Anexo:Séptima temporada de Pretty Little Liars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pretty Little Liars
Séptima temporada

Logotipo de la serie
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 20
Lanzamiento
Medio de difusión Freeform
Primera emisión 21 de junio de 2016
Última emisión 27 de junio de 2017
Cronología de temporadas
Anterior
Sexta temporada
Lista de episodios de Pretty Little Liars

La séptima y última temporada de la serie de televisión de drama y misterio Pretty Little Liars, basada en los libros del mismo nombre por Sara Shepard, se renovó el 10 de junio de 2014 para dos temporadas adicionales, convirtiéndose en la serie original más longeva en Freeform.[1]

La temporada consistió en 20 episodios, en los cuales se emitieron diez episodios en el verano de 2016, y los diez episodios restantes se emitieron a partir de abril de 2017.[2][3][4]​ El estreno de la temporada se emitió el 21 de junio de 2016 en Freeform.[5]​ La producción y el rodaje comenzaron a fines de marzo de 2016, lo cual fue confirmado por la showrunner, I. Marlene King.[6]​ El primer episodio fue escrito por I. Marlene King y dirigida por Ron Lagomarsino.[7]​ King reveló el título del episodio en Twitter el 17 de marzo de 2016.[8]​ El 29 de agosto de 2016, se confirmó que esta sería la última temporada de la serie.[9]

Sinopsis[editar]

La séptima y última temporada de Pretty Little Liars comienza momentos después del final de la sexta temporada donde A.D. secuestra a Hanna, las chicas y los chicos tratarán de salvar a Hanna de las garras de A.D. en tan solo 24 horas. Mientras tanto Alison está en Welby, donde todo empeora. Secretos se revelan, traiciones salen a la luz, los cadáveres se apilan, personajes del pasado vuelven, finalmente se revelará la identidad de A.D. y se reciben todas las respuestas a aquellas preguntas que se han hecho.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Con la colaboración especial de

Como Toby

Recurrentes[editar]

Invitados[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
1411«Tick-Tock, Bitches»
«Tick-tock, perras»
Ron LagomarsinoI. Marlene King21 de junio de 20162M72011.43
Durante la búsqueda de Hanna, las PLLs ven a Mary Drake entrar a la estación de policía. Ahora ellos saben quién es y que es propietaria de Lost Woods Resort. Después de engañar a las PLLs con una muñeca con la cara de Hanna, A.D les deja un mensaje que dice: "Tienen 24 horas para entregarme el verdadero asesino de Charlotte o Hanna morirá, tick-tock perras". Entonces Las Mentirosas y los otros empiezan a creer que Alison mató a Charlotte. Así que, ellos empiezan a buscar pruebas de esto. Ezra y Aria empiezan a buscar en la casa de Alison, y Elliott casi los atrapa. En el hospital psiquiátrico, Alison drogada, le admite a Emily que asesinó a Charlotte. Después de que Aria dijera que había visto a alguien entrar a la iglesia con una chaqueta roja, y que no sabía si era Alison o Charlotte, Emily la encuentra en una caja que iba destinada para caridad. Al estar quedándose sin tiempo, Caleb coge la chaqueta y se la entrega a A.D o Súper A, como prueba del asesinato. Entonces, A.D va a liberar a Hanna, pero se encuentra con que Hanna ha escapado. Hanna corre por el bosque buscando ayuda, y ve un carro pasar, pero no lo alcanza, tiempo después el carro se devuelve y la persona que lo conduce es nada más y nada menos que Mary Drake. Y Elliott va a castigar a Alison por asesinar a Charlotte.
1422«Bedlam»
«Casa de locos»
Tawnia McKiernanJoseph Dougherty28 de junio de 20162M72021.24[10]
Después de ponerse en peligro a sí misma, Hanna es rescatada por Mary Drake. Alison hace a Emily una llamada y le comenta sobre su estado actual, esto lleva todas las chicas a sospechar sobre Elliott. La relación de Spencer con Caleb pasa por un mal momento luego de que Hanna le comenta a Caleb acerca de sus sentimientos hacia él. Liam es asignado para ayudar a Aria y Ezra en su libro luego de que Aria rompiera con él. Hanna cancela su compromiso con Jordan.
1433«The Talented Mr. Rollins»
«El talentoso sr. Rollins»
Zetna FuentesJonell Lennon5 de julio de 20162M72031.12
Emily conecta las piezas del rompecabezas y saca la conclusión de que Elliott y Mary podrían estar trabajando juntos. Toby e Yvonne se comprometen. Spencer duda sobre romper con Caleb, porque al parecer él todavía ama a Hanna. Emily revela sus verdaderos sentimientos a Sabrina. Aria y Hanna se enteran del romance entre Elliott y Charlotte. Las Mentirosas intentan rescatar a Ali del hospital psiquiátrico para protegerla de las amenazas de Uber A, pero en el proceso, Hanna atropella accidentalmente a Elliott con su coche, matándolo instantáneamente.
1444«Hit and Run, Run, Run»
«Golpea y corre, corre, corre»
Michael GoiMaya Goldsmith12 de julio de 20162M72041.26
Las chicas intentan ocultar el asesinato de Elliott, pero terminan agotando sus relaciones románticas en el proceso. Mona interviene con el plan de encubrir el asesinato. Jenna vuelve a Rosewood y se revela que el nombre real de Elliott es Archer Dunhill.
1455«Along Comes Mary»
«A lo largo viene Mary»
Norman BuckleyBryan M. Holdman19 de julio de 20162M72051.17
Jenna se hace amiga de Sara Harvey posicionándola en la lista de sospechosos de ser "Uber A". Alison queda bajo el cuidado de Mary Drake luego de su salida del Hospital Psiquiátrico. Spencer le pide ayuda a Hanna para buscar a Caleb. Aria y Emily descubren un departamento secreto el cual pertenece al fallecido Elliott Rollins / Archer Dunhill.
1466«Wanted: Dead or Alive»
«Se busca: vivo o muerto»
Bethany RooneyLijah J. Barasz2 de agosto de 20162M72061.10
La Policía de Rosewood comienza a cuestionarse sobre la desaparición de Elliott y sobre la posibilidad de que él ha muerto. La investigación lleva a las chicas a cuestionarse sobre el asesinato de Elliott, Hanna tiene un conflicto sobre decir o no decir la verdad a la policía. Mientras tanto, Aria y Ezra luchan con su relación luego de que Aria rechazara la propuesta de matrimonio de Ezra. Emily se cuestiona el hecho de que Sara Harvey y Jenna se ha unido, mientras que Alison descubre que ella fue entregada como la asesina de Charlotte con el fin de liberar a Hanna. Al final, Sara muere y su cuerpo es encontrado en la bañera de su habitación.
1477«Original G'A'ngsters»
«Pec'A'dores originales»
Melanie MayronKateland Brown9 de agosto de 20162M72071.16
Jason regresa Rosewood con el fin de alejar a Alison de su tía, Mary Drake. Las Mentirosas descubren nueva información acerca de Mary y Jessica, llevándolas a descubrir que Mary tuvo un segundo hijo mientras estuvo en Radley. Mientras tanto, el comportamiento de Noel Kahn comienza a preocupar a las mentirosas. Ezra y Aria deciden fugarse a Italia, pero justo antes de que estén a punto de irse, el FBI se contacta con Ezra, informándole que Nicole podría estar viva.
1488«Exes and OMGs»
«Exes y oh por dioses»
Kimberly McCulloughCharlie Craig16 de agosto de 20162M72081.11
Después de recibir una oferta de trabajo como entrenadora de natación en el Rosewood High School, Emily descubre que Paige también es una candidata para el trabajo. Hanna es visitada por la señora Grunwald, quien le advierte acerca de Noel Kahn. Mientras tanto, Alison retoma su trabajo como profesora en el Rosewood High, pero le resulta difícil después de que sus alumnos le hacen una broma. Aria lucha con su relación con Ezra después de decirle que ella eliminó una llamada que venía del teléfono móvil de Nicole. Aria y Spencer visitan al médico que trabajo en el parto de Mary Drake con el fin de obtener respuestas. Después de no conseguir ninguna ayuda por parte de las chicas, Hanna va sin escrúpulos para tratar de descubrir quién es A.D.
1499«The Wrath of Kahn»
«La ira de Kahn»
Chad LoweJonell Lennon23 de agosto de 20162M72091.09
Cuando los típicos métodos de detective no están funcionando, Hanna va sin escrúpulos para demostrar que Noel Kahn es AD. Emily y Paige tienen un reencuentro. Jason y Aria rebuscan en el pasado de Mary Drake, donde se enteran de que Steven Kahn, el padre de Noel, fue abogado de la adopción del segundo hijo de Mary. En la cabaña de los Kahn, Spencer y Emily descubren que Charlotte Drake y Noel estaban trabajando juntos para torturar a las chicas en la casa de muñecas, sin embargo los vídeos son robados después por alguien que entra a la casa de Spencer. Al final, Hanna golpea a Noel con un bate, dejándolo inconsciente, totalmente convencida de que es Uber A.
15010«The DArkest Knight»
«El caballero más oscuro»
Arlene SanfordI. Marlene King & Maya Goldsmith30 de agosto de 20162M72101.33
Las Mentirosas junto a Caleb se unen para encontrar a Hanna, Hanna tiene secuestrado a Noel quien esta inconsciente y comienza a torturarlo, junto con la ayuda de Mona. Alison revela que está embarazada de Elliott y comienza a seducir a Emily, ambas se besan en el sofá mientras Hanna y Caleb reavivan su relación. Spencer se entera de que Toby e Yvonne están planeando dejar la ciudad, sin embargo Toby e Ivonne tienen un accidente de coche, dejando en duda si ambos han muerto o no. Noel logra escapar y cita a las mentirosas en una escuela abandonada para ciegos donde Jenna aparece armada con una pistola y tiene de rehén a las chicas. Noel muere accidentalmente siendo decapitado con un hacha mientras ataca a Hanna y Emily. Jenna dispara a las mentirosas y Spencer recibe el disparo en el pecho. En ese momento, Mary Drake golpea a Jenna y revela que ella es la madre biológica de Spencer, lo que la hace la segunda hija de Mary y hermana de Charlotte. Jenna es secuestrada por A.D., ambos se encuentran en una camioneta, donde se revela que A.D. es quien disparó a Spencer.
15111«Playtime»
«Tiempo de juegos»
Chad LoweAllyson Nelson & Joseph Dougherty18 de abril de 20172M72111.33
Una semana después de los acontecimientos del último episodio, Toby se encuentra bien, pero Yvonne está en coma, mientras Spencer se ha recuperado. Ezra llega y revela que no le ha dicho a Nicole que él y Aria se van a casar. Hanna y Caleb están de nuevo juntos y Mona la ayuda a volver al negocio de la moda. Emily es nombrada entrenadora del equipo de natación y Paige queda como supervisora de atletismo en Rosewood High. A las chicas les llega un juego de mesa interactivo creado por 'A.D.' el cual contiene diversos lugares notables de Rosewood y miniaturas de las liars. Spencer juega el juego y recibe una pieza del rompecabezas y una carta de Mary. Hanna intenta destruir el juego, pero un video muestra que 'A.D.' sabe que ellas mataron a Rollins.
15212«These Boots Are Made For Stalking»
«Estas botas están hechas para acosar»
Ron LagomarsinoOliver Goldstick25 de abril de 20172M72120.92
Las chicas se preguntan qué hacer con el juego de mesa. Aria se entera de que Ezra podría haber estado comprometido con Nicole antes de que desapareciera y comenzaran a salir otra vez. Aria confía en Holden sobre su relación con Ezra. Mientras tanto, Emily lucha con una estudiante llamada Addison Derringer quien la desprecia. Spencer se enfrenta a su madre acerca de mantener los secretos de la familia y pide a Marco que localice a Mary Drake, mostrándole la carta que su madre le había escrito antes de que ella naciera en Radley. Jenna, después de estar escondida, regresa y afirma que Charlotte dejó dinero para su cirugía ocular. También revela que Noel quería ese dinero, amenazó a Jenna y asesinó a Sara.
15313«Hold Your Piece»
«Guarda silencio»
Marta CunninghamBryan M. Holdman2 de mayo de 20172M72130.86
Hanna está segura de que Jenna es la culpable de un reciente problema que ella tiene en su trabajo y se ve obligada a pedir ayuda a Caleb. Aria y Emily se unen para investigar a Sydney y así obtener más información sobre Jenna y su conexión con A.D. Spencer se acerca al Detective Furey, mientras que Aria lucha con su situación actual con Ezra. Mientras Spencer se acerca al detective y se dan un beso, Toby se casa en el hospital. El turno de Hanna en el juego es más intenso de lo que esperaba y la conduce a consecuencias impactantes. Caleb intenta averiguar el juego de mesa y es gaseado quedándose sin respiración y necesitando ir al hospital, por lo aue Hanna pierde su turno del juego. En el hospital, antes de irse Spencer decide hacer una visita a Toby y se encuentra con que Ivonne ha muerto. Aria regresa a su casa y mientras le esta dejando un mensaje de voz a Ezra, se ve que hay una sombra que se mueve, se asusta y coge un cuchillo, pero cuando enciende la luz descubre que es Nicole. El episodio acaba con el detectivo abriendo un sobre que contiene un dedo.
15414«Power Play»
«Juego de poder»
Roger KumbleLijah J. Barasz9 de mayo de 20172M72140.91
El turno de Alison en el juego la obliga a tomar una drástica decisión sobre abortar a su hijo, pero A.D le recuerda cuando estaba en el hospital psiquiátrico y fue llevada a una sala de operaciones. Alison queda traumatizada al descubrir que los óvulos donados por Emily fueron implantados dentro de su útero, dándose cuenta de que Emily es la madre del bebé. Spencer tiene una larga conversación con su padre sobre su pasado. Emily sigue trabajando en Rosewood High con Ali y Paige, descubriendo la verdad sobre el embarazo de Ali. Mientras tanto, Paige está en duda si dejar Rosewood, pero decide quedarse, ella y Emily renuevan su relación. Aria continúa cuestionandose el destino de su relación con Ezra después de la llegada de Nicole y caer bajo las burlas de A.D. Mientras buscan a Mary, Hanna y Spencer se topan con el Pastor Ted, quien eventualmente se revela como el padre biológico de Charlotte. También se revela que Lucas era el viejo amigo de Charlotte. Mientras tanto, Aria descubre que Sydney está en el A-Team, trabajando con "A.D.", después de haber disparado a Spencer y haber rescatado a Jenna. Sydney ofrece a Aria la oportunidad de unirse al equipo.
15515«In The Eye Abides The Heart»
«En el ojo descansa el corazón»
Troian BellisarioJoseph Dougherty23 de mayo de 20172M72150.85
Después de ser chantajeada por A.D., Aria le suministra información para proteger a sus amigas y se une al equipo de A.D. El detective Furey descubre que Spencer utilizó la tarjeta de crédito de Rollins y ahora es sospechosa de su muerte. Después de discutir, Ezra finalmente decide dejar a Nicole y continuar con Aria, mientras Emily anima a Ali a no abortar y juntas criar a su hijo. Al darse cuenta de que Emily ama a Alison, Paige deja Rosewood. Después de enterarse de la relación de Lucas con Charles, Hanna se propone en demostrar que Lucas es inocente, pero en su lugar encuentra más pruebas de que el podría ser A.D. Hanna le cuenta a Mona sobre el juego y trata de convencerla para que la ayude. "A.D.", disfrazado de Aria, se muestra con un archivo secreto de Aria, mientras se ríe incontrolablemente.
15616«Glove That Rocks the Cradle»
«Guante que merece cuna»
Paula HunzikerMaya Goldsmith30 de mayo de 20172M72160.90
Spencer roba un disco duro en el Departamento de Marco sobre la confesión de Lucas a la policía la noche en que Archer fue asesinado. A.D envía a Aria para destruir el cunero del bebé de Alison y Emily mientras viste su capucha de A. En el turno de Hanna, A.D hace que ella recoja algo en el taller de reparación de computadoras y lo traiga a la Escuela de Rosewood. Las mentirosas tienen una confrontación con Lucas, donde él les explica que no sabía que Charles y Charlotte eran la misma persona o que Charlotte fue "A", solo fueron amigos por correo electrónico. Una segunda historieta existe y esta representa la venganza de un juego. Aria rompe en remordimiento después de su complot para destruir el cunero. Las mentirosas se dan cuenta de que A.D tiene un ayudante quien destruyó el cunero mientras ellas se encontraban en la Escuela de Rosewood, Caleb y Hanna regresan al departamento de Lucas con el dispositivo que Hanna tomó de acuerdo a las indicaciones de A.D. El archivo contiene una canción de Patsy Cline y Hanna recuerda que "A" tocó una canción diferente de Patsy en la casa de muñecas. Alison finalmente admite sus sentimientos hacia Emily y se besan.
15717«Driving Miss Crazy»
«Volviendonos locos»
Oliver GoldstickOliver Goldstick & Francesca Rollins6 de junio de 20172M72170.97
En este episodio, A.D tiene una nueva tarea para Aria, en la que la obliga a darle un regalo que consiste en una conversación entre Mary Drake y Peter Hastings a Spencer y su familia, a cambio del archivo policial sobre Ezra. En tanto la Mama de Hanna, Ashley vuelve a Rosewood, y está muy preocupada porque su hija esté en problemas y recurre a Caleb para que le diga la verdad. Mientras tanto el Detective Furey, interroga a Hanna y a Caleb sobre el incidente de los recibos en el inventario del Radley. Spencer tiene un encuentro con Mary, en donde le propone irse a vivir con ella para recuperar el tiempo perdido, pero Spencer lo rechaza diciéndole que no es un buen momento para irse, dejando a sus amigas, y a sus padres adoptivos en el medio del caos.
15818«Choose or Lose»
«Elegir o perder»
Norman BuckleyCharlie Craig13 de junio de 20172M72180.96
La policía de Rosewood hará entrar en calor a las mentirosas, haciendo que los seres queridos intenten cerrar filas. La colaboración reciente de Aria con A.D. llama la atención de una fuente sorprendente. A.D. le da a las chicas una opción diseñada para abrir una brecha entre ellos. Mientras tanto, todo el mundo trata de encontrar un poco de felicidad antes de que el infierno se desate. Toby vuelve a Rosewood, y Aria hace un descubrimiento horrible.
15919«Farewell, My lovely»
«Adiós, muñeca»
Joseph DoughertyJoseph Dougherty20 de junio de 20172M72190.83
Las chicas tienen que terminar el juego de A.D. lo más rápido posible, ya que Tanner ya tiene suficientes pruebas para acusarlas del asesinato de Dunhill. Mientras tanto se revelará el asesino de Charlotte.
16020«Till Death Do Us Part»
«Hasta que la muerte nos separe»
I. Marlene KingHistoria por: I. Marlene King & Kyle Bown
Guion por: I. Marlene King & Maya Goldsmith
27 de junio de 20172M72201.41
Un año después de los acontecimientos del capítulo pasado: Las chicas parecen haber recuperado sus vidas, y todas se preparan para la boda de Aria y Ezra. Pero A.D. está de vuelta y finalmente su identidad será revelada.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

La séptima temporada fue ordenada con la sexta temporada el 10 de junio de 2014, justo antes del estreno de la quinta temporada, que convirtió a Pretty Little Liars en la serie original de ABC Family con más larga duración, superando a The Secret Life of the American Teenager.[1]​ La temporada constará de 20 episodios, en los que se emitirán diez episodios en el verano de 2016, y los diez episodios restantes comenzarán a emitirse en abril de 2017.[2][3]Charlie Craig, que se desempeñó como guionista/productor consultor en la segunda temporada, regresará en esta temporada como productor ejecutivo/co-showrunner.[11]I. Marlene King reveló el título del primer episodio "Tick-Tock, Bitches" en Twitter.[8]​ Se anunció que el estreno de la temporada se emitiría el 21 de junio de 2016.[5]​ Además, la estrella de la serie Troian Bellisario haría su debut como directora esta temporada en el decimoquinto episodio de la temporada.[12][13]​ Se lanzó una promo el 12 de mayo de 2016.[14]​ Freeform lanzó un póster promocional para la temporada, el 7 de junio de 2016.[15]​ Después del estreno de la temporada, Freeform lanzó otro póster que incluía a Ashley Benson.[16]​ El 29 de agosto de 2016, I. Marlene King con el elenco principal del show anunció que Pretty Little Liars sería la última temporada de la serie. King también anunció que el show comenzaría a transmitirse la segunda mitad de la temporada más tarde de lo habitual, en abril de 2017 y que el final de la serie sería un episodio de dos horas.[4]​ Se informó el 26 de octubre de 2016, que un especial saldrá al aire después de la final de la serie "Till Death Do Us Part donde el elenco principal y la productora I. Marlene King hablaría sobre la serie y en exclusivo el detrás de escena.[17][18]

Filmación[editar]

La producción comenzó el 1 de febrero de 2016, cuando King anunció en Twitter que los guionistas estaban en pleno intercambio de ideas y mapeando la séptima temporada.[19][20]​ ​​La producción y el rodaje comenzaron a fines de marzo de 2016 y finalizaron oficialmente en octubre de 2016.[6]

Casting[editar]

Después del final de la sexta temporada, se anunció que Andrea Parker volvería al show como Mary Drake, la hermana gemela idéntica de Jessica DiLaurentis y madre biológica de Charlotte DiLaurentis.[21]​ Más tarde, se confirmó que Parker fue agregada en el elenco principal en esta temporada.[22]

El 28 de julio de 2016, The Hollywood Reporter reportó que Shane Coffey regresaría como Holden Strauss; Shane no ha aparecido en el show desde el comienzo de la tercera temporada.[23]​ Se anunció el 8 de agosto de 2016, que Ava Allan aparecerá en la segunda mitad de la temporada como Addison.[24]​ El 17 de agosto de 2016, informó que Edward Kerr regresaría a la serie como el pastor Ted Wilson en la segunda mitad de la temporada. Kerr no había aparecido en la serie desde el final de la quinta temporada.[25]

Referencias[editar]

  1. a b Bibel, Sara (9 de junio de 2014). «'Pretty Little Liars' Renewed For Seasons Six & Seven by ABC Family». TV by the Numbers. Consultado el 13 de enero de 2016. 
  2. a b Aguilera, Leanne (16 de marzo de 2016). «EXCLUSIVE: 'Pretty Little Liars' Boss Talks Season 7 Secrets, Amping Up the Sex and the 'PLL' Movie!». Entertainment Tonight. Consultado el 17 de marzo de 2016. 
  3. a b Wieselman, Jarett (2 de junio de 2015). «It's The Beginning Of The End For "Pretty Little Liars"». BuzzFeed. Consultado el 13 de enero de 2016. 
  4. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ending confirmed
  5. a b Kissell, Rick (7 de abril de 2016). «Freeform Sets ‘Pretty Little Liars’ Season 7 Premiere Date and Schedules More Summer Series». Variety. Consultado el 8 de abril de 2016. 
  6. a b Aguilera, Leanne (15 de marzo de 2016). «EXCLUSIVE 'Pretty Little Liars' Postmortem: Ashley Benson Dishes on Hanna's 'Questionable' Fate in Season 7!». Entertainment Tonight. Consultado el 16 de marzo de 2016. 
  7. King, I. Marlene (4 de abril de 2016). «Here we go. First #PLLTableReAd of seAson 7». Instagram. Consultado el 4 de abril de 2016. 
  8. a b King, I. Marlene (17 de marzo de 2016). «Season 7 premiere title is "Tic Tock, Bitches" @ThexCreator». Twitter. Consultado el 17 de marzo de 2016. 
  9. «Special PLL Announcement». Facebook. 29 de agosto de 2016. Consultado el 12 de abril de 2016. 
  10. Welch, Alex (30 de junio de 2016). «Tuesday cable ratings: ‘Pretty Little Liars’ dips». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 30 de junio de 2016. 
  11. Andreeva, Nellie (8 de enero de 2016). «‘Pretty Little Liars’: Writer Charlie Craig Returns As Co-Showrunner For Season 7». Deadline. Consultado el 13 de enero de 2016. 
  12. «TROIAN BELLISARIO WILL MAKE HER DIRECTORIAL DEBUT IN ‘PRETTY LITTLE LIARS’ SEASON 7 (EXCLUSIVE)». Pretty Little Liars.com. 7 de abril de 2016. Consultado el 10 de abril de 2016. 
  13. «Freeform's Hit Original Series "Pretty Little Liars" Starts Production on Season Seven». The Futon Critic. Consultado el 11 de abril de 2016. 
  14. Swift, Andy (12 de mayo de 2016). «Pretty Little Liars Season 7 Trailer: Hanna's Cliffhanger Fate Revealed». TVLine. Consultado el 15 de mayo de 2016. 
  15. Swift, Andy (7 de junio de 2016). «Pretty Little Liars Season 7 Poster: The Girls (Minus Hanna) Are Dressed to Kill». TVLine. Consultado el 8 de junio de 2016. 
  16. «THE NEW PLL POSTER IS OUT AND WE ARE SO RELIEVED!». 21 de junio de 2016. Consultado el 29 de agosto de 2016. 
  17. Gelman, Vlada (26 de octubre de 2016). «TVLine Items: Pretty Little Liars Tell All, Saving Hope's Final Season and More». TVLine. Consultado el 26 de octubre de 2016. 
  18. Smith, Clarissa (26 de octubre de 2016). «PRETTY LITTLE LIARS: Freeform to Air Tell-All Special After Series Finale». Consultado el 26 de octubre de 2016. 
  19. King, I. Marlene (1 de febrero de 2016). «We're back! #Prettylittlewriters». Twitter. Consultado el 17 de febrero de 2016. 
  20. King, I. Marlene (1 de febrero de 2016). «Let's do this. #Prettylittlewriters #Season7». Twitter. Consultado el 17 de febrero de 2016. 
  21. Swift, Andy (15 de marzo de 2016). «Pretty Little Liars Season Finale Recap: [Spoiler]'s Twin Revealed». TVLine. Consultado el 16 de marzo de 2016. 
  22. Swift, Andy (16 de marzo de 2016). «Pretty Little Liars Season 7 Welcomes Back Andrea Parker as Series Regular». TVLine. Consultado el 16 de marzo de 2016. 
  23. Whitney, Alyse (28 de julio de 2016). «'Pretty Little Liars' Books Another Alum for Season 7 Return (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Consultado el 28 de julio de 2016. 
  24. Petski, Denise (8 de agosto de 2016). «‘Pretty Little Liars’ Adds Ava Allan In Season 7B». Deadline. Consultado el 8 de agosto de 2016. 
  25. Swift, Andy (17 de agosto de 2016). «Pretty Little Liars: Pastor Ted Returns in Season 7B — Good News For Ashley?». TVLine. Consultado el 24 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]