Canaryfly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Canaryfly logo.svg
IATA
PM
OACI
CNF
Indicativo
CANARY
Fundación 30 de octubre de 2008
Aeropuerto principal Bandera de España Aeropuerto de Gran Canaria
Flota 4
Destinos 6
Director ejecutivo Régulo Andrade
Página web www.canaryfly.es

Canaryfly (IATA: PM, OACI: CNF) es una compañía aérea canaria que opera vuelos regulares de pasajeros entre las Islas Canarias.

Esta aerolínea, con sede social en el aeropuerto de Gran Canaria, se fundó en 2008, operando vuelos entre las Islas Canarias, siendo en mayo de 2012 cuando inaugura su primera ruta interinsular.

Historia[editar]

Canaryfly empezó sus operaciones en 2008 y en sus comienzos la aerolínea cubría rutas regulares entre Canarias y África. En mayo de 2012, Canaryfly inaugura su primera ruta interinsular.

2016 es el año de la consolidación de Canaryfly en el mercado aéreo canario, ya que ha incrementado sus rutas y asientos en más de un 30% , de forma que transporta a más de 70.000 pasajeros cada mes.

Flota[editar]

La flota de Canaryfly está integrada exclusivamente por aviones turbohélices ATR72, considerado como el mejor avión para trayectos regionales de corta duración y por tanto ideales para el transporte de pasajeros entre las Islas Canarias, siendo aviones confortables y eficientes con el medioambiente. Los aviones que opera son:

  • ATR72-500 EC-JEV (Nombrado: Villa de Teguise).

Destinos[editar]

Canaryfly opera sus vuelos en seis aeropuertos insulares de Canarias (agosto 2017):

Bandera de España Islas Canarias[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]