Brostep

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brostep
Orígenes musicales:
Origen es house y deephouse: Inicios de los 2010s, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Instrumentos comunes: Secuenciador, sampler, sintetizador, computadora, tocadiscos, teclado, guitarra eléctrica
Popularidad: Muy Alta, género muy mainstream, sobre todo en Estados Unidos
Derivados: electronic
Fusiones
Temas relacionados
Drumstep - Electronicore - EDM - Post-rave - Digital hardcore

El Brostep También llamado Robostep, Metalstep, Es un subgénero del dubstep con pequeñas influencias del complextro, drum and bass e influencias del heavy metal popularizado específicamente en EE.UU. Actualmente tiende mucho a confundirse con el Dubstep, hay incluso quienes dicen que el brostep es el Dubstep del Momento.

Historia[editar]

En 2011, el dubstep alcanzó una considerable aceptación en el mercado de los EE.UU. a través de un estilo post-dubstep conocido como brostep. De hecho, muchos creen que el productor estadounidense Skrillex fue el creador del género. Sin embargo, no fue así. En septiembre de 2011, un especial EDM (Electronic Dance Music) de la revista Spin se refería al brostep como a una variante «tambaleante y agresiva» del dubstep que ha triunfado comercialmente en Estados Unidos.

Características[editar]

A diferencia de estilos de producción dubstep tradicionales, que hacen hincapié en el contenido de subgraves, el brostep acentúa el registro medio y cuenta con «fluctuaciones robóticas y agresión al estilo metal». Según Simon Reynolds, a medida que el dubstep ha ganado un público más amplio y se ha movido de locales pequeños, como clubs, a grandes eventos al aire libre, el contenido subsónico fue reemplazado gradualmente por riffs de bajo distorsionados que funcionan más o menos en el mismo registro de la guitarra eléctrica en el heavy metal.

El término brostep ha sido utilizado por algunos como un descriptor algo peyorativo para un estilo popular americanizado del dubstep. Algunos puristas del dubstep criticaron al brostep debido a su preocupación por los timbres que suenan «duros» y agresivos. En el Reino Unido el brostep ha sido jocosamente denominado «bruvstep». Los artistas de Estados Unidos y Canadá a menudo se inspiraron en los productores británicos, que suelen trabajar menos con los subgraves y más con los sonidos de rango medio, como Caspa, Rusko y Vexd. El mismo Rusko ha afirmado en una entrevista para la cadena BBC Radio 1Xtra que «el brostep es una especie de culpa mía, pero ahora he comenzado a odiarlo de una manera... Es como si alguien te gritara en la cara... y tú no quieres eso.»

Según una crítica de la BBC de su álbum "SONGS", del 2012, el disco era un intento confuso de Rusko para realinear su música con una "herencia jamaicana" y distanciarse del dubstep producido por sus imitadores.

Al comentar sobre el éxito de los productores estadounidenses como Skrillex, Skream también ha declarado: «Creo que a mucha gente de aquí le duele [su éxito] porque es un sonido británico pero ha tenido que ser alguien con influencias de fuera del sonido original quien lo hiciera crecer. Lo malo de esto es que un montón de gente va a decir 'dubstep es igual a Skrillex'. Pero, honestamente, eso no me molesta. Me gusta la música que él hace.»

Otros artistas norteamericanos que han sido asociados con el sonido brostep son los productores canadienses Excision, Datsik y Downlink, también influidos por el sonido del moombahton.[1] Su estilo de producción ha sido descrito por Mixmag como «un sonido brutalmente duro aunque brillantemente producido, que gustó más a Marilyn Manson y Nine Inch Nails que a los aficionados amantes del UK Garage del Reino Unido.» Otros productores que se destacan son 12th Planet y Bassnectar. Para muchos, los DJ/productores Bassnectar y Liquid Stranger son los pioneros del género. El dúo australiano Knife Party utiliza mucho el brostep en sus canciones.De hecho, Actualmente son los productores más reconocidos y comerciales del brostep, junto con Skrillex y Zomboy

Artistas relacionados o influidos por el género[editar]