Bajo bandera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bajo bandera es una película argentina dramática y de suspenso de 1997 dirigida por Juan José Jusid y protagonizada por Miguel Ángel Solá, Federico Luppi, Omero Antonutti, Daniele Liotti, Andrea Tenuta y Andrea Pietra. Está basada en el libro homónimo de Guillermo Saccomanno, quien coescribió el guion junto a Jusid. El argumento también está basado en parte en la historia real del Soldado Carrasco.[1]

La película ganó el Premio Cóndor de Plata al Mejor Guion Adaptado de 1998 de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. En el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ganó el Premio Palmarés de 1998, que se concede a los primeros, segundos o terceros largometrajes iberoamericanos de ficción del director y que no hayan sido exhibidos previamente en Colombia.

Sinopsis[editar]

En 1969, durante la dictadura de Onganía, un soldado que se encuentra apostado en el sur argentino y llevando a cabo el Servicio Militar Obligatorio muere de una manera misteriosa dentro de un cuartel. Esto desencadena una investigación a cargo del Mayor Molina (Solá), que es enviado desde Buenos Aires. En su afán de desentrañar la verdad detrás de esa muerte, deberá enfrentarse con el silencio de la población, el miedo de los otros colimbas a hablar y el desprecio de su superior, el Coronel Hellman (Luppi), quien oculta un importante secreto que involucra a todo el Ejército.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]