja el cubo con la sangre de cerdo sobre Carrie, humillándola frente a toda la escuela, una vez más. Carrie, avergonzada, trata de abandonar el escenario cuando entonces pasan un vídeo en las pantallas del escenario de Carrie siendo humillada en las duchas de la escuela. La mayoría de los espectadores se ríen. Entonces la cubeta de metal cae sobre Thomas, golpeándole la nuca y lo mata al instante. Carrie furiosa crea una onda expansiva que hace volar sillas, mesas y a muchas personas, Heather (amiga de Chris) intenta escapar pero Carrie la impulsa hacia una puerta dandole la cabeza contra el vidrio de la misma matandola, todos aterrados intentan escapar pero Carrie desesperada y llena de rencor, cierra por ello todas las puertas dos chicos intentan escapar subiendo por las gradas pero Carrie con sus poderes sacude las mismas, uno de los chicos se cae de las gradas mientras el otro queda entre un escalon y el otro, luego Carrie cierra los escalones de las gradas y aprieta al chico matandolo. Tras el intento de un alumno de grabar a Carrie, ella le lanza una mesa dandole en la cabeza y matándolo. Ella enciende el sistema de emergencia de incendio del gimnasio, en lo que lanza al suelo a Nicki y Lizzy (amigas de Chris), para lograr que las demás personas las pisen para finalmente matarlas.

Carrie cierra el sistema de emergencia del gimnasio y corta los cables de electricidad detrás de ella tirando al suelo una estructura de metal que sostenia las luces, esto incendia el telon, para que luego el fuego se expanda. Tina se encuentra con su novio en el gimnasio para huir con él, pero Carrie incinera una luna de papel maché y la lanza hacia Tina y su novio, separándolos. Carrie toma los cables cortados y se lanza uno de ellos a Tina que es empujada por los cables a un área llena de fuego. El vestido de Tina se quema y la mata. Carrie toma por el cuello a la Srta. Desjardin y la eleva por el aire y la salva de morir electrocutada ya que Carrie lanza los cables al suelo cubierto de agua para que los demás sean electrocutados y lanza a Desjardin al escenario. Carrie entonces levita su propio cuerpo para no electrocutarse y sale del gimnasio volando. Las únicas personas que logran escapar son: Christine y Billy, Sue, Desjardin y algunos estudiantes más.

Carrie ve que Billy y Christine se van en su auto entonces decide seguirlos, en el camino ella hace estallar varios autos. Carrie crea una grieta por el pavimento que finalmente hace que la calle se hunda haciendo que Chris y Billy den vuelta en u y vuelvan, Christine ve a Carrie y le pide a Billy que la atropelle. El accede a su deseo, pero Carrie detiene el coche con sus poderes telekinéticos, provocando que Billy se dé la cabeza con el volante y muera. Entonces Chris intenta atropellar ella misma a Carrie pero, Carrie eleva el auto con sus poderes y finalmente cuando Chris acelera, lo libera para que se estrelle fuertemente con un surtidor de una gasolinera que estaba atras, por la colición, Chistine atraviesa el vidrio delantero con la cara, muriendo, ya que tenía su rostro lleno de vidrios clavados.

Carrie se asegura de la muerte de Christine tirando abajo una luz de la calle, que hace que el coche y la gasolinera exploten.

Al llegar a casa, se da un baño para quitarse la sangre de encima. Tras la ducha, su madre la encuentra y consuela a su hija que confiesa que se han reído de ella teniendo razón su madre momento en el cuál su madre confiesa que tuvo la intención de matarla al nacer y cuando se arrodillan para rezar, Margaret apuñala a su hija en el hombro. Carrie, usa sus poderes para empujar a su madre haciendo que ella misma caiga por las escaleras, debilitada. Margaret baja por las escaleras, forcejea con su hija provocándole varios cortes y cuando está a punto de morir, Carrie la eleva lanza contra el muro, y la "crucifica" ahí, clavándole objetos filosos en el pecho y estómago. Arrepentida por su acto, se acerca a su madre y le quita todo lo que la mantiene clavada bajándola al suelo pidiéndole perdón.

En ese momento, Sue entra por la puerta de la casa de Carrie pidiendo a esta última que la deje ayudarle. Carrie, le pregunta que por qué no le han dejado en paz y le reprocha que mire en lo que la han convertido. Sue pide perdón y que no la haga daño mientras Carrie la ahoga y le pregunta que por qué no ha de hacérselo ya que ella siempre ha sufrido acto seguido la libera confesándole que ha matado a su madre y que está muy asustada. El miedo de Carrie provoca que sus poderes descontrolen.

Tras darse cuenta de sus actos, Carrie hace llover piedras del cielo, y su casa comienza a destruirse. Sue se acerca a Carrie intentándo ayudarla a salir de ahí, Carrie, la sujeta con sus poderes y le dice a Sue que su bebé es una niña, y la arroja fuera de la casa para que no sea aplastada.

Sue queda totalmente sorprendida por el hecho de que Carrie supiera que su bebé era una niña, cuando ni ella misma sabía que estaba embarazada. Sue observa como las piedras destruyen finalmente la casa de Carrie con ella dentro.

Durante un "voice-over" del testimonio que Sue da al jurado sobre los hechos del baile de graduación, argumenta que Carrie tenía algún poder especial pero era como yo, como cualquiera de ustedes, tenía esperanzas y también temores. Nosotros la provocamos, se muestran imágenes de ésta acercándose a la tumba de Carrie, que ha sido vandalizada con las palabras "CARRIE WHITE ARDERÁ EN EL INFIERNO". Sue continúa: "Y cuando provocas a alguien hasta el límite, explota" tras lo que coloca una rosa blanca en la tumba.

Después de hacerlo la tumba comienza a agrietarse y se escucha un grito de Carrie, lo que indica, que Carrie podría regresar estando viva.

Producción[editar]

En mayo de 2011, los representantes de la MGM y Screen Gems anunciaron que ambas compañías estaban en la producción de la nueva adaptación de Carrie. Los dos estudios contrataron al guionista responsable de Spider-Man: Turn Off the Dark, Roberto Aguirre-Sacasa para escribir un guión que entregue "una adaptación más apegada" de la novela de King. Aguirre-Sacasa anteriormente había adaptado la obra de The Stand de Stephen King en un libro de historietas en el 2008.[1]

Al enterarse de una nueva adaptación, King remarcó, "La verdadera pregunta es por qué, cuando la original es tan buena." El también sugirió a Lindsay Lohan para el papel principal y comentó que: "sería [en la película] una recluta ciertamente divertida".[2] La actriz Sissy Spacek, que interpretó a la protagonista de la adaptación de Palma, expresó su opinión en la selección de Lohan para el personaje de Carrie White, comentando que ella "fue como un, '¡Oh Dios mio!', es muy hermosa y estaba tan complacida de que estuvieran buscando a alguien parecida a mí en vez de la verdadera Carrie descrita en el libro. Va a ser muy interesante."[3] En marzo de 2012, el papel de Carrie White le fue ofrecido a Chloë Grace Moretz,[4] quien aceptó el papel.[5]

Kimberly Pierce es la directora de la película,[6] mientras que Moore estelariza la película como Margaret White y Gabriella Wilde tiene el rol de Sue Snell.[7] Alex Russell de la película Chronicle, y el actor de Broadway, Ansel Elgort también están integrados en el elenco principal,[8] y Judy Greer interpreta a Rita Desjardin.[9]

Escenas eliminadas[editar]

En el estreno de la película, el 18 de octubre en Estados Unidos, eliminaron varias escenas, entre ellas la escena de la lluvia de piedras que causa una gran destrucción en el pueblo de Chamberlain provocada por Carrie White con sus poderes telequinéticos.

Los actores Chloë Grace, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, y Ansel Elgort son el elenco principal de la película.

Parte de los fans de la película han realizado una petición para que se distribuya una "versión del director" con más metraje.[10]

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premio Año Categoría Resultado
People's Choice Awards 2013 Mejor Pelicula de Terror GANADORA

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]