Bundesautobahn 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bundesautobahn 3
Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Hesse, Baden-Wurtemberg y BavieraAlemania Alemania

La A3 unos pocos kilómetros antes de la frontera entre Alemania y Austria
Datos de la ruta
Identificador   
ID europeo  
 
Tipo Autopista
Orientación
 • Oeste Elten
 • Sureste Passau
Cruces A12 motorway, Bundesautobahn 1, Bundesautobahn 66, Bundesautobahn 67, Bundesautobahn 5, Bundesautobahn 661, Bundesautobahn 45, Bundesautobahn 81, Bundesautobahn 7 y Bundesautobahn 9
Lugares
Lugares que atraviesa Wesel
Oberhausen
Duisburgo
Düsseldorf
Leverkusen
Colonia
Bonn
Wiesbaden
Fráncfort del Meno
Offenbach
Hanau
Aschaffenburg
Wurzburgo
Núremberg
Ratisbona

La Bundesautobahn 3 (Abreviatura: BAB 3) – Abreviado: Autobahn 3 (Abreviado: A 3) – transcurre desde la frontera con Países Bajos por Elten continuando hasta la A 12 (NL) paralelo al Rin por la ribera derecha de Renania del Norte-Westfalia, al este Ruhrgebiet (Oberhausen, Duisburgo), Düsseldorf, Colonia, la Rhein-Main-Gebiet (Wiesbaden, Fráncfort, Offenbach), Franconia, la Oberpfalz en Ratisbona atravesando Baja Baviera por Passau y sobre la Innkreisautobahn A 8 (A) continua hacia Austria. La A 3 es parte de las Autovías Europeas: E 34, E 35, E 41, E 42, E 45 y E 56. Se considera una de las carreteras más importantes de Europa.

La A3 en Baviera[editar]

La A3 llega a Passau, en el suroriente de la Baviera, desde Linz en Austria. En Baviera la carretera recorre poco más de 400 kilómetros hasta Aschaffenburg en el extremo noroccidental bávaro, pasando sucesivamente por Ratisbona, Núremberg y Wurzburgo. Entre estas últimas dos ciudades bordea los límites del bosque de Steigerwald.

En el futuro se planea la ampliación de los carriles de la A3, ya que debido al gran flujo de camiones de carga se producen permanentemente congestiones de tránsito, sobre todo en el tramo entre Würzburg y Fráncfort del Meno.

Enlaces externos[editar]