Anexo:Pokémon de la segunda generación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta es una lista de los Pokémon que debutaron por primera vez en los videojuegos Pokémon Oro y Plata, que forman parte de la segunda generación de videojuegos de Pokémon. Para ver una lista en general de las 802 criaturas existentes, véase Anexo:Pokémon.

Chikorita[editar]

Número: 152 Tipo: Planta Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Bayleef (nivel 16)

Chikorita (チコリータ Chikorita?) es un Pokémon de tipo planta. Es uno de los Pokémon iniciales a elegir por el jugador en la región de Johto.

Su nombre proviene de chicory (Achicoria, un tipo de planta) y el diminutivo en español -ita.

Chikorita es un Pokémon dócil y asustadizo de color verde claro que se alimenta de la luz solar gracias a la fotosíntesis que se produce en la hoja de su cabeza. Esta hoja sirve tanto para detectar la temperatura y la humedad como para emanar un suave aroma que calma a quienes tenga alredador.

Chikorita está basado en un dinosaurio. Además, presenta un collar de semillas alrededor de su cuello. Estas semillas crecerán y germinarán a medida que Chikorita evolucione.

Bayleef[editar]

Número: 153 Tipo: Planta Pokemon.svg Evoluciona de: Chikorita (nivel 16) Evoluciona a: Meganium (nivel 36)

Bayleef (ベイリーフ Beirīfu?, Bayleaf) evoluciona de Chikorita al nivel 16.

Su nombre proviene del inglés bay (laurel) y leaf (hoja).

Al evolucionar de Chikorita, se le alargan el cuello y la cola, dándole un parecido con un dinosaurio saurópodo. Las semillas del anillo de su cuello se vuelven más grandes, a punto de germinar. Además, se vuelve de color amarillo y la hoja de su cabeza se hace más grande.

De las semillas del cuello de Bayleef sale un olor picante que actúa como estimulante y reconstituyente. Al contrario que el olor que producía Chikorita, el olor de Bayleef induce a los Pokémon salvajes a comportarse de manera rebelde y beliciosa.

Meganium[editar]

Número: 154 Tipo: Planta Pokemon.svg Evoluciona de: Bayleef (nivel 36) Evoluciona a: Ninguno

Meganium (メガニウム Meganiumu?, Meganium) evoluciona de Bayleef al nivel 36.

Su nombre proviene del prefijo mega- (grande) y el inglés geranium (geranio).

Los Meganium suelen ser dulces, aunque por su gran tamaño y peso pueden ser descuidados y peligrosos. Al evolucionar de Bayleaf su tamaño aumenta, especialmente su cuello, que se hace mucho más largo, y su color vuelve al verde claro de Chikorita. Las semillas del cuello de Bayleaf germinan y se transforman en una flor que se abre alrededor de su cuello. Además, la hoja que presentaba en la cabeza se transforma en dos estambres, que son más largos en los machos que en las hembras.

La fragancia que emita la flor de su cuello actúa como relajante que calma la agresividad. Su aliento es capaz de regenrar la vegetación seca, devolviéndole la vida.

Cyndaquil[editar]

Número: 155 Tipo: Fuego Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Quilava (nivel 14)

Cyndaquil (ヒノアラシ Hinoarashi?) es un Pokémon de tipo fuego. Es uno de los Pokémon iniciales a elegir por el jugador en la región de Johto.

Su nombre proviene del inglés cinder (ceniza) y quill (púa o espina).

Cyndaquil es un Pokémon tímido y pequeño que recuerda a un equidna. Una de sus características más notorias es que puede encender su llama a voluntad, a diferencia de otros Pokémon de tipo fuego.

Su piel es azulada en la parte superior de su cuerpo, pero de un color crema en la parte inferior. Aunque es llamado el Pokémon "ratón de fuego", Cyndaquil se asemeja más a un equidna. Sus ojos permanecen cerrados debido a su corta edad. Sus llamas brotan de cuatro puntos de color rojo que presenta en la espalda. Carece de garras en las patas delanteras, pero tiene una uña en las patas traseras.

Quilava[editar]

Número: 156 Tipo: Fuego Pokemon.svg Evoluciona de: Cyndaquil (nivel 14) Evoluciona a: Typhlosion (nivel 36)

Quilava (マグマラシ Magumarashi?) es un Pokémon de tipo fuego. Evoluciona de Cyndaquil al nivel 14.

Su nombre está formado por la combinación de las palabras en inglés quill (las púas de los puerco espines) y lava (lava, magma). Su nombre Japonés Magmarashi podría venir de magma (magma, lava) y de arashi (tormenta), de manera que significaría literalmente "tormenta de magma". Su nombre francés, Feurisson, viene de las palabras, feu (fuego) y hérisson (erizo). Su nombre alemán, Igelavar, viene de las palabas iger (Erizo) y lava.

Se asemeja a algún tipo de mustélido. Al igual que su preevolución y evolución, posee unos orificios que le permiten encender sus llamas a voluntad, pero al evolucionar su posición cambia: ahora los tiene sobre la cabeza, formando un penacho cuando se encienden, y en la base de su torso. A diferencia de Cyndaquill, ahora tiene los ojos abiertos y son de color rojo. Puede correr y evadir ataques más rápido que su preevolución, ya que tiene las patas delanteras más largas y le permiten alcanzar mayores velocidades. Quilava puede mantener a sus enemigos acorralados con la intensidad de sus llamas y ráfagas de aire súper caliente. Aplica su destacada agilidad para eludir los ataques aun cuando abraza a su enemigo con sus llamas.

Typhlosion[editar]

Número: 157 Tipo: Fuego Pokemon.svg Evoluciona de: Quilava (nivel 36) Evoluciona a: Ninguno

Typhlosion (バクフーン Bakufūn?, Bakphoon) es un Pokémon de tipo fuego. Es la tercera y última etapa de Cyndaquil.

Su nombre proviene del inglés typhoon (Tifón, titán griego encerrado bajo el Etna) y explosion (explosión).

Se asemeja a algún tipo de mustélido. A diferencia de sus preevoluciones, tiene los orificios de donde salen sus llamas en la espalda, entre los hombros. Es mucho más rápido y grande que sus formas pasadas, casi tan alto como un hombre adulto. Además, puede mantenerse sobre sus patas traseras, lo cual le permite realizar ataques con las extremidades superiores.

A pesar de ser omnívoro, no deja de ser un gran cazador. Empleando el método del acecho, su corpulencia, grandes colmillos y extremidades robustas, es capaz de cazar presas que le superan en tamaño. Sin embargo, es un Pokémon muy versátil en cuanto a su alimentación ya que todo lo que esté a su alcance será bien aprovechado por él: frutos, carroña, huevos, etc.

Activo durante día y noche. Ha desarrollado una gran inteligencia por lo que sabe perfectamente cómo y cuándo lanzarse contra un Pokémon desprevenido. Su carácter y agresividad lo hace solitario. Es el Pokémon inicial que ayuda más en la aventura de todos los que existen y además es el Pokémon inicial más fuerte.

Totodile[editar]

Número: 158 Tipo: Agua Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Croconaw (nivel 18)

Totodile (ワニノコ Waninoko?) es un Pokémon de tipo agua. Es uno de los Pokémon iniciales a elegir por el jugador en la región de Johto.

Su nombre proviene del inglés tot o toddler (niño pequeño) y crocodile (cocodrilo).

Su apariencia está basada en la de la cría de un cocodrilo o lagarto. Es de color azul conuna banda amarilla a través de su pecho. En la espalda y la cola presenta cuatro puntas rojas. Tiene una gran quijada con la que puede romper rocas pequeñas.

Totodile es un Pokémon agitado y alocado, por lo que necesita comer mucho al día. Le gusta morder todo tipo de cosas.

Croconaw[editar]

Número: 159 Tipo: Agua Pokemon.svg Evoluciona de: Totodile (nivel 18) Evoluciona a: Feraligatr (nivel 30)

Croconaw (アリゲイツ Arigeitsu?, Alligates) es un Pokémon de tipo agua. Es la segunda etapa de Totodile.

Su nombre proviene del inglés crocodile (cocodrilo) y gnaw (mordisquear).

Está basado en un caimán. Además, las marcas que tiene en la tripa recuerdan a los ropajes cliché de un hombre cavernario. Presenta 48 colmillos en su mandíbula que le vuelven a crecer si se le rompen. Estos colmillos tienen forma de anzuelo, haciendo muy difícil que su presa escape cuando ya la ha mordido.

Feraligatr[editar]

Número: 160 Tipo: Agua Pokemon.svg Evoluciona de: Croconaw (nivel 30) Evoluciona a: Ninguno

Feraligatr (オーダイル Ōdairu?, Ordile) es un Pokémon de tipo agua. Es la tercera y última etapa de Totodile.

Su nombre proviene del inglés feral (fiero) y alligator (caimán). Su nombre original iba a ser "feraligator", pero debido a las limitaciones que poseía la consola en la que se publicó, el nombre tuvo que ser acortado y se extrajo la "o" del nombre.

Está basado totalmente en un caimán bípedo. Es de color azul claro com una mancha de color amarillo en la mandíbula inferior y el vientre. Presenta aletas dorsales de color rojo y placas en los brazos, muslos y cola. Es más grande y pesado que sus preevoluciones. También es más fiero y fuerte. Aunque pueda desplazarse sólo con sus patas traseras es más rápido cuando utiliza sus cuatro patas.

Sentret[editar]

Número: 161 Tipo: Normal Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Furret (nivel 15)

Sentret (オタチ Otachi?) es un Pokémon de tipo normal.

Su nombre proviene del inglés sentry (centinela) y ferret (hurón).

Su diseño recoge elementos de muchos animales de la actualidad. Así, la manera en la que se mantiene erguido con la cola se asemeja a un canguro, la misma cola está basada en la de un mapache, tiene orejas de conejo y sus brazos tienen cierto parecido a los de la ardilla voladora.

Pasa los días buscando comida y vigilando su madriguera. Tiene una vista de gran alcance y es capaz de apoyarse sobre su cola para aumentar su rango de visión. Además, su grito es muy fuerte, lo que lo convierte en un muy buen centinela. Vive en grupo. De noche, uno de los miembros se queda de guardia. No le gusta estar solo: si lo está y se siente atacado huirá. Es un Pokémon migratorio: cuando llega el invierno colonias enteras se desplazan a lugares cálidos.

Furret[editar]

Número: 162 Tipo: Normal Pokemon.svg Evoluciona de: Sentret (nivel 15) Evoluciona a: Ninguno

Furret (オオタチ Ōtachi?) es un Pokémon de tipo normal. Es la segunda y última etapa de Sentret.

Su nombre proviene del inglés fur (pelaje) y ferret (hurón)

Parece estar basado completamente en el hurón de patas cortas, pero las marcas que tiene en la cara guardan semejanza con las que el arquetípico nativo americano tendría dibujadas en su rostro.

Las patas de Furret son muy cortas en relación con su cuerpo, pero aun así es ágil y veloz, lo que le sirve para acorralar a Pokémon como Rattata. Sus nidos, hechos en la tierra, son tan angostos que sólo ellos, gracias a su delgada constitución, pueden entrar.

Hoothoot[editar]

Número: 163 Tipo: Normal Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Noctowl (nivel 20)

Hoothoot (ホーホー Hōhō?) es un Pokémon de tipo normal y volador.

Su nombre proviene del inglés hoot (ulular).

Hoothoot está basado en un búho, siendo especialmente parecido a un mochuelo boreal, pero comparte rasgos con un reloj, siendo especialmente notables sus cejas en forma de manecillas.

Hoothoot es un Pokémon nocturno que vive en bosques frondosos. A veces vaga por la oscuridad para asustar a los humanos con sus poderes psíquicos. En los bosques que habita también se pueden encontrar Pokémon de tipo fantasma. Como mecanismo de defensa, Hoothoot desarrolló la habilidad de ver a estos Pokémon a través de sus ilusiones. Además, sus ojos pueden ver luz infraroja. Cuenta con un órgano interno que percibe la rotación de la Tierra, gracias al cual ulula todos los días a la misma hora.

Noctowl[editar]

Número: 164 Tipo: Normal Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Hoothoot

(Nivel 20)

Evoluciona a: Ninguno

Noctowl (ヨルノズク Yorunozuku?) es un Pokémon de tipo normal y volador. Evoluciona de Hoothoot al nivel 20.

Su nombre proviene del latín nocte (noche) y el inglés owl (búho).

Noctowl esá basado en un Bubo nipalensis.

En un cuadro del museo de arte de Ciudad Luminalia (Kalos) se relata una historia según la cual los Noctowl pueden ver siete versiones del futuro y, tras barajarlas, eligen una.


Ledyba[editar]

Número: 165 Tipo: Bicho Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Ledian (nivel 18)

Ledyba (レディバ Rediba?) es un Pokémon de tipo bicho y volador.

Su nombre proviene del inglés ladybug (mariquita).

Ledyba está basado en una mariquita. Tienen dos antenas en la cabeza que les permiten escuchar mejor ondas ultrasónicas. Generalmente viven en enjambres en árboles. La primavera es la época en la que están más activos. Los Ledyba son muy buenos polinizadores, lo que los hace muy importantes dentro del ecosistema, porque muchas plantas dependen de ellos para reproducirse.

Los Ledyba presentan dimorfismo sexual: los machos tienen las antenas más largas que las hembras.

Ledian[editar]

Número: 166 Tipo: Bicho Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Ledyba (nivel 18) Evoluciona a: Ninguno

Ledian (レディアン Redian?) es un Pokémon de tipo bicho y volador. Es la segunda y última etapa de Ledyba.

Su nombre proviene del inglés ladybug (mariquita) y alien (alien).

Ledian está basado tanto en una mariquita, por sus colores y forma, como en un extraterrestre, por su cuerpo humanoide y sus ojos y cabeza con forma ovoidal. Además, sus hábitos nocturnos y su bioluminiscencia parecen estar basados en una luciérnaga.

Se conoce a Ledian como el Pokémon 5 estrellas debido a que los puntos que presenta en su espalda se iluminan de color rojo con las primeras estrellas que salen al anochecer. Utilizan la luz de éstas como fuente de energía. Se dice que viven en zonas con aire limpio y con buena visibilidad de las estrellas.

Los Ledian presentan dimorfismo sexual: los machos tienen las antenas más largas que las hembras.

Spinarak[editar]

Número: 167 Tipo: Bicho Pokemon.svg Veneno Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Ariados (nivel 22)

Spinarak (イトマル Itomaru?) es un Pokémon de tipo bicho y veneno.

Su nombre proviene del inglés spinneret (hilera) y arachnid (arácnido).

Spinarak está basado en una araña, concretamente la Theridion grallator, conocida por presentar una cara en el tórax.

El hilo con el que tejen su telaraña es fino pero muy resistente, pudiendo soportar el peso de 10 kg sin romperse, por lo que algunos pescadores utilizan los hilos de Spinarak para confeccionar redes. Una vez que ha tejido la telaraña, espera a que la presa caiga en ella manteniendo la misma postura durante días. Spinarak puede detectar pequeñas vibraciones en la red para determinar qué presa ha caído en ella. El veneno de sus colmillos no es muy tóxico, pero puede mantener inmovilizadas a las presas que caen en su red. Su presa favorita son los Cutiefly.

Ariados[editar]

Número: 168 Tipo: Bicho Pokemon.svg Veneno Pokemon.svg Evoluciona de: Spinarak (nivel 22) Evoluciona a: Ninguno

Ariados (アリアドス Ariadosu?, Ariados) es un Pokémon de tipo bicho y veneno. Es la segunda y última etapa de Spinarak.

Su nombre proviene del inglés arachnid (arácnido) y el japonés 脅す odosu (amenazar).

Ariados está basado en Myrmarachne plataleoides. Esto se puede observar en el hecho de que tiene sólo seis patas, de las cuales dos están levantadas. Ariados presenta un pequeño cuerno entre los ojos y dos quelíceros a ambos lados de la boca.

Es capaz de lanzar su telaraña tanto por la boca como desde la cola. Al contrario que Spinarak, no espera en la telaraña a que la presa caiga en ella, sino que ella misma vaga en busca de comida. Captura a sus presas, como Pikachu, encerrándolas en una capa de telaraña que no pueden romaper, dejándolas indefensas. Después de esto, se las come o las traslada a su nido. Se alimenta esencialmente de insectos, bayas y frutos de los árboles. Si una presa es demasiado fuerte, puede utilizar el ataque disparo demora para ganar tiempo y refugiarse. Las patas de Ariados terminan en unas puntas que le permiten caminar en superficies verticales o boca abajo.

Crobat[editar]

Número: 169 Tipo: Veneno Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Golbat (amistad) Evoluciona a: Ninguno

Crobat (クロバット Kurobatto?) es un Pokémon de tipo veneno y volador. Es la tercera y última etapa de Zubat.

Su nombre viene del inglés acrobat (acróbata); cross (cruz), por la forma de sus alas, y bat (murciélago).

A pesar de su aspecto, Crobat es un Pokémon amigable y muy leal. Posee cuatro alas que le permiten volar muy rápido, hasta los 190 km/h, lo que lo convierte en uno de los Pokémon más rápidos. Se comunica gracias a potentes ultrasonidos. Para cazar a sus presas vuela silencionamente por la noche y les clava sus colmillos de forma indolora para chuparles la sangre. Si no se alimenta constantemente, se vuelve débil y no puede volar.

Chinchou[editar]

Número: 170 Tipo: Agua Pokemon.svg Eléctrico Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Lanturn (nivel 27)

Chinchou (チョンチー Chonchī?, Chonchie) es un Pokémon de tipo agua y eléctrico.

Su nombre viene del japonés 提灯 chōchin (linterna).

Chinchou vive en aguas muy profundas y oscuras, por lo que ha desarrollado un sistema de comunicación basado en señales luminosas generadas gracias a la electricidad y la bioluminscencia. Lo que parecen sus antenas son en realidad tentáculos cargados con un polo positivo y otro negativo, lo que le permite generar electricidad. Con estas antenas atrae a sus presas, desde Tentacool hasta Seaking. Cuando se siente amenazado utiliza estos tentáculos para producir electricidad e intentar aturdir al enemigo. Cuando están juntos, varios Chinchou pueden combinar sus ataques para generar rayos más poderosos.

Aunque suele vivir bajo el agua, son capaces de caminar en tierra firme gracias a sus pequeñas patas, pero se deshidratan rápidamente, por lo que no pueden estar mucho tiempo fuera del agua.

Lanturn[editar]

Número: 171 Tipo: Agua Pokemon.svg Eléctrico Pokemon.svg Evoluciona de: Chinchou (nivel 27) Evoluciona a: Ninguno

Lanturn (ランターン Rantān?, Lantern) es un Pokémon de tipo agua y eléctrico. Es la segunda y última etapa de Chinchou.

Su nombre viene del inglés lantern (linterna) y urn (urna).

Lanturn está inspirado en un cetáceo y en un pez anzuelo, por su parecido físico, su comportamiento y su hábitat.

Lanturn tiene una antena que se bifurca en dos. Cada una de estas antenas acaba en un orbe que contiene bacterias que producen una reacción química que genera electricidad y luz. Así Lanturn puede emitir su propia luz con la que ilumina su paso, ciega y confunde a sus presas. Vive en las profundidades del océano, llegando a cazar a 5 km de profundidad. Compite con Lumineon por las presas.

Pichu[editar]

Número: 172 Tipo: Eléctrico Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Pikachu (amistad)

Pichu (ピチュー Pichū?) es un Pokémon de tipo eléctrico. Ha tenido apariciones especiales, como en Super Smash Bros. Melee o Súper Smash Bros. Ultimate como personaje desbloqueable. Evoluciona a Pikachu, que con la piedra trueno alcanza su última etapa evolutiva, Raichu.

Cleffa[editar]

Número: 173 Tipo: Hada Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Clefairy (amistad)

Cleffa (ピィ ?) es un Pokémon de tipo hada.

Igglybuff[editar]

Número: 174 Tipo: Normal Pokemon.svg Hada Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Jigglypuff (amistad)

Igglybuff (ププリン Pupurin?) es un Pokémon de tipo normal y hada.

Togepi[editar]

Número: 175 Tipo: Hada Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Togetic (amistad)

Togepi (トゲピー Togepī?) es un Pokémon de tipo hada.

Togetic[editar]

Número: 176 Tipo: Hada Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Togepi (amistad) Evoluciona a: Togekiss (piedra alba)

Togetic (トゲチック Togechikku?, Togechick) es un Pokémon de tipo hada y volador. Es la segunda etapa de Togepi. Puede usar un poderoso ataque llamado "Metronomo".

Natu[editar]

Número: 177 Tipo: Psíquico Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Xatu (nivel 25)

Natu (ネイティ Neiti?, Naty) es un Pokémon de tipo psíquico y volador.

Xatu[editar]

Número: 178 Tipo: Psíquico Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Natu (nivel 25) Evoluciona a: Ninguno

Xatu (ネイティオ Neitio?, Natio) es un Pokémon de tipo psíquico y volador que se asemeja a un loro. Es la segunda y última etapa de Natu. Con un ojo puede ver el pasado y con el otro el futuro, suele quedarse en una sola posición por el miedo que sus visiones le infunden.

Mareep[editar]

Número: 179 Tipo: Eléctrico Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Flaaffy (nivel 15)

Mareep (メリープ Merīpu?, Mareep) es un Pokémon de tipo eléctrico.

Flaaffy[editar]

Número: 180 Tipo: Eléctrico Pokemon.svg Evoluciona de: Mareep (nivel 15) Evoluciona a: Ampharos (nivel 30)

Flaaffy (モココ Mokoko?) es un Pokémon de tipo eléctrico. Es la segunda etapa de Mareep.

Ampharos[editar]

Número: 181 Tipo: Eléctrico Pokemon.svg Evoluciona de: Flaaffy (nivel 30) Evoluciona a: Mega-Ampharos (Ampharosita)

Ampharos (デンリュウ Denryū?) es un Pokémon de tipo eléctrico. Es la tercera y última etapa de Mareep.

Bellossom[editar]

Número: 182 Tipo: Planta Pokemon.svg Evoluciona de: Gloom (piedra solar) Evoluciona a: Ninguno

Bellossom (キレイハナ Kireihana?) es un Pokémon de tipo planta. Es la tercera y última etapa de Oddish.

Marill[editar]

Número: 183 Tipo: Agua Pokemon.svg Hada Pokemon.svg Evoluciona de: Azurill (amistad) Evoluciona a: Azumarill (nivel 18)

Marill (マリル Mariru?, Maril)

Azumarill[editar]

Número: 184 Tipo: Agua Pokemon.svg Hada Pokemon.svg Evoluciona de: Marill (nivel 18) Evoluciona a: Ninguno

Azumarill (マリルリ Mariruri?, Marilli) es un Pokémon de tipo agua y hada. Es la tercera y última etapa de Azurill. Este Pokémon asemeja a un conejo azul.

Sudowoodo[editar]

Número: 185 Tipo: Roca Pokemon.svg Evoluciona de: Bonsly (subiendo de nivel al conocer el movimiento mimético) Evoluciona a: Ninguno

Sudowoodo (ウソッキー Usokkī?) es un Pokémon de tipo roca. Es la segunda y última etapa de Bonsly.

Politoed[editar]

Número: 186 Tipo: Agua Pokemon.svg Evoluciona de: Poliwhirl (intercambio con roca del rey) Evoluciona a: Ninguno

Politoed (ニョロトノ Nyorotono?) es un Pokémon de tipo agua. Es la tercera y última etapa alterna de Poliwag.

Hoppip[editar]

Número: 187 Tipo: Planta Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Skiploom (nivel 18)

Hoppip (ハネッコ Hanekko?, Hanecco) es un Pokémon de tipo planta y volador.

Skiploom[editar]

Número: 188 Tipo: Planta Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Hoppip (nivel 18) Evoluciona a: Jumpluff (nivel 27)

Skiploom (ポポッコ Popokko?, Popocco) es un Pokémon de tipo planta y volador. Es la segunda etapa de Hoppip.

Jumpluff[editar]

Número: 189 Tipo: Planta Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Skiploom (nivel 27)) Evoluciona a: Ninguno

Jumpluff (ワタッコ Watakko?, Watacco) es un Pokémon de tipo planta y volador. Es la tercera y ultimaa etapa de Hoppip.

Aipom[editar]

Número: 190 Tipo: Normal Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Ambipom (subiendo de nivel conociendo el movimiento doble golpe)

Aipom (エイパム Eipamu?, Eipam) es un Pokémon de tipo normal. Tiene una cola que le sirve para trepar de los árboles, pero debido a esto sus extremidades se han entorpecido.

Sunkern[editar]

Número: 191 Tipo: Planta Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Sunflora (piedra solar)

Sunkern (ヒマナッツ Himanattsu?, Himanuts) es un Pokémon de tipo planta.

Sunflora[editar]

Número: 192 Tipo: Planta Pokemon.svg Evoluciona de: Sunkern (piedra solar) Evoluciona a: Ninguno

Sunflora, conocido en Japón como (キマワリ Kimawari?) es un Pokémon de tipo planta. Es la segunda y última etapa de Sunkern.

Yanma[editar]

Número: 193 Tipo: Bicho Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Yanmega (subiendo de nivel conociendo el movimiento poder pasado)

Yanma (ヤンヤンマ Yanyanma?) es un Pokémon de tipo bicho y volador.

Wooper[editar]

Número: 194 Tipo: Agua Pokemon.svg Tierra Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Quagsire (nivel 20)

Wooper (ウパー Upā?) es un Pokémon de tipo agua y tierra.

Quagsire[editar]

Número: 195 Tipo: Agua Pokemon.svg Tierra Pokemon.svg Evoluciona de: Wooper (nivel 20) Evoluciona a: Ninguno

Quagsire (ヌオー Nuō?) es un Pokémon de tipo agua y tierra. Es la segunda y última etapa de Wooper.

Espeon[editar]

Número: 196 Tipo: Psíquico Pokemon.svg Evoluciona de: Eevee (amistad durante el día o usando ápice sol)[1] Evoluciona a: Ninguno

Espeon (エーフィ Ēfi?, Eifie) es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la segunda generación. Es una de las ocho posibles evoluciones de Eevee.

Su nombre viene de las siglas en inglés ESP (Extra Sensory Perception, percepción extrasensorial), y eon, el nombre original que iba a tener Eevee, y el sufijo que llevan todas sus evoluciones.

Espeon tiene forma de gato, haciéndolo muy diferente a Eevee. Posee una gran intuición por las cosas que ocurren a su alrededor, teniendo incluso en algunas ocasiones premoniciones del futuro. Es un Pokémon con muy buena velocidad y ataque especial. Sus grandes orejas escuchan a los miembros de su manada a una distancia de dos kilómetros y sus bigotes son sensibles al movimiento. Este Pokémon tiene la capacidad de leer las corrientes de aire lo que le permite predecir el futuro, de esta misma forma predice los movimientos de su oponente, lo que lo hace un digno contrincante.

Espeon es un Pokémon muy fino, delicado y pretencioso pero fuerte a la hora de luchar. Su gema brilla en la siniestro y momentos antes de tener una premonición. Cuando la gema tiene un color rojo intenso es que se siente feliz, pero cuando su color cambia a un tono rosa pálido, es que siente gran tristeza. Su pelaje es de color violeta. Ha desarrollado sus poderes para evitar que su entrenador sufra daño.

Umbreon[editar]

Número: 197 Tipo: Siniestro Pokemon.svg Evoluciona de: Eevee (amistad durante la noche o usando el ápice luna)[2] Evoluciona a: Ninguno

Umbreon (ブラッキー Burakkī?, Blacky) es un Pokémon de tipo siniestro. Es la segunda y última etapa alterna de Eevee.

Su nombre proviene de la palabra en latín umbra (sombra), y eon, el sufijo agregado a los nombres de todas las evoluciones Eevee. Y en la versión japonesa se llama Burakkī, que es la pronunciación japonesa de la palabra inglesa "Blacky" (negruzco).

Cuando el vínculo afectivo entre Eevee y su entrenador sea lo suficientemente alto, y se acostumbra a entrenar al atardecer o por la noche a Eevee, estará preparado para evolucionar en Umbreon. Este Pokémon tiene todo su pelaje de color negro, exceptuando circunferencias de un color amarillo, que puede iluminar a su voluntad. Tiene aspecto de un zorro negro, sus ojos rojos son siniestros, llamativos y adaptados a la oscuridad. Este Pokémon tiene una especie de vínculo con la luna de la noche. Al convertirse en un Pokémon de tipo siniestro, será muy desconfiado y medirá a menudo la potencia y la fuerza espiritual de su entrenador, aunque es un Pokémon muy honrado y fiel a su entrenador. Tiene un carácter muy arisco, y suele andar en solitario. Es un Pokémon estratega y frío a la hora de pensar, típico de un Pokémon siniestro. Su carácter suele hacerle perder el control, ya que es el cambio de mentalidad más grande entre las evoluciones de Eevee.

Umbreon es un perfecto estratega en la noche, se agazapa entre la maleza y espera cautelosamente a que una víctima pase al lado de él. Una vez la presa este cerca, alumbrará con su máximo resplandor sus anillos, para paralizar a la víctima y evitar que escape. Al sentirse enojado, despide sudor venenoso.

Murkrow[editar]

Número: 198 Tipo: Siniestro Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Honchkrow (piedra noche)

Murkrow (ヤミカラス Yamikarasu?) es un Pokémon de tipo siniestro y volador.

Slowking[editar]

Número: 199 Tipo: Agua Pokemon.svg Psíquico Pokemon.svg Evoluciona de: Slowpoke (intercambio con roca del rey) Evoluciona a: Ninguno

Slowking (ヤドキング Yadokingu?, Yadoking) es un Pokémon de tipo agua y psíquico. Es la segunda etapa alterna y última de Slowpoke.

Misdreavus[editar]

Número: 200 Tipo: Fantasma Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Mismagius (piedra noche)

Misdreavus (ムウマ Mūma?) es un Pokémon de tipo fantasma.

Unown[editar]

Número: 201 Tipo: Psíquico Pokemon.svg No evoluciona

Unown (アンノーン An'nōn?, Unown) es un Pokémon de tipo psíquico. Tiene 28 formas distintas, que corresponden a cada una de las 26 letras del abecedario occidental básico, más los signos de pregunta "?" y exclamación "!"

Wobbuffet[editar]

Número: 202 Tipo: Psíquico Pokemon.svg Evoluciona de: Wynaut (nivel 15) Evoluciona a: Ninguno

Wobbuffet (ソーナンス Sōnansu?) es un Pokémon de tipo psíquico que se asemeja a un saco celeste de boxeo. Es la segunda y última etapa de Wynaut. En combate no puede atacar y su estrategia se basa en resistir fuertes golpes y devolver ataques con el daño duplicado. En el Anime Jessie tiene un Wobbuffet el cual es torpe en sus planes pero leal al equipo y un buen luchador.

Girafarig[editar]

Número: 203 Tipo: Normal Pokemon.svg Psíquico Pokemon.svg No evoluciona

Girafarig (キリンリキ Kirinriki?) es un Pokémon de tipo normal y psíquico.

Pineco[editar]

Número: 204 Tipo: Bicho Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Forretress (nivel 31)

Pineco (クヌギダマ Kunugidama?) es un Pokémon de tipo bicho.

Forretress[editar]

Número: 205 Tipo: Bicho Pokemon.svg Acero Pokemon.svg Evoluciona de: Pineco (nivel 31) Evoluciona a: Ninguno

Forretress (フォレトス Foretosu?, Foretos) es un Pokémon de tipo bicho y acero. Es la segunda y última etapa de Pineco.

Dunsparce[editar]

Número: 206 Tipo: Normal Pokemon.svg No evoluciona

Dunsparce (ノコッチ Nokocchi?) es un Pokémon de tipo normal.

Gligar[editar]

Número: 207 Tipo: Tierra Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Gliscor (subiendo de nivel durante la noche teniendo equipado colmillo agudo)

Gligar (グライガー Guraigā?, Gliger) es un Pokémon de tipo tierra y volador.

Steelix[editar]

Número: 208 Tipo: Acero Pokemon.svg Tierra Pokemon.svg Evoluciona de: Onix (intercambio con revestimiento metálico) Evoluciona a: Megaevoluciona / Mega Steelix (Steelixite)

Steelix (ハガネール Haganēru?, Haganeil) es el Pokémon serpférrea. Es un Pokémon de tipo acero y tierra. Es la segunda y última etapa de Onix. Pese a estar hecho de diamante, la superficie de Steelix es gris y refleja la luz, propiedades usuales en los compuestos metálicos y no covalentes. Vive en un hábitat subterráneo y se puede encontrar en cuevas; a estos ambientes está perfectamente adaptado gracias a su capacidad de excavación y a su visión subterránea. También puede resistir las altas temperaturas del subsuelo. A partir de Pokémon X y Pokémon Y puede Megaevolucionar a Mega Steelix.

Snubbull[editar]

Número: 209 Tipo: Hada Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Granbull (nivel 23)

Snubbull (ブルー Burū?, Bull) es un Pokémon de tipo hada.

Granbull[editar]

Número: 210 Tipo: Hada Pokemon.svg Evoluciona de: Snubbull (nivel 23) Evoluciona a: Ninguno

Granbull (グランブル Guranburu?, Granbull) es un Pokémon de tipo hada. Es la segunda y última etapa de Snubbull.

Qwilfish[editar]

Número: 211 Tipo: Agua Pokemon.svg Veneno Pokemon.svg No evoluciona

Qwilfish (ハリーセン Harīsen?) es un Pokémon de tipo agua y veneno.

Scizor[editar]

Número: 212 Tipo: Bicho Pokemon.svg Acero Pokemon.svg Evoluciona de: Scyther (intercambio con revestimiento metálico) Evoluciona a: Mega-Scizor (Scizorita)

Scizor (ハッサム Hassamu?) es un Pokémon de tipo bicho y acero. Es la segunda y última etapa de Scyther. Aunque sea más lento que su pre-evolución tiene una gran resistencia.

Shuckle[editar]

Número: 213 Tipo: Bicho Pokemon.svg Roca Pokemon.svg No evoluciona

Shuckle (ツボツボ Tsubotsubo?) es un Pokémon de tipo bicho y roca.

Shuckle puede ser muy lento, pero puede crear pociones dentro de su caparazón. El legendario Shuckle morado crea una poción capaz de que todos los Pokémon se acerquen a alguien, cuando este beba de su caparazón.

Heracross[editar]

Número: 214 Tipo: Bicho Pokemon.svg Lucha Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Megaevoluciona a/ Mega Heracross ( Heracronite)

Heracross (ヘラクロス Herakurosu?, Heracross) es un Pokémon de tipo bicho y lucha. A partir de Pokémon X y Pokémon Y puede Megaevolucionar a Mega Heracross.

Sneasel[editar]

Número: 215 Tipo: Siniestro Pokemon.svg Hielo Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Weavile (subiendo de nivel durante la noche teniendo equipado garra afilada)

Sneasel (ニューラ Nyūra?) es un Pokémon de tipo siniestro y hielo.

Teddiursa[editar]

Número: 216 Tipo: Normal Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Ursaring (nivel 30)

Teddiursa (ヒメグマ Himeguma?) es un Pokémon de tipo normal.

Ursaring[editar]

Número: 217 Tipo: Normal Pokemon.svg Evoluciona de: Teddiursa (nivel 30) Evoluciona a: Ninguno

Ursaring (リングマ Ringuma?) es un Pokémon de tipo normal. Es la segunda y última etapa de Teddiursa.

Slugma[editar]

Número: 218 Tipo: Fuego Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Magcargo (nivel 38)

Slugma (マグマッグ Magumaggu?, Magmag) es un Pokémon de tipo fuego. Siempre debe estar en movimiento, caso contrario, su pequeño cuerpo de lava podría enfriarse, sin embargo en combate puede usar Descanso, siendo esto ilógico. Está basado en una babosa hecha de lava. Su nombre proviene de las palabras inglesas slug (babosa) y magma (lava o magma).

Magcargo[editar]

Número: 219 Tipo: Fuego Pokemon.svg Roca Pokemon.svg Evoluciona de: Slugma (nivel 38) Evoluciona a: Ninguno

Magcargo (マグカルゴ Magukarugo?, Magcargo) es un Pokémon de tipo fuego y roca. Está basado en un caracol hecho de lava con un caparazón de magma solidificada en llamas. Su nombre proviene de las palabras magma (magma en inglés) y cargo (lo que hacen algunos barcos y aviones cargando con materiales pesado o/y valiosos)

Swinub[editar]

Número: 220 Tipo: Hielo Pokemon.svg Tierra Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Piloswine (nivel 33)

Swinub (ウリムー Urimū?) es un Pokémon de tipo hielo y tierra. Swinub está basad en la cría de un jabalí con mucho pelo.

Piloswine[editar]

Número: 221 Tipo: Hielo Pokemon.svg Tierra Pokemon.svg Evoluciona de: Swinub (nivel 33) Evoluciona a: Mamoswine (subiendo de nivel conociendo el movimiento poder pasado)

Piloswine (イノムー Inomū?, Inomoo) es un Pokémon de tipo hielo y tierra. Es la segunda etapa de Swinub.

Corsola[editar]

Número: 222 Tipo: Agua Pokemon.svgRoca Pokemon.svg / Fantasma Pokemon.svg (forma Galar) Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Cursola (solo la forma de Galar)

Corsola (サニーゴ Sanīgo?, Saniigo) es un Pokémon de tipo agua y roca. Esta inspirado en los arrecifes de coral, y puede disparar sus púas, las cuales se regeneran

Corsola de Galar[editar]

Debido al impacto de un meteorito en el mar de Galar, varios Corsola Fallecieron y sus espíritus tomaron forma, convirtiéndose en su forma de Galar, y adoptando el tipo Fantasma. Sus púas ahora son espectrales y su cuerpo se volvió blanco.

Remoraid[editar]

Número: 223 Tipo: Agua Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Octillery (nivel 25)

Remoraid (テッポウオ Teppouo?) es un Pokémon de tipo agua. Suelen vivir anclados a ciertos pok´´emon, sobre todo a los Mantyke y Mantine

Octillery[editar]

Número: 224 Tipo: Agua Pokemon.svg Evoluciona de: Remoraid (nivel 25) Evoluciona a: Ninguno

Octillery (オクタン Okutan?) es un Pokémon de tipo agua. Es la segunda y última etapa de Remoraid.

Delibird[editar]

Número: 225 Tipo: Hielo Pokemon.svg Volador Pokemon.svg No evoluciona

Delibird (デリバード Deribādo?, Delibird) es un Pokémon de tipo hielo y volador.

Mantine[editar]

Número: 226 Tipo: Agua Pokemon.svg Volador Pokemon.svg Evoluciona de: Mantyke (subiendo de nivel con un Remoraid en el equipo y un espacio en el equipo) Evoluciona a: Ninguno

Mantine (マンタイン Mantain?, Mantine) es un Pokémon de tipo agua y volador. Es la segunda y última etapa de Mantyke.

Skarmory[editar]

Número: 227 Tipo: Acero Pokemon.svg Volador Pokemon.svg No evoluciona

Skarmory (エアームド Eāmudo?, Airmd) es un Pokémon de tipo acero y volador.

Houndour[editar]

Número: 228 Tipo: Siniestro Pokemon.svg Fuego Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Houndoom (nivel 24)

Houndour (デルビル Derubiru?, Delvil) es un Pokémon de tipo siniestro y fuego.

Houndoom[editar]

Número: 229 Tipo: Siniestro Pokemon.svg Fuego Pokemon.svg Evoluciona de: Houndour (nivel 24) Evoluciona a: Megaevoluciona / Mega Houndoom (Houndoominite)

Houndoom (ヘルガー Herugā?, Hellgar) es un Pokémon de tipo siniestro y fuego. Es la segunda y última etapa de Houndour. Tiene la apariencia de un perro raza dóberman con cuernos blancos y cola terminada en flecha dándole un imponente aspecto de "demonio cánido". A partir de la sexta generación puede mega-evolucionar a Mega-Houndoom.

Kingdra[editar]

Número: 230 Tipo: Agua Pokemon.svg Dragón Pokemon.svg Evoluciona de: Seadra (intercambio con escama dragón) Evoluciona a: Ninguno

Kingdra (キングドラ Kingudora?, Kingdra) es un Pokémon de tipo agua y dragón. Es la segunda y última etapa de Horsea.

Phanpy[editar]

Número: 231 Tipo: Tierra Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Donphan (nivel 25)

Phanpy (ゴマゾウ Gomazō?) es un Pokémon de tipo tierra.

Donphan[editar]

Número: 232 Tipo: Tierra Pokemon.svg Evoluciona de: Phanpy (nivel 25) Evoluciona a: Ninguno

Donphan (ドンファン Donfan?, Donphan) es un Pokémon de tipo tierra. Es la segunda y última etapa de Phanpy.

Porygon2[editar]

Número: 233 Tipo: Normal Pokemon.svg Evoluciona de: Porygon (intercambio con mejora) Evoluciona a: Porygon-Z (intercambio con disco extraño)

Porygon2 (ポリゴン2 Porigon Tsū?, Porygon2) es un Pokémon de tipo normal. Es la segunda etapa de Porygon.

Stantler[editar]

Número: 234 Tipo: Normal Pokemon.svg No evoluciona

Stantler (オドシシ? Odoshishi) es un Pokémon de tipo normal. Tiene la pariencia de un Ciervo, con dos esferas místicas en sus cuernos

Smeargle[editar]

Número: 235 Tipo: Normal Pokemon.svg No evoluciona

Smeargle (ドーブル Dōburu?, Doble) es un Pokémon de tipo normal. Tiene la apariencia de un perro con boina y una larga cola similar a un pincel donde segrega una sustancia donde marca su territorio. Solo puede aprender Esquema subiendo de nivel y es un habilidad que le permite copiar cualquier movimiento existente a su oponente y guardarlo. Es débil contra el tipo lucha e inmune al tipo fantasma.

Tyrogue[editar]

Número: 236 Tipo: Lucha Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Hitmonlee (nivel 20, siempre y cuando su ataque sea más alto que su defensa)
Hitmonchan (nivel 20, siempre y cuando su defensa sea más alta que su ataque)
Hitmontop (nivel 20, siempre y cuando su ataque y defensa sean iguales)

Tyrogue (バルキー Barukī?, Balkie) es un Pokémon de tipo lucha. Le fascina entrenar y combatir, loque causa que sean exigentes con su entrenador. Según sus estadísticas de combate, puede evolucionar en Hitmonlee (ataque alto), Hitmonchan (defensa alta), o Hitmontop (ataque y defensa iguales, o PS altos en Pokémon GO). De sus tres evoluciones, Tyrogue tiene partes de su apariencia.

Hitmontop[editar]

Número: 237 Tipo: Lucha Pokemon.svg Evoluciona de: Tyrogue (nivel 20, siempre y cuando su ataque y defensa sean iguales) Evoluciona a: Ninguno

Hitmontop (カポエラー Kapoerā?, Capoeirer) es un Pokémon de tipo lucha. Es la segunda y última etapa alterna de Tyrogue. Inspirado en la Capoeira, realiza movimientos usando este arte marcial y girando sobre la púa que tiene en su cabeza.

Smoochum[editar]

Número: 238 Tipo: Hielo Pokemon.svg Psíquico Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Jynx (nivel 30)

Smoochum (ムチュール Muchūru?, Muchul) es un Pokémon de tipo hielo y psíquico. Suele examinar todo con sus gruesos labios.

Elekid[editar]

Número: 239 Tipo: Eléctrico Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Electabuzz (nivel 30)

Elekid (エレキッド Erekiddo?, Elekid) es un Pokémon de tipo eléctrico. Tiene dos cuernos en la caneza que tienen forma de enchufes eléctricos

Magby[editar]

Número: 240 Tipo: Fuego Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Magmar (nivel 30)

Magby (ブビィ Bubī?, Buby) es un Pokémon de tipo fuego.

Miltank[editar]

Número: 241 Tipo: Normal Pokemon.svg No evoluciona

Miltank (ミルタンク Mirutanku?, Miltank) es un Pokémon de tipo normal. Es el Pokémon que produce la leche, es conocido por ser un Pokémon fuerte de la líder de gimnasio, Blanca.

Blissey[editar]

Número: 242 Tipo: Normal Pokemon.svg Evoluciona de: Chansey (amistad) Evoluciona a: Ninguno

Blissey (ハピナス Hapinasu?, Happinas) es un Pokémon de tipo normal. Es la tercera y última etapa de Happiny. suele tener 93 de ataque.

Raikou[editar]

Número: 243 Tipo: Eléctrico Pokemon.svg No evoluciona

Raikou (ライコウ Raikou?) es un Pokémon legendario de tipo eléctrico.

Entei[editar]

Número: 244 Tipo: Fuego Pokemon.svg No evoluciona

Entei (エンテイ Entei?) es un Pokémon legendario de tipo fuego.

Suicune[editar]

Número: 245 Tipo: Agua Pokemon.svg Evoluciona de: No tiene Evoluciona a: No tiene

Suicune (スイクン Suicun?, Suicune) es un Pokémon legendario de tipo agua.

Larvitar[editar]

Número: 246 Tipo: Roca Pokemon.svg Tierra Pokemon.svg Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Pupitar (nivel 30)

Larvitar (ヨーギラス Yōgirasu?, Yogiras) es un Pokémon de tipo roca y tierra.

Pupitar[editar]

Número: 247 Tipo: Roca Pokemon.svg Tierra Pokemon.svg Evoluciona de: Larvitar (nivel 30) Evoluciona a: Tyranitar (nivel 55)

Pupitar (サナギラス Sanagirasu?, Sanagiras) es un Pokémon de tipo roca y tierra. Es la segunda etapa de Larvitar.

Tyranitar[editar]

Número: 248 Tipo: Roca Pokemon.svg Siniestro Pokemon.svg Evoluciona de: Pupitar (nivel 55) Evoluciona a: Megaevoluciona / Mega Tyranitar (Tyranitarite)

Tyranitar (バンギラス Bangirasu?, Bangiras) es un Pokémon de tipo roca y siniestro. Su nombre se pronuncia Tairanitar. Es la tercera y última etapa de Larvitar. Su temperamento es agresivo ya que al evolucionar se vuelve siniestro. A partir de la sexta generación puede Megaevolucionar a Mega Tyranitar

Lugia[editar]

Número: 249 Tipo: Psíquico Pokemon.svg Volador Pokemon.svg No evoluciona

Lugia (ルギア Rugia?, Lugia) es un Pokémon legendario de tipo psíquico y volador. En los juegos de Pokémon oro plata y cristal se encuentra en las islas remolino. Recordemos que Lugia es el Pokémon guardián y líder de las aves Legendarias (sin contar a Ho-Oh). Su poder psíquico es tan grande que puede lograr controlar a Articuno, Moltres y Zapdos al mismo tiempo.

Ho-Oh[editar]

Número: 250 Tipo: Fuego Pokemon.svg Volador Pokemon.svg No evoluciona

Ho-Oh (ホウオウ Hōō?) es un Pokémon legendario de tipo fuego y volador. En los videojuegos fue introducido en Pokémon Oro, Plata y Cristal pero en el anime fue introducido en el episodio 1 de la primera temporada mientras Ash Ketchum miraba al cielo y contempla a Ho-Oh. Es el Pokémon legendario del que menos se sabe, puesto que ni siquiera tiene su película. Se sospechaba que este Pokémon era Mew, quien se transformaba y utilizaba esta imagen para poder salir a explorar al mundo y ocultarse de Mewtwo, tras años de haber estado esclavizado ante él, se dice que sólo utiliza esta imagen para salir, ya que el verdadero Ho-Oh sí existe, así como Lugia es el guardián de las aves legendarias, Ho-Oh es el guardián de los perros legendarios quien decide estar con ellos, para combatir a Lugia por el enojo y desacuerdo de las demás aves al ver que Ho-Oh es otra ave poderosa incluso más que ellas cuatro.

Celebi[editar]

Número: 251 Tipo: Psíquico Pokemon.svg Planta Pokemon.svg No evoluciona

Celebi ( セレビィ Serebī?) es un Pokémon misterioso de tipo psíquico y planta, también es llamado el guardián del bosque. Este Pokémon es muy difícil de conseguir, ya que la única forma "Legal" de conseguirlo fue en un evento que solo se hizo un Japón, haciendo que fuese imposible de conseguir en países Occidentales. Se dice que solo aparece en tiempos de paz.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. El ápice sol sólo se usa en Pokémon XD
  2. El ápice luna sólo se usa en Pokémon XD