NES Classics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La serie de juegos conocida en Europa como NES Classics (Classic NES Series en Estados Unidos y Famicom Mini Series en Japón) es una serie de videojuegos, originarios de NES/Famicom y Famicom Disk System, que llegaron a editarse en Game Boy Advance con motivo del 20 aniversario de la consola Famicom en Japón (conocida en Estados Unidos y Europa como Nintendo Entertainment System o simplemente NES). Los cartuchos de juego de estos títulos son del mismo color que los cartuchos de los juegos originales de Famicom.

Además, junto a los juegos, también se editó una versión especial de Game Boy Advance SP, la cual tenía un diseño similar a los mandos de control de la propia NES (junto con un homólogo de Famicom en Japón).


Juegos "Clásicos" de NES/Famicom[editar]

Famicom Mini[editar]

Famicom Mini Series es como se llamó la colección en Japón y es a su vez donde más juegos de NES se editaron en Game Boy Advance para esta colección.

Serie 1 (14 de febrero de 2004)[editar]

Serie 2 (21 de mayo de 2004)[editar]

Serie 3 (10 de agosto de 2004)[editar]

Además, Super Robot Taisen 2 fue realizado como un objeto promocional al lado de Super Robot Taisen GC.

"Classic NES Series" & "NES Classics"[editar]

La "Famicom Mini Series" de Japón fue cambiado de nombre al llegar al mercado extranjero, titulándose "Classic NES Series" en Estados Unidos y "NES Classics" en Europa. En esta ocasión, el número de juegos de NES editados en Game Boy Advance se redujo considerablemente a menos de la mitad.

Enlaces externos[editar]