Anexo:Pokémon de la primera generación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Beedrill»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de pokemon que debutaron por primera vez a mediados de la década de los 90,[1] en los videojuegos Pokémon Rojo y Azul[2] de la compañía Nintendo que forman parte de la primera generación de videojuegos de Pokémon.[3] [4] [5] [6] La lista inicial y oficial recogía 150 especies a excepción de un desconocido tipo de Pokémon, que era imposible de conseguir sin intercambios entre videojuegos. Este hecho aumentó las ventas de la compañía, ya que el público alientado por la rumorología quería conseguir el Pokémon secreto incluido por el desarrollador Tajiri a espaldas de la compañía nipona, el número 151 denominado Mew.[7] La lista pionera de criaturas fue ampliándose hasta alcanzar el número de las 727 criaturas existentes, las cuales están recogidas en el Anexo:Pokémon.[8]

La mayoría de los Pókemon de la primera generación estaban relacionados en pares o tríos mediante las evoluciones que ocurrían cuando adquirían experiencia en las batallas. El personaje más apreciado y que adquirió más notoriedad en la saga es Pikachu,[9] que junto a sus amigos del universo Pokémon, ha contribuido al entretenimiento sostenido durante dos décadas de millones de personas a lo largo de 74 países a través de series de dibujos animados durante 19 temporadas, ventas estratosféricas de videojuegos que alcanzan los 279 millones, 21 billones de juegos de cartas vendidos, libros, películas de cine, juguetes y un extenso merchandising.[10]

Existía un tipo especial de Pokémon llamados legendarios, que eran muy difíciles de conseguir y provocaban el fervor de los jugadores,[11] [12] además de usarse como nudo principal en las adaptaciones cinematográficas de la saga.[13]

Índice

Bulbasaur[editar]

Número: 001 Tipo: Planta/Veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Ivysaur (nivel 16)

Bulbasaur (フシギダネ Fushigidane?) el Pokémon Semilla, es uno de los Pokémon iniciales de la región de Kanto. Tiene aspecto de un pequeño reptil cuadrúpedo, con cuerpo azul verdoso claro y manchas más oscuras. Cuando Bulbasaur evoluciona en Ivysaur y posteriormente en Venusaur, el bulbo de su espalda florece en una gran flor.

Ivysaur[editar]

Número: 002 Tipo: Planta/Veneno Evoluciona de: Bulbasaur (nivel 16) Evoluciona a: Venusaur (nivel 32)

Ivysaur (フシギソウ Fushigisou?) es un Pokémon de tipo planta y veneno. Es la segunda etapa de Bulbasaur. Su nombre japonés proviene de 'Fushigi' que significa extraño y 'sou' que significa 'parecer'.

Venusaur[editar]

Número: 003 Tipo: Planta/Veneno Evoluciona de: Ivysaur (nivel 32) Evoluciona a: Mega-Venusaur (Venusaurita)

Venusaur (フシギバナ Fushigibana?) es un Pokémon de tipo planta y veneno. Es la tercera y última etapa de Bulbasaur. Su nombre japonés proviene de 'Fushigi' que significa extraño y 'bana' que significa flor. A partir de Pokémon X y Pokémon Y puede megaevolucionar a Mega-Venusaur

Charmander[editar]

Número: 004 Tipo: Fuego Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Charmeleon (nivel 16)

Charmander (ヒトカゲ Hitokage?) es uno de los Pokémon iniciales a elegir por el jugador en la región de Kanto, excepto por Pokémon Edición Amarillo.

Charmeleon[editar]

Número: 005 Tipo: Fuego Evoluciona de: Charmander (nivel 16) Evoluciona a: Charizard (nivel 36)

Charmeleon (リザード Lizardo?) es un Pokémon de tipo fuego. Es la segunda etapa de Charmander.

Charizard[editar]

Número: 006 Tipo: Fuego/Volador Evoluciona de: Charmeleon (nivel 36) Evoluciona a: Mega-Charizard X (Charizardita X)/Mega-Charizard Y (Charizardita Y)

Charizard (リザードン Lizardon?) Es un Pokémon de tipo fuego/volador. Es la tercera y última etapa de Charmander. Es uno de los Pokémon mas conocidos. Aparece por primera vez en Pokémon Red y Blue. Charizard logró ser una de las diversas opciones de personajes imaginados por el equipo de desarrolladores de caracteres de la empresa japonesa Game Freak y finalizado por el dibujante Ken Sugimori para la primera generación de Pokémon. Originalmente llamado «Lizardon» en japonés, Nintendo decidió dar a las diversas especies de Pokémon, nombres ingeniosos y descriptivos en relación con su apariencia o características, estos nombres surgieron al traducir el juego para las audiencias occidentales como un medio para hacer que los personajes fueran más fácil de identificar para los niños estadounidenses. Como resultado de la traducción, su nombre cambió a Charizard, una combinación de las palabras, "carbón" (char) y "lagarto" (lizard). Mientras sus pre-evoluciones Charmander y Charmeleon son "lagartos" terrestres, Charizard se asimila a un dragón tradicional de Europa.

A partir de la sexta generación, Charizard posee 2 formas nuevas de megaevolución: Charizard X, la cual lo transforma en tipo Fuego/Dragón y con la habilidad de Garra Dura y Charizard Y, la cual mantiene su tipo pero le da la habilidad Sequía.

Squirtle[editar]

Número: 007 Tipo: Agua Evoluciona de: ninguno Evoluciona a: Wartortle ( nivel 16)

Squirtle (ゼニガメ Zenigame?) su nombre proviene de las palabras en inglés squirt (disparar un chorro de agua, aunque también es una forma de referirse a alguien que es pequeño en comparación con los demás) y turtle (tortuga). En japonés, simplemente es la palabra japonesa para tortuga de estanque.

Squirtle es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región , tambien es la tortuguita de vamo a calmarno y toma boomer :v Kanto, excepto en Pokémon Edición Amarillo.

Wartortle[editar]

Número: 008 Tipo: Agua Evoluciona de: Squirtle (nivel 16) Evoluciona a: Blastoise (nivel 36)

Wartortle (カメール Kameil?) es un Pokémon de tipo agua. Es la segunda etapa de Squirtle. Su nombre japonés proviene de 'Kame' que significa tortuga, haciendo un juego de palabras con la palabra inglesa "Camel".

Blastoise[editar]

Número: 009 Tipo: Agua Evoluciona de: Wartortle (nivel 36) Evoluciona a: Mega-Blastoise (Blastoisita)

Blastoise (カメックス Kamex?) es un Pokémon de tipo agua. Es la tercera y última etapa de Squirtle. A partir de Pokémon X y Pokémon Y puede megaevolucionar a Mega-Blastoise

Caterpie[editar]

Número: 010 Tipo: Bicho Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Metapod (nivel 7)

Caterpie (キャタピー Caterpie?) es un Pokémon de tipo bicho. Ash Ketchum, el protagonista de la serie Pokémon de anime, tuvo un Caterpie que llegó a su última evolución (Butterfree), y al final lo terminó liberando para que buscara pareja para su reproducción.

Metapod[editar]

Número: 011 Tipo: Bicho Evoluciona de: Caterpie (nivel 7) Evoluciona a: Butterfree (nivel 10)

Metapod (トランセル Transell?) es un Pokémon de tipo bicho. Es la segunda etapa de Caterpie.

Butterfree[editar]

Número: 012 Tipo: Bicho/Volador Evoluciona de: Metapod (nivel 10) Evoluciona a: Ninguno

Butterfree (バタフリー Butterfree?) es un Pokémon de tipo bicho y volador. Es la tercera y última etapa de Caterpie.

Weedle[editar]

Número: 013 Tipo: Bicho/Veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Kakuna (nivel 7)

Weedle (ビードル Beedle?) es un Pokémon de tipo bicho.

Kakuna[editar]

Número: 014 Tipo: Bicho/Veneno Evoluciona de: Weedle (nivel 7) Evoluciona a: Beedrill (nivel 10)

Kakuna (コクーン Cocoon?) es un Pokémon de tipo bicho. Es la segunda etapa de Weedle.

Beedrill[editar]

Número: 015 Tipo: Bicho/Veneno Evoluciona de: Kakuna (nivel 10) Evoluciona a: Mega-Beedrill (Beedrillita)

Beedrill (スピアー Spear?) es un Pokémon de tipo bicho y veneno. Es la tercera y última etapa de Weedle. A partir de Pokémo Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa puede megaevolucionar a Mega-Beedrill

Pidgey[editar]

Número: 016 Tipo: Normal/Volador Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Pidgeotto (nivel 18)

Pidgey (ポッポ? Poppo) es un Pokémon de tipo normal y volador.

Pidgeotto[editar]

Número: 017 Tipo: Normal/Volador Evoluciona de: Pidgey (nivel 18) Evoluciona a: Pidgeot (nivel 36)

Pidgeotto (ピジョン Pigeon?) es un Pokémon de tipo normal y volador. Es la segunda etapa de Pidgey.

Pidgeot[editar]

Número: 018 Tipo: Normal/Volador Evoluciona de: Pidgeotto (nivel 36) Evoluciona a: Mega-Pidgeot (Pidgeotita)

Pidgeot (ピジョット Pigeot?) es un Pokémon de tipo normal y volador. Es la tercera y última etapa de Pidgey. A partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa puede megaevolucionar a Mega-Pidgeot

Rattata[editar]

Número: 019 Tipo: Normal Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Raticate (nivel 20)

Rattata (コラッタ Koratta?) es un Pokémon de tipo normal. Su nombre japonés significa "pequeña rata".

Raticate[editar]

Número: 020 Tipo: Normal Evoluciona de: Rattata (nivel 20) Evoluciona a: Ninguno

Raticate (ラッタ Ratta?) es un Pokémon de tipo normal. Es la segunda y última etapa de Rattata.

Spearow[editar]

Número: 021 Tipo: Normal/Volador Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Fearow (nivel 20)

Spearow (オニスズメ Onisuzume?) es un Pokémon de tipo normal y volador.

Fearow[editar]

Número: 022 Tipo: Normal/Volador Evoluciona de: Spearow (nivel 20) Evoluciona a: Ninguno

Fearow (オニドリル Onidrill?) es un Pokémon de tipo normal y volador. Es la segunda y última etapa de Spearow.

Ekans[editar]

Número: 023 Tipo: Veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Arbok (nivel 22)

Ekans (アーボ Arbo?) es un Pokémon de tipo veneno. Su nombre a la inversa da Snake (Serpiente en Inglés).

Arbok[editar]

Número: 024 Tipo: Veneno Evoluciona de: Ekans (nivel 20) Evoluciona a: Ninguno

Arbok (アーボック Arbok?) es un Pokémon de tipo veneno. Es la segunda y última etapa de Ekans. Su nombre al revés es kobra que la asocia al reino animal.

Pikachu[editar]

Número: 025 Tipo: Eléctrico Evoluciona de: Pichu (amistad) Evoluciona a: Raichu (Piedra Trueno)

Pikachu (ピカチュウ Pikachu?) es un Pokémon de tipo eléctrico. Es la segunda etapa de Pichu (pokémon que apareció a partir de la segunda generación de videojuegos de Pokémon). Es uno de los Pokémon más conocidos debido especialmente a que es la mascota del protagonista en el anime.

Raichu[editar]

Número: 026 Tipo: Eléctrico Evoluciona de: Pikachu (Piedra Trueno) Evoluciona a: Ninguno

Raichu (ライチュウ Raichu?) es un Pokémon de tipo eléctrico. Es la tercera y última etapa de Pikachu.

Sandshrew[editar]

Número: 027 Tipo: Tierra Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Sandslash (nivel 22)

Sandshrew ((サンド Sand?) es un Pokémon de tipo tierra. Su nombre se divide en las palabras en inglés Sand (arena) y shrew (musaraña), que podría significar «musaraña de arena».

Sandslash[editar]

Número: 028 Tipo: Tierra Evoluciona de: Sandshrew (nivel 22) Evoluciona a: Ninguno

Sandslash (サンドパン Sandpan?) es un Pokémon de tipo tierra. Es la segunda y última etapa de Sandshrew.

Nidoran♀[editar]

Número: 029 Tipo: Veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Nidorina (nivel 16)

Nidoran♀ (ニドラン♀ Nidoran♀?) es un Pokémon de tipo veneno.

Nidorina[editar]

Número: 030 Tipo: Veneno Evoluciona de: Nidoran♀ (nivel 16) Evoluciona a: Nidoqueen (Piedra Lunar)

Nidorina (ニドリーナ Nidorina?) es un Pokémon de tipo veneno. Es la segunda etapa de Nidoran♀. Este pokémon saca las púas de su cuerpo cuando se siente amenazado. Las púas le crecen más lentamente que a Nidorino.

Nidoqueen[editar]

Número: 031 Tipo: Veneno/Tierra Evoluciona de: Nidorina (Piedra Lunar) Evoluciona a: Ninguno

Nidoqueen (ニドクイン Nidoqueen?) es un Pokémon de tipo veneno y tierra. Es la tercera y última etapa de Nidoran♀.

Nidoran♂[editar]

Número: 032 Tipo: Veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Nidorino (nivel 16)

Nidoran♂ (ニドラン♂ Nidoran♂?) es un Pokémon de tipo veneno.

Nidorino[editar]

Número: 033 Tipo: Veneno Evoluciona de: Nidoran♂ (nivel 16) Evoluciona a: Nidoking (Piedra Lunar)

Nidorino (ニドリーノ Nidorino?) es un Pokémon de tipo veneno. Es la segunda etapa de Nidoran♂. Ivan y Misa.

Nidoking[editar]

Número: 034 Tipo: Veneno/Tierra Evoluciona de: Nidorino (Piedra Lunar) Evoluciona a: Ninguno

Nidoking (ニドキング Nidoking?) es un Pokémon de tipo veneno y tierra. Es la tercera y última etapa de Nidoran♂.

Clefairy[editar]

Número: 035 Tipo: Hada Evoluciona de: Cleffa (amistad) Evoluciona a: Clefable (Piedra Lunar)

Clefairy (ピッピ Pippi?) es un Pokémon de tipo normal. Es la segunda etapa de Cleffa (pokémon que apareció a partir de la segunda generación de videojuegos de Pokémon), siempre y cuando el pokémon y el entrnador hayan tenido una estrecha amistad.

Clefable[editar]

Número: 036 Tipo: Hada Evoluciona de: Clefable (Piedra Lunar) Evoluciona a: Ninguno

Clefable (ピクシー Pixie?) es un Pokémon de tipo normal. Es la tercera y última etapa de Cleffa.

Vulpix[editar]

Número: 037 Tipo: Fuego Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Ninetales (Piedra Fuego)

Vulpix (ロコン Rokon?) es un Pokémon de tipo fuego.

Ninetales[editar]

Número: 038 Tipo: Fuego Evoluciona de: Vulpix (Piedra Fuego) Evoluciona a: Ninguno

Ninetales (キュウコン Kyukon?) es un Pokémon de tipo fuego. Es la segunda y última etapa de Vulpix.

Jigglypuff[editar]

Número: 039 Tipo: Normal/Hada Evoluciona de: Igglybuff (amistad) Evoluciona a: Wigglytuff (Piedra Lunar)

Jigglypuff (プリン Purin?) es un Pokémon de tipo normal. Es la segunda etapa de Igglybuff (Pokémon que apareció a partir de la segunda generación de videojuegos de Pokémon), siempre y cuando el Pokémon y el entrenador hayan tenido una estrecha amistad. Al igual que Pikachu, este Pokémon aparece en todas las entregas de la franquicia Super Smash Bros.

Wigglytuff[editar]

Número: 040 Tipo: Normal/Hada Evoluciona de: Jigglypuff (Piedra Lunar) Evoluciona a: Ninguno

Wigglytuff (プクリン Pukurin?) es un Pokémon de tipo normal. Es la tercera y última etapa de Igglybuff.

Zubat[editar]

Número: 041 Tipo: Veneno/Volador Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Golbat (nivel 22)

Zubat (ズバット Zubat?) es un Pokémon de tipo veneno y volador.

Golbat[editar]

Número: 042 Tipo: Veneno/Volador Evoluciona de: Zubat (nivel 22) Evoluciona a: Crobat (amistad)

Golbat (ゴルバット Golbat?) es un Pokémon de tipo veneno y volador. Es la segunda etapa de Zubat.

Oddish[editar]

Número: 043 Tipo: Planta/Veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Gloom (nivel 21)

Oddish (ナゾノクサ Nazonokusa?) es un Pokémon de tipo planta y veneno.

Gloom[editar]

Número: 044 Tipo: Planta/Veneno Evoluciona de: Oddish (nivel 21) Evoluciona a: Vileplume (Piedra Hoja)
Bellossom (Piedra Solar)

Gloom (クサイハナ Kusaihana?) es un Pokémon de tipo planta y veneno. Es la segunda etapa de Oddish.

Vileplume[editar]

Número: 045 Tipo: Planta/Veneno Evoluciona de: Gloom (Piedra Hoja) Evoluciona a: Ninguno

Vileplume (ラフレシア Raffresia?) es un Pokémon de tipo planta y veneno. Es la tercera etapa alterna y última de Oddish.

Paras[editar]

Número: 046 Tipo: Bicho/Planta Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Parasect (nivel 24)

Paras (パラス Paras?) es un Pokémon de tipo bicho y planta.

Parasect[editar]

Número: 047 Tipo: Bicho/Planta Evoluciona de: Paras (nivel 24) Evoluciona a: Ninguno

Parasect (パラセクト Parasect?) es un Pokémon de tipo bicho y planta. Es la segunda y última etapa de Paras.

Venonat[editar]

Número: 048 Tipo: Bicho/Veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Venomoth (nivel 31)

Venonat (コンパン Kongpang?) es un Pokémon de tipo bicho y veneno.

Venomoth[editar]

Número: 049 Tipo: Bicho/Veneno Evoluciona de: Venonat (nivel 31) Evoluciona a: Ninguno

Venomoth (モルフォン Morphon?) es un Pokémon de tipo bicho y veneno. Es la segunda y última etapa de Venonat.

Diglett[editar]

Número: 050 Tipo: Tierra Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Dugtrio (nivel 26)

Diglett (ディグダ Digda?) es un Pokémon de tipo tierra.

Dugtrio[editar]

Número: 051 Tipo: Tierra Evoluciona de: Diglett (nivel 26) Evoluciona a: Ninguno

Dugtrio (ダグトリオ Dugtrio?) es un Pokémon de tipo tierra. Es la segunda y última etapa de Diglett.

Meowth[editar]

Número: 052 Tipo: Normal Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Persian (nivel 28)
Véase también: Meowth

Meowth (ニャース Nyarth?) es un Pokémon de tipo normal. Y es uno de los Pokémon más conocidos.

Persian[editar]

Número: 053 Tipo: Normal Evoluciona de: Meowth (nivel 28) Evoluciona a: Ninguno

Persian (ペルシアン Persian?) es un Pokémon de tipo normal. Es la segunda y última etapa de Meowth.

Psyduck[editar]

Número: 054 Tipo: Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Golduck (nivel 33)

Psyduck (コダック Koduck?) es un Pokémon de tipo agua. Su nombre japonés significa "patito".

Golduck[editar]

Número: 055 Tipo: Agua Evoluciona de: Psyduck (nivel 33) Evoluciona a: Ninguno

Golduck (ゴルダック Golduck?) es un Pokémon de tipo agua. Es la segunda y última etapa de Psyduck. Golduck es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Está basado en un pato, destaca de su anatomía, sobre todo, el curioso orbe rojo que tiene en la frente. Está catalogado como el Pokémon nadador más rápido de todos. Este Pokémon también tiene parecido con el ser mitológico japonés conocido como kappa, que vive en lagos, como Golduck. Es la forma evolucionada de Psyduck.

Mankey[editar]

Número: 056 Tipo: Lucha Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Primeape (nivel 28)

Mankey (マンキー Mankey?) es un Pokémon de tipo lucha. Es muy agresivo cuando se enoja.

Primeape[editar]

Número: 057 Tipo: Lucha Evoluciona de: Mankey (nivel 28) Evoluciona a: Ninguno

Primeape (オコリザル Okorizaru?) es un Pokémon de tipo lucha. Es la segunda y última etapa de Mankey.

Growlithe[editar]

Número: 058 Tipo: Fuego Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Arcanine (Piedra Fuego)

Growlithe (ガーディ Gardie?) es un Pokémon de tipo fuego.

Arcanine[editar]

Número: 059 Tipo: Fuego Evoluciona de: Growlithe (Piedra Fuego) Evoluciona a: Ninguno

Arcanine (ウインディ Windie?) es un Pokémon de tipo fuego. Es la segunda y última etapa de Growlithe.

Poliwag[editar]

Número: 060 Tipo: Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Poliwhirl (nivel 25)

Poliwag (ニョロモ Nyoromo?) es un Pokémon de tipo agua.

Poliwhirl[editar]

Número: 061 Tipo: Agua Evoluciona de: Poliwag (nivel 21) Evoluciona a: Poliwrath (Piedra Agua)
Politoed (intercambio con Roca Del Rey)

Poliwhirl (ニョロゾ Nyorozo?) es un Pokémon de tipo agua. Es la segunda etapa de Poliwag.

Poliwrath[editar]

Número: 062 Tipo: Agua/Lucha Evoluciona de: Poliwhirl (Piedra Agua) Evoluciona a: Ninguno

Poliwrath (ニョロボン Nyorobon?) es un Pokémon de tipo agua y lucha. Es la tercera etapa alterna y última de Poliwag.

Abra[editar]

Número: 063 Tipo: Psíquico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Kadabra (nivel 16)

Abra (ケーシィ Casey?)

Kadabra[editar]

Número: 064 Tipo: Psíquico Evoluciona de: Abra (nivel 16) Evoluciona a: Alakazam (intercambio)

Kadabra (ユンゲラー Yungerer?) es un Pokémon de tipo psíquico. Es la segunda etapa de Abra.

Alakazam[editar]

Número: 065 Tipo: Psíquico Evoluciona de: Kadabra (intercambio) Evoluciona a: Mega-Alakazam (Alakazamita)

Alakazam (フーディン Foodin?) es un Pokémon de tipo psíquico. Es la tercera y última etapa de Abra. A partir de Pokémon X y Pokémon Y puede megaevolucionar a Mega-Alakazam

Machop[editar]

Número: 066 Tipo: Lucha Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Machoke (nivel 28)

Machop (ワンリキー Wanriky?) es un Pokémon de tipo lucha.

Machoke[editar]

Número: 067 Tipo: Lucha Evoluciona de: Machop (nivel 28) Evoluciona a: Machamp (intercambio)

Machoke (ゴーリキー Goriky?) es un Pokémon de tipo lucha. Es la segunda etapa de Machop.

Machamp[editar]

Número: 068 Tipo: Lucha Evoluciona de: Machoke (intercambio) Evoluciona a: Ninguno

Machamp (カイリキー Kairiky?) es un Pokémon de tipo lucha. Es la tercera y última etapa de Machop.

Bellsprout[editar]

Número: 069 Tipo: Planta/Veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Weepinbell (nivel 21)

Bellsprout (マダツボミ Madatsubomi?) es un Pokémon de tipo planta y veneno.

Weepinbell[editar]

Número: 070 Tipo: Planta/Veneno Evoluciona de: Bellsprout (nivel 21) Evoluciona a: Victreebel (Piedra Hoja)

Weepinbell (ウツドン Utsudon?) es un Pokémon de tipo planta y veneno. Es la segunda etapa de Bellsprout.

Victreebel[editar]

Número: 071 Tipo: Planta/Veneno Evoluciona de: Weepinbell (Piedra Hoja) Evoluciona a: Ninguno

Victreebel (ウツボット Utsubot?) es un Pokémon de tipo planta y veneno con forma de bolsa larga de color amarilla y hojas. Es la tercera y última etapa de Bellsprout. Este pokémon puede tragar casi lo que sea, inclusive si este segrega veneno, ya que no le afectan las sustancias venenosas.

Tentacool[editar]

Número: 072 Tipo: Agua/Veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Tentacruel (nivel 30)

Tentacool (メノクラゲ Menokurage?) es un Pokémon de tipo agua y veneno.

Tentacruel[editar]

Número: 073 Tipo: Agua/Veneno Evoluciona de: Tentacool (nivel 30) Evoluciona a: Ninguno

Tentacruel (ドククラゲ Dokukurage?) es un Pokémon de tipo agua y veneno. Es la segunda y última etapa de Tentacool.

Geodude[editar]

Número: 074 Tipo: Roca/Tierra Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Graveler (nivel 25)

Geodude (イシツブテ Ishitsubute?) es un Pokémon de tipo roca y tierra.

Graveler[editar]

Número: 075 Tipo: Roca/Tierra Evoluciona de: Geodude (nivel 25) Evoluciona a: Golem (intercambio)

Graveler (ゴローン Golone?) es un Pokémon de tipo roca y tierra. Es la segunda etapa de Geodude.

Golem[editar]

Número: 076 Tipo: Roca/Tierra Evoluciona de: Graveler (intercambio) Evoluciona a: Ninguno

Golem (ゴローニャ Golonya?) es un Pokémon de tipo roca y tierra. Es la tercera y última etapa de Geodude.

Ponyta[editar]

Número: 077 Tipo: Fuego Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Rapidash (nivel 40)

Ponyta (ポニータ Ponyta?) es un Pokémon de tipo fuego.

Rapidash[editar]

Número: 078 Tipo: Fuego Evoluciona de: Ponyta (nivel 40) Evoluciona a: Ninguno

Rapidash (ギャロップ Gallop?) es un Pokémon de tipo fuego. Es la segunda y última etapa de Ponyta.

Slowpoke[editar]

Número: 079 Tipo: Agua/Psíquico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Slowbro (nivel 37)
Slowking (intercambio con Roca Del Rey)

Slowpoke (ヤドン Yadon?) es un Pokémon de tipo agua y psíquico. Su nombre japonés proviene de la onomatopeya lingüística de un bostezo.

Slowbro[editar]

Número: 080 Tipo: Agua/Psíquico Evoluciona de: Slowpoke (nivel 37) Evoluciona a: Mega-Slowbro (Slowbronita)

Slowbro (ヤドラン Yadoran?) es un Pokémon de tipo agua y psíquico. Es la segunda etapa alterna y última de Slowpoke. A partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa puede megaevolucuonar a Mega-Slowbro

Magnemite[editar]

Número: 081 Tipo: Eléctrico/Acero Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Magneton (nivel 30)

Magnemite (コイル Coil?) es un Pokémon de tipo eléctrico y acero. Se le agregó el tipo Acero en la segunda generación en adelante, ya que en la primera generación, el tipo Acero aun no había sido introducido.

Magneton[editar]

Número: 082 Tipo: Eléctrico/Acero Evoluciona de: Magnemite (nivel 30) Evoluciona a: Magnezone (subiendo de nivel en zonas con magnetismo)

Magneton (レアコイル Rarecoil?) es un Pokémon de tipo eléctrico y acero. Es la segunda etapa de Magnemite.

Farfetch’d[editar]

Número: 083 Tipo: Normal/Volador No evoluciona

Farfetch'd (カモネギ Kamonegi?) es un Pokémon de tipo normal y volador. Se caracteriza por usar un puerro como arma. Su nombre japonés proviene de 'kamo' que significa "posiblemente" y 'negi', un puerro japonés.

Doduo[editar]

Número: 084 Tipo: Normal/Volador Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Dodrio

Doduo (ドードー Dodo?) es un Pokémon de tipo normal y volador.

Dodrio[editar]

Número: 085 Tipo: Normal/Volador Evoluciona de: Doduo (nivel 31) Evoluciona a: Ninguno

Dodrio (ドードリオ Dodorio?) es un Pokémon de tipo normal y volador. Es la segunda y última etapa de Doduo.

Seel[editar]

Número: 086 Tipo: Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Dewgong (nivel 34)

Seel (パウワウ Pawou?) es un Pokémon de tipo agua.

Dewgong[editar]

Número: 087 Tipo: Agua/Hielo Evoluciona de: Seel (nivel 34) Evoluciona a: Ninguno

Dewgong (ジュゴン Jugon?) es un Pokémon de tipo agua y hielo. Es la segunda y última etapa de Seel.

Grimer[editar]

Número: 088 Tipo: Veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Muk (nivel 38)

Grimer (ベトベター Betbeter?) es un Pokémon de tipo veneno. Su apariencia es de una gran masa de sustancias venosas. Grimer al arrastrarse deja restos donde se formaran otros Grimer, y también no volverán a crecer plantas

Muk[editar]

Número: 089 Tipo: Veneno Evoluciona de: Grimer (nivel 38) Evoluciona a: Ninguno

Muk (ベトベトン Betbeton?) es un Pokémon de tipo veneno. Es la segunda y última etapa de Grimer.

Shellder[editar]

Número: 090 Tipo: Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Cloyster (Piedra Agua)

Shellder (シェルダー Shellder?) es un Pokémon de tipo agua.

Cloyster[editar]

Número: 091 Tipo: Agua/Hielo Evoluciona de: Shellder (Piedra Agua) Evoluciona a: Ninguno

Cloyster (パルシェン Parshen?) es un Pokémon de tipo agua y hielo. Es la segunda y última etapa de Shellder.

Gastly[editar]

Número: 092 Tipo: Fantasma/Veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Haunter (nivel 25)

Gastly (ゴース Ghos?) es un Pokémon de tipo fantasma y veneno. Tiene forma de una esfera morada con dos ojos, a pesar de que no posea manos, puede aprender Puño Eléctrico, Puño Fuego y Puño Hielo.

Haunter[editar]

Número: 093 Tipo: Fantasma/Veneno Evoluciona de: Gastly (nivel 25) Evoluciona a: Gengar (intercambio)

Haunter (ゴースト Ghost?) es un Pokémon de tipo fantasma y veneno. Es la segunda etapa de Gastly. Haunter es un Pokémon que tiene manos a pesar de no tener brazos. Está compuesto por gas y es por eso que flota. Es de color morado y por su fisiología puede atravesar objetos sólidos.

Su nombre proviene de las palabras inglesas haunt, que significa embrujar o taunt que significa burla. Su nombre en japonés viene de la palabra ghost (fantasma).

Es muy juguetón y le encanta divertirse con las personas. Se dice que si llega a ver a una persona dentro de su ruina, hábitat o casa embrujada, es capaz de nunca dejarlo ir nada más para quedarse jugando con él toda la vida.

Gengar[editar]

Número: 094 Tipo: Fantasma/Veneno Evoluciona de: Haunter (intercambio) Evoluciona a: Mega-Gengar (Gengarita)

Gengar (ゲンガー Gengar?) es un Pokémon de tipo fantasma y veneno. Es la tercera y última etapa de Gastly. Tiene muchas puas en su espalda, y tiene unos imponentes ojos rojos y una sonrisa larga y burlona. Es un pokémon muy versatil y poderoso, a partir de la sexta generación puede evolucionar a Mega-Gengar, pero solo en combates. Una habilidad de Gengar muy interesante es la de pasarse por la sombra de cualquier ser.

Onix[editar]

Número: 095 Tipo: Roca/Tierra Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Steelix (intercambio con Revestimiento Metálico)

Onix (イワーク Iwark?) es un Pokémon de tipo roca y tierra.

Drowzee[editar]

Número: 096 Tipo: Psíquico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Hypno (nivel 26)

Drowzee (スリープ Sleep?) es un Pokémon de tipo psíquico.

Hypno[editar]

Número: 097 Tipo: Psíquico Evoluciona de: Drowzee (nivel 26) Evoluciona a: Ninguno

Hypno (スリーパー Sleeper?) es un Pokémon de tipo psíquico y evolución de Drowzee.

Krabby[editar]

Número: 098 Tipo: Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Kingler (nivel 28)

Krabby (クラブ Crab?) es un Pokémon de tipo agua.

Kingler[editar]

Número: 099 Tipo: Agua Evoluciona de: Krabby (nivel 28) Evoluciona a: Ninguno

Kingler (キングラー Kingler?) es un Pokémon de tipo agua. Es la segunda y última etapa de Krabby.

Voltorb[editar]

Número: 100 Tipo: Eléctrico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Electrode (nivel 30)

Voltorb (ビリリダマ Biriridama?) es un Pokémon de tipo eléctrico.

Electrode[editar]

Número: 101 Tipo: Eléctrico Evoluciona de: Voltorb (nivel 30) Evoluciona a: Ninguno

Electrode (マルマイン Marumine?) es un Pokémon de tipo eléctrico. Es la segunda y última etapa de Voltorb.

Exeggcute[editar]

Número: 102 Tipo: Planta/Psíquico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Exeggutor (Piedra Hoja)

Exeggcute (タマタマ Tamatama?) es un Pokémon de tipo planta y psíquico. Su nombre japonés proviene de la palabra 'tama' que significa "huevo".

Exeggutor[editar]

Número: 103 Tipo: Planta/Psíquico Evoluciona de: Exeggcute (Piedra Hoja) Evoluciona a: Ninguno

Exeggutor (ナッシー Nassy?) es un Pokémon de tipo planta y psíquico, debido a que posee esa combinación de tipos, tiene muchas debilidades, tiene forma de una palmera con cocos con mentes propias. Es la segunda y última etapa de Exeggcute.

Cubone[editar]

Número: 104 Tipo: Tierra Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Marowak (nivel 28)

Cubone (カラカラ Karakara?) es un Pokémon de tipo tierra.

Marowak[editar]

Número: 105 Tipo: Tierra Evoluciona de: Cubone (nivel 28) Evoluciona a: Ninguno

Marowak (ガラガラ Garagara?) es un Pokémon de tipo tierra. Es la segunda y última etapa de Cubone.

Hitmonlee[editar]

Número: 106 Tipo: Lucha Evoluciona de: Tyrogue (nivel 20, siempre y cuando su ataque sea más alto que su defensa) Evoluciona a: Ninguno

Hitmonlee (サワムラー Sawamular?) es un Pokémon de tipo lucha.

Hitmonchan[editar]

Número: 107 Tipo: Lucha Evoluciona de: Tyrogue (nivel 20, siempre y cuando su defensa sea más alta que su ataque) Evoluciona a: Ninguno

Hitmonchan (エビワラー Ebiwalar?) es un Pokémon de tipo lucha.

Lickitung[editar]

Número: 108 Tipo: Normal Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Lickilicky (subiendo de nivel al conocer el movimiento Desenrollar)

Lickitung (ベロリンガ Beroringa?) es un Pokémon de tipo normal.

Koffing[editar]

Número: 109 Tipo: Veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Weezing (nivel 35)

Koffing (ドガース Dogas?) es un Pokémon de tipo veneno.

Weezing[editar]

Número: 110 Tipo: Veneno Evoluciona de: Koffing (nivel 35) Evoluciona a: Ninguno

Weezing (マタドガス Matadogas?) es un Pokémon de tipo veneno. Es la segunda y última etapa de Koffing.

Rhyhorn[editar]

Número: 111 Tipo: Tierra/Roca Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Rhydon (nivel 42)

Rhyhorn (サイホーン Sihorn?) es un Pokémon de tipo tierra y roca.

Rhydon[editar]

Número: 112 Tipo: Tierra/Roca Evoluciona de: Rhyhorn (nivel 42) Evoluciona a: Rhyperior (intercambio con protector)

Rhydon (サイドン Sidon?) es un Pokémon de tipo tierra y roca. Es la segunda etapa de Rhyhorn.

Chansey[editar]

Número: 113 Tipo: Normal Evoluciona de: Happiny (subiendo de nivel teniendo equipado Piedra Oval) Evoluciona a: Blissey (amistad)

Chansey (ラッキー Lucky?) es un Pokémon de tipo normal. Es la segunda etapa de Happiny.

Tangela[editar]

Número: 114 Tipo: Planta Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Tangrowth (subiendo de nivel al conocer el movimiento Poder Pasado)

Tangela (モンジャラ Monjara?) es un Pokémon de tipo planta.

Kangaskhan[editar]

Número: 115 Tipo: Normal Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Mega-Kangaskhan (Kangaskanita)

Kangaskhan' (ガルーラ Garura?) es un Pokémon de tipo normal. A partir de Pokémon X y Pokémon Y puede megaevolucionar a Mega-Kangaskhan

Horsea[editar]

Número: 116 Tipo: Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Seadra (nivel 32)

Horsea (タッツー Tattu?) es un Pokémon de tipo agua.

Seadra[editar]

Número: 117 Tipo: Agua Evoluciona de: Horsea (nivel 32) Evoluciona a: Kingdra (intercambio con Escama Dragón)

Seadra (シードラ Seadra?) es un Pokémon de tipo agua. Es la segunda etapa de Horsea.

Goldeen[editar]

Número: 118 Tipo: Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Seaking (nivel 33)

Goldeen (トサキント Tosakinto?) es un Pokémon de tipo agua.

Seaking[editar]

Número: 119 Tipo: Agua Evoluciona de: Goldeen (nivel 33) Evoluciona a: Ninguno

Seaking (アズマオウ Azumao?) es un Pokémon de tipo agua. Es la segunda y última etapa de Goldeen.

Staryu[editar]

Número: 120 Tipo: Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Starmie (Piedra Agua)

Staryu (ヒトデマン Hitodeman?) es un Pokémon de tipo agua.

Starmie[editar]

Número: 121 Tipo: Agua/Psíquico Evoluciona de: Staryu (Piedra Agua) Evoluciona a: Ninguno

Starmie (スターミー Starmie?) es un Pokémon de tipo agua y psíquico. Es la segunda y última etapa de Staryu y el Pokémon con el que el entrenador Pol venció a Mlarko.

Mr. Mime[editar]

Número: 122 Tipo: Psíquico/Hada Evoluciona de: Mime Jr. (subiendo de nivel al conocer el movimiento Mimético) Evoluciona a: Ninguno

Mr. Mime (バリヤード Barriered?) es un Pokémon de tipo psíquico/hada. Es la segunda y última etapa de Mime Jr..

Scyther[editar]

Número: 123 Tipo: Bicho/Volador Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Scizor (intercambio con Revestimiento Metálico)

Scyther (ストライク Strike?) es un Pokémon de tipo bicho y volador.

Jynx[editar]

Número: 124 Tipo: Hielo/Psíquico Evoluciona de: Smoochum (nivel 30) Evoluciona a: Ninguno

Jynx (ルージュラ Rougela?) es un Pokémon de tipo hielo y psíquico. Es la segunda y última etapa de Smoochum. Tiene apariencia de mujer rubia , con tez negra, vestido rojo y grandes labios rojos. El color negro de Jynx fue cambiado a morado porque muchas personas se quejaron de su diseño porque lo consideraban racista.

Electabuzz[editar]

Número: 125 Tipo: Eléctrico Evoluciona de: Elekid (nivel 30) Evoluciona a: Electivire (intercambio con Electrizador)

Electabuzz (エレブー Eleboo?) es un Pokémon de tipo eléctrico. Es la segunda etapa de Elekid.

Magmar[editar]

Número: 126 Tipo: Fuego Evoluciona de: Magby (nivel 30) Evoluciona a: Magmortar (intercambio con Magmatizador)

Magmar (ブーバー Boober?) es un Pokémon de tipo fuego. Es la segunda etapa de Magby. Su habilidad es su cuerpo llameante en los videojuegos el cual quema al mínimo contacto.

Pinsir[editar]

Número: 127 Tipo: Bicho Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Mega-Pinsir (Pinsirita)

Pinsir (カイロス Kailios?) es un Pokémon de tipo bicho. A partir de Pokémon X y Pokémon Y puede megaevolucionar a Mega-Pinsir

Tauros[editar]

Número: 128 Tipo: Normal No evoluciona

Tauros (ケンタロス Kentauros?) es un Pokémon de tipo normal.

Magikarp[editar]

Número: 129 Tipo: Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Gyarados (nivel 20)

Magikarp (コイキング Koiking?) es un Pokémon de tipo agua. Su nombre japonés proviene de 'koi', nombre de la especie de carpa japonesa y 'king', rey en inglés.Es considerado el Pokémon más inútil de todos.

Gyarados[editar]

Número: 130 Tipo: Agua/Volador Evoluciona de: Magikarp (nivel 20) Evoluciona a: Mega-Gyarados (Gyaradosita)

Gyarados (ギャラドス Gyarados?) es un Pokémon de tipo agua y volador. Es la segunda y última etapa de Magikarp. A partir de Pokémon X y Pokémon Y puede megaevolucionar a Mega-Gyarados

Lapras[editar]

Número: 131 Tipo: Agua/Hielo No evoluciona

Lapras (ラプラス Laplace?) es un Pokémon de tipo agua y hielo. Es un pokémon bastante representativo de la serie pues en este viajan los protagonistas para cruzar el mar en su viaje

Ditto[editar]

Número: 132 Tipo: Normal No evoluciona

Ditto (メタモン Metamon?) es un Pokémon de tipo normal con apariencia de una masa rosada que es capaz de convertirse en cualquier Pokémon. Cuando este Pokémon va a dormir se convierte en una roca para que no lo dañen.

Eevee[editar]

Número: 133 Tipo: Normal Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Vaporeon (Piedra Agua)
Jolteon (Piedra Trueno)
Flareon (Piedra Fuego)
Espeon (amistad durante el día o usando Ápice Sol)
Umbreon (amistad durante la noche o usando Ápice Luna)
Leafeon (subiendo de nivel cerca de Roca Musgo)
Glaceon (subiendo de nivel cerca de Roca Hielo)
Sylveon (teniendo 2 corazones como mínimo en Poké-Recreo y conociendo un movimiento de Tipo Hada)

Eevee (イーブイ Eievui?) es un Pokémon de tipo normal.

El nombre de Eevee proviene de la palabra inglesa evolution, que significa evolución en español, debido a la multitud de evoluciones que posee. Aunque al principio se pensó en llamarlo Eon, este nombre quedó finalmente sólo como la parte final en los nombres de sus 8 evoluciones; esta terminación puede provenir de la combinación de segmentos de la palabra evolution.

Eevee es un Pokémon de tipo normal que se asemeja en tamaño y forma a un pequeño zorro, posee largas orejas puntiagudas y una cola en forma de pincel. Su cuerpo de constitución física, ágil y flexible, está adaptado a la velocidad y la agilidad. Eevee es conocido debido a sus numerosas evoluciones. Su inestabilidad genética le permite transformarse al ser expuesto a las piedras elementales, teniendo amistad con su entrenador o entrenar en cierta zona hará que pueda evolucionar en 8 Pokémon de distintos tipos elementales, una vez que evoluciona su carácter cambia dependiendo de la evolución:

Si se le expone a una piedra agua evoluciona en Vaporeon, será un excelente nadador, capaz de hacerse invisible en el agua y tendrá grandes habilidades acuáticas, se volverá tranquilo, maduro, crecerá con mucho asomo su sentido del humor y sabiduría, ya que sabe tanto sobre las cosas de tierra como las del mar. Le encanta llamar la atención, de hecho hace cualquier cosa para sentirse atendido y ser el centro de atención. Posee un carácter muy pacífico y abierto.

Si se le expone a una piedra trueno lo hace a Jolteon, aprenderá ataques eléctricos poderosos y podrá erizar su pelaje como filosas púas, lo primero en aumentar será su arrogancia y egocentrismo, convirtiéndolo en un Pokémon muy seguro de sí mismo y optimista, aunque posee un temperamento muy fuerte y algo complicado de llevar por su nerviosismo. Suele sufrir rabietas de ansiedad, un tanto rebelde, pero valeroso y con fuerte liderazgo. Estos Pokémon suelen llevarse muy bien con los Raichu.

Si se le expone a una piedra fuego evolucionara a Flareon, convertido en un Pokémon de Fuego, su nobleza y su exuberancia crecerán deprisa, es el más fiel de todos, pero también su pereza será notable a menos que no se le mime tanto. Tiene un carácter muy tranquilo sin sobresaltos, pero cuando se enfada por algo grave, puede convertirse en todo un luchador, ya que posee un temperamento paciente pero explosivo.

Cuando Eevee recibe amor por parte de su entrenador y se entrena bien de día, evolucionará a Espeon. Desarrollará poderes psíquicos sorprendentes. En este caso de Espeon, la inteligencia será su punto fuerte, un poco incomprendido, pero elegante y formal, sus intuiciones serán su mejor cualidad. Posee un carácter muy racional y justo, pero puede hacerse vanidoso, su gran belleza y su apariencia delicada y fina lo hacen perfecto para los concursos.

Cuando un Eevee recibe amor por parte de su entrenador y se entrena correctamente de noche, evolucionará a Umbreon. Al convertirse en un Pokémon de Tipo Siniestro, será muy desconfiado y medirá a menudo la potencia y la fuerza espiritual de su entrenador. Tiene un carácter muy arisco, y suele andar en solitario. Es un Pokémon estratega y frío a la hora de pensar, típico de un Pokémon siniestro. Su carácter suele hacerle perder el control, ya que es el cambio de mentalidad más grande entre las evoluciones de Eevee.

En el caso de que esté próximo a la roca musgo y evolucione a Leafeon, subiéndole un nivel, gran parte de su cuerpo desarrollará un organismo vegetal, es el mayor cambio físico que puede tener un Eevee, su timidez no pasará inadvertida, se siente más identificado con la naturaleza que con el ser humano, por lo que no se dejará tocar por otra persona que no sea su entrenador, pareciéndose algo en el carácter de la familia evolutiva de Meganium. Es extremadamente raro, muy pocos Eevee logran evolucionar en Leafeon.

Cuando subas un nivel a un Eevee, cerca de una roca hielo, evolucionará en Glaceon. Se convertirá en un Pokémon de tipo hielo, poseerá mucha elegancia al andar. A pesar de parecer algo frío, en realidad, es muy cariñoso con su entrenador. Cuando se enfada, su carácter noble se convierte en agresivo e hiriente, por lo que muchas veces, después del problema, se arrepiente y tiende a alejarse en solitario para tranquilizarse, ya que tiende a ser arrebatado. Su naturaleza abierta y espontánea lo hace un Pokémon con mucha estrella.

Eevee también puede evolucionar a Sylveon, un Pokémon de tipo hada, si es feliz al menos por dos corazones en el Poké Recreo y sube un nivel conociendo un ataque de tipo hada. Sylveon destaca por ser la evolución de Eevee que permanece fiel a su carácter, a excepción de la timidez. Sylveon se muestra como un Pokémon muy amistoso, alegre, dulce y preocupado por los demás. Disfruta mucho de la compañía de otros Pokémon, con los cuales le agrada jugar y llenarlos de felicidad.

Vaporeon[editar]

Número: 134 Tipo: Agua Evoluciona de: Eevee (Piedra Agua) Evoluciona a: Ninguno

Vaporeon (シャワーズ Showers?) es un Pokémon de tipo agua. Es la segunda etapa alterna y última de Eevee.

Su nombre viene del español vapor, referencia a su habilidad de crear una especie de niebla en la cual se esconde y finalmente el sufijo eon es el que se aplica a toda la familia evolutiva de Eevee. En japonés su nombre viene del inglés shower (シャワー, SHAWĀ; ducha), haciendo alusión a sus poderes acuáticos.

El cuerpo de Vaporeon es mayormente azul. Tiene unas orejas amarillas puntiagudas que le ayudan a propulsarse cuando bucea, con las que puede oír debajo del agua. Posee una aleta en la cabeza parecida a la de un tiburón, y una gorguera blanca en el cuello, como si fuera un emperador. Tiene picos escamosos en la columna vertebral que se extienden a lo largo de su espalda. Su constitución física está adaptada a la subsistencia marina, principalmente, gracias a su cola rematada por una aleta caudal que le ayuda a nadar. No resulta fácil verlo cuando nada debido a que es confundido con el agua por el tono azulado de su piel, desprovista de pelaje. Además de que tiene la capacidad única de volverse invisible dentro del agua, dejando atrás a los depredadores. Vaporeon puede habitar en agua dulce, especialmente en lagunas tranquilas, y por su biología a veces se encuentra en mares y océanos no muy agitados, aunque se le ha visto en ciudades.

Este Pokémon es capaz de mantenerse más de dos horas bajo el agua sin necesidad de respirar. De hecho, la Pokédex menciona que incluso posee branquias. Aunque está mejor adaptado al nado, es un excelente corredor y tiene una enorme agilidad en tierra firme. Fuera del agua suele usar su larga y gruesa cola para golpear a sus rivales dejándolos aturdidos; y no sólo eso, pues además de poder impulsarlo a gran velocidad bajo el agua, también le ayuda a guardar equilibrio cuando camina; esto le da un andar muy elegante y distinguido. Vaporeon palmea las cosas con su cola cuando está feliz, y si se encuentra en el agua, no rehusará divertirse salpicando y chapoteando con ella un rato.

Jolteon[editar]

Número: 135 Tipo: Eléctrico Evoluciona de: Eevee (Piedra Trueno) Evoluciona a: Ninguno

Jolteon (サンダース Thunders?) es un Pokémon de tipo eléctrico. Es la segunda etapa alterna y última de Eevee.

Su nombre proviene de la palabra jolt (sacudir, podría ser en referencia a una sacudida eléctrica) y eon, el nombre que iba a tener originalmente Eevee. También puede ser de volt (voltio) y eon. Su nombre en japonés, "Thunders", se refiere a "Truenos" en inglés.

Tiene un carácter muy variable, en un momento puede estar contento y al rato enfadado, por lo que es un Pokémon difícil de llevar.

Es un Pokémon muy orgulloso y arrogante a causa de su forma física, ya que tiene una gran agilidad y velocidad, haciéndolo uno de los Pokémon más rápidos que existen. Suele desafiar a otros Pokémon a correr hasta un punto, para ver quién es más veloz. Sus ataques son rápidos y constantes, por lo que, es muy difícil escapar de su furia sin salir chamuscado. A pesar de tener todas esas características, es un Pokémon muy leal y noble a su entrenador. Este Pokémon puede arrojar una lluvia de rayos eléctricos si su pelaje está completamente cargado.

Su personalidad lo lleva muchas veces a ejercer de líder en una manada.

Flareon[editar]

Número: 136 Tipo: Fuego Evoluciona de: Eevee (Piedra Fuego) Evoluciona a: Ninguno

Flareon (ブースター Booster?) es un Pokémon de tipo fuego. Es la segunda etapa alterna y última de Eevee.

Su nombre proviene de la palabra flare, llamarada. Y el sufijo eon aplicado a toda la familia evolutiva de Eevee. Su nombre en japonés viene de la palabra booster que en inglés significa aumento de presión o de calor.

Flareon es un Pokémon muy cariñoso, fiel y obediente incluso más que sus otras evoluciones. A este Pokémon, le es muy difícil enfurecerse, pero cuando siente que su entrenador está en peligro, puede transformarse en todo un luchador que no dudaría en dejar chamuscado a su rival sin miramientos. Flareon posee un pelo largo y suave como el algodón, lo que le convierte en un Pokémon muy especial para los concursos, en donde sus entrenadores sacan a la luz su máxima belleza.

Este Pokémon suele habitar en climas cálidos, sobre todo en zonas volcánicas.

Es la evolución de Eevee que más parentesco conserva con él, ya que el pelaje del cuello, la cola y las orejas son iguales, lo único diferente es el tipo, el tamaño, el peso, el color y el mechón de pelo que le crece en la cabeza.

La temperatura corporal de este Pokémon puede alcanzar los 900 °C. Esto se debe a que almacena llamas en su interior, cuando quiere bajar su temperatura ahueca su pelaje.

Porygon[editar]

Número: 137 Tipo: Normal Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Porygon2 (intercambio con mejora)

Porygon (ポリゴン Porygon?) es un Pokémon de tipo normal. Este pokémon fue eliminado de la franquicia de forma definitiva por un episodio del anime llamado Porygon el solado eléctrico, en el Pikachu atacó con rayos poderosos, sus colores intensos provocaron que muchos niños japoneses que vieron el episodio les diera ataques epilepticos, a pesar de que la culpa fue de Pikachu, el que la pago injustamente fue Porygon, solo porque este pokémon apareció en el episodio. Su nombre procede de la palabra inglesa 'poligon'.

Omanyte[editar]

Número: 138 Tipo: Roca/Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Omastar (nivel 40)

Omanyte (オムナイト Omnite?) es un Pokémon de tipo roca y agua. Su nombre proviene de la palabra 'amonites'.

Omastar[editar]

Número: 139 Tipo: Roca/Agua Evoluciona de: Omanyte (nivel 40) Evoluciona a: Ninguno

Omastar (オムスター Omstar?) es un Pokémon de tipo roca y agua. Es la segunda y última etapa de Omanyte.

Kabuto[editar]

Número: 140 Tipo: Roca/Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: kabutops (nivel 40)

Kabuto (カブト Kabuto?) es un Pokémon de tipo roca y agua. Su nombre procede de la palabra japonesa 'kabuto', nombre de una especie de escarabajo.

Kabutops[editar]

Número: 141 Tipo: Roca/Agua Evoluciona de: Kabuto (nivel 40) Evoluciona a: Ninguno

Kabutops (カブトプス Kabutops?) es un Pokémon de tipo roca y agua. Es la segunda y última etapa de Kabuto.

Aerodactyl[editar]

Número: 142 Tipo: Roca/Volador Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Mega-Aerodactyl (Aerodactylita)

Aerodactyl (プテラ Ptera?) es un Pokémon de tipo roca y volador. Su nombre proviene de una especie de dinosaurio, el Pterodáctilo. A partir de Pokémon X y Pokémon Y puede megaevolucionar a Mega-Aerodactyl

Snorlax[editar]

Número: 143 Tipo: Normal Evoluciona de: Munchlax (amistad) Evoluciona a: Ninguno

Snorlax (カビゴン Kabigon?) es un Pokémon de tipo normal. Es la segunda y última etapa de Munchlax.

Articuno[editar]

Número: 144 Tipo: Hielo/Volador No evoluciona

Articuno (フリーザー Freezer?) es un Pokémon legendario de tipo hielo y volador además de una de las tres aves legendarias de Kanto.

Zapdos[editar]

Número: 145 Tipo: Eléctrico/Volador No evoluciona

Zapdos (サンダー Thunder?) es un Pokémon de tipo eléctrico y volador.

Moltres[editar]

Número: 146 Tipo: Fuego/Volador No evoluciona

Moltres (ファイヤー Fire?) es un Pokémon de tipo fuego y volador.

Dratini[editar]

Número: 147 Tipo: Dragón Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Dragonair (nivel 30)

Dratini (ミニリュー Miniryu?) es un Pokémon de tipo dragón.

Dragonair[editar]

Número: 148 Tipo: Dragón Evoluciona de: Dratini (nivel 30) Evoluciona a: Dragonite (nivel 55)

Dragonair (ハクリュー Hakuryu?) es un Pokémon de tipo dragón. Es la segunda etapa de Dratini.

Dragonite[editar]

Número: 149 Tipo: Dragón/Volador Evoluciona de: Dragonair (nivel 55) Evoluciona a: Ninguno

Dragonite (カイリュー Kairyu?) es un Pokémon de tipo dragón y volador. Es la tercera y última etapa de Dratini. Esta considerado como un Pokémon semilegendario. Debido a su combinación de tipos es muy vulnerable ante ataques de tipo hielo. Sus habilidades son Foco Interno que previene el retroceso y Compensación que reduce el daño que recibe a la mitad si tiene su vida completa. Tiene una mención en el videojuego Earthbound.

Mewtwo[editar]

Número: 150 Tipo: Psíquico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Mega-Mewtwo X (Mewtwoita X)/Mega-Mewtwo Y (Mewtwoita Y)

Mewtwo (ミュウツー Mewrwo?) es un Pokémon legendario de tipo psíquico, que fue creado a partir de la clonación de Mew con replicación de ADN para hacerlo más fuerte. En Pokémon X e Y se le agregan dos megaevoluciones: Mega-Mewtwo X, de tipo psíquico/lucha y Mega-Mewtwo Y.[14]

Mew[editar]

Número: 151 Tipo: Psíquico No evoluciona

Mew (ミュウ Mew?) es un Pokémon legendario de tipo psíquico. Tiene el ADN de todos los Pokémon, por lo cual es capaz de transformarse en estos. A partir de Mew se creó a Mewtwo mediante la replicación de su ADN.

Referencias[editar]

  1. Chayka, Kyle. «What Does the Pokémon World Eat? Pokémon.». TIME.com. Consultado el 27 de julio de 2016. «Miltanks, a cow-like Pokémon, produce milk, while the tail of the Slowpoke, an exceedingly dumb Pokémon, is a delicacy. The poison of the serpentine Arbok makes a delicious cheese.» 
  2. Lin, Joseph C. «10 Things You Might Not Have Known About Pokémon». Time. Consultado el 27 de julio de 2016. 
  3. «¡Cázalos a todos! Los 151 monstruos que puedes encontrar en Pokémon Go. Fotogalerías de Tecnología». Consultado el 27 de julio de 2016. 
  4. Bruckner, D. J. R. (1 de enero de 2002). The New York Times Guide to the Arts of the 20th Century: 1900-1929 (en inglés). Taylor & Francis. ISBN 9781579582906. Consultado el 27 de julio de 2016. «D. J. R. Bruckner - 2002 - ‎Art Take the episode where Charmander, a sort-of dinosaur, whose power lies in its ability to shoot fire from his tail, almost ...» 
  5. Isaac, Mike (12 de julio de 2016). «Times Reporter Descends Into Pokémania». The New York Times. ISSN 0362-4331. Consultado el 27 de julio de 2016. «As a teenager in the mid ’90s, I always thought the monsters were a bit stupid and strange, never got the appeal of the main character, Ash Ketchum, and never felt the urge to start collecting the 150 so-called “pocket monsters” that swept up a lot of my classmates with a fervor I hadn’t seen since Pogs.» 
  6. «Pokémon Go: Full list of Pokemon available to catch, including region-exclusives and details on Articuno, Zapdos and Moltres». Telegraph.co.uk. Consultado el 27 de julio de 2016. 
  7. Chua-Eoan, Howard (14 de noviembre de 1999). «Beware of the Pokemania». Time. Consultado el 27 de julio de 2016. 
  8. «Los 151 pokémons de 'Pokémon Go'». CNET en Español. Consultado el 22 de agosto de 2016. 
  9. Thier, Dave. «There's A Great Pikachu Secret In 'Pokémon GO'». Consultado el 27 de julio de 2016. «To talk about this fun secret in Pokémon GO, first we’ll need a bit of Pokémon history. Even if you’ve never held a Game Boy or a DS in your life, you’ve probably at least seen Pikachu. The electric mouse is the most famous of the Pokémon, but it played a much smaller role in the original release. In Pokémon Red/Blue, you’re given a choice between three starter Pokémon: Charmander, Bulbosaur and Squirtle». 
  10. Kerstetter, Jim (22 de julio de 2016). «Yes, We Are Still Writing About Pokémon». The New York Times. ISSN 0362-4331. Consultado el 27 de julio de 2016. 
  11. Irwin, Laura. «6 Pokémon que aún no puedes atrapar». Consultado el 27 de julio de 2016. 
  12. «Pokémon Go: explican dónde atrapar a los Pokémon legendarios». 11 de julio de 2016. Consultado el 27 de julio de 2016. 
  13. Weekly, Evan Slead / Entertainment. «There's Already a Pokémon Live Action Movie Coming to Theaters». TIME.com. Consultado el 27 de julio de 2016. «While this will be the first live-action film, the franchise has had life on the big screen in animated form, as Pokémon: The First Movie was released in the U.S. in November 1999. The hit film was followed by Pokémon: The Movie 2000, Pokémon 3: The Movie, Pokémon 4Ever, and Pokémon Heroes». 
  14. pokemonxy.com (ed.). «Pokémon megaevolucionados». Consultado el 14 de septiembre de 2013. 

Enlace externo[editar]