Breve encuentro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Breve encuentro (Brief Encounter, en el original en inglés) es una película británica de 1945, dirigida por David Lean,[1]​ con la actuación de Celia Johnson, Trevor Howard, Stanley Holloway, Joyce Carey, Cyril Raymond, Everley Gregg y Valentine Dyall. Obtuvo tres nominaciones al Óscar.

Sinopsis[editar]

Se trata de un drama romántico, basado en la obra teatral homónima de Noel Coward, en el que se relata la corta aventura que viven un médico y una respetable mujer casada que se encuentran por casualidad en la estación del tren.

Con una precisa interpretación de Celia Johnson y Trevor Howard, la historia conmovedora de este amor imposible se desarrolla siguiendo la técnica del flash back por la que partiendo del desenlace, volvemos al punto de partida siguiendo la historia desde el punto de vista de Laura (Celia Johnson).

David Lean logra mantener viva la narración gracias a unos precisos y cuidados diálogos y a un tratamiento intimista reforzado por el Concierto n.º 2, de Serguéi Rajmáninov, presente a lo largo de todo el metraje.

Se trata de todo un clásico del género, un filme intenso pero que nunca cae en lo melodramático. Más de una década después de su estreno, el director Billy Wilder y el guionista I.A.L. Diamond se inspiraron en el personaje secundario de esta película -el amigo que les presta la llave de su apartamento para que puedan tener intimidad en sus breves encuentros amorosos-, para crear la trama de El apartamento (1960).

Adaptaciones[editar]

La NBC adaptó Breve encuentro en una película homónima de 1974 protagonizada por Richard Burton y Sophia Loren.[1]

En 1984, Robert De Niro y Meryl Streep protagonizaron una nueva versión del film llamada Falling in Love.

Andre Previn adaptó én 2009 la película en una ópera con gran éxito.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]