Anexo:Vigesimoprimera temporada de America's Next Top Model

De Wikipedia, la enciclopedia libre
America's Next Top Model
Vigesimoprimera temporada

Logotipo de la serie
Jurado Tyra Banks
Kelly Cutrone
J. Alexander
N.º de concursantes 14
Ganador Keith Carlos
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 16
Lanzamiento
Medio de difusión The CW
Primera emisión 18 de agosto de 2014
Última emisión 5 de diciembre de 2014
Cronología de temporadas
Anterior
Temporada 20
Siguiente →
Temporada 22

El ciclo 21 de America's Next Top Model (subtitulado como America's Next Top Model: Guys & Girls) se estrenó el 18 de agosto de 2014 y es la decimoquinta temporada al aire en The CW. Fue la segunda temporada consecutiva en presentar a concursantes hombres y mujeres.[1]Tyra Banks y Kelly Cutrone conservaron su lugar en el jurado. El entrenador de pasarela J. Alexander volvió al panel de jueces, en sustitución del exjuez Rob Evans, mientras que Johnny Wujek, director creativo desde el ciclo 19, fue sucedido por el fotógrafo Yu Tsai. Al igual que los dos ciclos anteriores, las redes sociales fueron un factor para las eliminaciones, con los votos del público realizados en la página oficial del programa.[1]​ A diferencia con las temporadas anteriores, el fade out fue ilustrado por el artista irlandés, Vincent Devine. Esta es la primera vez que la imagen del fade out ha sido ilustrada por un artista.[2]

Los semifinalistas fueron revelados en la página de Instagram de America's Next Top Model[3]​ mientras que los catorce finalistas fueron revelados cuando comenzó la votación.[4]​ El destino internacional para este ciclo fue Seúl, Corea del Sur.[5]​ Cinco de los episodios fueron filmados en Seúl, uno de ellos presentó a James de Royal Pirates, y la final tuvo apariciones como invitado del grupo femenino de k-pop, 2NE1, la boy band BTOB, el actor y modelo Lee Soo-hyuk y el diseñadora de moda Lie Sang Bong.[6][7][8]

El ganador fue Keith Carlos, de 26 años de edad, de Bridgeport, Connecticut, convirtiéndose en el primer hombre en ganar el programa.

La finalista que quedó en octavo puesto, Mirjana Puhar, fue baleada y asesinada el 24 de febrero de 2015 en la casa de su novio en Charlotte, Carolina del Norte.[9][10]

Premios[editar]

Los premios que regresan incluyen: un contrato de modelaje con Next Model Management, un desplegado en la revista Nylon y una campaña de $100,000 dólares con Guess.

Concursantes[editar]

(las edades indicadas están al momento de iniciado el programa)

Concursante Edad Estatura[11] Ciudad natal Término Puesto
Ivy Timlin[12] 20 1,75 m (5 9) Búfalo, Nueva York Episodio 3 14
Romeo Tostado[13] 23 1,84 m (6 0) Salinas, California Episodio 5 13 (d.)
Ben Schreen[14] 24 1,92 m (6 4) Waverly, Iowa Episodio 6 12
Kari Calhoun[15] 23 1,76 m (5 9) Coppell, Texas Episodio 7 11
Matthew Smith[16] 24 1,94 m (6 4) Highlands Ranch, Colorado Episodio 8 10
Denzel Wells[17] 23 1,79 m (5 10) Houston, Texas Episodio 9 9
Mirjana Puhar †[18] 18 1,75 m (5 9) Charlotte, Carolina del Norte Episodio 10 8
Raelia Lewis[19] 22 1,84 m (6 0) Filadelfia, Pensilvania Episodio 12 7
Chantelle Young[20] 19 1,76 m (5 9) Toronto, Ontario, Canadá Episodio 13 6[n. 1]
Shei Phan[21] 23 1,78 m (5 10) Oklahoma City, Oklahoma Episodio 14 5
Lenox Tillman[22] 19 1,79 m (5 10) Newnan, Georgia Episodio 16 4
Adam Smith[23] 26 1,79 m (5 10) Memphis, Tennessee 3
Will Jardell[24] 23 1,98 m (6 6) Nederland, Texas 2
Keith Carlos[25] 26 1,88 m (6 2) Bridgeport, Connecticut 1
  1. Chantelle fue originalmente eliminada en el episodio 4 antes de regresar a la competencia en el episodio 10.

Episodios[editar]

Los chicos están de vuelta[editar]

Título original: The Boyz R Back[26][27]
Fecha de emisión: 18 de agosto de 2014

El ciclo comenzó con treinta y un aspirantes en Los Ángeles para un desfile inaugural de pasarela, en el cual los modelos se agrupan en parejas donde se tomaron selfies para la evaluación. Luego, cada concursante fue entrevistado por los jueces. Al día siguiente, todos fueron llevados a una bolera para la eliminación, donde al jugar se indicaría en la pantalla un aviso de aprobación o de rechazo. Al final, se redujo el número de semifinalistas a veintidós, quienes pasaron a la siguiente ronda.

  • Invitados especiales: Cory Hindorff

El chico que obtiene una segunda oportunidad[editar]

Título original: The Guy Who Gets a Second Chance[28][29]
Fecha de emisión: 25 de agosto de 2014

Los modelos participaron en un reto en un metro, en el cual tenían que armar un conjunto temático de temporada (primavera, verano, otoño, invierno) en cada estación. Matthew fue el ganador del reto. Al día siguiente, los concursantes son llevados a una playa, donde realizaron una sesión de fotos con trajes de baño de cuero. Luego, Tyra y los jueces deliberaron, para finalmente anunciar a los catorce finalistas.

  • Fotógrafos destacados: Franco Lacosta, Yu Tsai

La chica que es una jugadora[editar]

Título original: The Girl Who's a Player[30][31]
Fecha de emisión: 1 de septiembre de 2014

Los finalistas participaron en un desfile con serpentinas en aerosol, anunciado el episodio anterior. El ganador de este reto fue Keith, a quien se le permitió permanecer en la «Suite de Tyra» con otro compañero, eligiendo a Kari. Al día siguiente, los modelos se encontraron con Tyra y Yu Tsai para la primera sesión de fotos, donde serán salpicados con cubos de agua. Se explicó que la sesión constará de dos partes: la primera es la filmación de los títulos de apertura de la temporada, y la segunda es tomar fotos fijas que se utilizarán para la evaluación. En el panel, Keith recibió el puntaje más alto de la semana, mientras que Ivy recibió el más bajo y fue eliminada.

  • Director destacado: Tony Croll
  • Fotógrafo destacado: Erik Asla
  • Invitados especiales: Alexis Borges

El chico que recibe un tejido de barba[editar]

Título original: The Guy Who Gets a Beard Weave[32][33][34]
Fecha de emisión: 8 de septiembre de 2014

Los trece modelos restantes son llevados a Pershing Square, donde conocen a Yu Tsai y al fotógrafo An Le. El concepto de la sesión de fotos consiste en crear fotografías que representen una ilusión óptica doble tendiéndolas sobre el suelo. Luego, los concursantes recibieron sus cambios de imagen. En preparación para una sesión de fotos posterior, los modelos también se sometieron a pruebas de ADN para determinar su ascendencia. Esta semana no hubo reto. En el panel, Ben recibió el puntaje más alto de la semana, mientras que Chantelle recibió el más bajo y fue eliminada.

  • Fotógrafo destacado: An Le
  • Invitados especiales: Cristophe, Cory Hindorff

El chico que empieza una pelea[editar]

Título original: The Guy Who Starts a Fight[35][36]
Fecha de emisión: 15 de septiembre de 2014

Tyra les enseñó a las modelos sobre ser sexys para un comercial antes de pedirles que practiquen lo que aprendieron. En medio de la sesión de práctica, Tyra evidentemente se irrita después de que Lenox se de por vencida. A la mañana siguiente, los modelos realizaron un comercial en parejas para la fragancia Spyder Byte, con las mujeres encarnando a viuda negras y los hombres haciéndose pasar por sus víctimas, con excepción de Will, quien formó pareja con Matthew. De vuelta en la casa, los concursantes celebraron el cumpleaños de Romeo, donde después de haberse embriagado, este último discute con Adam dándole un cabezazo. En un reto de pasarela en zancos, se informó que Romeo sería descalificado de la competencia debido a los eventos que tuvieron lugar la noche anterior. Finalmente, Ben es declarado como el ganador del reto. En el panel, Will recibió el puntaje más alto de la semana, mientras que Lenox recibió el más bajo y fue eliminada, habiendo recibido un 1 de Tyra por no haber tomado en serio el comercial y habiendo descuidado el tiempo que se le dio para practicar lo que le había enseñado. Inmediatamente después de reprender a Lenox, Tyra reveló que, debido a la descalificación de Romeo, a Lenox se le permitiría quedarse. Como castigo por haber obtenido el puntaje más bajo, solo se le dio cinco cuadros para la siguiente sesión.

  • Director destacado: Franco Lacosta
  • Invitados especiales: Ninguno

La chica que tuvo cinco cuadros[editar]

Título original: The Girl Who Got Five Frames[37][38]
Fecha de emisión: 22 de septiembre de 2014

Los modelos hicieron una sesión de agitar el cabello en cámara lenta. Luego, Yu Tsai, acompañado por la concursante del ciclo 20, Nina Burns, les dice a los modelos que van a tener una fiesta en honor a un invitado especial, Nick Cannon, quien les dice a los modelos que serán puestos a prueba haciendo una campaña publicitaria panorámica en equipo para su nueva línea de auriculares. El equipo ganador fue el conformado por Kari, Lenox y Matthew. En el panel, Lenox recibió el puntaje más alto de la semana, mientras que Ben recibió el más bajo y fue eliminado.

  • Fotógrafo destacado: Massimo Campana
  • Invitados especiales: Nina Burns, Nick Cannon

El chico que llevaba tacones[editar]

Título original: The Guy Who Wears Heels[39][40]
Fecha de emisión: 3 de octubre de 2014

Para el reto de la semana, los concursantes son llevados a los estudios de The CW. Kelly les presenta a Lori Openden, la jefa de talento y elenco de The CW. Lori anuncia que los modelos harán una audición para ella y una serie de otros ejecutivos para uno de los programas de la cadena. El ganador del reto fue Denzel. En la sesión de fotos, los concursantes modelaron con temática ártica en una pista de hielo local. En el panel, Lenox recibió el puntaje más alto de la semana, mientras que Kari recibió el más bajo y fue eliminada.

  • Fotógrafo destacado: Franco Lacosta
  • Invitados especiales: Lori Openden, Kristen Vadas

La chica que dijo: esto se acabó[editar]

Título original: The Girl Who Says It's Over[41][42]
Fecha de emisión: 10 de octubre de 2014

Los nueve concursantes restantes se dividen en tres equipos para el reto de la semana, en el cual se les asignó un tema especial para la realización de una campaña. El equipo ganador fue el conformado por Adam, Keith y Shei. En la sesión de fotos, los concursantes reciben los resultados de las muestras de ADN tomadas antes de los cambios de imagen realizados algunas semanas antes. Se informó a los concursantes que utilizarán sus herencias en una sesión fotográfica relacionada con el futuro de la ciencia mientras posan con el concursante del ciclo 20, Cory Hindorff. En el panel, Lenox recibió el puntaje más alto de la semana, mientras que Matthew recibió el más bajo y fue eliminado.

  • Fotógrafo destacado: Erik Asla
  • Invitados especiales: Marvin Scott Jarett, Cory Hindorff, Ken Chahine

El chico que se jacta de Betsey Johnson[editar]

Título original: The Guy Who Wows Betsey Johnson'[43][44]
Fecha de emisión: 17 de octubre de 2014

Los modelos restantes realizaron go-sees para participar en un desfile para la Semana de la moda de Los Ángeles. Todos recibieron contratos, con la excepción de Denzel. Al final del desfile, Shei fue nombrada como la ganadora del reto. Para la sesión de fotos, los concursantes posaron en parejas para una campaña publicitaria de Mitch Stone. En el panel, Will recibió el puntaje más alto de la semana, mientras que Denzel recibió el más bajo y fue eliminado. Después de la eliminación, los concursantes previamente eliminados, que habían participado en todas las sesiones fotográficas anteriores, ingresaron a la sala de jueces para anunciar a los modelos que regresarían a la competencia. Se reveló que Chantelle y Ben obtuvieron los promedios más altos de las redes sociales de los chicos y chicas eliminados. Finalmente, Tyra anunció que solo uno de ellos regresaría, terminando el episodio en un momento culminante.

  • Fotógrafo destacado: Erik Asla
  • Invitados especiales: Alexis Borges, Betsey Johnson, Maxwell Amadeus, Altaf Maaneshia, Kiara Belen, Mitch Stone

La chica con el grito espeluznante[editar]

Título original: The Girl with the Bloodcurdling Scream[45][46]
Fecha de emisión: 24 de octubre de 2014

Chantelle fue revelada como la modelo que regresaría a la competencia. En el reto, los concursantes son llevados a un matadero abandonado, el objetivo era permanecer compuesto para una sesión en la oscuridad mientras los actores en el matadero intentan asustarlos. Chantelle es elegida como la ganadora del reto. En la sesión de fotos, realizaron una campaña de conciencia pública que tiene que ver con el uso de anticonceptivos para prevenir la propagación del VIH y el SIDA. En el panel, Chantelle recibió el puntaje más alto de la semana, mientras que Mirjana recibió el más bajo y fue eliminada.

  • Fotógrafo destacado: Erik Asla
  • Invitados especiales: Mark "The Cobra Snake" Hunter

Lo que sucede en ANTM se queda en ANTM[editar]

Título original: What Happens on ANTM Stays on ANTM[47]
Fecha de emisión: 31 de octubre de 2014

Este episodio fue una descripción general de los anteriores episodios que incluyó metrajes nunca vistos anteriormente.

  • Invitados especiales: Jourdan Miller

El chico que festeja demasiado[editar]

Título original: The Guy Who Parties Too Hard[48]
Fecha de emisión: 7 de noviembre de 2014

Los siete modelos restantes viajaron a Seúl para el resto de la competencia. Al llegar, los concursantes se reunieron con Yu Tsai, quien los presenta a los miembros de la banda de k-pop, BtoB. El objetivo del reto era bailar con una de sus canciones frente a una multitud antes de tomarse sus fotos. La ganadora fue Raelia. Para la sesión de fotos, debieron posar con bolsas MCM en el ayuntamiento de Seúl. En el panel, Keith recibió el puntaje más alto de la semana, mientras que Raelia recibió el más bajo y fue eliminada.

  • Fotógrafo destacado: Erik Asla
  • Invitados especiales: BtoB, Michael Michalsky

La chica que se ve atrapada en una mentira[editar]

Título original: The Girl Who Gets Caught in a Lie[49]
Fecha de emisión: 14 de noviembre de 2014

Los modelos restantes se enfrentaron en un reto de go-sees, el cual fue ganado por Keith. En la sesión de fotos, los modelos posaron para los zapatos de Jinny Kim en el palacio de Gyeongbokgung, junto con los modelos coreanos Jini Lee y James Ju-hyun Lee. En el panel, Keith recibió el puntaje más alto de la semana, mientras que Chantelle recibió el más bajo y fue nuevamente eliminada.

  • Fotógrafo destacado: Erik Asla
  • Invitados especiales: BtoB, Ben Baller, Jay Park, Jinny Kim, James Joo Hyun Lee, Jini Lee, The Studio K, Mag & Logan, Sun-jung Lee

El chico que se mueve como Elvis[editar]

Título original: The Guy With Moves Like Elvis[50]
Fecha de emisión: 21 de noviembre de 2014

Los modelos restantes participaron en un reto de actuación sobre el drama coreano, Emergency Couple, el cual fue ganado por Keith. En la sesión de fotos, los modelos representaron a Elvis Presley y Marilyn Monroe. En el panel, Adam recibió el puntaje más alto de la semana, mientras que Shei recibió el más bajo y fue eliminada.

  • Fotógrafo destacado: Massimo Campana
  • Invitados especiales: Yoon Jong-hoon, Clara Lee

Final, Parte 1: La última chica en pie[editar]

Título original: Finale Part One: The Last Girl Standing[51][52]
Fecha de emisión: 5 de diciembre de 2014

Los modelos realizaron una campaña de para los cosméticos de Tyra Banks, Tyra Beauty, juntos con los modelos eliminados y la exparticipante, Allison Harvard. Luego, hicieron la campaña de Guess. En el panel, Adam recibió el puntaje más alto de la semana, mientras que Keith y Lenox recibieron los más bajos, terminando el episodio en un momento culminante, mostrándose los resultados en el siguiente episodio.

Final, Parte 2: America's Next Top Model es...[editar]

Título original: Finale Part Two: America's Next Top Model Is...[51][52]
Fecha de emisión: 5 de diciembre de 2014

Al episodio empezó con los dos últimos, Keith y Lenox, siendo esta última la modelo eliminada, quedando solo tres hombres en la final.

Los tres finalistas desfilaron en una pasarela con diseños de Lie Sang-bong. En el panel, Keith fue coronado como el vigésimo primer ganador de America's Next Top Model.

  • Invitados especiales: Jourdan Miller, 2NE1

Sumario[editar]

Orden de llamados[editar]

Orden Episodios
2 3 4 5 6 7 8 9 10 12 13 14 15 16
1 Chantelle Keith Ben Will Lenox Lenox Lenox Will Chantelle Keith Keith Adam Adam Keith
2 Will Lenox Lenox Raelia Mirjana Adam Will Raelia Shei Will Lenox Keith Will Will
3 Keith Mirjana Will Keith Raelia Will Shei Keith Lenox Lenox Will Will Keith Adam
4 Mirjana Matthew Raelia Mirjana Shei Denzel Keith Shei Adam Shei Shei Lenox Lenox
5 Kari Denzel Keith Matthew Will Matthew Adam Mirjana Keith Adam Adam Shei
6 Matthew Chantelle Matthew Shei Adam Mirjana Denzel Adam Will Chantelle Chantelle
7 Lenox Ben Mirjana Denzel Matthew Keith Raelia Lenox Raelia Raelia
8 Ben Romeo Romeo Kari Denzel Shei Mirjana Denzel Mirjana
9 Romeo Kari Denzel Ben Kari Raelia Matthew
10 Ivy Adam Shei Adam Keith Kari
11 Raelia Raelia Adam Lenox Ben
12 Shei Shei Kari Romeo
13 Adam Will Chantelle
14 Denzel Ivy
     El concursante fue eliminado de la competencia
     El concursante fue descalificado de la competencia
     La concursante fue originalmente eliminada de la competencia pero fue salvada
     El concursante ganó la competencia
  • En el episodio 1, el grupo de 32 semifinalistas fue reducido a 22 quienes pasaron a la siguiente ronda de casting.
  • En el episodio 2, el grupo restante de 22 semifinalistas fue reducido a los catorce concursantes finalistas.
  • En el episodio 5, Romeo fue descalificado de la competencia luego de involucrarse en un altercado físico con Adam. Lenox fue originalmente eliminada cuando ella estuvo en los dos últimos, pero se le permitió quedarse debido a la vacante dejada por Romeo después de ser descalificado.
  • Luego de la eliminación de Denzel en el episodio 9, los concursantes eliminados fueron llevados a la sala de jueces. Chantelle y Ben regresaron luego de ser el chico y la chica con el promedio más alto en redes sociales. Tyra anunció que sólo uno de ellos podría regresar. El episodio terminó en un cliffhanger antes de que los promedios fuesen revelados. El segmento del comeback se reanudó al comienzo del episodio 10, donde se reveló que Chantelle había logrado el promedio de votos del público más alto entre los concursantes eliminados, lo que le permitió volver a la competencia.
  • El episodio 11 fue el episodio de recapitulación.
  • La final fue dividida en dos episodios separados presentados una después de otro. En el episodio 15, los concursantes participaron en las últimas dos sesiones de fotos antes de una eliminación final previa a la pasarela final. Keith y Lenox quedaron en los dos últimos. El episodio acabó en un cliffhanger, con la eliminación de Lenox siendo mostrada al comienzo del episodio 16. En el episodio 16, los tres finalistas caminaron en el show final con todos los concursantes eliminados. El ganador fue revelado en el panel.

Tabla de puntuación[editar]

Puesto Modelo Episodios Puntaje total Promedio
3 4 5 6 7 8 9 10 12 13 14 15 16
1 Keith 41.8 30.8 39.3 36.9 32.6 37.9 41.3 35.3 46.4 44.4 39.2 34.0 51.70 511.6 39.4
2 Will 33.1 31.8 40.9 38.8 36.4 42.1 44.1 35.0 45.8 39.8 37.8 35.0 49.20 509.8 39.2
3 Adam 34.7 26.8 33.0 38.5 37.4 37.7 35.6 37.7 36.2 37.0 41.8 38.0 45.16 479.6 36.9
4 Lenox 39.6 33.6 30.3[n 1] 44.7 45.2 43.9 35.5 38.6 39.7 42.0 37.2 31.0 461.3 38.4
5 Shei 33.6 27.3 37.3 39.0 32.5 38.1 39.6 40.5 37.9 38.5 36.6 400.9 36.4
6 Chantelle 37.1 26.3 42.2[n 2] 35.8 33.7 175.1 35.0
7 Raelia 33.9 30.9 40.3 40.7 31.4 36.3 41.9 34.2 35.4 325.0 36.1
8 Mirjana 37.9 29.4 39.0 43.2 33.2 35.9 38.8 33.9 291.3 36.4
9 Denzel 37.3 28.2 35.6 38.2 36.3 37.2 35.4 248.2 35.5
10 Matthew 37.7 30.3 37.9 38.3 35.1 35.2 214.4 35.7
11 Kari 35.4 26.4 35.2 37.5 30.8 165.3 33.0
12 Ben 36.9 33.7 34.6 30.3 135.5 33.9
13 Romeo 36.7 28.8 D.[n 3] 65.5 32.7
14 Ivy 32.8 32.8 32.8
     Indica el concursante ganador de la competencia.
     Indica el concursante que obtuvo el mayor puntaje de la semana.
     Indica que el concursante estaba en los dos últimos esa semana.
     Indica el concursante eliminado de la semana.
     Indica el concursante descalificado en esa semana.
     Indica el concursante originalmente eliminado esa semana, pero salvado.
  1. Como resultado de la descalificación de Romeo, a Lenox se le permitió permanecer en la competencia a pesar de tener la puntuación más baja en el panel.
  2. Chantelle regresó a la competencia en el episodio 10.
  3. Romeo fue descalificado en el episodio 5.

Guía de las sesiones de fotos[editar]

  • Episodio 1, sesión de fotos: Pasarela de selfies para los medios sociales (casting)
  • Episodio 2, sesiones de fotos: Vestuario de las cuatro estaciones en el subterráneo; Trajes de baño de cuero en la playa (casting)
  • Episodio 3, vídeo y sesión de fotos: Títulos de apertura; Mojados y salvajes en blanco y negro
  • Episodio 4, sesión de fotos: Doble atmósfera de ilusión
  • Episodio 5, comercial: Fragancia de la viuda negra en parejas
  • Episodio 6, sesión en movimiento: Cabello azotador y girador
  • Episodio 7, sesión de fotos: Congelados en la pista de hielo
  • Episodio 8, sesión de fotos: Herencia futurística con Corybot
  • Episodio 9, sesión de fotos: Campaña publicitaria de Mitch Stone
  • Episodio 10, sesión de fotos: Parejas compuestas para la concienciación sobre el VIH
  • Episodio 12, sesión de fotos: Bolsos MCM en el ayuntamiento de Seúl
  • Episodio 13, sesión de fotos: Zapatos de Jinny Kim en el palacio de Gyeongbokgung
  • Episodio 14, sesión de fotos: Representando a Elvis Presley y Marilyn Monroe
  • Episodio 15, sesiones de fotos: Campaña de Tyra Beauty; Campaña de Guess
  • Episodio 16, sesión de fotos: Desplegado de la revista Nylon

Cambios de imagen[editar]

  • Adam - Corte buzz
  • Ben - Corte buzz
  • Chantelle - Tejido largo estilo ombré
  • Denzel - Tejido de barba con encaje
  • Kari - Tejido de rubio platino, cejas decoloradas
  • Keith - Sin cambio de imagen
  • Lenox - Teñido de marrón oscuro, puntas recortadas
  • Matthew - Lados afeitados
  • Mirjana - Corte bob inspirado en Karlie Kloss
  • Raelia - Tejido voluminoso y rizado
  • Romeo - Teñido de rubio hielo, lentes de contacto grises
  • Shei - Cabello y cejas mitad rubio platino, mitad negro azabache
  • Will - Estilo pompadour

Referencias[editar]

  1. a b «America's Next Top Model Returns with a Familiar Face – J. Alexander!». The CW via TheFutonCritic.com. 14 de febrero de 2014. Consultado el 2 de marzo de 2014. 
  2. Devine, Vincent. «The Art of Vincent Devine». 
  3. «Instagram». Instagram. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  4. «America's Next Top Model – Photo Shoot Voting». Cwtv.com. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  5. «Twitter / tyrabanks: My Boy #Boochers and Girl». Twitter.com. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  6. «2NE1 to Appear on the Final Episode of "America’s Next Top Model"». Yg Life. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  7. Benjamin, Jeff (26 de marzo de 2014). «'America's Next Top Model' Nabs K-Pop Groups 2NE1 and BTOB for Upcoming Season». Billboard. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  8. «'America's Next Top Model' Creator Tyra Banks features Korean Actor Lee Soo Hyuk and Korean Designer Lie Sang Bong in Season 21 Finale». Fashion Times. 6 de abril de 2014. Consultado el 17 de agosto de 2014. 
  9. Warren, Lydia (25 de febrero de 2015). «America's Next Top Model contestant murdered: Teen came to US as a war refugee, was rejected by show and died in 'drug shooting'». Daily Mail. Consultado el 26 de febrero de 2015. 
  10. Goldstein, Sasha (25 de febrero de 2015). «Mirjana Puhar, stunning ‘America’s Next Top Model’ contestant, among 3 murdered at Charlotte home». New York Daily News. Consultado el 26 de febrero de 2015. 
  11. «Meet the Cast of America's Next Top Model Cycle 21 Guys & Girls». Fashion Gone Rogue (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de enero de 2016. 
  12. «Meet Ivy Timlin...». America's Next Top Model official Instagram page. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  13. «Romeo's Plea Video for #ANTM #Cycle21». YouTube. 20 de febrero de 2014. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  14. «Meet Ben Schreen...». America's Next Top Model official Instagram page. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  15. «Meet Kari Calhoun...». America's Next Top Model official Instagram page. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  16. «Meet Mathhew Smith...». America's Next Top Model official Instagram page. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  17. «Meet Denzel Wells...». America's Next Top Model official Instagram page. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  18. Janes, Théoden (21 de agosto de 2014). «From Serbia to high school dropout to ‘Next Top Model’». The Charlotte Observer (Charlotte, North Carolina). Consultado el 26 de octubre de 2014. 
  19. «Meet Raelia Lewis...». America's Next Top Model official Instagram page. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  20. «Meet Chantelle Young...». America's Next Top Model official Instagram page. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  21. «Meet Shei Phan». America's Next Top Model official Instagram page. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  22. «Meet Lenox Tillman...». America's Next Top Model official Instagram page. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  23. «Meet Adam Smith...». America's Next Top Model official Instagram page. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  24. «Meet Will Jardel...». America's Next Top Model official Instagram page. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  25. «Meet Keith Carlos...». America's Next Top Model official Instagram page. Consultado el 28 de marzo de 2014. 
  26. «The Boyz R Back». tv.com. August 2014. Consultado el 17 de agosto de 2014. 
  27. «The Boyz R Back». The CW. August 2014. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2014. Consultado el 17 de agosto de 2014. 
  28. «The Guy Who Gets a Second Chance». tv.com. August 2014. Consultado el 19 de agosto de 2014. 
  29. «The Guy Who Gets a Second Chance». The CW. August 2014. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2014. Consultado el 19 de agosto de 2014. 
  30. «The Girl Who's a Player». tv.com. August 2014. Consultado el 24 de agosto de 2014. 
  31. «The Girl Who's a Player». The CW. August 2014. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2014. Consultado el 24 de agosto de 2014. 
  32. «The Guy Who Gets a Beard Weave». Telepisodes. August 2014. Consultado el 24 de agosto de 2014. 
  33. «The Guy Who Gets a Beard Weave». KOCB-TV. August 2014. Consultado el 24 de agosto de 2014. 
  34. «'America's Next Top Model' cuts Chantelle Brown-Young from the competition». Reality TV World. 9 de agosto de 2014. Consultado el 9 de septiembre de 2014. 
  35. «The Guy Who Starts a Fight». tv.com. August 2014. Consultado el 8 de septiembre de 2014. 
  36. «"America’s Next Top Model" Recap: The Guy Who Starts A Fight». NewNowNext. October 2014. Consultado el 16 de septiembre de 2014. 
  37. «America’s Next Top Model – "The Girl Who Got Five Frames"». Cwseattle.cbslocal.com. 19 de septiembre de 2014. Consultado el 19 de septiembre de 2014. 
  38. «The Girl Who Got Five Frames». Tv.com. 2014. Consultado el 10 de septiembre de 2014. 
  39. «America’s Next Top Model – "The Guy Who Wears Heels"». .tv.com. 19 de septiembre de 2014. Consultado el 19 de septiembre de 2014. 
  40. «"America’s Next Top Model" Recap: The Guy Who Wears Heels». NewNowNext. October 2014. Consultado el 4 de octubre de 2014. 
  41. «The Girl Who Says It's Over». tv.com. October 2014. Consultado el 10 de octubre de 2014. 
  42. «"America’s Next Top Model" Recap: The Girl Who Says It’s Over». NewNowNext. October 2014. Consultado el 11 de octubre de 2014. 
  43. «The Guy Who Wows Betsey Johnson». tv.com. October 2014. Consultado el 17 de octubre de 2014. 
  44. «America’s Next Top Model – "The Guy Who Wows Betsey Johnson"». The CW Seattle. October 2014. Consultado el 17 de octubre de 2014. 
  45. «The Girl With the Bloodcurdling Scream». tv.com. October 2014. Consultado el 24 de octubre de 2014. 
  46. «The Girl With the Bloodcurdling Scream». Locale TV. October 2014. Consultado el 17 de octubre de 2014. 
  47. «What Happens on ANTM Stays on ANTM». tv.com. October 2014. Consultado el 31 de octubre de 2014. 
  48. «The Guy Who Parties Too Hard». tv.com. November 2014. Consultado el 7 de noviembre de 2014. 
  49. «The Guy Who Gets Caught in a Lie». tv.com. November 2014. Consultado el 7 de noviembre de 2014. 
  50. «The Guy With Moves Like Elvis». tv.com. November 2014. Consultado el 13 de noviembre de 2014. 
  51. a b «The CW Primetime Listings for the Week of December 1». Spoilertv.com. 13 de noviembre de 2014. Consultado el 13 de noviembre de 2014. 
  52. a b «Scoop: AMERICA'S NEXT TOP MODEL on THE CW – Friday, December 5, 2014». broadwayworld.com. 13 de noviembre de 2014. Consultado el 13 de noviembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]