Angus, Thongs and Perfect Snogging

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Angus, Thongs and Perfect Snogging
Título Angus, tangas y besos pegajosos
(Hispanoamérica)
Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre
(España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Scott Aversano
Lynda Obest
Gurinder Chadha
Michelle Fox
Guion Paul Mayeda Berges
Gurinder Chadha
Will McRobb
Chris Viscardi
(Basado en la novela de Louise Rennison)
Música Joby Talbot
Fotografía Dick Pope
Montaje Martin Walsh
Justin Krish
Protagonistas Georgia Groome
Alan Davies
Karen Taylor
Aaron Johnson
Steve Jones
Eleanor Tomlinson
Manjeeven Grewal
Georgia Henshaw
Sean Bourke
Kimberley Nixon
Liam Hess
Tommy Bastow
Eva Drew
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Estados Unidos
Año 2008
Género Cine adolescente
Duración 96 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Estudio Nickelodeon Movies
Recaudación $14,924,919 (a nivel mundial)

Angus, Thongs and Perfect Snogging (2008) (Hispanoamérica: Angus, tangas y besos pegajosos; España: Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre) es una película co-escrita y dirigida por Gurinder Chadha. La película está basada en dos populares novelas adolescentes de Louise Rennison: Angus, Thongs and Full-Frontal Snogging y It's OK, I'm Wearing Really Big Knickers, conocida en los Estados Unidos como On the Bright Side, I'm Now the Girlfriend of a Sex God.

Es una historia de la llegada a la edad madura, siguiendo a una adolescente de 15 años llamada Georgia Nicolson, interpretada por Georgia Groome mientras intenta conseguirse un novio y hacer la fiesta más grandiosa en su cumpleaños número 16, al paso que lucha por mantener a sus padres (Alan Davies y Karen Taylor) felices.

Angus, Thongs and Perfect Snogging está ambientada en Eastbourne, en Brighton y en Twickenham, con trabajo interno rodado en Ealing Studios, Londres.[1] La película se estrenó el 25 de julio de 2008 en el Reino Unido.

Sinopsis[editar]

Georgia, que está a punto de cumplir 15 años y en camino a ser adulta, se fija en el nuevo chico de la escuela, Robbie, “el guapísimo dios del sexo” e integrante de los Stiff Dylans. Por desgracia, parece que Robbie ya está saliendo con la malvada archienemiga de Georgia: la rubia y perfecta Lindsay. Con ayuda de sus padres, bien intencionados pero incompetentes, su gato Angus, vestido con estilo extravagante, y su grupo de amigas, la Pandilla de Aces, Georgia pone en marcha sus locas artimañas para quedarse con el atractivo novio y pasar el mejor cumpleaños de su vida.

Reparto[editar]

  • Georgia Groome como Georgia Nicolson: Es la protagonista de la película. Una chica a finales de sus 14 que está enamorada del nuevo chico de la ciudad; Robbie, y trata de convertirlo en su novio en el transcurso del filme.
  • Aaron Johnson como Robbie: Es el interés amoroso de Georgia, esta en una banda llamada Los Stiff Dylans. Es el novio de Lindsay.
  • Karen Taylor como Connie Nicolson: La mama de Georgia esta un poco pasada de moda. Asusta a Georgia cuando esta se acerca mucho al contratista Jem. También esta decidida a mantener una relación cercana con su hija en sus años de adolescencia.
  • Alan Davies como Bob Nicolson: Padre de Georgia y también es un poco pasado de moda. No le permite a Georgia tener su fiesta de cumpleaños soñada en un club, pero es muy agradable. Obtiene la oportunidad de trabajar en Nueva Zelanda.
  • Eleanor Tomlinson como Jas: La mejor amiga de Georgia es muy comprensiva y quiere un novio al igual que su amiga. Sin embargo, le preocupa que no pueda conseguirlo por su falta de pechos. Empieza a salir con Tom, el gemelo fraternal de Robbie.
  • Manjeeven Grewal como Ellen: También es amiga de Georgia y pertenece a la Pandilla de Aces junto con Georgia, Jas y Rosie. Es la más vulnerable del grupo.
  • Georgia Henshaw como Rosie: Es amiga de Georgia y también pertenece a la Pandilla de Aces. Es vista como la más experimentada del grupo porque ya ha tenido un novio.
  • Kimberley Nixon como Lindsay: Rival de Georgia y principal antagonista del filme. Es delgada y muy atractiva, pero para Georgia no es mas que una abusadora. Es vista como la zorra del siglo.
  • Sean Bourke como Tom: Hermano de Robbie y novio de Jas.
  • Tommy Bastow como Dave El Chistoso: Georgia lo utiliza para darle celos a Robbie, lo que hace que Dave se sienta muy herido. Dave es uno de los mejores amigos de Robbie.
  • Liam Hess como Peter Dyer: (Chico Saliva) Le gusta mucho Georgia aunque el sentimiento no es mutuo. Les da lecciones a las chicas de como besar.
  • Matt Brinkler como Sven: El novio loco de Rosie, un estudiante de intercambio de Suecia.
  • Eva Drew como Libby: La Hermana de tres años de Georgia, es realmente excéntrica.
  • Steve Jones como Jem: Está construyendo un cuarto en la casa de Georgia y esta piensa que su madre tiene sentimientos hacia él.

Producción[editar]

Chadha se introdujo originalmente en el proyecto como guionista:[2] o británico o ser como Clueless o Mean Girls en Inglaterra y me gustó la idea de hacer una versión británica de esas películas. Luego se optó por que sería como Sixteen Candles.

La mayoría de las escenas se rodaron en Brighton y Eastbourne. Otras, como la escena del concierto, así como algunos interiores y exteriores para la casa de Georgia, se filmaron dentro y en los alrededores de Ealing Studios, Londres. También se usaron áreas cercanas a Middlesex, tales como la escuela Bishopshalt en Hillingdon y el club nocturno Liquid en Uxbridge.[3] Otros sitios incluyen locaciones en Teddington y Twickenham.

Recepción[editar]

La película acumuló principalmente críticas favorables, recibiendo el 71% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes,[4] con comentarios que resaltan la actuación central de Georgia Groome, quien ha sido aplaudida por su "super-simpática"[5] y "cautivadoramente natural" actuación.[6]

Taquilla[editar]

La película ha reunido $14,924,919, lo cual incluye 10.6 millones de dólares sólo del Reino Unido.[7] La película estuvo en el Top 40 en la taquilla del Reino Unido, Irlanda y Malta en 2008.[8]

Banda Sonora[editar]

  1. She's So Lovely - Scouting for Girls
  2. Girls and Boys In Love - The Rumble Strips
  3. The Show - Lenka
  4. Naive - The Kooks
  5. She's Got You High - Mumm Ra
  6. Who Needs Love - Razorlight
  7. Your Song - Kate Walsh
  8. Mad About the Boy - Ava Leigh
  9. Young Folks - Peter Bjorn and John
  10. Toothpaste Kisses - The Maccabees
  11. Sugar Mouse - Oh Atoms
  12. Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn't've) - Stiff Dylans
  13. I Found Out - The Pigeon Detectives
  14. In the Morning - The Coral
  15. Pull Shapes - The Pipettes
  16. Great DJ - The Ting Tings
  17. Ultraviolet - Stiff Dylans

Algunas canciones que sonaron en la película no se incluyeron en la banda sonora:

  1. Out of Time - Stiff Dylan
  2. You're The Best Thing - The Style Council
  3. Agadoo - Black Lace
  4. True - Spandau Ballet
  5. I'm Your Man - Shane Richie
  6. Mr. Loverman - Shabba Ranks
  7. Dance Wiv Me - Dizzee Rascal con Calvin Harris y Chrome
  8. Teenage Kicks - Nouvelle Vague

Referencias[editar]

  1. Annemarie Field. «Ciudad perfecta para película de adolescentes mayores» (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  2. The Independent. «Teenage Kicks: 'Angus, tangas y besos pegajosos'» (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  3. Paramoount Pictures. «Notas de producción» (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  4. Rotten Tomatoes. «Críticas de películas» (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  5. Mike McCahill. «Varias críticas de películas» (en inglés). Consultado el 720 de noviembre de 2010.
  6. Christopher Tookey. «Optimismo interesante en un mundo de angustia» (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  7. Boxofficemojo.com. «Taquilla por país» (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  8. Boxofficemojo.com. «Taquilla anual del Reino Unido, Irlanda y Malta» (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2010.

Enlaces externos[editar]