Billete de cinco dólares estadounidenses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
5 dólares
US $5 Series 2006 obverse.jpg
Anverso del billete de cinco dólares.
US $5 Series 2006 reverse.jpg
Reverso del billete de cinco dólares.
País Estados Unidos
Valor 5 dólares
Ancho 155.956 mm
Largo 66.294 mm
Medidas de seguridad Marca de agua, Constelación de EURión
Anverso
Diseño Abraham Lincoln
Fecha de diseño 2006
Reverso
Diseño Monumento a Lincoln
Fecha de diseño 2006
Otras denominaciones
$ 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 500, 100 000 .
[editar datos en Wikidata]

El Billete de cinco dólares estadounidense (5 $) es un billete de Dólar estadounidense. El billete de 5$ actual se caracteriza por el retrato del Presidente de los EE.UU. Abraham Lincoln en el anverso y el Monumento a Lincoln en el reverso. Todos los billetes de 5 $ son billetes de la Reserva Federal.

El billete de 5 $ suele ser llamado "fin". Un término con origen en las lenguas alemana/yidis y está remotamente relacionado con el "cinco" inglés, aunque actualmente ha caído en desuso respecto a fines del siglo XIX y principios del XX.

La Oficina de Grabado e Impresión estima la vida media de un billete de 5 $ en circulación de 16 meses antes de que sea sustituido debido al desgaste. Aproximadamente el 9 por ciento de todo el papel moneda producida por la Oficina de Grabado e Impresión de los EE.UU. son de billetes de 5 dólares.

Anverso
US $5 Series 2006 obverse.jpg
Antiguo Dólar


Diseño Actual[editar]

Fotografía de Lincoln del 8 de enero de 1864.

En la Casa del presidente Lincoln . Nuevas y mejoradas características de seguridad hacen que sea más fácil para comprobar el nuevo billete de $ 5 y más difícil para los falsificadores potenciales para reproducir . El rediseñado billete de $ 5 tiene : Marcas de agua : Ahora hay dos marcas de agua.

Un gran número de marca de agua " 5 " se encuentra en un espacio en blanco a la derecha del retrato , en sustitución de la marca de agua del retrato del presidente Lincoln, que aparecía en las facturas anteriores. Una segunda marca de agua - una nueva columna de tres pequeños " 5 " s - Se ha añadido que se encuentra a la izquierda del retrato. Hilo de seguridad : El hilo de seguridad grabado aparece verticalmente y ahora se encuentra a la derecha del retrato. Las letras " USA " seguidas del número " 5 " en un patrón alternativo pueden verse a lo largo del hilo desde ambas caras del billete. El hilo se ilumina en azul cuando se mantiene bajo la luz ultravioleta

Las Características del Diseño[editar]

Los nuevos billetes de $ 5 siguen siendo del mismo tamaño y utilizan los mismos, pero mejoradas-retratos e imágenes históricas. La diferencia más notable es el color-luz violeta del centro del proyecto de ley, que se torna gris cerca de los bordes.

Al igual que el recientemente rediseñado de $ 10, $ 20 y $ 50 proyectos de ley, el nuevo billete de $ 5 cuenta con un símbolo de la libertad estadounidense impreso en el fondo: El Gran Sello de los Estados Unidos, con un águila y un escudo, está impreso en color púrpura a la derecha de la retrato y un arco de estrellas color púrpura rodean tanto él como el retrato.

Cuando el Lincoln Memorial se construyó los nombres de los 48 estados fueron grabado en él. La imagen del monumento a Lincoln en el billete de $ 5 sólo contiene los nombres de los 26 estados. Estos son los 26 estados que se pueden ver en la parte frontal del monumento de Lincoln, que es lo que se representa en el billete de $ 5 .

Elementos de Diseños Adicionales[editar]

En el reverso de la factura, una más grande, numeral púrpura "5" aparece en la esquina inferior derecha para ayudar a las personas con discapacidad visual para distinguir la denominación. Este gran "5" también incluye las palabras "EE.UU. CINCO" en pequeñas letras blancas. Se han eliminado los bordes ovalados que rodeaban el retrato del presidente Lincoln en el frente, y la viñeta del Lincoln Memorial en el reverso. Ambos grabados se han mejorado. Pequeños amarillas "05" s se imprimen a la izquierda del retrato en el anverso de la factura y de la derecha de la viñeta del Lincoln Memorial en el reverso. Los ceros en los "05" s forman una "Constelación Eurion" para evitar que la fotocopia de la factura.

Otras Características[editar]

Microimpresión : El rediseñado billete de $ 5 presenta microimpresión , que es el grabado de pequeño texto, en el frente de la factura en tres áreas : las palabras " CINCO DÓLARES " se puede encontrar repiten dentro de las fronteras de izquierda y derecha de la factura ; las palabras " E Pluribus Unum" aparecen en la parte superior de la pantalla en el Gran Sello ; y la palabra " EE.UU. " se repite en entre las columnas del escudo. En el reverso de la factura de las palabras " EE.UU. CINCO " aparecen a lo largo de un borde de la gran púrpura " 5 " . Debido a que son tan pequeñas , estas palabras microimpresas son difíciles de replicar.

Historia[editar]

$5 de 1862
$5 de 1880
$5 de 1891 con Ulysses Grant.
$5 1896 de La Famosa Serie Educativa


  • 1861: El primer billete de $ 5 se publicó como un La demanda Nota con un pequeño retrato de Alexander Hamilton a la derecha y un alegórica la libertad estatua que representa en el lado izquierdo del anverso.


  • 1862: Los primeros $ 5 Estados Unidos fue emitida con un diseño de la cara similar a la demanda anterior Nota y un revés totalmente revisada.
  • 1869: Un nuevo $ 5 Estados Unidos Nota se emitió con un pequeño retrato de Andrew Jackson a la izquierda y un viñeta de una familia pionera en el medio.
  • 1870: Nota del Banco Nacional Gold s fueron emitidos específicamente para el pago en moneda de oro de los bancos participantes. Las viñetas destacados anverso de Cristóbal Colón ver tierra y Columbus con una princesa india; el reverso aparece estadounidense monedas de oro.
  • 1875: La serie 1869 Estados Unidos Nota fue revisado. El teñido de verde que estaba presente en el anverso se eliminó y el diseño en el reverso fue completamente cambiado.
  • 1886: Los primeros $ 5 certificado de plata fue emitida con un retrato de Ulises S. Grant en el anverso y cinco Morgan dólar de plata en La reversa.
  • 1890: Cinco dólares del Tesoro o "Notas de la moneda" se emitieron y dan para las compras gubernamentales de lingotes de plata de la industria de la minería de plata. En el reverso aparece un diseño adornado que ocupaba casi toda la nota.
  • 1891: El reverso del 1890 Notas del Tesoro fue rediseñado porque la tesorería sentía que era demasiado "ocupado" que haría demasiado fácil falsificados.
  • 1891: En el reverso del Certificado de Plata 1886 fue revisado; Se eliminaron los 5 Morgan dólares de plata.
  • 1896: El famoso "Educational Series" certificado de plata fue emitida. Todo el anverso estaba cubierto con obras de arte que representa eléctrica y el reverso aparece retratos de Ulysses Grant y Phillip Sheridan.
  • 1899: Un nuevo certificado de $ 5 de plata con un retrato de Antílope corriente se publicó en la cara.
  • 1914: Los primeros $ 5 Nota de la Reserva Federal fue emitido con un retrato de Lincoln en el anverso y viñetas de tierra avistamiento de Colón y el aterrizaje de los peregrinos en el reverso. La nota tenía inicialmente un rojo tesorería sellar y número de serie; sin embargo, fueron cambiados a azul.
  • 1915: Notas de la Reserva Federal del Banco (que no debe confundirse con la Reserva Federal Notas) fueron emitidos por 5 bancos de Federal Reserve. El anverso fue similar a los billetes de la Reserva Federal de 1914, a excepción de grandes palabras en medio de la factura y un retrato sin frontera en el lado izquierdo de la cuenta. Cada nota era una obligación del banco emisor y sólo podía ser redimido en el banco correspondiente.
  • 1918: El 1915 Federal Reserve Bank Note fue reeditado bajo serie 1918 por 11 bancos de la Reserva Federal.
  • 1923: El certificado de plata $ 5 fue rediseñado; fue apodado una nota "ojo de buey", debido a la redacción circular de

Reverso[editar]

La parte posterior del billete de cinco dólares cuenta con secciones de la ley que se blanqueó a cabo cuando se ve en el espectro infrarrojo . Esto es consistente con otros de alto valor facturas estadounidenses ( $ 5 en adelante) , que cuentan con todos los patrones de rayas infrarrojos visible única para la denominación dada. Cuentas de otras monedas del mundo , como el euro, también disponen de patrones únicos visibles sólo cuando se ve en este espectro

Véase también[editar]