Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mi gato Angus, el primer morreo y el estorbo de mi padre
de Louise Rennison
Género Juvenil
Edición original en inglés
Título original Angus, Thongs and Full-Frontal Snogging
Editorial Bonnier Group Ver y modificar los datos en Wikidata
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 24 de junio de 1999 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Traducido por Enrique Alda Delgado
Editorial Piccadilly Press
Bandera de España Salamandra
País Reino Unido
Fecha de publicación junio de 1999
Páginas 160
Bandera de España 192
Los diarios de Georgia Nicolson
Mi gato Angus, el primer morreo y el estorbo de mi padre

Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre (título original en inglés: Angus, Thongs and Full-Frontal Snogging) es el primer libro de la serie de Los diarios de Georgia Nicolson, escrito por la autora británica Louise Rennison. El libro se publicó en junio de 1999 en Reino Unido y en julio de 2001 en España.

Argumento[editar]

La historia relata la vida de Georgia Nicolson a través de su diario. La protagonista reside en Inglaterra junto a su familia (Connie, su madre; Bob, su padre; Libby su hermana menor; y su gato Angus) y se enamora de un chico llamado Robbie, al que ella llama el Dios Sexy. Toma clases para aprender a besar con Peter Dyer, un supuesto experto en el tema, Georgia finalmente consigue ganarse a Robbie, pero no todo va según lo previsto.[1]

Adaptación cinematográfica[editar]

A principios de 2007 la adaptación al cine de la novela entró en preproducción. Está basada en las dos primeras novelas de Los diarios de Georgia Nicolson: Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre y Faldas cortas o piernas largas. Fue dirigida por Gurinder Chadha, y se estrenó el 25 de julio de 2008 en Reino Unido y en España el 10 de julio de 2009.[2]

Referencias[editar]

  1. «Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre». Salamandra. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2009. Consultado el 27 de noviembre de 2009. 
  2. «Release dates for Angus, Thongs and Perfect Snogging (2008)» (en inglés). IMDb. Consultado el 27 de noviembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]