Bomberman (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bomberman
Desarrolladora(s) Hudson Soft
Distribuidora(s) Hudson Soft
Compositor(es) Jun Chikuma
Plataforma(s) MSX, ZX Spectrum, NEC PC-6001, NEC PC-8801, TurboGrafx-16, Sharp MZ-700, FM-7, Nintendo Entertainment System, FDS, Game Boy Advance
Fecha(s) de lanzamiento Japón 1983
Género(s) Laberinto, Estrategia
Serie Bomberman
Modos de juego un jugador
Formato(s) cartucho y Grabación magnética analógica
[editar datos en Wikidata]

Bomberman (ボンバーマン Bonbāman?) es un videojuego desarrollado por Hudson Soft. Lanzado originalmente en 1983 para MSX, NEC PC-8801, NEC PC-6001, Sharp MZ-700 y FM-7 en Japón. También en 1983, una versión censurada del juego se hizo específicamente para MSX y ZX Spectrum en Europa bajo el título Eric and the Floaters en inglés y Don Pepe Y Los Globos en español debido al terrorismo que había en esos países.[1] Es el primer videojuego de la exitosa saga Bomberman.

Posteriormente Bomberman fue portado a la consola Nintendo Entertainment System y lanzado al mercado japonés el 20 de diciembre de 1985; siendo lanzado en el mercado norteamericano en 1987. Aunque esta versión concretamente no salió en Europa, algunas de las siguientes entregas de la saga sí que fueron lanzadas en el viejo continente sin la vieja censura de las versiones europeas para MSX y ZX Spectrum pero bajo el título nuevamente modificado de Dynablaster, hasta que finalmente a principios de los años noventa se acabó adoptando definitivamente en Europa el título japonés original de Bomberman. En 2004 el juego fue relanzado para Game Boy Advance formando parte de la serie de juegos NES Classics.

Referencias

  1. «Regreso al pasado: Adiós Hudson». MeriStation. Consultado el 7 de junio de 2015. 

Enlaces externos