Carlos Fernández Bielsa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos Fernández Bielsa
CFernandezBielsa.jpg

Escut de la Província de València.svg
Diputado de la Diputación Provincial de Valencia
10 de julio de 2019-actualidad

Escudo oficial de Mislata.jpg
Alcalde de Mislata
11 de junio de 2011-actualidad
Predecesor Manuel Corredera Sanchis

PSPV-PSOE.svg
Secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial
28 de julio de 2017-actualidad

Mapa de l'Horta Sud.png
Presidente de la Mancomunidad Horta Sud
23 de septiembre de 2015-actualidad

Información personal
Nacimiento 25 de septiembre de 1981
Valencia, España
Residencia Mislata
Nacionalidad Español
Partido político PSPV-PSOE (PSOE)
Educación
Educación Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Educado en Universidad Jaume I de Castellón
Información profesional
Ocupación Político


Carlos Fernández Bielsa (Valencia, 25 de septiembre de 1981), es un político español socialista valenciano, diputado de la Diputación de Valencia desde 2019 y alcalde del municipio de Mislata (Valencia) desde 2011. También es Presidente de la Mancomunidad Horta Sud desde 2015.

Trayectoria profesional y política[editar]

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Jaume I de Castellón de la que llega a ser Presidente del Consejo de Alumnos de la propia Universidad en 2002. Trabajó como asesor financiero en Mediterranean Shipping Company Valencia, antes de orientar su carrera hacia la política.


Con 29 años accede a la alcaldía de Mislata, municipio valenciano de más de 43.000 habitantes, tras ganar las elecciones municipales de 2011 por mayoría absoluta con el 44,36% de los votos emitidos. El PSPV-PSOE obtiene así 11 concejales, el PP 9 y Esquerra Unida del País Valencià uno.[1]

Vuelve a presentarse en 2015 (24 de Mayo de 2015) y revalida el mandato con el 57,22% de los votos. En esta ocasión, el PSPV-PSOE obtiene 14 concejales, PP obtiene 5 concejales y Compromís y Ciudadanos un concejal respectivamente.[2]​ Ese mismo año (23 de septiembre de 2015) es elegido Presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de l'Horta Sud[3]​, una entidad supramunicipal que aglutina a 20 municipios y representa a casi medio millón de habitantes.

En las elecciones municipales de 2019 el PSPV-PSOE de Mislata vuelve a ganar las elecciones con el 62,63% de los votos, convirtiéndose de nuevo en Alcalde de Mislata por 4 años más. El PSPV-PSOE de Mislata obtiene 15 concejales, PP obtiene 3 concejales y Compromís, Ciudadanos y Vox un concejal cada uno.[4]​.


Ese mismo año, el 10 de julio, Bielsa toma posesión en sesión plenaria de su cargo como diputado provincial de la Diputación de Valencia por el partido judicial de Valencia, siendo designado Vicepresidente tercero[5]​ y responsable del Área de Cooperación Municipal, Coordinación Institucional y Cohesión Territorial.[6]​.


A nivel de su propio partido, el PSPV-PSOE, el 28 de julio de 2017 Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalidad Valenciana, lo elige miembro de su Comisión Ejecutiva[7]​, siendo nombrado Secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial.[8]​.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]