Bmibaby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bmibaby
IATA
WW
OACI
BMI
Indicativo
BABY
Fundación 2002
Cese 2012
Aeropuerto principal Aeropuerto de East Midlands
Aeropuerto secundario Aeropuerto Internacional de Birmingham
Sede central Castle Donington
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Flota 14
Destinos 23
Programa de viajero bmi Diamond Club
Compañía British Midland PLC
Página web http://www.bmibaby.com
Donington Hall, la sede de bmibaby

Bmibaby fue una aerolínea de bajo coste británica subsidiaria de British Midland PLC. Volaba a 23 destinos repartidos por Europa desde los aeropuertos de Birmingham y East Midlands. Los usuarios de BMI Baby podían formar parte del programa de su aerolínea matriz, bmi Diamond Club, pero como BMI Baby no pertenecía a Star Alliance, los viajeros frecuentes del resto de aerolíneas de la alianza no pueden obtener beneficios por sus vuelos con BMI Baby.

Bmibaby cesó el 9 de septiembre de 2012 operaciones por la compra de bmi por parte de IAG

Historia[editar]

La aerolínea fue fundada el 24 de enero de 2002,[1]​ iniciando sus operaciones dos meses después con un vuelo entre East Midlands y Málaga-Costa del Sol.

BMI Baby se diferencia del resto del mercado a través de sus anuncios, bajas tarifas, atención al cliente y página web. El sitio permite a los pasajeros realizar o modificar sus reservas online, consultar reservas anteriores y seleccionar sus asientos antes de facturar, aunque con un cargo extra.

A finales del otoño de 2006, la aerolínea anunció un importante programa de expansión en el Aeropuerto Internacional de Birmingham basado en el aumento del número de Boeing 737 con base en él de 5 a 8 y la introducción de 8 nuevas rutas. En febrero de 2007 fue añadido un noveno Boeing 737 y se elevó hasta 21 el número de rutas operadas desde Birmingham, convirtiéndose el aeropuerto principal de la aerolínea.

El 1 de marzo de 2007 la compañía presentó su nuevo sistema de servicios para viajeros de negocios cuyo lema es "solamente escoja lo que necesite" (Only choose what you need). Los viajeros de negocios pueden escoger dentro de un amplio rango de servicios como flexibilidad de reservas, acceso a salas VIP o facturación online pagando únicamente por aquello que disfruten. Asimismo la aerolínea anunció que los socios del Diamond Club de BMI ganarían kilometraje en los vuelos con bmibaby, si bien los miembros de los programas del resto de aerolíneas de Star Alliance no podrían.[2]​ A diferencia de su aerolínea matriz, bmibaby no añade puntos en los aeropuertos, solamente lo hace en el momento de la reserva.

El 9 de septiembre de 2012 cesó operaciones después de más de una década de operaciones, realizando su último vuelo, el cual fue igual al primero que realizó, un Málaga-East Midlands.

Destinos[editar]

A fecha de 2007, BmiBaby realizaba servicios a los siguientes destinos:

Servicios domésticos[editar]

Servicios internacionales[editar]

Boeing 737-500 G-BVZH de bmibaby despegando de Ámsterdam-Schiphol

Servicios por aeropuerto de origen[editar]

  • Birmingham: Aberdeen, Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Belfast, Burdeos, Cork, Edimburgo, Faro, Ginebra, Glasgow, Jersey, Knock, Lisboa, Málaga, Marsella-Provence, Murcia, Niza, Palma de Mallorca, Praga, Roma-Fiumicino
  • Cardiff: Alicante, Ámsterdam, Belfast, Edimburgo, Faro, Ginebra, Glasgow, Ibiza, Jersey, Málaga, Murcia-San Javier, Palma de Mallorca, Praga
  • East Midlands: Alicante, Ámsterdam, Belfast, Edimburgo, Faro, Ginebra, Glasgow, Ibiza, Jersey, Málaga, Palma de Mallorca, París-Charles de Gaulle, Praga
  • Manchester: Alicante, Belfast, Burdeos, Cork, Edimburo, Ginebra, Glasgow, Jersey, Knock, Málaga, Newquay, Palma de Mallorca, Perpiñán, Praga

Flota[editar]

A fecha de diciembre de 2010 la flota de BMI Baby se componía de:[3][4]

Aeronave # Plazas
Boeing 737-300 11 148[5]
Boeing 737-500 3 131

Durante el verano de 2007 los servicios establecidos fueron realizados por 19 de 21 aviones. Dichas aeronaves tienen su base en Birmingham (7), East Midlands (5), Manchester (4) y Cardiff (3).

La flota de BMI Baby tiene una edad media de 14,9 años.[6]​ Todos los aviones incluyen en su nombre la palabra "baby", como por ejemplo, rock a bye baby o baby blue skies. El 25 de agosto de 2006 BMI Baby comenzó a patrocinar a la Elite Ice Hockey League, primera división de hockey sobre hielo en el Reino Unido. Precisamente uno de los aviones se llama ice ice baby.[7]​ Para celebrar la inauguración en 2003 de las nuevas instalaciones de BmiBaby en Cardiff se celebró una competición escolar de hockey cuyo ganador dio nombre a un avión basado en esa ciudad galesa.

Referencias[editar]

  1. UK Companies House - Company #03259921
  2. «bmibaby joins Diamond Club». UK Airports Info. 25 de mayo de 2007. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. 
  3. «Bmibaby Fleet - Airfleets». Consultado el 2009. 
  4. «bmibaby». The Book 2010-2011 (en inglés). Airfleets.net. p. 42. 
  5. Información sobre la compañía - bmibaby.com
  6. Edad de la flota de bmibaby - AirFleets.net
  7. Patrocinadores de la Elite Ice Hockey League

Enlaces externos[editar]