Cabello de ángel (pasta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Capellini»)
Capellini servido sobre pimientos japoneses y arenques.

El cabello de ángel (capelli d'angelo o capellini en italiano y al plural) son similares a los espaguetis, pero mucho más delgados. Se trata de una pasta de grosor más fino que los vermicelli y tradicionales de la cocina italiana.

Es difícil trazar exactamente la ciudad de proveniencia de los capelli d'angelo, aunque las ciudades más probables son: Génova, Nápoles o la zona del Valle Latino. Es un formato entre los más sutiles de las pastas largas en nido: tienen un espesor que va de los 0,78 a los 0,88 mm.[1]​ En algunos lugares hispanohablantes les llaman simplemente fideos.

También su nombre en italiano recuerda el característico espesor muy sutil de este formato, aconsejado en la dieta de los niños de los 9 meses en adelante, de tal manera de acostumbrar los más pequeños a la comida de los adultos.

Los capelli d'angelo son un formato de pasta larga que resulta bien en las recetas con caldo, y en estas preparaciones generalmente se rompe en trozos. Los capelli d'angelo se pueden también gustar como pastas sin condimentos líquidos, condimentadas con salsas blancas, huevos, mantequilla cruda y queso, mantequilla fundida y queso grana padano o requesón ahumado.

Características[editar]

Se trata de una pasta elaborada a base de harina de trigo duro, agua y sal. Suele hervirse en agua durante un periodo no superior a 4 minutos, debido a su extremada finura.[2]

Referencias[editar]

Véase también[editar]