Camille Paglia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Camille Paglia
Crop (2) of Camille Paglia no Fronteiras do Pensamento São Paulo 2015.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Camille Anna Paglia
Nacimiento 2 de abril de 1947, 70 años
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Endicott
Nacionalidad estadounidense
Religión Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación intelectual, escritora, profesora
Movimientos Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Camille Anna Paglia[1] (Endicott, Nueva York, 2 de abril de 1947) es una locuaz[2]​ crítica social, intelectual, escritora y profesora estadounidense. Es profesora de humanidades y de estudios sobre medios de comunicación en la Universidad de las Artes en Filadelfia. Entre otras muchas definiciones, ha sido considerada como "la feminista a la que las otras feministas odian", "una feminista post-feminista", "uno de los 100 intelectuales más importantes del mundo" en 2005 por la revista Prospect del Reino Unido[3]​ e, incluso, en sus propias palabras, "una egomaníaca feminista bisexual".

Introducción[editar]

Paglia se hizo famosa en 1990 con la publicación de su primer libro Sexual Personae: Art and Decadence from Nefertiti to Emily Dickinson (Sexual Personae: Arte y Decadencia de Nefertiti a Emily Dickinson). Su notoriedad como autora de este libro le facilitó el poder escribir sobre cultura popular y feminismo en los principales periódicos y revistas del mundo.

Aunque se declara atea, es muy crítica con Richard Dawkins y Christopher Hitchens.[4]

Obras en español[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Su familia es oriunda de Italia. Paglia se pronuncia "palia", con La "g" muda
  2. De ella ha dicho en una ocasión la feminista británica Julie Burchill, jugando con la pronunciación de su apellido: "La 'g' es muda — lo único que lo es en ella."
  3. «List of top 100 intellectuals includes only 10 women» (en inglés). The Guardian. 30 de septiembre de 2005. Consultado el 10 de agosto de 2017. 
  4. «Camille Paglia takes on Jon Stewart, Trump, Sanders: “Liberals think of themselves as very open-minded, but that’s simply not true!”». salon.com. Jul 29, 2015. Consultado el 27 de agosto de 2015.