Capricornio Uno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Capricornio Uno (título original: Capricorn One) es una película estadounidense de 1977 del género de ciencia ficción producida por Lew Grades, de la compañía de producción ITC Entertainment (propiedad de Warner Bros.), con guion y dirección de Peter Hyams.

Trata de una operación para hacer pasar por verídico un falso aterrizaje en Marte.

Trama[editar]

La historia sucede en la década de 1970, sólo que la primera misión tripulada hacia Marte está en la agenda. Cuando la NASA nota que defectos en el diseño de un sistema de soporte de vida habían arruinado cualquier oportunidad de llevar a cabo una misión exitosa, entonces decidió falsificar el aterrizaje en Marte antes que abortar la misión.

Justo antes del lanzamiento del cohete, la tripulación es retirada de la nave y llevada a una vieja base militar en el desierto de Sonora. Allí se les dice que estuvieran de acuerdo o no, ellos tenían que filmar en un estudio de televisión la toma del descenso en Marte. Inicialmente ellos rehúsan, pero ante la amenaza de que sus familias serían asesinadas si ellos no colaboran, finalmente, aceptan.

A medida que la nave realiza su viaje hacia Marte sin tripulantes, los astronautas permanecen cautivos por un período de varios meses y filman el supuesto descenso en Marte.

A pesar de que nadie en la NASA sabía la verdad, un técnico anuncia que ha notado algo que es imposible: las transmisiones de televisión están llegando antes que la telemetría de la nave "Es casi como si ellos estuvieran más cerca... pero esas señales no pueden venir desde unas 300 millas" le dice a un periodista. El técnico entonces desaparece misteriosamente y el periodista se llena de sospechas y cada detalle que descubre le enfrenta a atentados contra su vida.

Cuando los astronautas presuntamente debían retornar a la Tierra algo sale mal. La cápsula vacía se quema al ingresar a la atmósfera terrestre dejando al mundo lamentando la muerte de sus héroes. Si los astronautas muestran la cara entonces el fraude sería expuesto, así que la acción se desarrolla con los astronautas tratando de escapar de la NASA, que ha decidido matar a los héroes, con el propósito de salvar sus vidas.

Dos de los astronautas son asesinados, pero el tercero es salvado por el reportero, que, hasta entonces, descubre toda la verdad y actua al respecto. Una vez conseguido su propósito con la ayuda de un piloto después de matar a los asesinos que los perseguían para matarlos también, él se va con el astronauta vivo al lugar donde los supuestos astronautas muertos van a ser honrados. Cuando llegan, las cámaras y todos los presentes los ven. Así toda la conspiración es destapada

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Capricornio Uno en Internet Movie Database (en inglés)