Canaryfly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canaryfly logo.svg
IATA
PM
OACI
CNF
Indicativo
CANARY
Fundación 30 de octubre de 2008
Aeropuerto principal Bandera de España Aeropuerto de Gran Canaria
Flota 5
Destinos 6
Director ejecutivo Régulo Andrade
Página web www.canaryfly.es
[editar datos en Wikidata]

Canaryfly (IATA: PM, OACI: CNF) es una compañía aérea canaria que opera vuelos regulares de pasajeros entre las Islas Canarias.

Esta aerolínea, con sede social en el aeropuerto de Gran Canaria, se fundó en 2008, operando vuelos entre las Islas Canarias, siendo en mayo de 2012 cuando inaugura su primera ruta interinsular.

Historia[editar]

Canaryfly empezó sus operaciones en 2008 y en sus comienzos la aerolínea cubría rutas regulares entre Canarias y África. En mayo de 2012, Canaryfly inaugura su primera ruta interinsular.

2016 es el año de la consolidación de Canaryfly en el mercado aéreo canario, ya que ha incrementado sus rutas y asientos en más de un 30% , de forma que transporta a más de 45.000 pasajeros cada mes. Canaryfly ofrece más de 18.000 plazas al mes en la tarifa de 5€ para residentes.

Canaryfly tiene un papel importante en la vida de más de 50 mil canarios que vuelan con la compañía cada mes y que se benefician de los mejores precios en el transporte entre islas.

Ofreciendo los mejores precios durante todo el año y en todas sus rutas, los canarios pueden desplazarse fácilmente entre las islas con Canaryfly, lo que favorece y apoya el desarrollo de Canarias. Esta es la misión de la compañía y lo que les impulsa a mejorar día a día.

En enero de 2017 Canaryfly logra la prestigiosa certificación de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y también la certificación medioambiental ISO 14001, en el Sistema de Gestión Medioambiental.

El equipo profesional de Canaryfly, liderado por Régulo Andrade, está formado por más de 150 empleados distribuidos en 20 departamentos.

Flota[editar]

La flota de Canaryfly está integrada exclusivamente por aviones turbohélices ATR72, considerado como el mejor avión para trayectos regionales de corta duración y por tanto ideales para el transporte de pasajeros entre las Islas Canarias, siendo aviones confortables y eficientes con el medioambiente.

ATR72-500 EC-IZO

ATR72-500 EC-JEV nombrado: Valle de Teguise

ATR72-500 EC-KGI

ATR72-500 EC-KRY

ATR72-500 EC-MLF

Destinos[editar]

Canaryfly opera sus vuelos en seis aeropuertos insulares de Canarias (agosto 2017):

Bandera de España Islas Canarias[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]