Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
Información general
Desarrollador PlatinumGames
Distribuidor Nintendo/Sega
Diseñador Noriaki Nango
Director Abebe Tinari
Productor
  • Koji Tanaka
  • Makoto Okazaki
  • Genki Yokota
  • Toyokazu Nonaka
Programador Hiroto Tanaka
Artista Tomoko Nishii
Escritor
Compositor
  • Aoba Nakanishi
  • Hitomi Kurokawa
  • Masahiro Miyauchi
  • Rina Yugi
Datos del juego
Género Acción y aventura
Idiomas japonés, inglés, francés, alemán, italiano, español, chino simplificado, chino tradicional, coreano y ruso Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Nintendo Switch
Datos del hardware
Formato Nintendo Switch Game Card
Descarga digital
Dispositivos de entrada Joy-Con
Nintendo Switch Pro Controller
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW 17 de marzo de 2023
Bayonetta
Bayonetta 3
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
Enlaces

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es un videojuego de Acción y aventura desarrollado por PlatinumGames y publicado por Nintendo para Nintendo Switch. Es una precuela a la serie de Bayonetta, y nos narra la historia de la personaje con el mismo nombre como una joven bruja llamada Cereza.

Jugabilidad[editar]

Bayonetta Origins es un videojuego de acción y aventura. El juego se divide entre la protagonista Cereza, una bruja de quince años, y Cheshire, un demonio atado a su peluche. Ambos se controlan simultáneamente: Cereza se controla con el Joy-Con izquierdo mientras que Cheshire se controla con el derecho. Cheshire se puede alternar entre dos modos. En el modo Desatado, crece hasta alcanzar un tamaño grande y puede atacar enemigos u obstáculos, mientras que en el modo Abrazo, se reduce a su forma de juguete para que Cereza pueda cargarlo y usarlo para diversos fines.

El jugador debe usar Cereza y Cheshire juntos para luchar contra enemigos y resolver varios acertijos ambientales. En combate, Cereza ata a los enemigos usando hechizos mientras Cheshire los ataca. Cheshire no puede morir en combate, pero puede quedarse sin magia cuando lucha. Cuando esto ocurra, Cereza tendrá que recogerlo en forma de Abrazo para recargar su magia antes de que pueda volver a usarse en la batalla. Los núcleos elementales de todo el mundo del juego se pueden romper para mejorar las habilidades de Cheshire, lo que hace que el dúo sea más poderoso en la batalla y les permite explorar áreas que antes eran inaccesibles.[1]

Historia[editar]

Seiscientos años antes de los acontecimientos de la primera Bayonetta, Cereza, de diez años, se queda con su estricta y estoica maestra Morgana, tras su exilio de su hogar por ser el resultado del amor prohibido de un sabio Lumen y una bruja de Umbra. lo que llevó al destierro de su padre y al encarcelamiento de su madre. Una noche, sintiéndose subestimada por Morgana a pesar de su arduo trabajo para dominar sus poderes, Cereza decide aventurarse en el bosque prohibido de Avalon, siendo conducida allí por un chico misterioso que vio en sus sueños. En el interior, está rodeada por un grupo de hadas. Sin otra opción, Cereza realiza un ritual de invocación de demonios, convocando con éxito a un demonio, pero intenta atacarla después de poseer el cuerpo del animal de peluche de Cereza para sobrevivir fuera de Inferno, aunque no puede dañar a su invocador. Como la criatura, a quien Cereza llama Cheshire, es incapaz de hacerle daño, los dos deciden a regañadientes viajar juntos a través del bosque, con la promesa de que Cereza puede encontrar el poder que necesita para salvar a su madre, así como enviar a Cheshire de regreso a Inferno.

Los dos continúan su viaje, siguiendo las huellas de un lobo blanco mientras conquistan a las peligrosas criaturas que acechan en el bosque y destruyen los cuatro Núcleos Elementales escondidos en lo profundo de la espesura, donde Cereza descubre la confianza que nunca pensó que tenía en sí misma y gradualmente la supera. naturaleza tímida, mientras que la actitud obstinada de Cheshire finalmente comienza a suavizarse cuando mira a Cereza desde un nuevo ángulo. De repente, un hada intenta atraer a Cereza disfrazándose de su madre. Al darse cuenta de esto, Cheshire destruye la ilusión, pero el dolor de Cereza por su madre hace que ella y Cheshire discutan y decidan separarse. Más tarde, después de verlo capturado, Cereza, preocupada, se traga su orgullo y, con la ayuda del lobo, se aventura en el castillo de las hadas, rescata y se reconcilia con Cheshire, y los dos trabajan juntos para derrotar al gobernante de las hadas, Púca.

Pronto, los dos llegan a la parte más profunda del bosque, donde el niño que Cereza vio en sus sueños, llamado Lukaon, explica que, al igual que Cereza, estaba maldecido por ser el hijo mestizo de un hada y una bruja. Cereza acepta con simpatía ayudarlo, pero se desgarra cuando Lukaon le explica que necesita la esencia de un demonio para liberarse de la maldición. Cereza se niega a poner a su amiga en peligro y se niega a renunciar a Cheshire, pero Lukaon decide confiar en la fuerza y usar Cheshire para deshacerse de la maldición. Afortunadamente, Cereza logra rescatar al demonio, aunque Lukaon roba los poderes elementales que Cheshire obtuvo de los Núcleos. Los dos combinan sus fuerzas y se enfrentan a Lukaon en la batalla, recuperan los poderes elementales y lo derrotan.

Sin embargo, poco después, Púca regresa para vengarse y reúne su ejército de hadas para la caballería. Cheshire, cargando al debilitado Lukaon, y Cereza escapan por poco del bosque antes de ser salvados por Morgana, quien descubre al niño, pero en lugar de salvarlo, se vuelve enojada hacia Cereza y Cheshire, revelándose como también la madre perdida de Lukaon. como enviar a otros discípulos fallidos de Umbra ante Cereza para recuperar a Lukaon del bosque, desatando su poder mágico sobre ellos para vengar a su hijo. Al principio, sintiéndose dudosa de sus habilidades para combatir a su mentor, algunas palabras de aliento de Cheshire estimulan a Cereza a seguir luchando, manifestando la habilidad del Tiempo Brujo para tomar a Morgana por sorpresa y derrotarla, destruyendo su Guardia Umbra y expulsando su alma de su cuerpo. Después de despedirse de Lukaon entre lágrimas, el alma de Morgana es arrastrada al Infierno, un destino que finalmente le ocurre a todas las Brujas de Umbra, y Cereza y Cheshire comparten su propia despedida antes de que Cheshire use el portal creado por los habitantes de Inferno y regrese a casa. Cereza, después de que su madre le desea suerte en un sueño, sale de casa al día siguiente para buscar su próxima aventura.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic81/100[2]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Destructoid8/10[3]
Famitsu32/40[4]
Game Informer8.75/10[5]
GamesRadar+3.5/5 estrellas[6]
GameSpot9/10[7]
IGN9/10[8]
Nintendo Life7/10 estrellas[9]
Nintendo World Report8.5/10[10]
The Guardian3/5 estrellas[11]

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon recibió "críticas generalmente favorables", según el agregador de reseñas de Metacritic .

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon fue el sexto juego minorista más vendido durante su primera semana de lanzamiento en Japón, con 6.474 copias físicas vendidas.[12]

Referencias[editar]

  1. Deschamps, Marc (14 de marzo de 2023). «Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon Review: Prequel Perfection». ComicBook.com. Consultado el 15 de marzo de 2023. 
  2. «Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon for Switch Reviews». Metacritic. Consultado el 14 de marzo de 2023. 
  3. Carter, Chris (14 de marzo de 2023). «Review: Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon». Destructoid. Consultado el 14 de marzo de 2023. 
  4. Romano, Sal (15 de marzo de 2023). «Famitsu Review Scores: Issue 1789». Gematsu. Consultado el 15 de marzo de 2023. 
  5. Stewart, Marcus (14 de marzo de 2023). «Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon Review - A Worthy Apprentice». Game Informer. Consultado el 14 de marzo de 2023. 
  6. Cryer, Hirun (14 de marzo de 2023). «Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon review: "A neat little adventure"». GamesRadar+. Consultado el 14 de marzo de 2023. 
  7. Howard, Jessica (14 de marzo de 2023). «Bayonetta Origins: Cereza And The Lost Demon - Malice In Wonderland». GameSpot. Consultado el 14 de marzo de 2023. 
  8. Higham, Michael (14 de marzo de 2023). «Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon Review». IGN. Consultado el 14 de marzo de 2023. 
  9. O'Reilly, PJ (14 de marzo de 2023). «Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon Review (Switch)». Nintendo Life. Consultado el 14 de marzo de 2023. 
  10. «Bayonetta Origins Review». Nintendo World Report. Consultado el 22 de marzo de 2023. 
  11. Regan, Tom (14 de marzo de 2023). «Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon review – wicked witch cleans up her act». The Guardian. Consultado el 14 de marzo de 2023. 
  12. Romano, Sal (23 de marzo de 2023). «Famitsu Sales: 3/13/23 – 3/19/23 [Update]». Gematsu. Consultado el 8 de junio de 2023. 

Notas[editar]