Blaze the Cat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Blaze the cat»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Blaze The Cat
Personaje de Sonic the Hedgehog
Voz original


Bandera de Japón Nao Takamori

Bandera de Estados Unidos Bella Hudson (2005 - 2009)
Bandera de Estados Unidos Laura Bailey (2010 - Presente)


Información
Sexo Femenino
Edad 14
Color de pelo Lavanda y Violeta
Ocupación Princesa y guardiana de las Sol Emeralds

Blaze the Cat (ブレイズ・ザ・キャット Bureizu za Kyatto) es un personaje de la saga de videojuegos de Sonic the Hedgehog.

Ella es una gata antropomórfica de color lavanda con vestuario color violeta capaz de controlar el fuego a su gusto gracias a sus poderes piroquinéticos. Proveniente de una dimensión alterna a la de Sonic, Blaze es una princesa de 14 años encargada a proteger el equivalente a las Chaos Emeralds de su dimensión, las Sol Emeralds, al igual que el Jeweled Scepter. Su rol es muy similar al que tiene Knuckles the Echidna con la Master Emerald.

Cuando Blaze tiene las siete Sol Emeralds en su poder, puede transformarse en Burning Blaze, la cual es una transformación parecida a las transformaciones con las Chaos Emeralds, "Super" en la dimensión de Sonic. En su estado Burning, la apariencia de Blaze cambia; Su pelaje se vuelve color rosa y su ropa cambia a color rojo con llamaradas en las muñecas y tobillos, obtiene la habilidad de volar y tiene control total de las llamas además de poder lanzar ataques de bolas de fuego.

Hizo su debut en el juego "Sonic Rush", para la consola portátil Nintendo DS en el año 2005 y también aparece en Sonic The Hedgehog (2006) para PS3 y Xbox360. Blaze vuelve a tener un rol protagonico en la secuela de Sonic Rush, "Sonic Rush Adventure" lanzado en Nintendo DS en 2007.

Ha sido personaje jugable en todos los juegos de la serie "Mario & Sonic at the Olympic Games" al igual que en la saga Sonic Riders: Zero Gravity y Sonic Free Riders. En Sonic Generations aparece en la fiesta de Sonic y a pesar de no ser personaje jugable, puede ayudar a Sonic en ciertas misiones.

En Sonic & the Black Knight, Sir Percival es un personaje principal, la cual es una versión alterna de Blaze the Cat. Blaze es jugable en el multijgador de este juego, similar al multijugador de Sonic y los Anillos Secretos

Historia[editar]

En "Sonic Rush", Blaze es una princesa guardiana de las Sol Emeralds que vive en una dimensión paralela a la de Sonic. Ella llega a la dimensión de Sonic en busca de Eggman Nega, quien es el futuro descendiente de Dr. Eggman. Dr. Eggman Nega planeaba utiliza el poder de las Sol Emeralds, junto con la ayuda de Dr.Eggman y las Chaos Emeralds para dominar a los dos mundos, Al principio Blaze intenta hacer todo el trabajo por su cuenta, pero tras hacerse amiga de Cream the rabbit acepta la colaboración con Sonic y entre los dos vencen a los científicos, utilizando las Chaos Emeralds y Sol Emeralds para transformarse en Super Sonic y Burning Blaze respectivamente. Al final Blaze se despide y vuelve, junto con Eggman Nega y las Sol Emeralds, a su propia dimensión. En "Sonic Rush Adventure" se volvería a repetir la situación solo que al contrario, siendo Sonic y Tails los que van a la dimensión de Blaze. También tiene una aparición en "Sonic y el Caballero Negro" como Sir Percival.

En el juego "Sonic the Hedgehog", Blaze volvería a aparecer, pero esta vez acompañando a Silver the Hedgehog, y proveniente de unos 200 años en el futuro con respecto al tiempo de Sonic, en un mundo devastado por el monstruoso Iblis. Aquí mantiene sus poderes de fuego, pero no se sabe si es una princesa. Cuando nombran a un erizo azul, Blaze lo repite enigmáticamente, sin saberse en realidad si conoce al que se refieren o no. Al final de la historia de Silver, Blaze encierra a Iblis en su interior y luego desaparece. Sin embargo después Sonic, Shadow y Silver vencen a Solaris, la forma completa de Iblis tras unirse con Mephiles the Dark, haciendo que todos los acontecimientos relacionados con él nunca hayan sucedido. Por tanto se supone que Iblis nunca ha destruido el mundo del futuro, así que no se sabe que pasa en realidad con Blaze. Pero una posibilidad es que la Blaze del futuro malo y la que tiene a Iblis desaparezca y aparezca una Blaze de un futuro bueno.

En el juego "Sonic Colors"(versión para Nintendo DS) aparece como personaje no jugable junto a Silver the Hedgehog en la fase del Planeta del Azúcar. Al parecer, Blaze se encuentra con Sonic y le explica que está aquí porque las Sol Emeralds empezaron a emitir un brillo extraño y apareció en el parque de atracciones de Eggman. Luego se encontraría junto a Silver, cuando dos robots de Eggman (no muy listos) les intentaron atacar, pero los robots salieron corriendo al ver los poderes de Blaze Y Silver. Si sacas una rango S en la tercera misión, Silver revela que tiene una sensación de que ya se habían conocido antes.

En Sonic Generations, Blaze vuelve a aparecer festejando el cumpleaños de Sonic. Más tarde luego de ser rescatada por los dos sonic, se la ve junto a silver dando animos a ambos sonic, para que derrotaran al Time Eater. En el final, Blaze aparece junto a los demás en la fiesta de Sonic donde empezó la historia.

Personalidad[editar]

Por lo general fría, serena y un poco testaruda; Blaze da la impresión de que mantiene un férreo control de sus emociones, pero esta no puede ser su verdadera naturaleza. es orgullosa y cree que puede hacer todo sola pero también tiene un lado tierno, amoroso y modesto. A pesar de su apariencia tranquila y seria, puede perder los estribos con facilidad y, cuando lo hace, da bastante miedo estar cerca de ella. Mientras que a veces puede ser concisa, suele permanecer por lo menos educada, sin embargo, tiende a desconfiar de los demás, especialmente cuando de la seguridad de las Esmeraldas Sol se tratara. A ella no le gusta ser mencionada por su título de "princesa" y prefiere simplemente ser llamada por su nombre. A menudo dice lo que piensa sin rodeos, pero se siente agradecida con aquellos que han contribuido a ella y hará lo que pueda en cualquier forma para cumplir con la deuda. También es muy dedicada a su deber como princesa y hace lo que puede para proteger a su pueblo de las amenazas externas. En pocas palabras, Blaze es seria, pelea y no actúa muy femenina.

Habilidades[editar]

Blaze es una luchadora experta, dotada con la capacidad de crear y controlar el fuego. Usando su piroquinésis, puede evocar el fuego en cualquier lugar o en todo su cuerpo e incluso para lanzar bolas de fuego a los enemigos. Saltando en el aire y girando, puede convertirse en un tornado de fuego, atacar con sus pies y también puede evocar los campos de fuego alrededor de sus manos para protegerla de daños, habilidad que es útil en combate mano a mano.

Blaze posee una super forma, a la que accede reuniendo las siete Sol Emeralds; esta forma no es una transformación como la que le ocurre a Super Sonic con las Chaos Emeralds , sino que solo es una potenciación de sus poderes pirokinéticos, las Sol Emeralds solo otorgan esa clase de poderes. Blaze se transforma en Burning Blaze, se distinge por que su pelaje se torna rosa, su vestimenta se vuelve rojo fuego, todo su cuerpo arde en llamas y su habilidad de pirokinesis se vuelve increíblemente potente. Por el momento, es la única mujer del universo de Sonic en alcanzar una Super Forma.

Aspectos adicionales[editar]

Blaze es independiente, un poco testaruda y se enfada con facilidad, pero se lleva muy bien con Sonic, Silver, Amy y especialmente con Cream.

Blaze posee una súper forma, a la que accede reuniendo las siete Sol Emeralds; por supuesto, esta forma no es una transformación como la que le ocurren a los varones con las Esmeraldas Chaos, sino que solo es una potenciación de sus poderes pirokinéticos, ya que las Esmeraldas Sol solo otorgan esa clase de "transformaciones". Cuando Blaze se transforma, se llama "Burning Blaze",(o Phoenix Blaze según sus fans), su pelaje se torna rosa, su vestimenta se vuelve rojo fuego, todo su cuerpo arde en llamas y su habilidad de pirokinesis se vuelve increíblemente potente. Por el momento, es la única mujer que alcanza una Súper Forma.

En el juego "Sonic the Hedgehog", ella usa temporalmente las Chaos Emeralds, lo que es contrario a su dimensión ya que hasta el momento solo y exclusivamente podía usar las Esmeraldas Sol.

En sus apariciones en "Sonic Rush", "Sonic Rush Adventure" (y en "Super Smash Bros. Brawl" como trofeo), Blaze posee un saco que le llega más arriba de la cintura, pero, en su versión de "Sonic the Hedgehog", la línea de su saco está debajo de la cintura.

Blaze es una de las personajes mujer más fuertes, puede llegar a empatar y/o vencer a Sonic en combate.

Casi no muestra afecto por las personas.

En el juego Sonic Generations, Blaze representa el nivel Crisis City, proveniente de Sonic the Hedgehog.

Se parece a Rika Nonaka de Digimon Tamers, físicamente y también en la personalidad.

Se llama como el personaje de Mortal Kombat Armageddon solo que son de diferente color, genero, estatura y fuerza.