Billete de un dólar estadounidense

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1 dólar
United States one dollar bill, obverse.jpg
Anverso del billete de un dólar.
United States one dollar bill, reverse.jpg
Reverso del billete de un dólar.
País Estados Unidos
Valor 1 dólar
Dimensiones 155.956 × 66.294 mm
Medidas de seguridad Microimpresión
Impresor Reserva Federal de los Estados Unidos
Años de impresión 1929-presente
Anverso
Diseño George Washington
Fecha de diseño 1963
Reverso
Diseño Gran Sello de los Estados Unidos
Fecha de diseño 1963
Otras denominaciones
$ 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100.

El billete de un dólar estadounidense es el billete de más baja denominación del dólar estadounidense. Tiene el retrato del primer presidente, George Washington, en el anverso y en el reverso, el escudo de Estados Unidos.

El anverso se publicó en 1963 y el reverso, en 1935.

La frase en inglés "In God We Trust" traducida al español como Confiamos en Dios aparece en todas las divisas de la moneda y se requiere por ley desde 1955. El lema nacional apareció por primera vez en el papel moneda en 1957.

Aproximadamente el 45% del papel moneda de los Estados Unidos que se imprime hoy en día son billetes de un dólar.

Actualmente, todo el papel moneda de un dólar es impreso por la Reserva Federal de los Estados Unidos. Los billetes son entregados por la Reserva Federal a los bancos envueltos en correas azules.

Historia[editar]

Historia de los diseños de billetes[editar]

Billetes de tamaño grande[editar]

Primer Dólar estadounidense
Cuarto Dólar estadounidense
Quinto Dólar estadounidense con el retrarto de Martha Washington
Octavo Dólar estadounidense
  • 1863: El primer billete de un dólar se publicó como moneda de curso legal en Estados Unidos Nota con un retrato de Salmon P. Chase, el Secretario del Tesoro durante la presidencia de Abraham Lincoln.
  • 1869: Los billetes de $1 de Estados Unidos fueron rediseñados con un retrato de George Washington en el centro y una viñeta de Cristobal Colón llegando a América a la izquierda. En el anverso de la nota era de color el verde y azul.
  • 1874: La Serie de 1869 Estados Unidos fue revisada, se realizaron cambios en el anverso, los que incluían la eliminación de los colores verde y azul, añadiendo un diseño floral de color rojo alrededor de la palabra Washington DC.. En el reverso se renovó totalmente. Este diseño de billete se publicó también en las series de billetes de 1875 y 1878.
  • 1880: El diseño floral de color rojo alrededor de las palabras One dollar (Un dólar) y Washington DC. fue removido y reemplazado con un sello rojo grande. Las versiones posteriores también tenían números de serie de color azul y un sello pequeño se movieron hacia el lado izquierdo del billete.
  • 1886: Aquí apareció la primera mujer en aparecer en moneda estadounidense: Martha Washington, se presentó en billete de un dólar. El reverso del billete contó con un diseño adornado que ocupaba todo el billete, con exclusión de los marcos, que normalmente se dejan como borde de los billetes.
  • 1890: Uno de dólares fue emitido por las compras de gobierno de lingotes de plata de la industria de la minería de plata. En el reverso aparece la palabra grande en el centro rodeado por un diseño adornado que ocupaba casi todo el billete.
  • 1891: En el reverso de las Series de 1890 fue rediseñado porque la tesorería sentía que era demasiado "sencillo", lo que haría demasiado fácil de falsificar. Le agregaron más detalles. El anverso fue en gran parte sin cambios.
  • 1896: Se emitió La famosa "Serie Educativa" con los certificado de plata. Todo el anverso fue cubierto con las ilustraciones de figuras alegóricas que representan la "historia de la juventud" delante de la palabra Washington DC. En el reverso aparece retratos de George y Martha Washington rodeado de un diseño adornado que ocupaba casi todo el billete.
  • 1917: En el anverso del billete se cambió ligeramente con la eliminación de marcos ornamentales que rodearon los números de serie.
  • 1918: En el anverso del billete aparece un retrato sin fronteras (que ocupa todo el papel del billete) de George Washington a la izquierda y redacción en todo el centro. En el reverso aparece un águila calva en vuelo agarrando una badera.
  • 1923: Se realizaron algunos cambios dejando intactas la mayoría de las cosas, entre ellas el retrato de George Washington. La única diferencia entre los dos billletes era el color de la tinta utilizada para la palabra ONE (UNO, en el caso de decía ONE DOLLAR, se traduciría como UN) atravesado por la palabra DOLLAR (DOLLAR), sello de tesorería, y los números de serie. Estos billetes de un dólar fueron la primera y única vez en que hubo un billete de gran tamaño con un diseño estandarizado para diferentes tipos de billetes de la misma denominación; este mismo concepto más tarde sería utilizado en las billetes de pequeño tamaño.

Billetes de tamaño pequeño[editar]

Lado Anverso del dólar de 1963.
Lado Reverso del dólar de 1963.
Dolar de 1926.
  • En 1929, todas las divisas se cambió a su tamaño actual. Los primeros billetes de un dólar se expidieron los certificados de plata bajo la serie de 1928. El sello de tesorería y los números de serie eran de color azul oscuro. En el anverso era casi idéntica a la de la serie de 1923 $ 1 Certificado de plata, pero el sello del Tesoro presentó picos alrededor de ella y uno grande gris reemplaza la nada "1 DÓLAR." Lo contrario también tenía el mismo diseño de la frontera como la Serie de 1923 1 dólar proyecto de ley, pero el centro contó con una gran UNO adornado superpuesto por un dólar. Estos son conocidos comúnmente como "Funnybacks" debido a la bastante extraño de aspecto "UNO" en el reverso. Estos certificados de plata de $ 1 se publicaron hasta 1934.
  • En 1933, la serie de 1928 1 dólar de los Estados Unidos Notas fueron emitidas para complementar la oferta de $ 1 Certificados de plata. Su sello de tesorería y los números de serie eran rojos y había una redacción diferente en el anverso del billete. Sin embargo, un mes después de su producción, se dio cuenta de que no habría ninguna necesidad real de estas notas y la producción se detuvo. Un pequeño número de estos proyectos de ley 1 dólar entró en circulación y el resto se mantuvieron en las bóvedas del tesoro hasta 1949 cuando se emitieron en Puerto Rico. [Cita requerida]
  • En 1934, el diseño del Certificado de Plata $ 1 fue cambiado para reflejar la Ley de Compra de Plata de 1934. Bajo el retrato de Washington, UN DÓLAR DE PLATA fue cambiado a un dólar. El sello de tesorería fue movido a la derecha y superpuesta sobre ONE y un numeral azul 1 esta en la izquierda. En el reverso se mantuvo igual.
  • Un año más tarde, en 1935, el diseño del billete de un dólar fue cambiado de nuevo. En el anverso, el azul número 1 fue cambiado a gris e hizo más pequeña, se retiró el UNO gris a la derecha, el sello del Tesoro se hizo más pequeño y superpone por Washington DC, y una estilizada UN DÓLAR se añadió durante la junta de tesorería. Lo contrario también se cambió a su actual diseño, excepto por la ausencia de IN GOD WE TRUST.
  • Segunda Guerra Mundial trajo consigo problemas especiales de los billetes de un dólar en 1942. Certificados Especiales de plata de $ 1 fueron emitidos para Hawaii en caso de una invasión japonesa. HAWAII se imprimió verticalmente en el lado izquierdo y derecho del anverso y también horizontalmente a través de la inversa. Los números de precinto y de serie se han cambiado a marrón. Certificados de Plata especiales también fueron emitidas como pago por las tropas aliadas en el norte de África a punto de comenzar su asalto a Europa. La única diferencia en estos billetes de un dólar era un color amarillo en lugar del sello azul. Estos dos tipos de notas podría ser declarado sin valor si caían en manos del enemigo.
  • El siguiente cambio se produjo en 1957, cuando el proyecto de ley de 1 dólar se convirtió en la primera hoja de papel moneda de los EEUU para llevar el lema EN DIOS CONFIAMOS; se añadió sobre la palabra UNO en el reverso. Inicialmente, el BEP comenzó a imprimir el lema en notas impresas con la nueva nota de prensa 32, pero pronto la serie de 1935G facturas impresas en una prensa de 18 notas aparece el lema.
  • La producción final de $ 1 Certificados de plata se produjo a finales de 1963. En 1964 la redención de los certificados de plata de moneda de plata terminado y en 1968 la redención de los certificados de plata de lingotes de plata terminado.
  • La producción de un dólar Federal Reserve Notes se llevó a cabo a finales de 1963 para sustituir el pronto-a-ser obsoleta $ 1 Certificado de Plata. El diseño en el reverso sigue siendo el mismo, pero el diseño de la frontera en el anverso sufrió modificaciones considerables, como las filigranas su mayoría abstractas fueron reemplazados con diseños que eran en su mayoría botánico en la naturaleza. Además, la palabra "uno", que apareció ocho veces alrededor de la frontera, en letra pequeña, fue eliminado. El sello de números de serie y de tesorería fueron impresas en tinta verde. Esta fue la primera vez que el billete de un dólar fue impreso como Reserva Federal Nota.
  • El billete de 1 dólar se convirtió en la primera denominación impresa en la nueva Facilidad en Moneda Occidental en febrero de 1991 cuando se produjo un cargamento de 3,2 millones de notas estrella de la FRB Dallas. Aunque denominaciones factura de $ 5 y superior han sido rediseñados en dos ocasiones desde 1995 como parte de los esfuerzos de lucha contra la falsificación en curso, actualmente no hay planes para rediseñar los billetes de uno o dos dólares.

Historia Experimental del billete de un dólar[editar]

Desde 1933, el billete de un dólar ha sido la denominación experimental exclusiva entre los que circula la moneda de Estados Unidos, sin embargo, en agosto de 1981 se hicieron algunas pruebas con papel Natick en billetes de diez dólares en Richmond. El primer experimento se llevó a cabo en enero y febrero de ese año para evaluar los efectos del uso de diferentes proporciones de algodón. Los dólares de las series 1928a y 1928b con letras de imprenta el número de serie XB y YB se utilizaron como grupo experimental; el bloque Z-B se utilizó como el grupo de control. Los resultados del experimento fueron concluyentes.

En 1937, se llevó a cabo otra prueba, similar en estilo al experimento 1933. Esta prueba utiliza la Serie 1935 de billetes de un dólar. Los billetes particulares utilizados en este experimento pueden ser identificados por sus números de serie. Los billetes que van desde A00000001B-A06180000B y B00000001B-B03300000B fueron el grupo experimental y los billetes que van desde C00000001B-C03300000B eran parte del grupo de control. No se encontraron resultados concluyentes.

Una prueba más conocida se hizo en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial para probar otros tipos de papel; esta fue una medida de precaución en caso de que el tipo actual de suministro de papel no se pudiera mantener. Los billetes de la serie 1935a fueron hechos de papel especial y se imprimieron con una "S" roja a la derecha de la junta de tesorería, mientras que los billetes del grupo de control fueron impresos con una R roja. Una falsificación habitual consiste en sobreimprimir letras R y S en billetes posteriores para tratar de aumentar su valor. Comprobar números de serie de un billete puede ayudar a descubrir el engaño. Los números de serie de la gama del grupo R-S70884001C S72068000C y números de serie de la gama S de grupo S73884001C-S75068000C.

En algún momento de principios a mediados de 1960, el BEP experimentó con una nueva empresa, la Paper Company Gilbert, para ver si podían duplicar la producción de papel habitual. El BEP seleccionó una serie de billetes impresos por el Philadelphia FRB como los sujetos de prueba. Los números de serie están entre el C60800001A y el C61440000A.

Los billetes de un dólar fueron de nuevo objeto de experimentación en mayo de 1992 cuando el BEP comenzó a probar una impresión en la prensa Intaglio. Debido a la necesidad de mayores cantidades de billetes de 1 dólar de FRN, el BEP envió una solicitud de propuestas (RFP) (año 1985) NO. BEP-85-73 para procurar una impresión calcográfica de prensa de bobina para aumentar sustancialmente la producción de billetes de curso legal. En lugar de imprimir una cara de una hoja cuadrada de 32 billetes a la vez, la prensa de bobina utiliza 96 imágenes grabadas o placa de cilindros para imprimir el reverso del billete, a continuación, otra placa de 96 cilindros imprime el anverso del billete. Ambos lados de las billetes fueron impresos de un rollo de papel continuo. El Alexander Hamilton-prensa Web intaglio impreso ambos lados de huecograbado al mismo tiempo. La prensa fue diseñada en realidad como una prensa de producción en toda regla en lugar de una prensa experimental. Los billetes fueron emitidas en la Serie 1988a, 1993, y 1995. Debido a problemas mecánicos, errores del operador, así como la veeces mala calidad de los billetes, la producción se terminó en julio de 1996. Los billetes producidos en esta máquina pueden ser identificadas por el número de serie cerca del lema IN GOD WE TRUST y la ausencia de las letras y números de verificación.

Billete actual de un dólar[editar]

Anverso[editar]

Washington por Gilbert Stuart en 1797.
Antiguo y actual sello de los billetes de un dólar.

El retrato de George Washington se muestra en el centro del lado anverso del billete de un dólar, como lo ha sido desde el diseño 1869. El óvalo que contiene George Washington está apuntalado por manojos de hojas de laurel. [cita requerida]

A la izquierda de George Washington es el Sello del Distrito Federal Reserve. El nombre del Banco de la Reserva Federal que emitió la nota rodea una letra mayúscula, (AL), identificándola entre los doce Bancos de la Reserva Federal. El número secuencial del banco, (1: A, 2 B, etc.), también se muestra en las cuatro esquinas del espacio abierto en la factura. Hasta el rediseño de las denominaciones más altas de la moneda a partir de 1996, este sello fue encontrado en todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal. Desde entonces, sólo se encuentra en los $ 1 y $ 2 notas, con las denominaciones más altas sólo se muestra un sello Sistema de la Reserva Federal universal, y la carta del banco y el número debajo del número de serie.

A la derecha de George Washington es el Departamento del Tesoro sellar. Las escalas de equilibrio representan la justicia. El galón con trece estrellas representa las trece colonias originales. La clave por debajo del galón representa la autoridad y la confianza; 1789 es el año en que se creó el Departamento del Tesoro. Las facturas de la serie 1969 en dólares fueron los primeros en usar un sello del Tesoro simplificada con el texto en Inglés en lugar de América.

A continuación el cierre FRD (a la izquierda de George Washington) es la firma del Tesorero de los EE.UU., que en ocasiones varía, y por debajo del sello USDT (lado derecho) es el Secretario de la firma del Tesoro. A la izquierda de la firma del Secretario es la fecha de la serie. Una nueva fecha de la serie resulta de un cambio en el Secretario de Hacienda, el Tesorero de los Estados Unidos, y / o un cambio a la aparición de la nota como un nuevo diseño de la moneda. En los bordes son ramas de olivo entrelazados alrededor de los años 1.

Reverso[editar]

Aprobación del Presidente Roosevelt sobre la condición del billete de un dólar con el diseño en 1935, lo que requiere que la aparición de los lados de los Grandes Sellos Estadounidense se invertirá y que estuvieran juntos y con subtítulos.

El reverso del billete de un dólar tiene un diseño adornado que incorpora ambos lados del Gran Sello de los Estados Unidos hacia la izquierda y derecha de la palabra UNO. Esta palabra aparece prominentemente en el espacio en blanco en el centro del proyecto de ley en un tipo de letra en mayúsculas, sombreado, y seriffed. Una imagen más pequeña de la palabra "uno" se superpone sobre el número "1" en cada una de las cuatro esquinas de la factura.

"LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA" se extiende por la parte superior de la cuenta, "UN DÓLAR" está estampado en la parte inferior, y por encima del "UNO" centro son las palabras "In God We Trust", que se convirtió en el lema oficial de los Estados Unidos en 1956. A continuación el reverso del Gran Sello en el lado izquierdo de la cuenta son las palabras "EL GRAN SELLO", y por debajo del anverso en el lado derecho son las palabras "DE LOS ESTADOS UNIDOS."

El gran sello, diseñado originalmente en 1782 y agregado al diseño del billete de un dólar en 1935, está rodeado de un diseño floral elaborada. Las representaciones utilizadas fueron las versiones oficiales del gobierno típicos utilizados desde la década de 1880.

El reverso de la junta de la izquierda cuenta con un paisaje estéril dominado por una pirámide inacabada de 13 pasos, coronado por el Ojo de la Providencia dentro de un triángulo. En la base de la pirámide están grabados los números romanos MDCCLXXVI (1776), la fecha de la independencia de Estados Unidos de Gran Bretaña. En la parte superior de la junta se encuentra una frase en latín, "COEPTIS ANNUIT", que significa "Él (Dios) favorece nuestra empresa." En la parte inferior de la junta es una pancarta proclamando semicircular "Novus Ordo SECLORUM", que significa "Nuevo Orden de las Eras", que es una referencia a la nueva era estadounidense. A la izquierda de este sello, una cadena de 13 perlas se extiende hacia el borde de la factura.

En el anverso del sello a la derecha cuenta con un águila calva, el ave nacional y símbolo de los Estados Unidos. Por encima del águila es un racimo radiante de 13 estrellas dispuestas en una estrella de seis puntas. El pecho de El águila está cubierto por un escudo heráldico con 13 rayas que se asemejan a los de la bandera americana. Como en la primera bandera de Estados Unidos, las barras y estrellas representan los 13 estados originales de la unión. El águila sostiene una cinta en el pico de leer "E Pluribus Unum", una frase latina que significa "Fuera de muchos [estados], una [nación]," un lema de facto de los Estados Unidos (y el único hasta 1956). En sus garras dejado el águila tiene 13 flechas, y en sus garras derecha sostiene una rama de olivo con 13 hojas y 13 aceitunas, representando, respectivamente, los poderes de la guerra y la paz. A la derecha de este sello, una cadena de 13 perlas se extiende hacia el borde de la factura.

La sustitución del billete de un dólar[editar]

Hay organizaciones dirigidas específicamente a la prevención ya sea (Guardar el dólar)[1]​ o abogar (Coin Coalición)[2][3]​ la eliminación completa de los billetes de un dólar de los Estados Unidos a favor de la moneda de un dólar, con o sin aumento de la producción del billete de dos dólares. [cita requerida]

El 29 de noviembre de 2012, un subcomité de la Cámara de Representantes se reunió para considerar la sustitución del billete de un dólar. El último informe federal afirmaba que el cambio a monedas de dólar ahorraría $ 4.4 mil millones más de treinta años. Sin embargo, según las encuestas, pocos estadounidenses quieren renunciar a billetes de dólar.[4]

Referencias[editar]

  1. "es de US Listo para ver el billete de dólar Pass?" Los Angeles Times 12 de junio 1995; p. 4
  2. Barro, Robert J. y Stevenson, Betsey: Do Usted Quiere Que En papel o metal?, Wall Street Journal, 6 de noviembre 1997
  3. Lobb, Annelena. "En caso de que el último centavo ir?" CNN Money, 11 de abril 2002
  4. paja, Joseph; Lysiak, Mateo; Murray, Rheana (30 de noviembre de 2012). «Congress considera deshacerse de billetes de un dólar por monedas de $ 1 para ahorrar dinero». New York Daily News. Consultado el 7 de enero de 2013. 

Véase también[editar]