Asier Antona Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Asier Antona Gómez
Asier.Antona.jpg

PP icono 2019.svg
Presidente del Partido Popular de Canarias
Actualmente en el cargo
Desde el 22 de abril de 2016
Predecesor José Manuel Soria

Escudo de Canarias.svg
Diputado del Parlamento de Canarias
por La Palma
Actualmente en el cargo
Desde el 9 de abril de 2008

Información personal
Nacimiento 27 de diciembre de 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata (42 años)
Bilbao, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata

Asier Antona Gómez (Bilbao,[1][2]27 de diciembre de 1976) es un político del Partido Popular que trabaja en Canarias. En la actualidad, es presidente del Partido Popular de Canarias,[3]​ diputado por la isla de La Palma en el Parlamento de Canarias y presidente del Grupo Parlamentario Popular.

Carrera política[editar]

Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco.[4]

Desde el 22 de abril de 2016 preside el Partido Popular de Canarias, tras la marcha de José Manuel Soria, que renunció a todos su cargos tras el caso de los Panama Papers.[cita requerida] Hasta ese momento, había ocupado la Secretaría General del Partido Popular de Canarias (2012-2016) y la presidencia del partido en la isla de La Palma, periodo en el que dio su conformidad a un pacto entre el PP y el PSOE en varios ayuntamientos y en el Cabildo insular que constituyó todo un hito político en una isla controlada por Coalición Canaria.[5]

El 2 de marzo de 2017 ganó las primeras elecciones directas de los afiliados en las Islas para elegir presidente, con el 80,56 % de los votos frente a Cristina Tavío.[6]​ En el Congreso Regional del Partido Popular celebrado el 17 de marzo de 2017 fue apoyado por el 98,6 % de los compromisarios.[7]

Vida personal[editar]

Está casado con Aurora del Rosario, también dedicada a la actividad política y consejera del Partido Popular en el Cabildo Insular de Gran Canaria, con la que contrajo matrimonio en agosto de 2009 en la Basílica del Pino, en Teror, y ha tenido tres hijos. Es católico practicante y defensor de la vida desde la concepción.[8]​ En su juventud practicó el judo, deporte del que fue subcampeón regional sub 17 en competiciones de Canarias.[4]

Referencias[editar]

  1. Pomares, Francisco (20 de abril de 2018). «Sobre el lugar de nacimiento de Antona». Cadena SER. Consultado el 23 de abril de 2018. 
  2. Tenerife, La Opinión de. «El otro secreto de Asier Antona». Consultado el 23 de abril de 2018. 
  3. «Asier Antona, elegido presidente del PP de Canarias tras la renuncia de José Manuel Soria». Consultado el 5 de julio de 2010. 
  4. a b Tenerife, La Opinión de. «´En política he sido soldado, he hecho guardias y sigo pegando carteles´ - La Opinión de Tenerife». www.laopinion.es. Consultado el 13 de abril de 2017. 
  5. «Anselmo Pestana se convierte en el nuevo presidente del Cabildo de La Palma | La Revista de La Palma». www.larevistadelapalma.com. Consultado el 13 de abril de 2017. 
  6. «Antona tiene vía libre para reinventar el PP de Canarias». abc. 3 de marzo de 2017. Consultado el 3 de marzo de 2017. 
  7. Palmas, La Provincia - Diario de Las. «Asier Antona se consolida al frente del PP de Canarias con el 98,6% de los votos». Consultado el 9 de junio de 2017. 
  8. «Asier Antona, del Foro de Ermua a sucesor de Soria en el PP de Canarias». Consultado el 5 de julio de 2010. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Manuel Fernández
People's Party (Spain) Logo.svg
Secretario general del Partido Popular de Canarias

2012–2016
Sucesor:
Australia Navarro
Predecesor:
José Manuel Soria
People's Party (Spain) Logo.svg
Presidente del Partido Popular de Canarias

2016-actualidad
Sucesor:
En el cargo